English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2 respuestas

Las autoridades del estado mexicano de Tabasco, sur de México, anunciaron hoy que la presencia de policías federales y de Fuerzas Militares para tratar de contener la violencia se mantendrá "lo que sea necesario".

"Como gobernador estoy obligado a hacer lo que sea necesario para que la sociedad viva en paz y el Estado de Derecho sea una realidad", dijo hoy en un mensaje público el gobernador del estado, Andrés Granier.


Durante el pasado fin de semana 314 miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP) se desplegaron en Tabasco en conjunto con militares.


"He acudido ante las instancias federales de la Defensa Nacional (Sedena, Ministerio de Defensa), la Procuración de Justicia (fiscalía) y la Seguridad Pública (SSP) para solicitar apoyo a nuestras corporaciones, a fin de evitar que Tabasco se convierta en un estado de alta peligrosidad", agregó Granier.


Luego de tres días de la aprehensión de un ex titular de la SSP estatal, Jesús Cano Torres, y de tres miembros de la corporación en el estado, hoy se multiplicó la presencia de los agentes federales.


Ayer se realizaron registros en las propiedades de Cano Torres y hoy continuaron en las de sus subordinados.


A través de un comunicado el gobierno de Andrés Granier, quien lleva en el cargo desde el 31 de diciembre, reiteró que con el refuerzo federal se pretende restablecer el orden en el estado.


El pasado 6 de marzo el titular de la SSP estatal, el general retirado Francisco Fernández Solís, sufrió un atentado del que salió herido y en el que murió su chofer.


Los arrestos de Cano Torres y de sus tres ex colaboradores parecen estar vinculados con esos hechos.


"Se hace indispensable que comparezcan ante las autoridades del Ministerio Público (fiscalía), del fuero común y federal, todas aquellas personas que por alguna razón puedan aportar elementos para la solución del caso", agregó el mandatario.


Granier señaló que el ejecutivo estatal que encabeza no fabricará culpables sino que tratará de llegar "a la verdad".


Los empresarios en Tabasco han celebrado la presencia de la PFP y de los militares desde su despliegue durante el fin de semana.


Las fuerzas federales y militares patrullan las calles de Villahermosa, la capital del estado, y mantienen el control de la policía de Tabasco.


Además de este estado hay ocho más con fuerzas federales y militares: Michoacán (oeste), Guerrero (sur), Baja California, Durango, y Sinaloa (noroeste), Chihuahua y Nuevo León (norte) y Tamaulipas (nordeste).


Entre las autoridades de Tabasco existe bastante hermetismo en relación con los arrestos de cuatro ex funcionarios que se presume que tenían vínculos con una supuesta organización criminal conocida como La Hermandad, que al parecer está tras el atentado contra el general retirado Fernández Solís.


Los cuatro detenidos fueron arrestados y trasladados a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal), donde rindieron declaración ante agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informa hoy la prensa local.

2007-03-21 11:52:41 · answer #1 · answered by David Estuardo J 4 · 1 0

Por que antes del mencionado operativo no habia decapitados

2007-03-21 18:24:41 · answer #2 · answered by Ben 7 · 1 1

fedest.com, questions and answers