Nop, pero si he leido sobre una vacuna, pero que gracia tendria, la gente se volveria mas promiscua porque se creen protegidos y alli surgiran enfermedades peores. He leido sobre el Factor de Transferencia, es un tratmaiento de origen celular que puede contrarrestar los efectos d ela enfermedad pero no la cura. Busca el google po 4life o 4ever o algo asi.
2007-03-21 05:53:50
·
answer #1
·
answered by ? 6
·
0⤊
0⤋
Pues segun que el que lo descubrio y lo catalogo como virus, hace un tiempo se retracto y dijo que en realidad no es un virus, si no un sindrome.
Si no han podido aislar el virus, entonces no saben con que tratarlo.
Lo que si es un hecho que mucha gente nada mas por pensar que lo tiene empieza psicologicamente a convertir a su cuerpo hacia los sintomas.
Asi que lo mejor es hacerse una prueba confirmatoria, y tomar el tratamiento que hay al momento.
Ojala y Dios quiera y pronto aparesca la cura o puedan determinar que es.
2007-03-21 05:56:52
·
answer #2
·
answered by J_nick 4
·
1⤊
0⤋
creo, mira e aki un articulo sobre eso xD
Terapias, Vacunas y Cura Para el VIH: La Meta Inmediata Para Todos
José F. Colón
”Las vacunas terapéuticas que permitirán interrumpir durante algunos periodos los tratamientos antiretrovirales que se administran a enfermos de SIDA podrÃan ser una realidad en dos o tres años. Asà lo ha asegurado el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital ClÃnic de Barcelona, Josep MarÃa Gatell. Este especialista ha presentado los contenidos del IX Simposium “Por un mundo sin VIH”, que se celebra durante este fin de semana en Sitges. Estas vacunas, que no son preventivas, permitirÃan “activar el sistema inmunológico para que combata el virus” e “interrumpir, aunque sea transitoriamente, la administración de tratamientos antiretrovirales”, aseguró Gatell. “El objetivo es que estas vacunas permitan controlar la infección”, añadió este experto, quien calificó el posible avance de “muy importante”.
Vacunas terapéuticas para frenar terapias contra el VIH, Nuria Azcutia, 21 Febrero, 2003,
La producción de un tratamiento, que produzca la cura de los millones de personas que vivimos con VIH/SIDA en el mundo, debe ser la prioridad principal de quienes investigan cómo detener el virus y su diseminación. La creación de una vacuna que inmunice a las personas no contagiadas por el virus es de suma importancia; sin embargo, relegar el hallazgo de la cura para los ya infectados a un segundo lugar significa la muerte prematura de millones de seres humanos quienes tenemos derecho a la vida.
Debe establecerse un balance en las investigaciones, para desarrollar un enfoque que permita a los cientÃficos de las naciones que llevan a cabo dichas investigaciones, tener acceso a los recursos que les permitirá eventualmente, antes que más tarde, la producción de una cura para la epidemia.
Los protocolos, dedicados a la investigación de una vacuna para la población no infectada, son largos, costosos y lentos. Se requiere la colaboración de poblaciones a riesgo, que permitan la inoculación de material genético que no producirá la enfermedad en aquellos que participen en los mismos. No obstante, el miedo, la falta de confianza y el estigma, pueden ser factores que alarguen y entorpezcan las investigaciones, especialmente después de los resultados de las primera vacuna en las investigaciones con Vax-Gen, que no fueron halagadores.
El desarrollo de terapias que permitan que quienes tomamos medicamentos antiretrovirales interrumpamos los mismos, dejando que nuestros organismos descansen de los efectos secundarios que causan su uso prolongado, son un alivio necesario para evitar que el organismo decaiga, especialmente en órganos como el hÃgado o el páncreas. Este tipo de investigación debe ser prioritario al mismo tiempo que se intenta desarrollar una cura definitiva, porque sin duda alargará la vida de quienes tomamos dichos medicamentos, protegiéndonos de su posible toxicidad.
Es importante se asignen recursos necesarios para desarrollar estrategias múltiples, que cubran cada una de las opciones mencionadas, pues aunque hemos podido desarrollar pruebas rápidas para detectar la presencia del virus en la sangre, éstas son elementos de detección que matriculan a los positivos al uso de medicamentos sumamente costosos y cuyos efectos secundarios, a largo plazo, aún son desconocidos.
La mejor forma de eliminar la diseminación e impacto del VIH es atacarlo de raÃz en tres maneras: 1) lograr lo antes posible una cura para los ya infectados, 2) desarrollar maneras en que los medicados, por las terapias antiretrovirales, puedan descansar de su uso constante para evitar toxicidad y, 3) produir una vacuna para las personas no contagiadas, evitando que más personas se infecten de un mal que actualmente no tiene cura.
Dichas estrategias, unidas a campañas constantes de educación y prevención a la comunidad, detendrán el impacto de un flagelo que ya ha cobrado millones de vidas en el Mundo.
La presión constante de la opinión pública, en todo lugar, debe hacer que los lÃderes de las naciones más ricas establezcan las estrategias antes enunciadas. No podemos vacilar y menospreciar ningún esfuerzo, poniéndolas en posiciones secundarias a otro tipo de problema, sea el que sea. Hacerlo es exponer a la humanidad a un exterminio lento y doloroso, que no discrimina y cuya erradicación es impostergable, urgente y vital.
Si bien es cierto que la lucha contra el terrorismo internacional es sumamente importante, tenemos que entender que la amenaza que causa el flagelo del VIH/SIDA, es igual de alarmante y amenazador.
La investigación del Universo es sumamente importante, pero no podemos, ni debemos, establecerla como prioridad mientras nuestra humanidad sufre de enfermedades mortales que causan estragos entre los más pobres.
No podemos darnos el lujo de creer, por complacencias falsas, que la lucha contra el VIH-SIDA ha terminado. Nada más lejos de la verdad. Hoy, con más esfuerzo que hace casi un cuarto de siglo atrás, debemos establecer el desarrollo de terapias, vacunas y la cura del VIH-SIDA como el norte que guÃe nuestro esfuerzo común y universal...
2007-03-21 05:53:27
·
answer #3
·
answered by Keira 2
·
1⤊
0⤋
Pues lo ultimo que supe es que habia gente que nuca desrrollaba la enfermedad a pesar de que se expusiera varias veces al virus, y que se les estaban realizando estudios para averiguar la razon por la que no enfermaban.
Actualmente que se sepa no hay hinguna cura para esta enferedad pero imaginate si ya la hubiera, que cres que pasaria, los vih + gastan miles de dolares en medicamentos super costosos, si existiera una cura les convedria revelarla?
2007-03-21 05:56:08
·
answer #4
·
answered by Luis H 2
·
0⤊
0⤋
ABSOLUTAMENTE TU AMIGO ES UN BODRIO, EN LA ACTUALIDAD NO EXISTE NINGUN TRATAMIENTO PARA CURAR EL SIDA , EXISTEN MEDICAMENTOS QUE PUEDEN CONTROLAR LOS SINTOMAS DERIVADOS DE ESTE VIRUS ,PERO ESTE VIRUS SIGUE SIENDO LAMENTABLEMENTE FATALY TERMINAL
2007-03-21 06:09:36
·
answer #5
·
answered by beto 1
·
0⤊
1⤋
no pero se esta buscando una cura por mientras ahi tratamientos que lo detienen un poco
2007-03-21 06:00:05
·
answer #6
·
answered by alexandra s 1
·
0⤊
1⤋
Teniendo en cuenta la gravedad de la enfermedad sería todo un logro que después de tantos años de investigación se hubiese encontrado una cura. Pero, si se hubiese encontrado ¿no crees que hubiese salido en todos los medios de comunicación?. Yo creo que quien le encontrase cura se merecería un premio Nobel (igual que para la cura del cancer o alzheimer entre otras tantas).
Puede ser que tu amigo haya oido acerca de algunos tratamientos paliativos, de esos que te ayudan a sobrellevarlo mejor, pero cura lo que se dice cura aún no.
Así que mejor "póntelo pónselo".
2007-03-21 05:50:49
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
que va,todavia no se ha encontrado ninguna cura por desgracia,mucha gente muere cada año a causa del sida,por eso es mejor prevenir que curar,y mas las cosas que no se pueden curar,usen condon SIEMPRE gente ;)
2007-03-21 05:48:41
·
answer #8
·
answered by CubaniTa_SanTiAgUeRa 4
·
0⤊
1⤋