English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Mi hijo, no es que este metido es alcohol o drogas, pero tiene un grave problema con la autoridad sea yo, su madre, profesores, entrenadores deportivos, quien sea. A el "nadie lo manda o le dice que hacer". Me casare en un mes y ya veo que me traera problemas con mi futuro marido.
Mi hijo se duerme muy tarde en las noches de escuela, es flojo, no le gusta estudiar y hacer tareas. Creo que tiene mucha ira dentro de si. Algun consejo? Me han dicho que las flores de Bach pueden ayudar a controlar sus emociones. Que opinan? Algun lugar seguro donde las pueda conseguir en internet? GRACIAS!

2007-03-21 02:49:05 · 11 respuestas · pregunta de Sandokan 2 en Familia, Amor y relaciones Familia

11 respuestas

Perdón de antemano porque te voy hablar fuerte. Primero me da coraje que pienses que la solución a los problemas de tu hijo este en unas flores. Por favorrrr. segundo se ve que quieres arreglar este asunto de manera fácil y rápida. tercero estas segura que tu hijo no tiene problemas de alcohol o drogas como sabes.

mira sinceramente es difícil dar un buen consejo cuando los detalles que se tienen del problema son muy pocos. son muchos los cabos sueltos para ser acertivo dandote un consejo.

La etapa de la adolecencia es muy complicada porque recuerda que ellos adolecen de ser niños y adolecen de ser adultos. No se como sea tu relación con el. por lo que se ve no fomentaste la buena comunicación con el. lo primero que debes hacer es hablar con el preguntale que le pasa porque actúa así. escuchalo sin reproches dejalo que se exprese. dile cuanto lo amas y lo que te preocupan sus actitudes que puedes hacer tu para que el cambie.
pregunto donde esta el padre del niño pq esto puede ser otro factor que este afectando el niño. otra cosa puede ser la falta de atención y haga todo esto para llamar la atencion de los que rodean.

Finalmente yo no soy psicologa pero por lo poco que se tu hijo tiene problemas. sus actitudes lo reflejan. !Olvidate! de las flores esas y llevalo a un psicologo o vete a un terapeuta familiar y es urgente que vallas. Es alli donde pueden saber que esta pasando y el porque de sus actitudes. si no tienes los recursos economicos averigua donde te pueden dar estos servicios gratuitos. Yo se que tu boda es muy importante pero tu hijo tambien lo es. escoje tus prioridades
si es tu boda o tu hijo. si tu pareja te ama entendera
despues de todo es por el bien de todos.

Suerte y felicidades

2007-03-21 03:51:16 · answer #1 · answered by violeta 4 · 0 0

yo tambien soy madre, yo tambien lo crie sola y a mi tambien me hizo saltar mas de una lagrima, no creo que las flores de... ayuden en algo.- aca el problema es mas grave: adolescente rebelde peleado con la vida !! yo lo vivi a full un año, pero no afloje un solo limite.-(el probaba hasta donde estirar la cuerda...) lo solucionamos con mucho esfuerzo y un buen psicologo, hoy es un alumno estupendo...respetuoso...pero continua durmiendo tarde , escucha musica hearvy metal , hay que empujarlo para que se bañe!! ambos cedimos un poco , pero lo mejor que hicimos buscar ayuda .- mucha suerte!

2007-03-21 03:12:36 · answer #2 · answered by violeta 5 · 1 0

Te recomiendo un buen psicologo, las flores de Bach no controlan la conducta de un adolescente, ni la de nadie

2007-03-21 02:54:23 · answer #3 · answered by Susi 2 · 1 0

La ansiedad es uno de los peores enemigos del ser humano. Limita mucho nuestras capacidades y nos sujeta a potentes lazos psicológicos que incluso se notan en nuestro cuerpo.
Corremos el peligro de infartos, ataques de ansiedad, palpitaciones y otras manifestaciones físicas que pueden acabar siendo fatales.
Por tanto, es importante curar la ansiedad lo antes posible y restablecer el orden natural en cuerpo y mente. Por esa razón te voy a poner un enlace para que aprendas a luchar contra la ansiedad sin depender de otros. A mí me sirvió.
http://ansiedad.youtips.info

2014-11-09 23:11:33 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

La ansiedad es un problema muy extendido, sobre todo en esta sociedad tan frenética que no nos permite un minuto de descanso.
Curar la ansiedad es algo que requiere, sobre todo, mucha voluntad. Aunque hay muchas formas de curar la ansiedad, por lo general requieren de medicamentos tales como calmantes o ansiolíticos, que pueden llegar a hacer más daño que bien a nuestro cuerpo.
Te voy a poner aquí un enlace a una forma muy efectiva de curar la ansiedad. Mucha suerte con ello, y sobre todo, relájate.
http://ansiedad.youtips.info

2014-10-07 00:30:47 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Hola, t recomiendo q lleves a tu hijo a un sicólogo pues necesita ayuda y no solo el sino tambien tu para saber bregar con la situación recuerda q esta sección es solo para contestar las preguntas con lo q uno piensa y nadie está en tu situación nosotros t diremos lo q pensamos pero quien sí t puede ayudar con tu problema es un especialista no solo tu hijo necesita ayuda sino tu tambien, busca ayuda con un sicólogo y t deseo suert y hecha hacia delant

2007-03-21 03:06:12 · answer #6 · answered by sexygirl 3 · 0 0

querida amiga yo no creo que tu problema tenga soluciones mágicas. Eso es algo que tenes que manejarlo vos. seguramente tu hijo está sufiendo por la situación familiar, no es fácil que hacepte el hecho de tu nuevo matrimonio, y por eso busca llamar la atención. yo se que vos tenés todo el derecho de rehacer tu vida, pero tu hijo no es un mueble que lo podes cerrer para el lado que vos queres , es un ser humano que piensa y que sufre. en algun momento te sentaste a hablar con el ? le pediste opinion?
yo creo que tendrias que hacerlo antes de que la solución del problema se te escape de las manos

2007-03-21 03:01:06 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

el esta en eso por deprecion y por no sere cmprendido la mejor manera es ablar con el acerca de lo que lo irita para ver la mejor manera de solucionarlo

2007-03-21 03:01:04 · answer #8 · answered by Gabriel 2 · 0 0

Por favor no te creas todas esas tonterias New Age. Solo son vendedores de pachuli. Lo que pasa es que el folklore New age le ha dado por denominar a los niños con el sindrome de deficit de atencion como niños indigo y el tratamiento que ellos prescriben son las flores de bach pero esto no tiene ninguna base cientifica.
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual, se cosidera que lo padecen, aproximadamente, 4 de cada 100 niños, siendo de 3 a 4 veces más frecuente en varones. No se ha demostrado diferencias entre diferentes áreas geográficas, grupos culturales o niveles socioecoómicos. Los estudios de seguimiento a largo plazo han demostrado que entre el 30%-/0% de los niñós con TDAH continúa presentando sus síntomas durante la adolescencia. Más allá, el trastrono puede persistir en la edad adulta en más de la mitad de los adolescentes afectados. . Está caracterizado por distracción moderada a severa, períodos de atención breve, hiperactividad, inestabilidad emocional e impulsividad. Según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales o DSM-IV: "Habitualmente, los síntomas empeoran en las situaciones que exigen una atención o un esfuerzo mental sostenidos o que carecen de atractivo o novedad intrínsecos (p. ej., escuchar al maestro en clase, hacer los deberes, escuchar o leer textos largos, o trabajar en tareas monótonas o repetitivas)".

El síndrome fue reconocido primero en la edad infantil pero, a medida que se ha comprendido mejor, se ha observado que puede persistir y manifestarse durante la edad adulta. Históricamente el trastorno ha recibido distintas caracterizaciones e innumerables denominaciones, lo que dificulta las consultas de la literatura especializada (ver cuadro). Cabe agregar que el acrónimo inglés ADHD (Attention-Deficit Hyperactivity Disorder) es ampliamente utilizado para referirse a este síndrome.

Aunque la definición oficial, de acuerdo con la clasificación internacional de enfermedades mentales, lo caracteriza como un déficit neurológico, según el DSM-IV: "No hay pruebas de laboratorio que hayan sido establecidas como diagnósticas en la evaluación clínica del trastorno por déficit de atención con hiperactividad"
Mecanismo:
Se trata de un trastorno neurológico en el que se han propuesto factores de origen genético (es decir, heredado, no adquirido en el curso de la vida) aunque no se descarta la influencia de factores que actuarían durante la gestación, el parto o el desarrollo infantil. Se sospecha especialmente de toxinas ambientales y algunos estudios, no concluyentes, apuntan por ejemplo a colorantes empleados por la industria alimentaria. Aunque el origen del trastorno en la actualidad no se vincula a esas causas, sí es un hecho conocido que la exposición prolongada a agentes tóxicos puede inducir síntomas que mimeticen los comúnmente atribuidos a un TDAH(Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad).


[editar] Diagnóstico
Los rasgos principales del TDAH son, por una parte, la dificultad para sostener la concentración (déficit de atención), sobre todo en circunstancias que ofrecen baja estimulación y, por otra, la falta de inhibición o control cognitivo sobre los impulsos, frecuentemente asociadas con inquietud motora (hiperactividad-impulsividad). Estos dos conjuntos de signos pueden aparecer por separado o combinados.

En el manual diagnóstico (DSM-IV-TR) de la American Psychiatric Association (APA) se reconocen tres subtipos de TDAH:

Con predominio de déficit (falta) de atención. (Código CIE-10: F98.8)
Con predominio de conducta impulsiva e hiperactividad. (Código CIE-10: F90.0)
Tipo combinado, donde los dos trastornos anteriores se dan a la vez. (Código CIE-10: F90.0)
Los criterios normalizados DSM-IV-TR fijan estándares clínicos para establecer el diagnóstico del TDAH y de cada subtipo, de acuerdo a la presencia o no de una serie de síntomas y a su grado de intensidad. [1]


[editar] Criterio del deterioro funcional
Un diagnóstico idóneo supone no sólo presencia de los síntomas (evaluados por medio de los criterios normalizados del DSM-IV o del CIE-10), sino además, como consecuencia de los mismos, una perturbación significativa en áreas importantes para la persona, como las relaciones familiares, las académicas, las laborales y las recreativas. En la medida en que el desempeño del individuo en estos ámbitos se ve deteriorado por causa de este síndrome conductual, la intervención terapéutica puede ser un aporte decisivo para una mejor calidad de vida.


[editar] Grupos etarios implicados
Aunque el diagnóstico suele afectar a niños, la definición del síndrome no excluye a los adultos, a los que se les puede detectar igualmente. Según los conceptos actuales, más de un 60 % de los niños afectados, manifestarán el síndrome en su vida adulta. Los síntomas de hiperactividad se manifiestan menos en adultos, sobre todo si gracias a una buena socialización han aprendido a desarrollar una conducta normal. La evidencia de que estos síntomas, en particular, suelen remitir después de la adolescencia, indujo el concepto de que el TDAH también lo hacía. Sin embargo, el déficit de atención y la impulsividad se presentan en la edad adulta bajo nuevas formas, sobre todo como un deterioro en las funciones ejecutivas. Este es un problema tanto o más grave que los síntomas en la infancia, pero más sutil como criterio diagnóstico. Se entiende también que los que han sido diagnosticados, ya adultos, del Desorden de Déficit de Atención en Adultos, sufrieron del trastorno durante su infancia.


[editar] Diagnóstico diferencial
El TDAH no es un trastorno del aprendizaje, aunque en muchos casos curse simultáneamente con desórdenes de ese tipo. Son en concreto los síntomas atencionales los que están más relacionados con los trastornos del aprendizaje. Un bajo rendimiento escolar no es condición necesaria ni suficiente para establecer el diagnóstico; no obstante, la importancia de estos trastornos radica en que suelen motivar la consulta y habilitar un diagnóstico temprano en aquellos casos en que se cumplen los criterios.

Con respecto a los síntomas de hiperactividad motora, pueden o no estar presentes, pero en caso de estarlo, son fácilmente detectados por el entorno del niño y favorecen la exploración clínica del problema.

Tampoco hay correlación entre este trastorno y un desarrollo intelectual inferior a la media. En pruebas psicométricas de cociente intelectual, la particular idiosincracia del trastorno perturba los resultados, limitando la capacidad efectiva de medir adecuadamente el CI del sujeto. Esto es debido a que las pruebas exigen un mantenimiento sostenido de la atención que en muchos casos no se da en los sujetos con TDAH. La incidencia de estas conductas sobre las mediciones obtenidas no es necesariamente determinantes, pero imponen márgenes de error más amplios para esta población. Se ha podido verificar esta relación, evaluando sucesivamente sujetos con distinta intensidad de tales conductas perturbadoras, en una primera instancia sin tratamiento farmacológico, y posteriormente, una vez que éste se ha instituido. Se observó un incremento estadísticamente significativo en los valores de las pruebas en sujetos cuyos síntomas conductuales se hallaban bajo control farmacoterapéutico, indicando que se puede atribuir a los mismos la diferencia en el rendimiento entre las dos instancias.

Estas pruebas de CI pueden servir, sin embargo, para descartar el diagnóstico de TDAH, ya que en caso de rendimiento subnormal, el cuadro quizás se explique mejor por un retraso mental, por lo que no sería procedente el diagnóstico de TDAH. En sentido contrario, se ha observado que uno de los principales obstáculos para la detección temprana del síndrome se produce en pacientes dotados con una inteligencia superior a la media, que en virtud de ello logran compensar los síntomas del trastorno, superando airosos la etapa escolar. Sin embargo, en estos casos el TDAH a menudo se vuelve apreciable sobre el final de la adolescencia, en la medida en que aumenta la complejidad de las interacciones con el medio.

También es muy frecuente que el trastorno aparezca en y adolescentes y adultos unido a otras psicopatologías, comórbidas al TDAH como son por ejemplo el trastorno oposicionista desafiante o el trastorno disocial. En muchos casos son estas comorbilidades las que se detectan y diagnostican, pasando desapercibido muchas veces el desorden estructural que sirvió de sustento para la aparición de los síntomas.


[editar] Aspectos positivos
El TDAH está clasificado como un trastorno serio, pero muchas personas tienen otro punto de vista. Dada la relativamente alta incidencia de 3% a 7%, su gran heredabilidad, y los déficit asociados con el mismo, a muchos les parece difícil imaginarse por qué el TDAH no hubiera sido eliminado por los procesos evolutivos si no proporciona ninguna ventaja selectiva.

Algunos investigadores han postulado una asociación entre el TDAH (y otros trastornos psiquiátricos comunes) con una creatividad superior a lo normal [2][3]. Muchos adultos con TDAH comunican que poseen un don especial para hiperconcentrarse, aunque tal habilidad no ha sido estudiada por la comunidad médica. Algunos de los mayores genios creativos de la humanidad poseyeron TDAH, como Albert Einstein, Leonardo da Vinci o Thomas Edison.[4]


[editar] Tratamiento
Los tratamientos habituales se basan paradójicamente en estimulantes, de los que muy pronto se observó que modifican positivamente los síntomas. Entre ellos están la cafeína y la nicotina, con los que a veces se automedican adolescentes y adultos. El primer informe idóneo avalando el uso de psicoestimulantes, data del año 1937, cuando Bradley estableció la eficacia y seguridad del sulfato de anfetamina para el tratamiento de niños hiperactivos.

Actualmente, las sustancias más empleadas en Estados Unidos son el metilfenidato (principio activo detrás del nombre comercial Ritalina) y la d, l-anfetamina (Adderall), seguidas de la dexanfetamina (Dexedrina) y la metanfetamina. Otros psicoestimulantes, de segunda línea en el tratamiento del TDAH, son la pemolina (Cylert) y el modafinilo (Provigil). En los últimos años los fármacos de efecto inmediato tienden a ser sustituidos por otros preparados que, con los mismos principios activos, logran un efecto más prolongado, mejorando la calidad de vida de los afectados, sobre todo los escolares. Respecto del modafinilo, cabe destacar que ha culminado la fase III de ensayos clínicos para ser aprobado en Estados Unidos con esta indicación. [5] El 21 de octubre del 2005, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), aceptó la solicitud para comercializar Sparlon(TM) (modafinilo) como tratamiento del TDAH en niños y adolescentes de 6 a 17 años. Se espera el lanzamiento para inicios del 2006. [6]

En España el único estimulante aceptado para el tratamiento del TDAH es el metilfenidato, comercializado con el nombre de Rubifen (efecto inmediato) o Concerta (liberación prolongada)

El mecanismo de acción de los estimulantes ha sido objeto de múltiples investigaciones, y derivó en hallazgos neurobiológicos de relevancia clínica. Probablemente, en el medio plazo, la instrumentación de métodos como la tomografía por emisión de positrones en el diagnóstico del TDAH, aportará información decisiva para la validación del esquema farmacológico. Este último ha sido objeto de controversia debido a investigaciones científicas que asocian los estimulantes (sobre todo la Ritalina) con una serie de riesgos y complicaciones. No obstante, dentro de la comunidad científica, existe consenso respecto de los beneficios netos de la terapia con estimulantes y, en particular, de su eficacia y seguridad, aduciendo la evidencia provista por casi 70 años de investigación.

Aunque los estimulantes son primera línea en la terapéutica de este trastorno, algunos agentes antidepresivos como la fluoxetina (Prozac), el bupropión (Wellbutrin), la venlafaxina (Effexor) y la desipramina, han mostrado cierta utilidad, sobre todo cuando el TDAH cursa con comorbilidades como el trastorno depresivo mayor o trastornos de ansiedad (por ejemplo, Trastorno de Ansiedad Generalizada).

Están en marcha investigaciones clínicas que buscan ampliar la aplicación de principios activos adrenérgicos, no estimulantes, tales como la atomoxetina (Strattera, un inhibidor de la recaptura sináptica de la norepinefrina) o agonistas alfa-adrenérgicos como la clonidina y la guanfacina. De estos tres, sólo la atomoxetina ha sido aprobada con esta indicación. Lanzada en el año 2002, la atomoxetina se postula como fármaco de segunda línea, cuando los estimulantes no son bien tolerados. [7] Su tasa de éxito terapéutico no supera la de los fármacos tradicionales. [8] Tampoco tendría un perfil más benigno de efectos secundarios. Por tratarse de una sustancia nueva, se carece de información completa respecto de los efectos esperables a largo plazo. Recientemente se ha relacionado a la atomoxetina con riesgos aumentados de toxicidad hepática, aunque la evidencia en este sentido es preliminar. A esto se sumó, el 28 de septiembre del 2005, una advertencia de la agencia de salud de Canadá, vinculando el uso de esta droga con posibles fenómenos de despersonalización, auto-agresión e ideación suicida, entre pacientes adultos y pediátricos. [9]

Tal como ha sucedido con otras psicopatologías cuyo tratamiento es preeminentemente farmacológico, tanto la entidad diagnóstica de TDAH como la viabilidad del tratamiento médico, han sido abiertamente rechazados por movimientos minoritarios y marginales, partidarios de la denominada antipsiquiatría. [10] [11]

También está aceptado el tratamiento psicológico de los problemas conductuales asociados. Este tipo de intervenciones es complementaria al tratamiento farmacológico y normalmente busca una reducción de las conductas disruptivas del niño en los diferentes ambientes mediante terapias enmarcadas en corrientes cognitivo-conductuales. Igualmente puede ser aconsejable una intervención psicopedagógica sobre los problemas de aprendizaje que suelen aparecer en gran parte de los sujetos con TDAH


[editar] La teoría del granjero y el cazador
Se trata de una hipótesis en la que se aborda la entidad del TDAH desde la óptica de la psicología evolutiva. Ha sido propuesta por Thom Hartmann, un autor de varios éxitos de ventas de divulgación científica sobre este tema, dirigidos al público no especializado. Sostiene que el TDAH fue originalmente un modelo comportamental adaptivo, que dotaba al cazador de ventajas comparativas respecto de sus congéneres, tales como un temperamento incansable, enérgico, explorador, sensorialmente hipervigilante y rápidamente predispuesto a huir o plantar cara (fight or flight) frente a eventos potencialmente peligrosos. Estas características habrían resultado biológicamente valiosas, antes de que la agricultura modelara hábitos de vida sedentarios entre los humanos. En el mundo moderno, este tipo de comportamiento se considera inapropiado, principalmente en centros de estudio, donde se valora la atención y se desaprueban la inquietud y la impulsividad.

Un estudio publicado en el Proceedings of the National Academy of Science [12] sugiere, en este sentido, que comportamientos que hoy en día se consideran inadecuados en las escuelas podrían estar relacionados con conductas que alguna vez ayudaron a los humanos a hacer frente a su medio ambiente. Una variación del gen DRD4 (alelo 7R), que está fuertemente asociada con el TDAH y un comportamiento conocido como búsqueda de la novedad, habría aparecido como una mutación beneficiosa hace entre unos 10.000 y 40.000 años. Dada la alta prevalencia de esta variación genética, puede suponerse que proporciona ciertas ventajas, dado que no ha sido eliminada por los procesos evolutivos.


[editar] Controversia
Una serie de profesionales médicos ha cuestionado algunos aspectos del TDAH. En términos generales, las criticas principales son las siguientes:

La incidencia es alta y crece rápidamente, por lo que podría estarse sobrediagnosticando el trastorno.
Los diagnósticos no son objetivos en la mayoría de los casos. (Se basan en observaciones de comportamiento y no en pruebas médicas).
El diagnóstico y tratamiento pueden estarse utilizando como una herramienta para controlar a niños que no se someten a exigencias disciplinarias.
No se ha demostrado que las diferencias neurológicas observadas en los pacientes con TDAH (la base neurobiológica) tengan una causa de origen patológico. Simplemente podrían ser parte del espectro de diferencias anatómicas y fisiológicas que existen en los seres humanos. De hecho, no se saben las causas del TDAH en un gran parte de los casos diagnosticados.
El trastorno es pseudocientífico. Es decir, no se han propuesto criterios razonables para la refutación de la hipótesis de que el TDAH constituye un trastorno objetivo.
Etiquetar a niños como "mentalmente trastornados" puede ser contraproducente para su autoestima y las relaciones con los demás.
La Sociedad Psicológica Británica ha sugerido que no se den diagnósticos de TDAH tan liberalmente como se lo hace en los Estados Unidos y Canadá [13].

El Dr. Thomas Armstrong, Ph.D. [14] ha dicho que la etiqueta 'TDAH' erosiona gravemente las posibilidades de ver lo mejor de cada niño, puesto que la comunidad médica solo se centra en los déficit del TDAH. El Dr. Armstrong promueve la idea de que existen diferentes tipos de inteligencia; últimamente ha adoptado el término "neurodiversidad" utilizado por primera vez en la comunidad autista [15].

El psiquiatra Peter Breggin es uno de los críticos principales de la prescripción de estimulantes como el Ritalin y ha testificado ante el Congreso de los Estados Unidos al respecto [16].

El neurólogo Fred A. Baughman [17] sostiene que se debe diferenciar entre enfermedades "reales" (epilepsia, tumor cerebral, etc.) y problemas psicológicos o emocionales que no son enfermedades.

En un artículo publicado en el British Journal of Psychiatry, el Dr. Sami Timimi ha postulado que el TDAH puede entenderse mejor como una "construcción social" [18]. Una construcción social es una convención que se toma por hecho pero que no tiene una base natural. En este caso el construccionista social sostiene que el TDAH se clasifica como desorden debido a las convenciones sociales en cuanto a lo que se considera comportamiento normal y anormal. Es decir, aquellos que están en la parte alta del espectro de inquietud e inatención son calificados de "problemáticos" y se les da una etiqueta médica. La base neurobiológica del TDAH no supone un desafío para el construccionista social, puesto que la diversidad neurológica puede preverse en cualquier espectro de comportamiento.

Los argumentos en respuesta a los críticos son los siguientes:

Existe consenso en la comunidad médica en el sentido de que el ADHD es un desorden objetivo.
Se ha probado que el ADHD es un fenómeno orgánico.
Se ha probado que el ADHD provoca desventajas significativas para los afectados. Por ejemplo, una persona diagnosticada con ADHD tiene mayor probabilidad de verse envuelta en un accidente de tráfico.
Se ha probado la eficacia del tratamiento con medicamentos.
Los argumentos y contraargumentos, sin embargo, no han resuelto el debate. Los argumentos por mayoría o autoridad no se consideran persuasivos, en general. Los críticos señalan, además, que "fenómeno orgánico" no implica "patología" necesariamente. Sostienen que los comportamientos considerados diferentes del normal, como la homosexualidad y la superdotación, seguramente son también "fenómenos orgánicos". En cuanto a las desventajas del ADHD, indican que los comportamientos considerados diferentes del normal también pueden ser desfavorables. En cuanto a los efectos de la medicación, los críticos señalan que no es raro que un estimulante produzca cambios en el comportamiento de una persona. Dicen que esto no justifica la prescripción de medicamentos con efectos adversos que todavía no se comprenden en su totalidad.


[editar] Véase también
Función ejecutiva
Metilfenidato
Modafinilo

[editar] Bibliografía
Bradley, C. (1937): Behavior of children receiving Benzedrine. Am J Psychiatry; 94: 577-585.
Green, Christopher & Chee, Kit (1994): Understanding ADD. Doubleday ISBN 0-86824-587-9
Hartmann, T. (1998): Healing ADD: Simple Exercises That Will Change Your Daily Life. Underwood-Miller (1st ed.) ISBN 1887424377 (Uses Neurolinguistic Programming techniques)
Hartmann, T. (2003): The Edison Gene: ADHD and the Gift of the Hunter Child. Rochester, Vermont: Park Street.
Joyce, Michael & Siever, Dave (1997): Audio-Visual Entrainment (AVE) Program as a Treatment for Behavior Disorders in a School Setting, Journal of Neurotherapy, vol 4 (2), 9-32.
Mota-Castillo, M. (2005): Review of The Edison Gene: ADHD and the Gift of the Hunter Child. Psychiatric Services, 56, 500.
Kate Kelly and Peggy Ramundo (1993): You Mean I'm Not Lazy, Stupid, or Crazy?! A Self-Help Book for Adults with Attention Deficit Disorder ISBN 0-684-81531-1
Dr. Timothy E. Wilens, MD Straight Talk about Psychiatric Medications for Kids (Edición Revisada--2004). ISBN 1-57230-945-8

[editar] Enlaces externos
En Medline puedes encontrar más información sobre Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (en inglés)
En Medlineplus puedes encontrar más información sobre Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
CDC’s "Aprenda los signos. Reaccione pronto.” campaña – Información por los padres sobre el desarrollo infantíle y las discapacidades en el desarrollo como trastorno por déficit de atención con hiperactividad
BUSCADOR HISPANO DEDICADO AL TDAH
En Medline Plus, enciclopedia médica del National Institutes of Health (Estados Unidos.), en español: Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (el artículo principal) y un índice de artículos sobre distintos aspectos del tema
TDAH y drogadependencias (documento .pdf)-(versión html)
Resumen de un artículo técnico sobre la experimentación con atomoxetina (en inglés)
Asociación Mexicana para el Déficit de Atención, Hiperactividad y Trastornos Asociados
Fundación ADANA
ANHIDA: Asociación de Niños con Hiperactividad o Déficit de Atención (Foros, Guias de ayuda...)
SIERE. catálogo de enfermedades raras
OMIM 143465 (en inglés)
Orientaciones para el aula
Orientaciones para padres
Criterios DSM-IV-TR sobre el TDAH

2007-03-21 02:58:45 · answer #9 · answered by Moises 3 · 0 0

Hola! Honestamente yo creo que lo mejor es que lleves a tu hijo a una terapia psicológica, hay una en particular que es terapia emocional, es muy buena, mi hijo a ido a este tipo de terapia ya que ciertas cosas en su vida han sido dificiles de aceptar, las flores de bach son buenas las venden en farmacias homeopáticas ahí les dices para que las quieres y ellos te dan la dosis y todo, es bueno por que es natural, pero creo que sin una ayuda adicional no vas a poder sacarlo de esta etapa y mas ahora que te vas a casar, de verdad no esperes busca ayuda. si eres del D.F. busca en el internet la página de CIANPP ahí te pueden orientar. SUERTE y felicidades por tu próxima boda!

2007-03-21 02:55:44 · answer #10 · answered by Abril 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers