ok mira parece complicado pero nada que ver.
Toma un vaso lo llenas hasta arriba de agua limpia y le colocas dos palillos gruesos a la mitad de la pepita del aguacate em sentido horizontal que no atraviese la pepita, sino no sirve, este debe quedar sostenido por la orilla del vaso con la ayuda de los palillos y con el agua por la mitad de la pepita, osea casi que se rebalse el vaso y la otra mitad debe estar seca.
Luego lo dejas por 3 semanas y empieza a salir una raiz y eso lo te lo llevas a la tierra y lo siembras por completo, y listo en 4 años tendras un palo frondoso y lleno de aguacates debes regarlo 3 veces por semana ok
2007-03-20 16:22:31
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
pone la pipa de los aguacates en un vaso con agua y lo colocas cerca de una ventana para que tenga luz, ahí la semilla germina y echa sus primeras raíces y los cotiledones. lo que no recuerdo es si en el paso a tierra prosperaban, quizá alguien con más memoria y experiencia que yo te pueda ayudar , si no por intentarlo no pierdes nada, bueno la semilla, pero los aguacates están tan ricos que ya tienes excusa para comprarlos por docenas ...
Un saludo.
2007-03-20 23:24:11
·
answer #2
·
answered by ? 4
·
1⤊
0⤋
El aguacate puede cultivarse desde el nivel del mar hasta los 2.500 msnm; sin embargo, su cultivo se recomienda en altitudes entre 800 y 2.500 m, para evitar problemas con enfermedades, principalmente de las raíces.
La temperatura y la precipitación son los dos factores de mayor incidencia en el desarrollo del cultivo.
En lo que respecta a la temperatura, las variedades tienen un comportamiento diferente de acuerda a la raza. La raza antillana es poco resistente al frío, mientras que las variedades de la raza guatemalteca son más resistentes y las mexicanas las que presentan la mayor tolerancia al frío.
En cuanto a precipitación, se considera que 1.200 mm anuales bien distribuidos son suficientes. Sequías prolongadas provocan la caída de las hojas, lo que reduce el rendimiento; el exceso de precipitación durante la floración y la fructificación, reduce la producción y provoca la caída del fruto.
El terreno destinado al cultivo debe contar con buena protección natural contra el viento o en su ausencia, establecer una barrera cortavientos preferentemente un año antes del establecimiento de la plantación. El viento produce daño, rotura de ramas, caída del fruto, especialmente cuando están pequeños. También, cuando el viento es muy seco durante la floración, reduce el número de flores polinizadas y por consiguiente de frutos.
El exceso de humedad relativa puede ocasionar el desarrollo de algas o líquenes sobre el tallo, ramas y hojas o enfermedades fúngicas que afectan el follaje, la floración, la polinización y el desarrollo de los frutos. Un ambiente muy seco provoca la muerte del polen con efectos negativos sobre la fecundación y con ello la formación de menor número de frutos.
La preparación del terreno depende de la topografía y de la vegetación existente. Si el terreno es plano y ha sido cultivado previamente, no necesita preparación, sólo se marca y se hacen hoyos con 60 cm de diámetro y 50 a 60 cm de profundidad. Si es plano pero tiene malas hierbas, debe aplicar previamente algún herbicida y posteriormente arar y rastrear. Posteriormente se hace el marcaje que puede ser un cuadro real, tresbolillo y otros.
Es conveniente construir zanjas siguiendo las curvas de nivel para la protección del suelo. También se puede hacer el marcaje para siembra en curvas de nivel para aprovechar las líneas como obras de conservación de suelos.
2007-03-20 23:22:51
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Siémbrala pero sólo hasta la mitad en esta forma 0 y riegala normalmente
2007-03-20 23:57:18
·
answer #4
·
answered by Mercedes 7
·
0⤊
0⤋
la puedes poner en agua hasta la mitad o enterrarla y mantenerla humeda asi sale sola
2007-03-20 23:17:37
·
answer #5
·
answered by Mr " X " 5
·
0⤊
0⤋