Como siempre, la "profesión" de agitador social es muy remunerativa aquí en México, y es una de tantas manera de vivir sin trabajar, sin pagar impuestos y además con la atención de los medios.
Marcelo Ebrard con tal de "sacarse la espina" de lacayo del Peje, y quedar bien con parte del electorado que no lo puede ver ni en pintura en todo el país, se aventuró a hacer lo que los APPOs deseaban fervientemente, que los desalojaran para poder hacer los que saben hacer bien, hacerse las víctimas, y lógicamente chillar como marranos entrampados porque alguien los trató mal, solo ellos tienen derecho a tratar mal a alguien.
No hay duda que el lopezobradorismo y la APPO hablan el mismo lenguaje: intransigencia, destrucción de las instituciones, todo o nada. Es imposible negociar ni con uno ni con otro, cuando se asume una posición tan radical. La APPO, como el lopezobradorismo no tienen opción: han hecho tantas declaraciones y bravuconadas públicas que echarse para atrás es el suicidio político de sus líderes.
Pero ante esta posición, el papel del gobierno es claro: si se destituye a Ulises Ruiz, por más corrupto y antipático que nos parezca, se lanza el mensaje de un fuerte incentivo a cualquier agitador social, de que el gobierno a final de cuentas cederá a las demandas más descabelladas.
Esperemos que la sensatez predomine sobre el síndrome de pánico al 68. El costo político de el uso de la fuerza pública será enorme. Se clamará represión, se acusará de todo a quien tenga la responsabilidad de hacerlo. Es lo que buscan los agitadores sociales: Sangre para reavivar sus languidecientes movimientos. Lamentablemente, las opciones para el gobierno federal son muy reducidas.
Ulises Ruiz no debe renunciar en este momento. Sería decirle a los agitadores que lo hicieron bien. Ulises debe tener otro tipo de castigo ejemplar, pero no este. La estabilidad política y la tranquilidad de los próximos años dependen de ello.
2007-03-21 06:34:29
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Pues la ganancia que obtenian al vender sus productos ahí, más que movimiento social se había convertido en un tianguis... y como todo comercio les dejaba ganancias económicas...
2007-03-20 22:19:24
·
answer #2
·
answered by Fer Ortega 4
·
2⤊
0⤋
mmm, pues hacerle como la gente que vive en el ajusco... después de 7 años, el terreno ya es suyo...
Ese era el plan de los APPOs, quedarse a vivir en la calle, porque ellos mismos destruyeron sus casas y negocios, además de que nadie los quiere en Oaxaca, porque gracias a sus desmanes, cientos de familias se quedaron con NADA!
kissess♥
2007-03-21 12:32:02
·
answer #3
·
answered by p 5
·
1⤊
0⤋
acuerdate que su líder el buky gordo y mal encarado, sigue en prisión! y en MEXICO la presión suele dar buenos dividendos, aunque se opere fuera de la ley!!!!
2007-03-20 22:23:23
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
SON GENTE QUE NO TIENE NADA QUE HACER
SALUDOS
2007-03-21 03:28:42
·
answer #5
·
answered by Dr. G. House 6
·
0⤊
0⤋
Este pejefan de aquí arribita parece ignorar que la APPO fue creada por José Murat como grupo de choque y que el problema se inicia cuando el nuevo gober Ruiz les dice que ya no alcanza para sus chicles.
Claro que probaron algo, que en México hay gente que subsiste sin hacer nada más que engordarles el caldo a los partidos políticos.
2007-03-21 02:14:27
·
answer #6
·
answered by Elmer H24 3
·
1⤊
1⤋
primero se tendría que hacer memoria por qué se creo la APPO, segundo ver las reformas que se le están haciendo a la constitución, y tercero como quedaría una nueva constitución con las reformas hechas hasta ahora. que a logrado esta organización, que los legisladores lleguen a reconocer que todavía la población no esta lista para una nueva constitución, que aunque hay más apertura sobre el trabajo del poder legislativo, tiene que haber más difusión y consulta.
2007-03-20 23:40:41
·
answer #7
·
answered by aries 5
·
1⤊
1⤋
El que no sabe nada es el señor elmer que o estuvo en el lugar y todo lo resume a un grupo de choque que un hombre creo para que el arruinara su mala gestion y le quitara sus ganancias de 5 guelaguetzas, seguramente tambien fue su intencion arruinar las ganancias de los comerciantes y hoteleros que lo apoyaban, claro, muy logico sabotearse y meterse en problemas con el gobierno federal, bastante coherente la conjetura del señor elmer.
Con respecto a la pregunta, pues solo querian manifestarse, no gustan de vivir ahi, pero todo mexicano tiene libertad de manifestacion, transito y expresion en este pais, asi que este asunto es un abuso que el compete a derechos humanos, es un abuso de una autoridad.
2007-03-21 03:24:10
·
answer #8
·
answered by - 7
·
0⤊
1⤋