English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Atacó un bastión de AMLO en la zona de Tepis, y ahora va contra un grupo que siempre ha apoyado al Peje, los APPOS

2007-03-20 14:56:54 · 11 respuestas · pregunta de alfonso3333 6 en Política y gobierno Otros - Política y gobierno

11 respuestas

La jefatura electa de Marcelo Ebrard se encuentra en manos de Andrés Manuel López Obrador y su plantón en el corredor Zócalo-Madero-Juárez-Reforma. Sin embargo, el próximo jefe de gobierno del DF ha comenzado a deslindarse de su jefe político.

El gran dilema de Ebrard ha minado la fortaleza del PRD. Al final de cuentas, Ebrard como próximo jefe de gobierno del DF tendrá que negociar con el presidente electo desde el momento mismo en que el Trife decrete la victoria de Felipe Calderón, pues el nombramiento del próximo procurador capitalino y el próximo jefe de la policía dependen del presidente de la república. Y ahí Ebrard tendrá que decidir si asume el cargo de gobernante político de la ciudad de México o se conforma con la modesta posición de un plantonista durmiendo en las calles secuestradas del centro de la capital.

Por lo pronto Ebrard ya le envió un mensaje a López Obrador. El reportaje en la revista Caras representó el primer deslindamiento de Ebrard con respecto a la izquierda pobrista y populista de López Obrador. Las fotos de su boda y de su luna de miel mostraron a un Ebrard ajeno a la vinculación con los pobres. El reportaje mostró a un Ebrard proclive al derroche y a la buena vida.

La relación de López Obrador con Ebrard ha pasado por dos confrontaciones graves. La primera ocurrió cuando López Obrador le exigió a Ebrard que no recibiera su constancia de mayoría, dejando abierta la posibilidad de no tomar posesión y precipitar una crisis política en el DF y en el PRD. Ebrard se negó con argumentaciones políticas, pero al final de cuentas marcó su primera distancia del caudillo.

La segunda fue la boda de Ebrard. López Obrador le pidió que no se casara porque se venían meses de lucha. Ebrard se negó a cancelar la boda y apenas la pospuso una semana. Sin embargo, la boda se cruzó con el primer mitin de rebeldía de López Obrador. Aunque estaba invitado como testigo, López Obrador marcó ostentosamente su ausencia de la ceremonia, y no sólo por razones políticas sino por el derroche de lujo.

La tercera confrontación está a la vuelta de la esquina. El día que el Trife dictamine a Felipe Calderón como presidente electo, el jefe electo de gobierno del DF tendrá que negociar un acuerdo de convivencia pacífica. Asimismo, el presidente de la república tiene que aprobar las designaciones del procurador y del secretario de Seguridad Pública del DF.

Ebrard no lo hará con Fox. Un poco porque Fox lo despidió por incompetente a raíz de los linchamientos en Tláhuac. Pero en realidad porque Fox dejará el gobierno el primero de diciembre y Ebrard tomará posesión el 5 de diciembre. Por tanto, la aprobación de los dos nombramientos de seguridad pública tendrá que hacerlos Calderón.

Ebrard tendrá que decidir esta semana si le reconoce a Calderón su rango de presidente electo dictaminado por el Trife y por tanto se sienta a negociar con él o si sigue los pasos de López Obrador y se declara en rebeldía contra las instituciones. Si opta por el reconocimiento, entonces Ebrard tendrá que alejarse de la lucha callejera de López Obrador y asimismo estará obligado a tomar una posición respecto a los plantones. Una cosa es que lo haga como perredista y otra que lo haga como jefe electo de gobierno.

Pero si Ebrard decide seguir como representante de López Obrador en los plantones, entonces tendrá que renunciar a su condición de gobernante electo porque la protesta de López Obrador tiene como objetivo impedir la toma de posesión de Felipe Calderón. Ahí se dará la verdadera gran decisión de Ebrard: reconocer, aún bajo protesta, el valor de las instituciones y aceptar a Calderón como presidente electo o rebelarse contra él y mandar el mensaje de que el DF será un municipio autónomo al estilo zapatista y anunciar una ruptura constitucional.

En este contexto, Ebrard será una carta de negociación pero no de López Obrador sino de Calderón. Por tanto, esta semana se dará el primer gran deslindamiento del bloque de López Obrador. Y ahí Ebrard tiene la gran oportunidad de marcar su propio espacio político y de gobierno sin traicionar al PRD o asumir su dependencia de la voz de mando de López Obrador y convertirá al GDF en una punta de choque contra la legalidad y la institucionalidad.

Las posibilidades de Ebrard para la candidatura presidencial del 2012 dependen de su decisión en el conflicto de López Obrador contra el proceso electoral. Un gobernante en rebeldía no tendría espacios en una sociedad que se hartó muy rápido del conflicto poselectoral de López Obrador. Ebrard tiene la posibilidad de fijarse como una tercera posición entre López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas. Para ello, Ebrard tendrá que tomar una decisión clave: quitarle el PRD a López Obrador.

La vida política del conflicto poselectoral de López Obrador tiene una mecha muy corta. Y depende de la posición que asuma Marcelo Ebrard a la hora que el Trife decida la presidencia electa de Calderón. Ebrard que decidir si quema sus posibilidades presidenciales en el 2012 por seguir el plantón de López Obrador o si decide ser el jefe institucional del gobierno del DF y reconocer la presidencia electa de Calderón.

La decisión no es fácil. El reconocimiento de Ebrard a la presidencia electa de Calderón implicaría la aceptación de que el proceso electoral fue legal y sin fraude y con ello quitarle la principal bandera de lucha poselectoral a López Obrador.

2007-03-20 15:14:41 · answer #1 · answered by Krltz poderdeloscielos :D 5 · 0 2

Cualquier persona en su sano juicio, pensante y civilizada, sobre todo siendo político y con alguna mínima aspiración, se deslindaría de AMLO, eso es un hecho, ese señor ya hasta apesta (políticamente hablando).

Que onda con el vecino de acá arriba, se golpeó la cabeza, se cayó del burro o que?

2007-03-20 15:09:12 · answer #2 · answered by superbrightstar 3 · 1 0

SI PARECIERA QUE FUE ASI

2007-03-21 00:32:28 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

mira, yo creo que marcelo es fresa, osea todo lo contrario del peje, el peje dice que primero los pobres y lo cumplio porque a los pobres son a los primeros que manda en sus plantones y los utiliza de carne de cañon.
marcelo es mas bien un tanto "elitista" el se lleva con la gente bien y pensante, ojo no significa gente buena.
no olvidemos que en un momento fue el dedo chiquito de salinas de gortari o complice , segun ustedes quieran verlo.
marcelo ebrad no es tonto y no quiere verse reflejado en el espejo del peje porque sabe que si quiere contender en el 2012 tendra que hacerlo frente a un peña nieto, mas fresa que el por cierto pero eso si con menos mañas que las que el carnal marcelo adquirio con su maestro salinas durante muchos años.
en conclusion, marcelo no ve como jefe al peje, ya que el ve a todo mundo por debajo del hombro y si fue a su toma de protesta patito fue por puro compromiso o para salir en la foto o para que no dijeran mira que gacho, pero de eso a que haga lo que este tarado le dicte no creo, no es tan tonto.

2007-03-20 18:22:32 · answer #4 · answered by omarlinares 1 · 0 0

que sentirá un gato que lo rasguñe otro,lo que si es un echo ,es que el peje ,se convirtió ya en un peligro para Mexico,pues te aseguro ,que al sentirse sin apoyo de su partido de piratas,y su desmedida ambición de poder,esta tratando de llevar a sus pejefans a la violencia ,pues les dará la tierra prometida,una frase de el es que ya llegara el día en que los ricos coman puro chile y los pobres pura maciza

2007-03-20 15:41:11 · answer #5 · answered by poncho 3 · 0 0

Al contrario, son gente que ya no le sirve al peje, él solo le está limpiando el camino al mamarracho ese.

2007-03-20 15:18:07 · answer #6 · answered by Romario Torres 5 · 0 0

.

Tal vez, solo tal vez, por fin Ebrard este entrando en razon, y quiera dejar de ser 'el carnal Marcelo'

.

2007-03-20 15:17:46 · answer #7 · answered by HDD2 5 · 0 0

YA SE ESTABA TARDANDO, POR QUE EL FRATRICIDAD DE TABASCO LE ESTABA CORRIENDO A TODOS LO PARROQUIANOS, CLARO QUE QUEDAN AUN FUNDAMENTALISTAS COMO FASCIZKO Y UNO QUE OTRO DESPISTADO.

2007-03-20 15:08:22 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

MARCELO también tiene su corazoncito, de igual manera llego el rayito de esperanza a el D.F.!!!! y esto es el juego de la política! pa que vean que nadie es indispensable, y que lo mediatico, por lo visto tiene mas peso y poder????....ni modo ANDRÉS, el que a hierro mata, a hierro muere, acuerdate del ING. LÁZARO??? tu EX- cuate!!

2007-03-20 15:07:44 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Ebrard es arina de otro costal. Desciende de los empresarios franceses del Palacio de Hierro; no tiene ese complejo de mesías del Pejeleón; es amigo cercano del creador de Santa Fé, Juán Enríquez, que es la zona más rica y de más alto nivel de vida de America Latina; no está peleado con el mercado ni con los grandes empresarios porque de ahí proviene; controla a los ambulantes, a los taxis piratas. Fue Priista. Yo voté por él y votaré por Ebrard si se lanza en el 2012 a la presidencia. Por el Pejeleón, ni madres.

2007-03-20 15:04:43 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers