La capital de la República Rusa, Moscú, está rodeada por colinas que circundan la ciudad en la que se mezclan con un antojo exquisito monumentos, parques y zonas residenciales con preciosos jardines y si quieres conocer más de cerca esta ciudad entonces necesitas este sitio https://tr.im/1eyRZ . Moscú tiene numerosos canales y ríos navegables que la unen con otras zonas del país y todavía conecta con el Mar Báltico, el Negro, el Blanco, el Azov y el Caspio. Entre los sitios más visitadas de Moscú se encuentran: la Plaza Roja y el Kremlin pero también hay muchos más sitios que hacen de Moscú una ciudad increíble para advenir unos asueto maravillosas.
2016-12-12 01:39:33
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Además de lo que te dice la chica sobre los escribas, que es cierto, era una profesión muy valorada en el Antiguo Egipto, se estudiaba durante años, y escribían sobre tablillas o papiros que ellos mismos debían hacer.
El escriba Real tenía muchísimo poder, eran los intelectuales de hoy.
2007-03-20 12:45:17
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Estimado: Me complace contestarte, con todo gusto:
Filón de Bizancio (290-220 a.C.)
Filón de Bizancio vivió en el siglo III a.C., y fue discípulo de Ctesibio de Alejandría (h. 310-240 a.C.), científico al que se atribuye la intuición sobre la compresibilidad del aire. De sus escritos, recogidos en un obra de nueve libros, el Tratado de mecánica, sólo quedan algunos fragmentos: uno sobre las máquinas de guerra y otro sobre neumática.
Las investigaciones de Filón sirvieron sin duda como punto de partida para las elaboraciones teóricas más ricas y complejas de Herón de Alejandría (siglo I a.C.)
Filón es conocido sobre todo por la gran precisión y exactitud con que describió algunas máquinas de uso bélico. Estas armas habían hecho su aparición durante el reinado de Alejandro Magno (356-323 a.C.), como consecuencia de la mayor preponderancia que desde aquel momento habían adquirido la caballería y la infantería ligera. Muchos de los artilugios descritos por Filón se basaban en la tensión o en la torsión de los cuerpos elásticos. Filón se interesó especialmente por la definición de los principios mecánicos en los que se fundamentaba el funcionamiento de dos catapultas de torsión (una para el lanzamiento de flechas y otra para el lanzamiento de piedras).
Además de por la mecanización de los instrumentos bélicos de su tiempo, Filón es recordado por haber inventado la cadena, el muelle y un aparato que puede considerarse como el precursor del termómetro. Su ingenioso instrumento se basaba en un principio que fue aprovechado en el siglo XV por los científicos que elaboraron los primeros termómetros de aire.
Filón de Bizancio (290-220 a.C.)
Herón de Alejandría (siglo I a.C)
Herón vivió probablemente en el siglo I a.C. en Alejandría, Egipto, donde existía una famosa escuela de estudios científicos, que también frecuentó Arquímedes; en esta academia también enseñó Euclides, fundador de la ciencia matemática.
Como testimonio de la extraordinaria difusión de las investigaciones de Herón tenemos muchos de sus escritos, que han llegado hasta nosotros en griego, latín, una parte incluso en árabe, y que están dedicados en su mayor parte a problemas de geometría y de geodesia. Definiciones geométrícas, Pneumática, Sobre el teatro automático, Guía para la estereometría, Comentario a los elementos de Euclides son sólo algunos de los títulos de sus principales tratados.
Este dispositivo, llamado la máquina de Herón, fue inventada por Herón en Alejandría aproximadamente en el año 150 a.C. Cuando el agua hierve en el matraz, el cual se suspende por tina cuerda, el vapor sale por los dos tiibos a los lados (en direcciones opuestas), creando un momento de torsión qtie hace girar al matraz.
En la obra Mediciones, en tres libros, Herón nos ha legado toda la cultura geométrico y matemática del período helenístico; en ella el matemático griego define entre otras cosas un método general para hallar -por sucesivas aproximaciones- el valor de la raíz cuadrada de números que no son cuadrados perfectos, describe la manera de efectuar mediciones de triángulos cuadriláteros, polígonos regulares, círculos, y elipses, y establece algunas reglas para calcular el volumen de los cuerpos sólidos.
En la antigüedad Herón fue famoso por su extraordinaria fantasía, que aplicó también a la construcción de curiosas maquinarias; se hizo célebre por la creación de una máquina dispensadora de agua milagrosa que funcionaba introduciendo una moneda. Igualmente despertaron asombro sus dispositivos automáticos para el teatro y los sorprendentes artilugios que permitían la apertura automática de la puerta del templo apenas se encendía el fuego del altar.
Entre los instrumentos más propiamente científicos, Herón inventó la dioptra, que sirve para identificar la dirección a un punto y que fue el principal instrumento usado en la antigüedad para realizar mediciones geodésicas; construyó asimismo la eolípila, una especie de prototipo primitivo de la turbina de vapor, que se servía de una caldera tubular. La turbina será uno de los elementos fundamentales para la construcción, siglos más tarde, de los motores de vapor.
Herón de Alejandría (siglo I a.C)
Santorio Santorio (1561-1636)
Matemáticos de Egipto:
El conocimiento de los métodos de cálculo de los egipcios y su aplicación en distintos problemas proviene de las inscripciones talladas en piedras, de los calendarios y sobre todo de algunos papiros. Entre los más antiguos cabe destacar, especialmente dos: el papiro Golenischevse que se conserva en Moscú y el papiro Rhind o de Ahmes que se halla en el British Museum.
Los saberes matemáticos en el Antiguo Egipto tuvieron un origen práctico. Alcanzaron un gran nivel en las manipulaciones aritméticas pero sus métodos eran toscos y sin grandes generalizaciones. Casi no hay simbolismo y los egipcios eran poco dados a investigaciones abstractas. Trabajaron sobre todo en geometría y aritmética.
La palabra Geometría alude a "medir la tierra". En Egipto, año tras año, el Nilo inundaba los campos, destruyendo con su limo las divisiones cuidadosamente trazadas. Cuando las aguas volvían a su cauce, los agrimensores debían trazar de nuevo los límites de las propiedades de cada propietario.
Los agrimensores y constructores de pirámides trazaban líneas perpendiculares sobre el terreno, utilizando una cuerda de doce nudos equidistantes. Con este método dibujaban en el suelo triángulos rectángulos de lados 3, 4 y 5.
Para la construcción de las impresionantes pirámides, cubiertas de jeroglíficos, los egipcios obtienen fórmulas que aplican según sus necesidades. El enunciado de uno de los 28 problemas del papiro de Moscú, parece corroborar que los egipcios conocían la fórmula para calcular el volumen de un tronco de pirámide:
siendo a, b las longitudes de los lados de la base de la pirámide y h la altura.
Espero que elijas mi respuesta.
SUERTE
2007-03-20 12:44:39
·
answer #4
·
answered by velocimetro 5
·
0⤊
0⤋