English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-20 09:59:58 · 4 respuestas · pregunta de Renzo Alexander R 3 en Ciencias y matemáticas Otras ciencias

4 respuestas

Mi querido amigo invisible Renzo.El satelite triton fue el primer satelite que se descubrio en el planeta Neptuno en el año de 1846 por el astrologo williams Lassel y su tamaño o dimension es de 2706kilometros aproximadamente y es ademas el satelite mas grande que tiene neptuno (SON 8 EN TOTAL) y en año 1989 todo cambio se descubrio mas....por otra parte,Tritón es hijo de Poseidón y Nereida es una ninfa del mar. Mucho después, en 1989, el Voyager descubriría 6 lunas más.
La superficie de Tritón fue una sorpresa. Se encontraron lagos de metano congelado y escarchas de nitrógeno. No es necesariamente inesperado encontrar tanto hielo en un cuerpo tan alejado del Sol. Lo que no tenía precedentes fueron las muestras de vulcanismo..pero.¿en hielo?

La presión interna de Tritón produce escapes de gas congelado. Tritón tiene estructuras temporales que a manera de géiseres que arrojan nitrógeno gélido a 8 km. de altura. El viento (¡SI! ¡Tritón tiene atmósfera!) arrastra los cristales de hielo formando plumas de 100 km de longitud, que terminan por depositarse en el suelo de este asombroso satélite. Desde esta perspectiva, Tritón está geológicamente activo. La atmósfera del satélite está compuesta de nitrógeno y metano.

Tritón es tan grande que mide 2/3 de nuestra Luna. Su órbita es retrógrada, indicando que tal vez haya sido capturado del cinturón de Kuiper por la atracción gravitacional de Neptuno. Su constitución es un poco más rocosa que un cometa, y más denso por ende. Ahi te envio el nombre de los que descubrieron los otros satelites de Neptuno ,incluyendo sus descubridores
NOMBRE TAMAÑO DESCUBRIDOR

Naiad 58 Km. (1989) Voyager II

Thalassa 80 km (1989) Voyager II

Despina 150 Km. (1989) Voyager II

Galatea 160 Km. (1989) Voyager II

Larissa 208 x 178 km (1989) Voyager II

Proteus 436 x 402 km (1989) Voyager II

Tritón 2,706 Km. (1846) W. Lassell

Nereida 340 Km. (1949) G. Kuiper

Espero que te sirva

2007-03-23 11:28:13 · answer #1 · answered by Marquito el viejo 6 · 1 0

Tritón es una luna de Neptuno que se encuentra a 4.500 millones de kilómetros de la Tierra. Posiblemente sea el astro más frío del Sistema Solar (-235ºC). Descubierto por William Lassell en 1846, sólo 17 días después del propio descubrimiento del planeta, debe su nombre al dios Tritón de la mitología griega. Está desfigurado por violentas erupciones volcánicas y su superficie se ha congelado y fundido repetidamente, quedando así surcada de una red de enormes grietas.

Tras el paso del Voyager 2 por sus cercanías unas enigmáticas imágenes revelaron lo que parecían ser géiseres de nitrógeno líquido emanados desde su superficie helada. Este descubrimiento cambió el concepto clásico de vulcanismo ya que, hasta entonces, se suponía que los cuerpos gélidos no deberían estar geológicamente activos. Tritón demostró que para que haya actividad geológica basta un medio fluido sea roca fundida, nitrógeno o agua.

Tritón es uno de los lugares más fríos del Sistema Solar. Esta luna tiene una órbita poco convencional, es retrógrada, lo que es un comportamiento orbital extraño. En especial, la interacción con las otras lunas de Neptuno podría causar un calentamiento interno en Tritón. Con el paso de la Voyager 2 en 1989, se descubrió que tenía actividad volcánica, pero de un tipo de vulcanismo helado que consiste en el derretimiento de hielos de agua y nitrógeno y tal vez metano y amoníaco.

La atmósfera está compuesta de nitrógeno y metano, estos son los mismos compuestos que existen en la gran luna de Saturno, Titán. El nitrógeno es también el compuesto principal de la atmósfera terrestre, y el metano en la Tierra está normalmente asociado a la vida, siendo un producto secundario de la actividad de esta. Pero como Titán, Tritón es extremadamente frío, si no fuera ese el caso, estos dos componentes de la atmósfera serían señales de vida.

Sin embargo y debido a la actividad geológica y al posible calentamiento interno se ha sugerido que Tritón podría albergar formas de vida primitiva en agua líquida bajo la superficie, muy semejante a lo que ha sido sugerido para la luna Europa de Júpiter. Tritón y Titán son así mundos que a pesar de ser físicamente extremos son capaces de soportar formas exóticas de vida desconocidas en la Tierra.

Tritón tiene un tamaño y composición semejantes a Plutón, y al verificar la órbita excéntrica de Plutón que atraviesa a la de Neptuno, podemos ver pistas del posible origen de Tritón como un planeta semejante a este y capturado por Neptuno.

El efecto gravitacional de Tritón en la trayectoria de la Voyager 2 sugiere que el hielo brillante y el manto deben cubrir un núcleo sustancial de roca (con probabilidades de contener metal). El núcleo corresponde los dos tercios de la masa total de Tritón (de 65% a 75%), lo que es más que cualquiera otra luna del Sistema Solar, con excepción de Ío y Europa. La diferenciación puede haber sido eficiente debido al efecto gravitacional de Neptuno durante la captura de Tritón. Tritón tiene una densidad media de 2,05 g/cm³, y está compuesto por cerca de un 25% de hielo de agua, esencialmente localizado en el manto.

La superficie está compuesta principalmente por hielo de nitrógeno, pero también hielo seco (dióxido de carbono helado), hielo de agua y hielo de monóxido de carbono y metano. Se piensa que podrían existir hielos ricos en amoníaco en la superficie, pero no fueron detectados.

2007-03-20 17:09:23 · answer #2 · answered by HONORATO 3 · 1 0

amigo invisible, triton fue el primer satelite natural de neptuno y fue descubierto por el astronomo william Lassell ........en el año de 1.846 es el satelite mas grande que tiene neptuno de los otros siete, tiene un tamaño de 2.706 Km, Te envio otra informacion adicional......
William Lassell (18 de junio de 1799 - 5 de octubre de 1880) fue un astrónomo inglés.

De profesión cervecero en la ciudad de Liverpool, se interesó por la Astronomía como pasatiempo; leyendo los trabajos de William Herschel tuvo la idea de construirse un telescopio igual o mejor, pero debido a que no se conocía la composición exacta de la mezcla de metales que éste utilizaba (secreto que se llevó a la tumba tras su muerte) tuvo que efectuar bastantes pruebas hasta darse cuenta de su fracaso. Enterado de que un noble irlandés, Lord Rosse, había conseguido igualar e incluso y mejorar el proceso de fabricación de Herschel hizo que le invitase a sus talleres y le visitó en 1844; allí observó la delicada técnica de la fundición y mezcla de metales, el proceso de enfriamento lento y el pulido mecánico del gigantesco espejo con una máquina de vapor especialmente diseñada para ello.

Ya de regreso a su Liverpool natal volvió a sus experimentos: inició la construcción de un reflector modesto, de apenas 23 cm de diámetro, que pulió con éxito y dejó completamente listo instalándolo en Starfield, su observatorio particular (1844).

Al comprobar que un telescopio debía de ser, además de ópticamente bueno, plenamente funcional decidió instalar su espejo sobre una montura ecuatorial del tipo "alemán", tal como había hecho Fraunhofer en el telescopio del Observatorio de Dorpat.: el telescopio era fácilmente orientable en cualquier dirección, lo que aumentaba sus posibilidades (el instrumento de Lord Rosse estaba instalado rígidamente entre dos muros de mampostería: sólo podía seguir un astro durante una hora como máximo, teniendo que esperar 24 horas para volver a estudiarlo).

Durante casi dos años trabajó con el nuevo telescopio, pero pronto comprobó que necesitaba una abertura mayor para conseguir un poder de penetración (capacidad para divisar estrellas muy débiles) mayor; inició y concluyó con éxito un nuevo espejo metálico de 61 cm que instaló, como el anterior, sobre una práctica montura ecuatorial. Con él pudo estudiar las estrellas, nebulosas (galaxias) e incluso los planetas.

Enterado del descubrimiento de un nuevo planeta (Neptuno) la noche del 23 de septiembre de 1846, decidió estudiarle en profundidad con su potente instrumento: apenas diecisiete días tras el descubrimiento del planeta, tiempo que necesitó para enterarse de la noticia por la prensa, dirigió el telescopio al nuevo planeta y no tardó en descubrir Tritón, el mayor satélite de Neptuno, la noche del 10 de octubre de 1846; no contento con ello efectuó un minucioso estudio sobre su aspecto, brillo, movimiento y órbita alrededor del planeta.

Animado por el éxito y la fama que le brindó, continuó sus observaciones de Urano, Neptuno y Saturno; en la noche del 18 de septiembre de 1848 atisbó una pequeña lunita en torno a Saturno: fue bautizada como Hiperión, un nuevo satélite del planeta; días más tarde se enteraría por la prensa de que había sido observado simultáneamente por el astrónomo norteamericano William Cranch Bond; ambos compartieron el descubrimiento.

Este nuevo descubrimiento consolidó definitivamente su vocación, abandonando para siempre cualquier otra ocupación; se volcó en el estudio de los planetas: de este modo descubrió Ariel y Umbriel, satélites de Urano, en 1851. En 1854 se mudó a Bradstones, cerca de Liverpool, en donde instaló su nuevo observatorio.

Aunque su instrumento era de excelente calidad, su montura perfectamente capaz de efectuar un seguimiento apropiado durante horas y su método de trabajo muy efectivo no estaba contento: las pésimas condiciones atmosféricas inglesas, la contaminación lumínica y la climatología le impedían trabajar adecuadamente; buscando una ubicación mejor decidió marcharse a la isla de Malta, posesión inglesa en el mar Mediterráneo, a donde se mudó en 1852 junto con su asistente, Albert Marth, más tarde observador y astrónomo.

Malta resultó ser un lugar excelente para observar: cielos puros durante el día y la noche, atmósfera tranquila, cielos transparentes y buenas condiciones astronómicas al estar lejos de cualquier núcleo urbano; sin embargo pese a su insistencia observacional no pudo localizar nuevos satélites. Después de varios experimentos, con los cuales comprobó el poder de penetración de su telescopio en astros muy débiles, decidió que necesitaba uno de mayor abertura: de este modo en 1859 encargó la construcción de un espejo de 122 cm de abertura, que se deberían transportar por partes a Malta.

En 1861, después del largo viaje hasta la isla, la delicada instalación, acoplamiento de las distintas partes y pulido final, pudo instalarlo sobre una montura ecuatorial alemana mejorada, capaz de ser movida fácilmente por una única persona; con ella realizó abundantes observaciones detalladas del planeta Marte, Saturno, Urano y Neptuno así como los satélites planetarios; también estudió varios cometas y el tránsito del planeta Mercurio sobre el disco solar (noviembre de 1868). Al regresar de Malta instaló su observatorio definitivo cerca de Maidenhead. En la Nebulosa de Orión (M42) fue capaz de avistar dos estrellas más en la zona del Trapecio, zona que estudió intensamente durante varios meses.

Por sus estudios (que publicó en diversas revistas internacionales), investigaciones y observaciones astronómicas fue laureado con la medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica en 1849, y de la Real Medal en 1858. Dio a la prensa un artículo (1848) en el que informaba públicamente de sus métodos de tallado y pulido, para que su técnica no se perdiese; también realizó un detallado informe sobre la capacidad de penetración de su intrumento en cuanto a la habilidad para estudiar astros muy débiles.

El asteroide 2636 Lassell se nombró en su honor; un pequeño accidente en Marte, en la zona de Coprates, recuerda su trabajo sobre este planeta.

2007-03-23 20:55:26 · answer #3 · answered by ivan g 2 · 0 0

Tritón es una luna de Neptuno que se encuentra a 4.500 millones de kilómetros de la Tierra. Posiblemente sea el astro más frío del Sistema Solar (-235ºC). Descubierto por William Lassell en 1846, sólo 17 días después del propio descubrimiento del planeta, debe su nombre al dios Tritón de la mitología griega. Está desfigurado por violentas erupciones volcánicas y su superficie se ha congelado y fundido repetidamente, quedando así surcada de una red de enormes grietas.

Tras el paso del Voyager 2 por sus cercanías unas enigmáticas imágenes revelaron lo que parecían ser géiseres de nitrógeno líquido emanados desde su superficie helada. Este descubrimiento cambió el concepto clásico de vulcanismo ya que, hasta entonces, se suponía que los cuerpos gélidos no deberían estar geológicamente activos. Tritón demostró que para que haya actividad geológica basta un medio fluido sea roca fundida, nitrógeno o agua.

2007-03-22 21:13:36 · answer #4 · answered by Nico 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers