cristianismo esta enseñanza?
veamos el testimonio de job:
job 14:
14 Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir?
Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré,
hasta que llegue mi relevo.
15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé.
Por la obra de tus manos sentirás anhelo.
21 Sus hijos reciben honra, pero él no [lo] sabe;
y vienen a ser insignificantes, pero él no los considera.
Si job sabia que ningun hombre que moria estaba enterado de lo que sucede alrededor su unica esperanza de estos es la resurrección.
abrahan:hebreos 11:19==>19 Pero estimó que Dios podía levantarlo hasta de entre los muertos; y de allí lo recibió también a manera de ilustración.
Si abrahan creia en la resurreccion no en la inmortalidad del alma.
los patriarcas no creian en la resurreccion ahora veamos a los reyes de israel:
2007-03-20
08:42:21
·
11 respuestas
·
pregunta de
Angelos
2
en
Sociedad y cultura
➔ Religión y espiritualidad
salomon: eclesiastes 3:19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. 20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo. 21 ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si asciende hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si desciende hacia abajo a la tierra? 22 Y he visto que no hay nada mejor que el que el hombre se regocije en sus obras, pues esa es su porción; porque, ¿quién lo hará venir para que mire lo que va a ser después de él?
david:
salmo 146:
3 No cifren su confianza en nobles,
ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.
4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos.
2007-03-20
08:45:21 ·
update #1
david no creia en la inmoralatilda del alam ni salomon.
ahora veamos a los profetas:
7 Y en esta montaña él ciertamente se tragará la cara de la envoltura que está envuelta sobre todos los pueblos, y la obra tejida que está entretejida sobre todas las naciones. 8 Él realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro. Y el oprobio de su pueblo quitará de toda la tierra, porque Jehová mismo lo ha hablado.
jeremias:
15 “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘En Ramá se está oyendo una voz, lamentación y llanto amargo; Raquel que llora a sus hijos. Ha rehusado ser consolada acerca de sus hijos, porque ya no son’.”
16 Esto es lo que ha dicho Jehová: “‘Detén tu voz del llanto, y tus ojos de lágrimas, porque existe un galardón para tu actividad —es la expresión de Jehová—, y ellos ciertamente volverán de la tierra del enemigo’.
los profetas creian en la resurreccion y estos volverian de la enemigo la muerte
2007-03-20
08:50:42 ·
update #2
los apostoles:
pedro:
hechos 2:
23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
2007-03-20
08:52:37 ·
update #3
Pablo:
1 tesalonicesnse 4:
13 Además, hermanos, no queremos que estén en ignorancia respecto a los que están durmiendo (en la muerte); para que no se apesadumbren ustedes como lo hacen también los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si nuestra fe es que Jesús murió y volvió a levantarse, así, también, a los que se han dormido mediante Jesús, Dios los traerá con él. 15 Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros (..)
2007-03-20
08:55:39 ·
update #4
no ni cristo en juan 12:25 al 27 creia en ella es alma no vida la que usa en esta expresion porque el termino usado aqui en griego es pskikje no bios.
por eso cristo creia en la resurreccion (vease juan 3:13 que dice que nadie ah ascendido al cielo sino el que descendio el hijo del hombre y vea daniel 12 donde se menciona la promesa dada a daniel de la resurreccion)
los apostoles tampoco.creian en ello asi que
2007-03-20
08:58:01 ·
update #5
LA INMORTALIDAD DEL ALAM ES UNA ENSEÑANZA DIABOLICA NO BIBLICA POR LO TANTO NO HAY SUSTENTO EN ESTA ENSEÑANZA PLANTEADA POR EL DIABLO,
PABLO DICE QUE LOS ESCOGIDOS SEGUIRIAN DORMIDOS EN LA MUERTE Y RESUCITARIAN RECIEN EN LA PRESENCIA DE CRISTO, PERO ACLARA QUE DRANTE SU PRESENCIA OTROO SERIAN CAMBIADOS COMO SERES ESPIRITUALES ES DECIR LOS 144000 ESCOGIDOS PARA REINAR EN EL CIELO COMO ESPIRITUS EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS.
COMO CRISTO QUE DIJO PEDRO FUE MUERTO EN LA CARNE PERO HECHO VIVO EN ESPIRITU.
2007-03-20
09:00:35 ·
update #6
Tenemos que recurrir a la historia para ver cómo y porqué se introdujo en la cristiandad el tema de la inmortalidad del alma. Encontré un artículo con detalles muy aclaratorios sobre este tema cuya enseñanza nace en Babel, Babilonia y tuvo un gran respaldo durante la cultura griega.
LA INMORATALIDAD DEL ALMA .: el origen de la doctrina
“Ningún tema relacionado con la vida psíquica ha absorbido tanto la mente del hombre como el de su estado tras la muerte.” (Encyclopædia of Religion and Ethics.)
UN ERUDITO y maestro de 70 años de edad es acusado de impiedad y de intentar corromper las mentes jóvenes con su enseñanza. Aunque hace una defensa genial ante el jurado, este lo declara culpable y lo sentencia a muerte, pues está predispuesto en contra de él. Apenas unas horas antes de su ejecución, el anciano maestro presenta a los alumnos congregados a su alrededor una serie de argumentos para corroborar que el alma es inmortal y que no hay que temer a la muerte.
2 El condenado es nada menos que Sócrates, renombrado filósofo griego del siglo V a.E.C. Platón, uno de sus discípulos, registra estos incidentes en sus escritos Apología y Fedón. Se considera que Sócrates y Platón fueron de los primeros en proponer la idea de la inmortalidad del alma. Pero ellos no la inventaron.
3 Como veremos, las raíces de la doctrina de la inmortalidad humana se remontan a tiempos más antiguos. Sócrates y Platón, sin embargo, pulieron el concepto y lo transformaron en enseñanza filosófica, haciéndolo así más atractivo para las clases cultas de su día y del futuro.
De Pitágoras a las pirámides
4 Los griegos anteriores a Sócrates y Platón también creían que el alma sobrevive a la muerte. Por ejemplo, Pitágoras, el famoso matemático del siglo VI a.E.C., sostenía que el alma es inmortal y que transmigra. Antes de él, Tales de Mileto, el más antiguo filósofo griego conocido, alegó que poseían alma inmortal no solo los hombres, los animales y las plantas, sino también objetos tales como los imanes, ya que estos pueden mover el hierro. Los antiguos griegos afirmaban que las almas de los muertos cruzaban en barca el río Estigia para entrar en una inmensa región subterránea conocida como el reino de los muertos. Allí las almas eran sometidas a juicio y, o bien se las sentenciaba a sufrir tormento en una prisión de murallas altas, o bien se las destinaba a la felicidad absoluta del Elíseo.
5 En el siglo VII a.E.C., en Irán (o Persia), hacia el oriente de Grecia, vivió un profeta llamado Zoroastro, fundador de una forma de adoración que llegó a conocerse como zoroastrismo. Esta era la religión del Imperio persa, el cual dominaba el mundo antes de que Grecia se convirtiera en una potencia de primer orden. Las escrituras zoroástricas dicen: “En inmortalidad el alma del justo gozará para siempre de felicidad, pero en tormento el alma del mentiroso sin duda estará. Y estas leyes ha decretado Ahura-Mazda [que significa “un dios sabio”] en virtud de su autoridad soberana”.
6 La enseñanza de la inmortalidad del alma también formaba parte de la religión iraní prezoroástrica. Las tribus antiguas de Irán, por ejemplo, ofrendaban a los muertos alimento y ropa para el beneficio de sus almas en el reino subterráneo.
7 La creencia en la vida después de la muerte era fundamental en la religión egipcia. Los egipcios pensaban que Osiris, el soberano del mundo de ultratumba, sometía a juicio las almas de los fallecidos. Un papiro que, según se afirma, data del siglo XIV a.E.C. muestra a Anubis, dios de los muertos, guiando el alma del escriba Hunefer hasta Osiris. En uno de los dos platillos de una balanza se encuentra el corazón del escriba, que representa su conciencia, y en el otro, la pluma que lleva en la cabeza la diosa de la verdad y la justicia. Otro dios, llamado Thot, anota el resultado: como el corazón de Hunefer no está cargado de culpa, pesa menos que la pluma, así que Hunefer obtiene acceso al reino de Osiris y recibe inmortalidad. El papiro muestra asimismo a un monstruo de figura femenina junto a la balanza, preparado para devorar a los difuntos cuyo corazón no pasa la prueba. Los egipcios también momificaban a los muertos y conservaban los cuerpos de los faraones en pirámides impresionantes, pues creían que la supervivencia del alma dependía de la preservación del cuerpo.
8 De modo que varias civilizaciones de la antigüedad tenían una doctrina en común: la inmortalidad del alma. ¿La recibieron de una misma fuente?
El punto de origen
9 El libro The Religion of Babylonia and Assyria (La religión de Babilonia y Asiria) dice: “En el mundo antiguo [...], Egipto, Persia y Grecia sintieron la influencia de la religión de Babilonia”. A continuación explica: “En vista de que el contacto entre Egipto y Babilonia fue temprano, como lo revelan las tablillas de Tell el-Amarna, hubo muchísimas oportunidades de que los puntos de vista y costumbres babilónicos incidieran en los cultos egipcios. En Persia, el culto de Mitra revela la influencia inequívoca de los conceptos babilónicos [...]. La gran mezcla de elementos semíticos tanto en la mitología griega primitiva como en los cultos griegos está reconocida hoy tan ampliamente por los entendidos que no hay nada que agregar. Para ser más específicos, estos elementos semíticos son principalmente babilónicos”.
10 Pero, ¿no difieren considerablemente la noción babilónica de lo que sucede tras la muerte y el concepto egipcio, persa y griego? Tomemos como ejemplo la Epopeya de Gilgamés. El anciano héroe de este poema babilónico, Gilgamés, angustiado por la realidad de la muerte, parte en busca de la inmortalidad, pero no la halla. Una mesonera que conoce en el viaje incluso le anima a aprovechar al máximo su vida, pues no va a encontrar la eternidad que persigue. La moraleja de la epopeya es que la muerte es inevitable y que la esperanza de la inmortalidad es una ilusión. ¿No indicaría esto que los babilonios no creían en el más allá?
11 El profesor Morris Jastrow, hijo, de la Universidad de Pensilvania (E.U.A.), escribió: “Ni el pueblo ni los principales pensadores religiosos [de Babilonia] se plantearon jamás la posibilidad de que se aniquilara totalmente lo que había llegado a existir. La muerte [a su modo de ver] era un pasaje a otra clase de vida, y la negación de la inmortalidad únicamente recalcaba la imposibilidad de eludir la muerte y el consiguiente cambio de existencia”. En efecto, los babilonios también creían que después de la muerte continuaba alguna clase de vida. Una manifestación de esta creencia era su costumbre de enterrar objetos junto a los muertos para que los utilizaran en el más allá.
12 Está claro que la enseñanza de la inmortalidad del alma se remonta a la antigua Babilonia. Según la Biblia, libro que se caracteriza por su exactitud histórica, la ciudad de Babel, o Babilonia, fue fundada por Nemrod, un bisnieto de Noé. Después del diluvio universal del tiempo de Noé, solo existía un idioma y una religión. Al fundar la ciudad y edificar una torre en ella, Nemrod dio inicio a otra religión. El relato bíblico muestra que tras la confusión de lenguas que tuvo lugar en Babel, los frustrados constructores de la torre se dispersaron para comenzar una vida nueva, y se llevaron consigo su religión (Génesis 10:6-10; 11:4-9). Así se esparcieron por toda la faz de la Tierra las enseñanzas religiosas babilónicas.
13 Según la tradición, Nemrod sufrió una muerte violenta. Era de esperarse que después de su muerte los babilonios lo tuviesen en gran estima por haber sido el fundador, edificador y primer rey de su ciudad. Como al dios Marduk (Merodac) se le consideraba el fundador de Babilonia, algunos eruditos piensan que se trata de una deificación de Nemrod. Si así es, la idea de que el hombre tiene un alma que pervive después de la muerte, debe haber sido común al menos para las fechas en las que murió Nemrod. En cualquier caso, las páginas de la historia revelan que, después del Diluvio, la enseñanza de la inmortalidad del alma nació en Babel, o Babilonia.
2007-03-20 08:55:52
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
lo que resucita es el cuerpo.
el alma esta consiente esperando la resurreccion:
Luk 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Luk 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
Luk 16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Luk 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Luk 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Luk 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Luk 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Luk 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Luk 16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Luk 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
2007-03-20 08:55:12
·
answer #2
·
answered by ohskar 5
·
1⤊
0⤋
el alma nunca muere
claro que no ya que el alma esta conforda por el don de vida de nuestro creador. Jesus y sus dicipulos nunca lo negaron
mucho menos los profetas
lo unico que ellos dijieron es que todo el que hase lo que el creador a ordenado resucitara y vivira para siempre ellos se refirian al alma del hombre resucitar volver a renacer en una forma espiritual
2007-03-20 08:52:50
·
answer #3
·
answered by Roberto c 2
·
1⤊
0⤋
Si entiendes que alma es la vida en su integralidad, entonces querrás aprender más acerca de la inmortalidad, según lo que indica el prestigioso Diccionario de Palabras del Nuevo Testamento, de Vine:
INMORTALIDAD
athanasia (ajqanasiva, 110), lit.: inmortalidad (a, privativo; thanatos, muerte). Se traduce así en 1Co_15:53,54, del cuerpo glorificado del creyente; en 1Ti_6:16, de la naturaleza de Dios. Moulton y Milligan (Vocabulary) muestran que en tiempos antiguos este término tenía la amplia connotación de estar libre de muerte; citan asimismo a Ramsay (Luke the Physician, p. 273), con referencia a la utilización de este término en epitafios sepulcrales. En un escrito en un papiro del siglo sexto, «un peticionario dice que enviará «incesantes (athanatous)» himnos al Señor Cristo por la vida del hombre con el cuál está rogando». Sin embargo, en el NT athanasia expresa más que inmortalidad, sugiriendo la calidad de la vida disfrutada, como es evidente en 2Co_5:4; para el creyente lo que es mortal ha de ser «absorbido por la vida».
2007-03-22 10:00:03
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
si ya sabes la respuesta pa que preguntas, en verdad tu tienes razón esa enseñanza no es biblica al igual que la trinidad, el infierno de fuego y otras mas, todas estas aparecieron recién en el siglo IV cuando a Constantino se le ocurrio la idea de conciliar la cristaiandad con el paganismo e introdujo muchas esseñazas equivocadas
2007-03-20 09:52:38
·
answer #5
·
answered by av 3
·
0⤊
0⤋
La creencia de la existencia del Alma es algo que se ha ido comprendiendo a travès de la Historia de la Salvaciòn, obviamente los profetas si creian pues eran inspirado por el Espiritu Santo.
La humanidad ha crecido en su entendimiento de la palabra de Dios, a travès de los siglos el Dios de la Historia va guiando a su pueblo a su destino, por ello a medida la humanidad madura, està mejor preparada para entender la palabra de Dios.
Bendiciones
2007-03-20 09:01:28
·
answer #6
·
answered by Bartimeo 5
·
0⤊
0⤋
2. El alma y el conocimiento de Dios
A propósito del conocimiento racional de Dios, creemos que el Catecismo realiza un progreso respecto de la Tradición. Ha presentado, junto a la vía del mundo para llegar a Dios, la vía del hombre, pero purificándola de toda connotación propia del postulado y confiriéndole una base ontológica.
Efectivamente, en la redacción del Catecismo enviada a los obispos en 1990, se leía lo siguiente: «A partir del hombre, con su apertura a la verdad, su sentido moral, la voz de su conciencia, su aspiración al infinito y a la felicidad, se puede conocer a Dios como Verdad suprema y Bien supremo» (nº 129).
Ahora, en cambio, en la redacción definitiva, leemos lo siguiente: «con su apertura a la verdad y a la belleza, con su sentido del bien moral, con su libertad y la voz de su conciencia, con su aspiración al infinito y la dicha, el hombre se interroga sobre la existencia de Dios. En estas aperturas, percibe signos de su alma espiritual. "Semilla de eternidad que en sí lleva, irreductible a la sola materia" (GS 18,1; cf. 14,2), su alma no puede tener origen más que en Dios» (CEC 33).
Este párrafo es de una importancia incalculable. Con él se ha evitado el recurso a la vía del postulado, la de Kant o la que sigue la escuela de Maréchal, para llegar a Dios. En efecto, la tendencia al Infinito, la apertura a la Verdad y a la Belleza prueban que tendemos a ellas, no que de hecho existen. Esta tendencia del hombre al Infinito sirve, por supuesto, para plantear al problema de Dios desde dentro del hombre, pero nunca asegura una respuesta, pues la realidad no puede ser probada por el deseo (J. A. Sayés, Principios filosóficos... 60-61; 95,99,101; 150-156).
Se ha preferido así en el Catecismo dar una base ontológica a la llamada prueba del hombre: la tendencia al Bien, a la Verdad y al Infinito, la libertad misma del hombre y su conciencia son signos de un alma espiritual, la cual, siendo irreductible a la materia, sólo en Dios puede tener su origen. De este modo, del postulado se ha pasado a una prueba de verdadero alcance ontológico: sencillamente, hay en el hombre un alma espiritual que no puede provenir de la materia y que, por tanto, sólo en Dios puede tener su origen inmediato. De la irreductibilidad del alma a la materia, deduce el Catecismo que su origen inmediato es Dios. Yo diría incluso que, con este procedimiento, se ha recuperado lo bueno de la Tradición agustiniana, apuntalándolo con una buena ontología del alma. Se da en este párrafo una constatación de la existencia del alma a partir de sus manifestaciones espirituales, y una prueba de la existencia de Dios en cuanto que el alma es irreductible a la materia y sólo puede provenir de El.
3. La fundamentación de la moral
La fundamentación de la moral tiene en el Catecismo un doble polo: el polo de la dignidad trascendente de la persona humana creada a imagen de Dios (ética natural) y el polo de la vocación del hombre en Cristo a la visión beatífica como último fin y que vivimos por la fe, la esperanza y la caridad según la ley nueva (la gracia del Espíritu Santo) y el espíritu de las bienaventuranzas.
Nos interesa ahora solamente el primer elemento, el fundamento natural de la ética. Y dice así el Catecismo: «Dotada de una alma "espiritual e inmortal" (GS 14), la persona humana es la "única criatura en la tierra a la que Dios ha amado en sí misma" (GS 24, 3). Desde su concepción está destinada a la bienaventuranza eterna» (CEC 1703). Es por esto por lo que el hombre está dotado de razón, voluntad, libertad y conciencia (1704-1706).
Hablando el Catecismo del carácter inviolable de la vida humana, dirá, a propósito del quinto mandamiento, lo siguiente: «La vida humana es sagrada, porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente» (Congr. Doctrina Fe, instr. Donum Vitae, introd. 6) (CEC 2258) (14).
2007-03-20 08:54:31
·
answer #7
·
answered by Ricko 5
·
1⤊
1⤋
En la biblia solo menciona a dos personas que subieron al cielo sin pasar por la muerte uno de ellos Jesus, nadie mas ni la virgen ni nadie mas, por lo tanto el alma no muere, pero para subir al cielo sin pasar por la muerte se necesita realmente agradarle mucho a Dios
2007-03-20 08:54:14
·
answer #8
·
answered by johnvicman 4
·
0⤊
0⤋
se filtra luego de la gran apostacia q jesus predijo si quieres saber examina esta pregunta
2007-03-20 08:53:44
·
answer #9
·
answered by no existira ya mas lamento..... 4
·
0⤊
0⤋
muy bueno todos tus textos bíblicos , pero no elvidez que Cristo es la primicia de los que resucitan , primicia en cuanto al ser el primer resucitado, y primicia en cuanto a noticia, antes nada se sabía , pero si se esperaba que esto sucediera. Hay una escritura que dice que Dios ha instaurado la inmortalidad en el corazón de los hombres. Notese que dice hombres , no cristianos, ni judíos , ni musulmanes, sino en el corazón de toda la humanidad. Esto ya se sabía solo que los hombres al no escudriñar las escrituras no tenían esperanza de su inmortalidad.
espero que te sirva...besitos ...ory.
pd.: de ahí me mandas un mensaje OK:
2007-03-20 08:51:32
·
answer #10
·
answered by Orietta 4
·
0⤊
0⤋
claro q si solo que todos resucitaremos en el fin del mundo para verlo solo hay dos personas en cuerpo y alma en el cielo q es jesucristo y la virgen maria ellos suvieron en cuerpo y alma
2007-03-20 08:49:21
·
answer #11
·
answered by lucia_nyc19 4
·
0⤊
0⤋