English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

fria y sin sentimientos hacia lo que no incluye dinero,tambien es verdad que viven solo por y para el dinero?.
Mi punto de vista es que No,pero escucho varios que creen lo contrario a mi,lo que pasa es que soy de EE.UU. y mis padres me hicieron crecer con el capitalismo en la cabeza.Ustedes que piensan?

2007-03-20 08:20:50 · 7 respuestas · pregunta de Anonymous en Ciencias sociales Psicología

7 respuestas

El capitalismo es un sistema económico que reina en el mundo, no solo en EE UU, tiene relación con el dinero, y muchas cosas mas, la producción, el trabajo, y toda la trama de relaciones que forman las clases sociales.
Yo vivo en un sistema de producción capitalista, como tú, y como todos, en general, que estes o no de acuerdo con este sistema es otro tema. ya estaba institucionalizado cuando nacimos, no lo elegimos, ni lo rechazamos.
Mas bien ese materialismo de vivir solo por el dinero, tiene que ver con la personalidad, de cada persona, solo un puñado de personas, pueden tener el poder de influir de alguna manera en un sistema económico en el mundo.
Ahora si eres tacaño, codazo, materialista, consumista, eso si puede tener que ver con como fuiste criado y educado.

2007-03-20 08:30:30 · answer #1 · answered by alethia 6 · 0 0

Si quieres vivir con calma y en avenencia con tu pareja entonces deberas seguir algunos consejos básicos que este ejemplar Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1A96Q te brinda.
Recuperar Mi Matrimonio es un volumen completo pare que disfrutes de tu vida de casada a diario. Un ejemplar que adicionalmente no viene solo, al lado de algunos libros que te enseñara a robustecer tu relación tendrás además algunos audios subliminales.
El primer audio subliminal es para atraer la dicha. Es un compilado de buenos pensamientos que se grabarán en tu mente para una vida más plena.
El se segundo audio subliminal es para sexualidad plena para que no dejes que los problemas te impidan a disfrutar del sexo y poder recuperar de esta forma la pasión.
Adicionalmente de todo esto, recibirás además gratuitamente una membrecía con actualizaciones de por vida de la guía Recuperar Mi Matrimonio para que todo va según tu quieres en tu relación.

2016-07-16 05:07:51 · answer #2 · answered by Ruth 3 · 0 0

No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita

2007-03-20 13:34:35 · answer #3 · answered by Palestina Libre 5 · 0 0

El sistema capitalista lo k hace es generar codicia entre la gente e implica muxa competencia.
D todos modos x muxo k t hayan incultado unas ideas en la cabeza tu eres kien debes valorarlas y ver si son ciertas o no a tu parecer, no siempre la educacion k se recibe es la correcta.

2007-03-20 10:31:25 · answer #4 · answered by Anita 3 · 0 0

la avaricia, la indiferencia, el egoismo etc son caracteristicas propias del ser humano, viva éste en un pais capitalista o no.

2007-03-20 08:36:24 · answer #5 · answered by My 6 · 0 0

que lucha por lo que quiere, a veces sin importarles los medios. Todo depende de la educacion que reciban desde la infancia. La mayoria percibe el capitalismo con un enfoque negativo, predispuestos a que solo es querer mas y mas, no lo defiendo, pero por lo menos este sistema economico nos da la posibilidad de ascender de acuerdo a nuestras aptitudes (sin incluir a los trepadores sociales) naces en una casta pero hay oportunidad de dejarla y escalar en el alpinismo social, pero tambien la hay de caer. Esto es lo que hace a la gente competitiva. Por eso no funciona el socialismo, la gente siempre quiere mas.

2007-03-20 08:30:08 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Pequeños ejemplos :

La lección que debe ser impuesta constantemente es que aunque el pueblo apoye al gobierno, el gobierno no debe apoyar al pueblo

Presidente Grover Cleveland en 1877
El darwinismo social fue una doctrina del individualismo inventada en el siglo XIX en Inglaterra por el filósofo Herbert Spencer. Muy amigo de Charles Darwin, fue Spencer el que acuñó la frase "la sobrevivencia del más apto" y lo hizo nueve años antes de que Darwin publicara su Origen de las Especies.

Esta doctrina nunca se infiltró en la política británica con la fuerza con que lo hizo en la estadounidense, donde fue propagada en forma brillante por William Graham Sumner, un experto en debates de la Universidad de Yale.

Argumentaba que las intervenciones del gobierno para regular la vivienda, la salud pública, las fábricas y demás eran equivocadas. Su opinión era que todas esas reglas impedían la libre empresa, que a su vez era la creadora de la riqueza.

Sumner teorizaba que la humanidad progresa solamente por la "incesante desaparición del débil a manos del más fuerte".

Políticos de todos los colores se mostraron de acuerdo. Grover Cleveland, un presidente demócrata, llegó al paroxismo de la filosofía con su célebre afirmación de 1877.

Tras serle solicitada ayuda federal para granjeros de Texas afectados por una intensa sequía respondió: "No creo que el poder y los servicios del gobierno general deban ser extendidos hacia el alivio del sufrimiento individual (...) La lección que debe ser impuesta constantemente es que aunque el pueblo apoye al gobierno, el gobierno no debe apoyar al pueblo".

Esta actitud nunca desapareció del todo y quizá nunca lo haga. Su atractivo es enorme no sólo para los económicamente poderosos con una fe inquebrantable en el mercado, sino también para los idealistas románticos del individualismo de Thomas Jefferson.

El darwinismo social siempre ha estado en la psiquis estadounidense. Ronald Reagan dijo en los años 80 que "el gobierno no es la solución a nuestro problema, el gobierno es el problema".

La agenda de George W. Bush para su reelección era de impuestos bajos y un gobierno reducido.
----------------
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, presentó al congreso de su país su plan de presupuesto que incluye un aumento sustancial para gastos militares y una reducción en áreas sociales.

Bush quiere para el 2007 cerca de los US$2,77 billones y propone un aumento de 6.9% para los gastos de defensa.

Con esto, el presupuesto del Pentágono alcanzará casi los US$440.000 millones.
El mandatario también propone un aumento del 3,3% en los fondos de seguridad interna.

Para balancear el presupuesto, la oficina de Bush que redactó el proyecto considera recortes en otras áreas como el de la salud de los pobres.
--------------------
En este documento la tortura es definida de la siguiente manera:

"Tortura significa cualquier acto por el cual se inflinge intencionalmente dolor severo o sufrimiento, físico o mental, a una persona con el objetivo de obtener de ella o de una tercera persona, información o una confesión, castigándolo por un acto que ella o una tercera persona cometió o intimidando al detenido o a una tercera persona, o por cualquier razón basada en discriminación de cualquier tipo...".

Definiendo "severo"


Es una incógnita el sistema de traslado de prisioneros hacia otros países.
Como se puede ver, mucho dependerá de la definición de "severo".

En un memorando con fecha 1 de agosto de 2002, el asistente del fiscal general estadounidense, en aquel entonces Jay Bybee, dijo que "el adjetivo severo alude a que el dolor o el sufrimiento debe alcanzar tal nivel de intensidad, que 'se vuelve difícil de soportar'".

Bybee sugirió que el "dolor severo", debe ser suficiente para provocar la muerte por la falla de un órgano.

Ese tipo de interpretación daría al interrogador un amplio margen de libertad para actuar. Más tarde, el memorando fue desconocido por el gobierno de Bush.

Desde el punto de vista estadounidense, existe una serie de técnicas de interrogación que no son consideradas como tortura según la Convención de Naciones Unidas, pero que podrían ir más allá del simple trámite de hacer preguntas.

Recientes informes de la cadena estadounidense ABC News, citando fuentes de la CIA, dieron a conocer seis de las llamadas "Técnicas Especiales de Interrogación".

1- Asir: el interrogador agarra la camisa del sospechoso y lo sacude.

2- Bofetada: una bofetada con la mano abierta para provocar miedo y un poco de dolor.

3- Palmada en el vientre: una fuerte palmada en el estómago con la mano abierta. Está pensada para causar dolor, pero no heridas. Se dice que un golpe habría sido eliminado por argumentos médicos.

4- Estar de pie: prisioneros permanecen de pie por 40 horas o más. Se reconoce como una técnica efectiva, ya que además no les permite dormir. Forma parte de un proceso conocido como privación sensorial. (Esta fue una técnica usada por las fuerzas británicas en Irlanda del Norte durante un período).

5- Celda fría: el prisionero debe permanecer de pie y desnudo en una celda extremadamente fría y llena de agua.

6- Tablero con agua: el prisionero es atado a un tablero, con los pies levantados y la cabeza cubierta de papel celofán. El agua es vertida en su cara y se dice que produce miedo a morir ahogado.

La enmienda McCain


Alemania es el último país envuelto en las denuncias sobre vuelos secretos de la CIA.
Algunas o todas estas técnicas podrían ser prohibidas si el Senado estadounidense consigue su objetivo.

El Senado aprobó por 90 votos contra 9 una medida prohibiendo "el tratamiento o castigo cruel, inhumano o degradante".

Una vez más, mucho depende de las definiciones, pero el presidente George W. Bush aparentemente siente que la enmienda McCain podría impedir que la CIA practique "interrogatorios especiales ".

Él está amenazando con vetar el proyecto de ley que incluye esta prohibición en una de sus enmiendas.

La Casa Blanca y el senador McCain, un ex piloto que fue torturado en Vietnam, están intentando llegar a un acuerdo.

"No deberíamos torturar o tratar inhumanamente a terroristas capturados. El abuso de prisioneros perjudica, no ayuda en nuestra guerra", escribió McCain.

"El maltrato de prisioneros a menudo produce mala información de inteligencia, porque bajo tortura una persona dirá cualquier cosa que sus captores quieran oír, sin importar si es verdadero o falso", declaró McCain en una entrevista en la revista Newsweek.

Sin embargo, la Casa Blanca piensa que no se le deben atar tanto las manos a la CIA.

Una zona gris de la política de traslado de prisioneros a otros países es que a veces un prisionero es entregado secretamente a un país que lleva a cabo el interrogatorio bajo sus propios métodos.

Hay una visión compartida entre distintos abogados de que Estados Unidos podría violar las leyes internacionales si tuviera conocimiento de las prácticas de los gobiernos donde los sospechosos son entregados.


---------------
EE.UU.: el sistema carcelario más grande

Las cárceles de máxima seguridad son conocidas como Supermax.
Hace unos meses, mientras el presidente George W. Bush condenaba los abusos de prisioneros en Irak, diciendo que no es un comportamiento típico de los estadounidenses, en su país se iniciaba una investigación a fondo sobre el maltrato de prisioneros en su territorio.

El informe de la Comisión sobre seguridad y abuso en las prisiones de Estados Unidos (CSAAP según sus siglas en inglés) no se espera hasta dentro de ocho semanas, pero la información filtrada ha remecido al país.

Según se sabe, los testimonios sobre violencia, abuso y hacinamiento en las prisiones de EE.UU. ha sorprendido a muchos. Este, después de todo, es el mayor sistema penitenciario del planeta.

Como promedio, las cárceles de este país tienen una población de dos millones de personas. O lo que es lo mismo, uno de cada 140 estadounidenses está tras las rejas. Y las cifras siguen aumentando.

Mano dura


Una de las mayores razones para este aumento se atribuye a políticas de mano dura implementadas en los últimos 20 años.

Una de estas es la ley de la tercera ofensa, que establece sentencias con prisión para las personas que reinciden por segunda vez en el delito.

Según las autoridades estadounidenses la estrategia está rindiendo frutos. Para ello muestran recientes estadísticas donde los delitos violentos y los asesinatos van en descenso.

Pero sus críticos señalan que lo que esas políticas están consiguiendo es desviar el sistema de justicia de su propósito de rehabilitación.

Máxima seguridad

Las cárceles de mayor seguridad en Estados Unidos son los complejos Supermax, que funcionan con la tecnología más avanzada.

Uno de ellos es el Supermax de Florencia, en Colorado, que fue construido en 1994 a un costo de cerca de US$200 millones.

Se sabe que el complejo carcelario tiene 1.400 puertas de acero controladas por control remoto, detectores de movimiento y torres de vigilancia con perfecto campo de visión.

Quienes apoyan estos sistemas, señalan que son el ámbito más adecuado para los peores y más peligrosos criminales.

Sus críticos dicen que son centros de formación de monstruos y una afrenta a los derechos humanos porque es una forma de tortura.

Raíces


La población carcelaria sigue aumentando.
Internacionalmente, muchos acusan a Estados Unidos de que su llamada guerra contra el terrorismo lo ha convertido en el carcelero del planeta.

Se le acusa también de haber establecido cárceles secretas en otros países, fuera de cualquier escrutinio público.

Para activistas en derechos humanos, centros de detención como Guantánamo en Cuba, Abu Ghraib en Irak y la base aérea de Bagram en Afganistán, son lugares donde se violan los derechos en nombre de la lucha contra el terror.

Ellos creen que una de las razones por las cuales esto sucede dentro y fuera del país, es porque los estadounidenses desconocen la verdadera situación carcelaria.

Alexander Buzansky, director de CSAAP le dijo a la BBC que la mayoría "piensa que este problema no tiene nada que ver con ellos".
-----------------
¿Quién es Osama Bin Laden?

Proveniente de una familia yemení, Bin Laden nació en Arabia Saudita, país donde vivió hasta 1979, cuando partió hacia Afganistán para combatir la invasión soviética a ese país.

Las fuerzas afganas que lucharon contra los soviéticos estuvieron respaldadas con los dólares estadounidenses y contaban con la bendición de los gobiernos de Arabia Saudita y Pakistán.

Según el experto en Medio Oriente Hazhir Teimourian, Bin Laden mismo fue entrenado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

En ese tiempo fundó el movimiento Maktab al-Khidimat (MAK), que reclutó guerreros de todas partes del mundo e importó equipo para apoyar a la resistencia afgana contra el ejército soviético.

Miles de egipcios, libaneses, turcos y otros se unieron en la lucha contra el entonces gigante comunista, según las propias estimaciones del disidente saudita.

El turno de EE.UU.

Después de la retirada soviética, los "árabes afganos", como se denominó a la facción liderada por Osama Bin Laden, volcaron sus esfuerzos contra Estados Unidos y sus aliados en el Medio Oriente.
-----------------
Cuando se produce el atentado terrorista de Barbados, Luis Posada Carriles, ¿era o no agente de la CIA?

Facsímil del documento secreto del FBI clasificado de "máximo nivel y prioridad".

Esta pregunta es clave, pues de haber sido agente en esos momentos sería imposible que el gobierno de los Estados Unidos pueda afirmar que no tuvo nada que ver con el crimen terrorista de octubre de 1976.

La CIA en su respuesta oficial dice que había roto sus vínculos con Posada en febrero de 1976.

Y, ¿por qué cortaron, según dicen que hicieron?

Se pudiera pensar que fue porque Posada era un mal agente de acuerdo a los parámetros de la agencia de Inteligencia norteamericana.

Pero eso no es lo que dicen algunos documentos desclasificados de la CIA y el FBI.

Estos documentos, explica el diario The New York Times, que fue quien los dio a conocer en julio de 1998, se lograron ver de la siguiente manera:

En los años setenta, el Comité Selecto sobre Asesinatos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos investigaba varios asesinatos políticos, entre ellos el del presidente John F. Kennedy. Por mandato congresional, los investigadores de dicho Comité lograron tener acceso a numerosos documentos de la comunidad de Inteligencia de los EE.UU., entre ellos de la CIA y del FBI, donde se mencionaban a cubanos emigrados que aparecían por distintas razones como relacionados de alguna manera al asesinato de Kennedy.

Estos investigadores tomaron notas de dichos documentos. Pero acto seguido fueron clasificados nuevamente como secretos y todavía hoy permanecen en esa categoría.

En 1998, el diario The New York Times tuvo acceso a las notas que varios de los investigadores de aquel Comité tomaron de estos documentos.

Dice así una de estas notas tomada de un documento de la CIA, donde se menciona a Posada Carriles:

"Posada proporcionaba ininterrumpidamente a la Agencia y al FBI un caudal de información valiosa sobre las actividades de los exilados cubanos en Miami."

Esa ha sido una constante en la carrera de Posada Carriles con la CIA y el FBI, siempre ha sido un gran informante de todo lo que hacían sus propios compinches, sus colegas cubanos en las actividades terroristas, de cuanto se enteraba de cualquiera o sobre cualquier actividad en Miami o donde fuera lo informaba en detalles a estos dos órganos norteamericanos.

Otro ejemplo de esto se aprecia en el documento secreto del 8 de octubre de 1976 que envió el Director del FBI en Washington con clasificación de "máximo nivel y prioridad" a 14 destinatarios entre los que se encontraban: "El Fiscal General Adjunto, el Secretario de Estado, el Director de la CIA, el Director de la Agencia de Inteligencia para la Defensa y el Servicio Secreto".

Allí se puede leer lo siguiente :

"Legat se familiarizó con Posada mientras este estaba (tachado) y después de su renuncia, Posada siguió en contacto con Legat en raras ocasiones Á la última vez fue el 10 de junio de 1976, cuando Posada visitó la oficina de Legat para preguntar si el FBI estaba interesado en Carlo Bordoni (Bufile 29168654: Oarfile 29/13). Al decirle que sí, Posada reveló que Bordoni había contratado a dos de sus operativos como guardaespaldas armados en su casa. Esa información fue posteriormente trasladada por Legat a (tachado) quien participó en la acción de arresto contra Bordoni".

Legat es el diminutivo de Attache Legal, que es el cargo de fachada que usan los oficiales del FBI acreditados como diplomáticos en las embajadas de los EE.UU.

Y Carlo Bordoni fue el hombre que manejó las escandalosas operaciones secretas del Grupo Sindona, en Italia, que junto con la mafia, las ramificaciones bancarias del Vaticano, entre otros, cometieron graves delitos financieros y de otro tipo. Bordoni huyó de Italia y se escondió en Venezuela donde buscó contratar guardaespaldas, casualmente, en la agencia que tenía Posada Carriles cuando deja la DISIP, el órgano de Seguridad e Inteligencia venezolano.

Quizás sea por este tipo de actitud que en dos de las evaluaciones que realizó la CIA en 1965 y 1966 de su empleado/agente Luis Faustino Clemente Posada Carriles y que constan en su expediente, según pudo ver The New York Times de estas notas tomadas por los investigadores del Comité selecto sobre Asesinatos, se lee textualmente:

"es de buen carácter, muy confiable, consciente en materia de Seguridad."1965

"su cumplimiento de todas las tareas asignadas ha sido excelente". 1966

Entonces, esa no puede ser la razón del supuesto corte, no era bueno, era un "excelente" agente de la CIA.

¿Y qué sucede después de estas evaluaciones?

Según la propia investigación del diario The New York Times, en 1967 "obtiene el empleo de jefe de operaciones de la Inteligencia venezolana con la ayuda de las recomendaciones de la CIA."

Lo que hizo en Venezuela para la Agencia ya es conocido, pero a finales de 1975, de acuerdo a estos resúmenes de documentos de la CIA que hicieron los investigadores del Comité Selecto sobre Asesinatos de la Cámara de Representantes, al parecer se produce una crisis entre Posada y la Agencia.

Así describe The New York Times, que tuvo acceso a estos resúmenes, la causa de estos problemas:

"...por un informe de la Inteligencia de que Posada puede estar involucrado en el contrabando de cocaína de Colombia a Miami a través de Venezuela, así como la falsificación de dinero estadounidense en Venezuela... la CIA decidió no enfrentar directamente a Posada para no comprometer las investigaciones en marcha. A Posada se le interrogó y solo se le halló culpable de tener malas amistades. Aun así en febrero de 1976 los oficiales de la Agencia decidieron romper sus vínculos con Posada, por lo que misteriosamente se describió en los documentos como preocupaciones en torno a asuntos tributarios pendientes."

¡¡¡Asuntos tributarios!!!, pero si Posada vivía legalmente en Venezuela desde hacía 9 años.

Pero bien, si esto es verdad, que se presente en público la declaración de ingresos y la planilla del IRS (Servicio de Impuestos del gobierno de los EE.UU.) de Luis Posada Carriles en 1975 o lo que tenía pendiente.

En uno de los documentos de la CIA, elaborado el 13 de octubre de 1976 y dirigido a la División de Inteligencia del FBI, apenas unos días después del acto terrorista de Barbados y explicado en el artículo anterior se decía que: "... Posada es ex agente de la CIA. Causó baja en términos amigables en julio de 1967, pero en octubre de 1967 se restableció el contacto... continuamos sosteniendo con él contactos ocasionales."

Si la CIA había cortado con Posada en febrero de 1976, ¿para qué seguir manteniendo "contactos ocasionales"? Si usted decide cortar con un agente, ¿qué significa mantener "contactos ocasionales"?

En los resúmenes de los documentos de la CIA a los que tuvo acceso The New York Times, se evidencia qué tipo de "corte" en sus relaciones tenían la Agencia y Posada entre febrero y octubre de 1976.

En la edición de The New York Times el 12 de julio de 1998, se puede leer:

"En los meses siguientes, Posada pasó información a la Agencia. Alertó de que Bosch y otro exilado cubano conspiraban contra el sobrino del depuesto presidente izquierdista de Chile. En junio de ese año (1976), Posada llama nuevamente a la CIA en relación con planes del exilio de hacer estallar la aeronave de Cubana que salía de Panamá."

Interesante que ya la CIA conocía por boca de su agente (o según ellos ex agente en ese momento) hechos tan graves como que el CORU de Orlando Bosch estaba planeando hacer estallar aviones civiles en pleno vuelo y no hizo nada para impedirlo.

Por eso, decir que hubo un corte de relaciones es muy extraño. El agente sigue en contacto e informando, como siempre hizo, a su oficiales de todo cuanto se entera, o sería que Posada no estaba informando de lo que se enteraba sino que estaba informando de cómo se cumplían tareas orientadas, aquellas que siempre ejecutó de manera "excelente", según su evaluación en la CIA.

Y si no es así, entonces qué explicación puede tener la información sobre lo que hizo la CIA el 7 de octubre de 1976, un día después del atentado en Barbados, según se revela en esas notas que tomaron los investigadores del Comité Selecto sobre Asesinatos de la Cámara de Representantes de los documentos de la CIA y que publicó el diario The New York Times el 12 de Julio de 1998:

"Al día siguiente, la CIA hizo lo que se denominó como intentos infructuosos de contactar a Posada".

¿Por qué en menos de 24 horas ya la CIA quería hablar con Posada sobre Barbados?

¿O es que la CIA sabía de antemano que Posada estaba vinculado al atentado terrorista?

Pero después de febrero de 1976, fecha en que la Agencia dice que rompió sus vínculos con Posada, este no solo mantuvo relaciones con la CIA sino también con el FBI, como se prueba en el documento desclasificado sobre la reunión que sostuvo con el oficial del FBI en la embajada en Caracas (Legat) para informar sobre Carlo Bordoni y que fue el 10 de junio de 1976.

Para que usted pueda responderse completamente esa pregunta de si Posada Carriles era o no agente, continuaremos el lunes próximo en el análisis de qué pasó después que Posada es encarcelado, por qué su fuga, a qué lugar fue y cuál misión se le asignó.

Eso podrá ayudar para que saquen ustedes sus propias conclusiones.

---------
Desde sus oficinas del 1714 W Flagler St en Miami, el grupo terrorista cubanoamericano Alpha 66 sigue lanzando sus llamamientos al terror: su nuevo jefe, Ernesto Díaz Rodríguez, agente de la CIA y connotado terrorista, acaba de confirmar en una revista anti-cubana su intención de conservar la “estrategia de combate por un cambio radical” en Cuba.

“Estamos ampliando nuestras oficinas en Miami y nuestro campamento Rumbo Sur de entrenamiento militar,” aseguró Díaz quien fue detenido en Cuba en 1968, por su participación en una operación terrorista de Alpha 66.

Desde comienzos de los años noventa, el grupo entrena a terroristas en el campamento ubicado en la calle 40 SW y Avenida 172, en Miami. Ex oficiales del Cuerpo de Infantería de la Marina de Estados Unidos han participado en actividades de entrenamiento en varias oportunidades en este lugar .
“Si Bush decidiera invadir a Cuba, no podemos hacer nada para evitarlo”, afirma el nuevo “líder” del grupo mercenario, quien pretende disponer de “células” en Cuba mientras “cada vez más cubanos se incorporan a Alpha” en la Florida. “

“Son personas con condiciones físicas apropiadas para emprender la lucha armada” afirma en esa misma entrevista a una revista californiana.
Díaz ha sucedido en octubre al fallecido Andrés Nazario Sargent, quien fue Jefe de Alpha 66 desde su creación en 1962.

Nazario Sargent creó el grupo paramilitar con varios otros mercenarios — entre los cuales Eloy Gutiérrez Menoyo y el agente de la CIA Antonio Veciana Blanch, implicado en el asesinato de John Kennedy — en el marco de las llamadas “operaciones autónomas” orientadas por la CIA desde su estación miamense JM/WAVE.

Documentos de inteligencia de la policía de Miami señalaban entonces que el grupo es “una de las más peligrosas organizaciones y de las más activas” en Miami.

Entre las acciones criminales del grupo, se encuentren varios planes de atentados contra el Presidente de Cuba; ataques piratas a embarcaciones pesqueras; amenazas a representaciones cubanas en México, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Canadá, Puerto Rico.

43 AÑOS DE TERRORISMO

Ernesto Díaz se suma muy joven a la contrarrevolución y abandona ya el país en marzo de 1961 para radicarse en los Estados Unidos donde se vincula a la organización II Frente Nacional del Escambray, uno de los grupos apoyados por la CIA para realizar operaciones de terrorismo y sabotaje contra la joven Revolución Cubana. Pasa entonces entrenamiento militar en la República Dominicana desempeñándose como Segundo Jefe de Operaciones en la preparación de varios planes terroristas contra instalaciones en Cuba.

El 19 de mayo de 1963, Díaz se encuentra en una lancha pirata de Alpha 66 proveniente de Estados Unidos que abrió fuego de ametralladoras en dirección a los albergues de estudiantes de la playa de "Tarará" en La Habana. Se encuentra entonces con Agustín Gutiérrez, Elio Grillo, Julio Cruz, Zenén Castillo y Ramón Quesada Gómez.

De regreso en Miami, Díaz y sus cómplices se jactaron de su “hazaña” que reivindicaron públicamente en varias oportunidades pero nunca fueron procesados.

Díaz es detenido en Cuba el 4 de diciembre de 1968, mientras realiza una operación por las costas de la provincia de Pinar del Río. Al ser detenido el comando, se le ocupa gran cantidad de armas.

A su regreso en territorio norteamericano, después de una sentencia de cárcel, Díaz se integra de nuevo a Alpha 66, donde siguió participando en la organización de actividades criminales.

Díaz fue uno de los individuos que hicieron campañas en Miami a favor del secuestro del niño Elián González. Luego apoyó también a las recolecciones de fondos para comprar la liberación en Panamá de Posada Carriles y sus cómplices, presos desde el fracasado intento de asesinato con 30 kilos de C-4 que se planificó, en noviembre del 2000, contra el Presidente de Cuba y que hubiera provocado miles de muertos.

Estas acciones del nuevo jefe de Alpha-66 han recibido el apoyo de los congresistas republicanos de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart, que han viajado en persona a Ginebra con este propósito.

Cinco patriotas cubanos han sido arrestados en 1998 por el solo “crimen” de haber penetrado organizaciones terroristas como la de Díaz Rodríguez, violando la ley de la impunidad dictada por las autoridades norteamericanas y su aparato judicial de la Florida del Sur. Siguen encarcelados en cinco prisiones distintas de este país.

Mientras tanto el delincuente y terrorista internacional Luis Posada Carriles y tres cómplices, Pedro Remón, Gaspar Jiménez y Guillermo Novo han sido indultados ilegalmente el 26 de agosto último en Panamá. Fueron acogidos horas después en Miami, sin la menor intervención del FBI. •
-------------------------

Tanto el gobierno como periodistas cubanos denunciaron hace poco más de 10 años que la Fundación Nacional Cubano-Americana había creado un Grupo Paramilitar destinado a ejecutar asesinatos y acciones terroristas contra Cuba y sus dirigentes.

Este Grupo Paramilitar fue denunciado también como el que dirigió y financió las acciones de terrorismo que desde Centroamérica realizaron Luis Posada Carriles y sus secuaces.

En una conversación con el periodista investigador del diario The New York Times Tim Golden efectuada en el Palacio de la Revolución el día 12 de agosto de 1998, el Comandante en Jefe Fidel Castro le hizo entrega de un documento que contenía información sobre los actos terroristas que se estaban cometiendo contra Cuba, del cual le leyó este fragmento antes de dárselo:

"En 1992 se creó una estructura clandestina de corte terrorista denominada Comisión de Seguridad de la FNCA o grupo paramilitar, encargado de preparar y ejecutar las acciones de esta índole, tratando de encubrir la participación del fallecido Mas Canosa en este tipo de acciones. El grupo ha sido presidido por diferentes directivos como Alberto Hernández, Luis Zúñiga Rey, Horacio García, Roberto Martín Pérez y Francisco José Hernández, que sustituyó inicialmente a Mas Canosa en la FNCA. Además en estas actividades participaban Guillermo e Ignacio Novo Sampoll y Luis Posada Carriles."

Una vez entregado el documento sobre los actos terroristas, Fidel le explicó al periodista norteamericano:

"Algunos vienen enviados por otras organizaciones, porque, en general, como norma, la Fundación, como dije, les suministra fondos a otras organizaciones que realizaban actos terroristas.

"Pero aquí hay algunos casos en que fue el aparato de la Fundación, aparato que crearon lo más clandestinamente posible, no era un aparato que estuviera integrado por toda la institución, sino por toda esta gente precisamente, casi todo este grupo de los que están ahí, de los que rescataron a Posada Carriles y lo fueron a recibir en Ilopango, el grupo de más confianza de la Fundación, ese grupo reducido es el encargado de la estructura terrorista. Claro el jefe de ese grupo era Mas Canosa, ellos procuraban encubrir las operaciones lo más posible, pero se trataba ya de acciones directas de ellos, no eran acciones indirectas."

Esta misma información que le entregó el compañero Fidel al periodista investigador del New York Times, había sido facilitada anteriormente a las autoridades norteamericanas, tanto en la ya famosa misión que tan dignamente cumplió Gabriel García Márquez, como en los posteriores contactos que se produjeron aquí en La Habana.

En su discurso del 20 de mayo del 2005 titulado "Una actitud diferente" el Comandante reveló:

"16-17 de junio de 1998: Se efectúan varias reuniones conjuntas en La Habana entre expertos cubanos y oficiales norteamericanos del FBI sobre el tema de los planes de atentados terroristas. Se entrega a la delegación norteamericana del FBI abundante información documental y testimonial. Los materiales entregados incluían 64 folios en los que se aportaban elementos investigativos acerca de 31 acciones y planes terroristas contra nuestro país, ocurridos entre 1990 y 1998. A la mayor parte de estas acciones estaba vinculada la Fundación Nacional Cubano-Americana que, además, organizó y financió los más peligrosos, especialmente los ejecutados por la estructura terrorista dirigida por Luis Posada Carriles en Centroamérica. Se adjuntaron relaciones detalladas y fotografías del armamento, los explosivos y los medios ocupados en cada hecho. Además, se entregaron 51 folios con información sobre el dinero suministrado por la Fundación Nacional Cubano-Americana a diferentes grupos terroristas para realizar acciones contra Cuba."

¿Qué ha dicho la FNCA ante tantas denuncias y evidencias de diverso tipo?

El 24 de diciembre del 2000, Ninoska Pérez Castellón, a la sazón vocera de la FNCA, declaró al diario El Nuevo Herald:

"La Fundación nunca ha tenido un grupo paramilitar, ni en la junta de directores se ha hablado de esos temas, sencillamente porque nunca han existido.''

El 8 de junio del 2005 Jorge Mas Santos ya presidente de la FNCA expresó en el programa A Mano Limpia del canal 41 de Miami: "Las acusaciones de Castro con relación a la existencia de un brazo militar secreto de la fundación son totalmente falsas, se hacen por una necesidad.

"La FNCA fue creada por el amor al pueblo de Cuba, la Fundación representa lo mejor del sentir cubano y existe para defender los valores de libertad, democracia y justicia."

Y ahora, ante esta denuncia por estafa que ha presentado el ex director de la FNCA José Antonio Llama, donde se describe en detalles cómo se creó el Grupo Paramilitar de la Fundación, con qué objetivos, cómo se financió, qué armas compraron, para qué las iban a usar y quiénes participaban en su dirección, ¿qué han dicho la Fundación y su clon, el Consejo por la Libertad de Cuba, organización creada por buena parte de los directivos de este Grupo Paramilitar cuando decidieron separarse de la FNCA?

Según reportaba El Nuevo Herald el 22 de junio: "Ex integrantes de la FNCA como García (Horacio), Zúñiga (Luis) y Núñez, declinaron comentar sobre el asunto. El CLC no emitió declaraciones. Ninoska Pérez Castellón, directora y portavoz de la agrupación, dijo ayer que los aludidos ``han decidido poner el caso en manos de abogados''.

Por su parte la FNCA, mediante una Declaración del mismo día, expresó que "Las falsas alegaciones del señor José A. Llama, aparecidas originalmente en el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba y recogidas por El Nuevo Herald en el día de hoy, responden a una antigua campaña de difamación orquestada por el régimen castrista. La FNCA reafirma que las acciones de los hombres y mujeres de esta institución han sido siempre servir con todo el corazón al pueblo cubano y trabajar arduamente por su libertad.

Sin embargo, alguien está mintiendo, pues Ninoska, el Consejo por la Libertad de Cuba y la FNCA dicen una cosa y el ex director de la FNCA José Antonio Llama dice otra bien diferente.

Hemos obtenido una copia textual de la explicación a su denuncia que escribió el propio Llama.

Allí se pueden leer estos fragmentos que ponemos a su consideración (aclaramos que la redacción es la original del Sr. Llama):

Lo primero que dice es que esta es "La historia de la traición y estafa perpetrada por un grupo de directores de la Fundación Nacional Cubano-Americana utilizando la causa de Cuba".

"Miguel Ángel Martínez, persona de confianza de Mas Canosa y considerado un buen promotor de ideas en la lucha por la recuperación de la patria, sometió una idea que consistía en crear un grupo BÉLICO para que con nuestros recursos pudiéramos desestabilizar al gobierno Castro-Comunista. Debido a lo delicado del tema, Mas Canosa pidió que esta proposición se discutiera a puerta cerrada por el comité ejecutivo y no en el salón abierto de la matrícula completa de la Fundación."

"Se escogió un grupo que incluya algunos del comité ejecutivo y se invitó a varios directores para que formaran parte... Para esto se tomó en cuenta la capacidad económica de algunos..."

"Miguel Ángel explicó los objetivos generalizados del grupo, que incluía... planificar el ajusticiamiento de Castro y/o figuras relevantes de su nomenclatura si fuera necesario. Proponía llevarle la guerra total sin limitaciones."

"El grupo seleccionado se reunía frecuentemente para cambiar impresiones. Pepe Hernández fue elegido por Mas Canosa para llevar a cabo y dirigir este nuevo grupo."

"El jefe del grupo, Pepe Hernández, tan pronto recibimos el helicóptero, libre de gravámenes, me ordenó que lo financiara. Alegando que tenía planes para una acción inmediata y necesitaríamos el dinero."

Una primera lectura nos revela que al reunirse en secreto reconocen que necesitan que nadie conozca lo que van a planear, ya que lo planeado, comprendía delitos de máxima gravedad en cualquier Código Penal del planeta como son:

El asesinato de un jefe de Estado, aunque por primera vez en público conocemos que planearon también el asesinato de otros dirigentes políticos cubanos, no solo del compañero Fidel.

El término de "guerra total" habla por sí mismo: bombas, sabotajes, guerra biológica, todo lo que después se denunció por Cuba. Sin embargo, qué extraña forma de liberar a lo que llaman "cubanos oprimidos"; lo pensaban hacer de una manera muy sencilla, matándolos o envenenándolos.

Un ejemplo de esta llamada "guerra total" está en el frustrado plan que se conoció en octubre de 1996 donde la Brigada 2506, la misma que dirige Félix Rodríguez, por encargo y pagado por este Grupo Paramilitar de la FNCA, trabajó en habilitar un grupo de avionetas u otros medios aéreos cargados de explosivos que serían dirigidos por control remoto contra una concentración popular en la Plaza de la Revolución y objetivos tales como: las termoeléctricas de Tallapiedra, Mariel y Santa Cruz del Norte así como contra la refinería Ñico López.

O cuando el 20 de marzo de 1995 fueron detenidos en el aeropuerto de La Habana dos cubanos residentes en los EE.UU., enviados por este Grupo Paramilitar de la FNCA, justo cuando se disponían a salir del país. Los dos terroristas una vez detenidos, confesaron que habían dejado puestas cargas de 1,38 kilogramos de explosivo C-4 en un nuevo hotel de Varadero, listos para explotar después que hubieran salido del país.

Una muy precisa operación de las fuerzas especiales del MININT evitó la tragedia y tras la detención, uno de los terroristas reveló que fueron entrenados y pagados por Arnaldo Monzón Placencia y Guillermo Novo Sampoll, ambos mencionados en la denuncia de José Antonio Llama como miembros del Grupo Paramilitar de la FNCA.

¿Puede alguien creer que esto es una campaña difamatoria de Cuba, cuando un probado terrorista como José Antonio Llama, que reconoce en su documento de denuncia que estaba "obsesionado" con la idea de asesinar a Fidel y que sigue manteniendo su apoyo a este tipo de actividad, es quien describe en detalles lo que planeaba este Grupo Paramilitar?

Eso sería irse por la tangente para evadir la responsabilidad criminal. En realidad, no ha sido solo el Gobierno cubano quien denunció o se preocupó por lo que significaban estos graves hechos, el importante diario norteamericano The New York Times, por ejemplo, en su serie de dos artículos del 12 y 13 de julio de 1998, expresó:

"Cualquier prueba de que la Fundación o sus líderes repartían dinero a los republicanos y los demócratas, y al mismo tiempo apoyaban sabotajes con bombas, pudiera debilitar las afirmaciones de legalidad que hace el grupo. Esa clase de actividad pudiera también violar la Ley Logan, que ilegaliza cualquier conspiración para matar, secuestrar, lisiar o lesionar a personas, o causar daños y perjuicios a la propiedad de otro país"

Es en este punto donde queda abocada una de las cuestiones más graves de toda esta historia, porque cabría preguntarse:

¿Conocían o conocen los políticos norteamericanos que reciben donaciones de estas personas y grupos que están hablando y recibiendo dinero de terroristas comprobados?

¿Lo sabía el actual Presidente Bush cuando se estrechó en un fuerte abrazo con Luis Zúñiga en la Casa Blanca o cuando hizo un aparte público con Alberto Hernández recientemente en el aeropuerto en una visita a Miami?

Solo puedo recomendarle, amigo, que saque usted sus propias conclusiones.

----------------------------------


Los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald publican en su edición de hoy 22/6/06 la insólita confesión de un ex miembro de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) reconociendo, con lujo de detalles, las acciones terroristas gestadas en Miami por esta organización anticubana en la década de los 90.

José Antonio Llama, ex director de la FNCA reconoció que él y otros miembros de la jerarquía de esa organización crearon un grupo paramilitar para acometer actos de desestabilización en Cuba y eliminar a Fidel Castro.

El Nuevo Herald

WILFREDO CANCIO ISLA

Un ex director de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA)* reconoció que él y otros miembros de la jerarquía de esa organización crearon un grupo paramilitar para acometer actos de desestabilización en Cuba y eliminar al gobernante Fidel Castro.

En una entrevista con El Nuevo Herald, José Antonio Llama, alias ''Toñín'', explicó que el arsenal para llevar a cabo esos planes incluía un helicóptero de carga, 10 aviones ultralivianos con control remoto, siete embarcaciones y abundante material explosivo.

''Estábamos impacientes por la sobrevivencia del régimen de Castro tras el derrumbe de la Unión Soviética y el campo socialista'', reveló Llama, figura clave en el financiamiento de la iniciativa a comienzos de los años 90. ``Queríamos acelerar la democratización de Cuba empleando cualquier medio para lograrlo''.

Los planes se vieron frustrados, según Llama, luego que él y otros cuatro activistas exiliados fueron arrestados y encausados en una corte federal de Puerto Rico, en 1997, bajo cargos de conspiración para asesinar a Castro durante la Cumbre Iberoamericana de Isla Margarita, Venezuela.

Todos los acusados fueron exonerados en diciembre de 1999 por falta de pruebas.

Cercano colaborador del difunto líder de la FNCA, Jorge Mas Canosa, Llama renunció a la directiva de la organización en 1999 y se apartó del activismo político en medio de serias dificultades financieras que lo llevaron a la bancarrota. Según él, el motivo de la renuncia fue la oposición de la FNCA a pagar los gastos de la defensa legal de sus compañeros de causa en el juicio de Puerto Rico.

En un comunicado enviado el pasado noviembre a El Nuevo Herald, la FNCA expresó: ''En este caso consideramos sumamente irresponsable por parte de un organismo periodístico, el hacerse eco de lo que representa claramente un intento de extorsión y difamación''. Interrogado ayer nuevamente, el director ejecutivo de la FNCA, Alfredo Mesa, respondió que su entidad optaba por mantener la misma declaración.

Con anterioridad, el gobierno cubano había lanzado reiteradas acusaciones sobre los presuntos planes armados de la Fundación, utilizando incluso testimonios de agentes infiltrados en la organización. Sin embargo, hasta hoy ninguna de esas implicaciones tuvo el respaldo documental y la confirmación narrativa de un protagonista de los hechos.

Las revelaciones sobre la creación y el equipamiento logístico de ese organismo paramilitar secreto son parte de una investigación iniciada por El Nuevo Herald el pasado año y que ahora emergen por primera vez, luego que Llama comenzara a distribuir unos panfletos en lugares públicos de Miami con información detallada sobre el asunto.

La prensa oficial cubana publicó este miércoles un artículo basado en la información de los panfletos, aunque sin ofrecer otras pruebas documentales.

Llama, quien hizo fortuna en el exilio fabricando equipos de aire acondicionado para automóviles soviéticos, aseguró que la motivación esencial de su confesión son los $1.4 millones que aportó de sus propios recursos para financiar el proyecto, los cuales considera le fueron estafados por varios directores de la Fundación.

Actualmente escribe, afirmó, un libro de memorias bajo el título De la Fundación a la fundición: historia de una gran estafa.

''Esta es la verdad... lo único que tengo a estas altura de la vida es la verdad'', manifestó Llama, de 75 años. ``Estoy pidiendo lo que se me debe, ni más ni menos, para presentarlo en una corte de quiebra: ¿Dónde están los barcos y los aviones que financié con mi dinero? ¿A dónde fueron a parar? ¿Quién tiene los títulos originales?''

Llama se ha decidido a abrir la caja de Pandora en un momento en que sus declaraciones no afectan a antiguos amigos que estuvieron implicados en esta historia, como los exiliados cubanos Arnaldo Monzón Plasencia, Raúl López y Manuel ''Nolo'' García, todos fallecidos.

De acuerdo con el testimonio, entre 1994 y 1997 Llama gastó de sus propios recursos $1,471,840.35 en el financiamiento de los aviones teledirigidos y otros pertrechos bélicos, utilizando como cobertura las firmas Nautical Sports Inc, registrada en Florida, y Refri Auto, radicada en República Dominicana.

Rodeado de numerosas cajas y carpetas donde archiva meticulosamente documentos, apuntes de reuniones y recortes de prensa, Llama mostró a El Nuevo Herald las evidencias de transacciones realizadas para adquirir esos equipos. La entrevista transcurrió en su casa del suroeste de Miami.

Sólo en Nautical Sports aparecen abonados por Llama $869,811.38. A través de esta corporación pantalla --creada en 1993-- se garantizó la compra de las siete embarcaciones, dotadas de comunicación por radio y teléfonos por satélite, entre ellas la lancha rápida Midnight Express. Se suponía que en esta lancha, de 40 pies de eslora, viajara Mas Canosa a Cuba en caso de producirse la muerte de Castro o un repentino cambio político en la isla, indicó el ex director de la FNCA.

Otro de los barcos, La Esperanza, fue confiscado por el Departamento del Tesoro en Aguadilla, Puerto Rico, al producirse el arresto y la acusación federal contra sus tripulantes en 1997.

Llama recordó que el proyecto bélico comenzó a fraguarse durante el congreso anual de la FNCA celebrado en la ciudad surfloridana de Naples, en junio de 1992. Según él, fue el empresario Miguel Angel Martínez, residente en Puerto Rico, quien lanzó la idea de ''hacer algo más que cabildeo en Washington'' para derrocar a Castro.

Una veintena de directivos entre los de mayor confianza dentro de la Fundación, acordaron entonces impulsar la iniciativa y designaron a José ''Pepe'' Hernández y al propio Mas Canosa para que escogieran los integrantes del organismo armado.

''Se acordó que por lo delicado del asunto, los pormenores del grupo bélico debían discutirse en un pequeño comité'', relató Llama. ``En el congreso con directores y fideicomisos, celebrado al año siguiente [1993] en Puerto Rico, los escogidos comenzamos a reunirnos y a reparar en todo lo que hacía falta comprar''.

La junta general de directores de la Fundación desconocía los pormenores del grupo bélico, que funcionaba de manera autónoma. Llama exoneró de toda responsabilidad al actual presidente de la junta directiva de la FNCA, Jorge Mas Santos, quien nunca fue informado de esa iniciativa.

''Entre Miguel A. Martínez y Pepe Hernández se discutía la hegemonía del grupo'', apuntó el activista. ``Pero escogimos a Pepe por su reconocido historial de combatiente en la Brigada 2506 y en los marines''.

Entre los integrantes del grupo, Llama relacionó además a los exiliados cubanos Elpidio Núñez, Horacio García y Luis Zúñiga, quienes abandonaron la Fundación en el 2001 para fundar el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC); Erelio Peña y Raúl Martínez, de Miami; Fernando Ojeda, Fernando Canto y Domingo Sadurní, de Puerto Rico; y Arnaldo Monzón Plasencia y Angel Alfonso Alemán, de Nueva Jersey.

Ex integrantes de la FNCA como García, Zúñiga y Núñez, declinaron comentar sobre el asunto. El CLC no emitió declaraciones. Ninoska Pérez Castellón, directora y portavoz de la agrupación, dijo ayer que los aludidos ``han decidido poner el caso en manos de abogados''.

Otros acontecimientos relacionados con la organización armada, de acuerdo con el testimonio de Llama, son los siguientes:

• Los diez miniaviones teledirigidos fueron financiados por Llama en $210,000 a través del Internacional Finance Bank (IFB) de Miami, que pagaba a Flight Rescue Systems, compañía propiedad de Luis Prieto y Rafael Montalvo. Los equipos quedaron guardados en un almacén en Miami-Dade y el fin era utilizarlos contra objetivos económicos en Cuba o en un atentado a Castro. Los títulos de propiedad no fueron entregados nunca a su legítimo comprador y presuntamente quedaron en manos de Pepe Hernández, quien los vendió después de 1997.

• El helicóptero de carga fue donado por Sadurní, pero Llama lo financió en $85,360 a través del Republic National Bank. El helicóptero serviría de base para operar los miniaviones y se hallaba estacionado en el International Flight Center, en el suroeste de Miami-Dade.

• Para la adquisición de explosivos (dinamita), el grupo se valió del empresario Raúl López, un exiliado anticastrista que participó en operaciones de infiltración en Cuba en la década de 1960. López era propietario de una compañía autorizada a comprar explosivos para abrir los canales de desagüe en la industria azucarera del sur de la Florida y prestaba sus servicios al central Talismán. Pepe Hernández le pidió a López que solicitara un préstamo en el Ready State Bank de Miami para facilitar las transacciones. A cambio de las entregas de materiales bélicos, la Fundación debía pagarle la deuda, a razón de $868.63 mensuales hasta completar unos $45,000.

Al menos dos fuentes confirmaron a El Nuevo Herald la existencia de los aviones ultraligeros y las embarcaciones.

Eulogio Amado Reyes, alias ''Papo'', un mecánico automotriz retirado, recordó que ensambló los aviones en un almacén de Miami-Dade con la ayuda de un instructor de apellido Graham, quien vino de Texas.

''Allí nadie hablaba nada de eso; sólo se decía que era un proyecto de la Fundación'', relató Reyes, de 73 años. 'Recuerdo una vez que se hicieron entrenamientos con los `avioncitos' cerca de Bahamas''.

José ''Pepín'' Pujol, un experimentado marino, dice que la Fundación comenzó a utilizarlo en 1993 como asesor para la compra de embarcaciones.

''El [barco] Pelican se puso a nombre mío'', contó Pujol, de 76 años. ``El procedimiento era que yo buscaba los barcos, Toñín hacía el pago inicial y el garante era Elpidio Núñez''.

Pujol fue citado esta semana por un jurado de instrucción en El Paso, Texas, que investiga la entrada ilegal del militante anticastrista Luis Posada Carriles en Estados Unidos, en marzo del 2005. Un informante encubierto del FBI asegura que Posada fue introducido en el barco Santrina, capitaneado por Pujol.

Según Llama, la mayor parte de los explosivos eran conservados en Miami, pero a finales de 1996 fueron lanzados desde una embarcación al fondo del mar, en un arrecife cerca de Bahamas. El cargamento era transportado por ''Nolo'' García en el yate de Núñez cuando una lancha patrullera bahamense se les aproximó, y ambos temieron la posibilidad de un registro.

''Por razones lógicas, tiraron la carga al mar'', contó Llama. ``Poco después fuimos hasta allí para recuperarla, pero no la hallamos''.

----------------

¿Hace el sistema capitalista gente.....?
R/ Hace monstruos,no gente !!!! Me refiero al capitalismo salvaje de E.U.,no al capitalismo en general.Tambien existen personas maravillosas dentro del sistema norte americano,mis respetos para ellos.

2007-03-20 11:16:17 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 2

Imagínate que te encuentras con un cazador caníbal de la raza de Neandertal. El tipo te mata y luego se te come.
Imagina después que tropiezas con un guerrero asirio, o romano, da igual. Te captura como prisionero y luego te vende como esclavo.
Puede que el encuentro sea con un caballero medieval, te pondrá un collar de hierro, y luego te convertirá en siervo para que le labres sus tierras.
Luego tropiezas con un fraile inquisidor, le dices que eres ateo. Te ata a un poste y te quema por hereje.
Hoy te has encontrado con un comerciante frío y sin sentimientos, te ha vendido un televisor a pagar en cómodos plazos, te ha sonreído y ha acariciado la cabeza de tu hijito
Le has preguntado el por qué es tan amable y él capitalista ha respondido sonriendo:
"El cliente siempre tiene razón". "No le tengo a usted ninguna simpatía, pero tengo que hacerle un buen servicio, porque necesito que vuelva a comprarme otra vez".
Mientras no se demuestre lo contrario, el sistema capitalista es el menos malo de los que han existido.

2007-03-20 08:40:13 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 2

fedest.com, questions and answers