English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-20 06:40:37 · 12 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Grupos y Culturas Otros - Grupos y Culturas

12 respuestas

Dice de ejercer La Autoridad sin justicia, y es un frace "La Ley de Herores, O te chigann (o tejedas robar) o te Joeds (o te roban) en la cual sale perdiendo por que de todos modos de que te van a robar y no hay conquien te quejes...
Por tanto una muestra de un autoritarismo que esta frace la encuentras en una pelicula mexicana que lleva el Nombre de "LA LEY DE HERODES"...
En la pelicula relata una historia "ficticia" de un echo que segun sucedio en epoca del Gobieno del Precidente de Mexico el C. Miguel Aleman

2007-03-20 09:36:47 · answer #1 · answered by ADRISO 3 · 0 0

la ley de herodes literalmente dice "o te chingas o te jodes", esto es que no hay manera de que ganes, siempre llevas las de perder

2007-03-20 13:43:38 · answer #2 · answered by michpaseral 4 · 1 0

o te chingas o tejodes

2007-03-20 13:43:26 · answer #3 · answered by Alejandro O 3 · 1 0

Jajaja, o te chingan o te joden...

2007-03-20 17:12:50 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

En tiempos no muy remotos cuando la gente era mas dejada, los malos funcionarios pùblicos al pedir una recompensa por realizar su trabajo, aplicaban la famosa Ley de Herodes y decìan al inauto ciudadano: "aqui solo hay de dos; ò te chin-gas ò te jo-des, asi que mejor entrale y todos contentos".

2007-03-20 16:01:27 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

O TE CHINGAS O TE JODES

2007-03-20 14:49:00 · answer #6 · answered by SEBASTIAN R 2 · 0 0

o chingas o jodes

2007-03-20 14:06:05 · answer #7 · answered by neofito 2 · 0 0

Para el gobierno de cualquier nivel obtenga recursos de la ciudadania aplicla "la ley de herodes" que los tesoreros hechan a mano primeramente de los impuestos y el segundo término acudir a argucias en multas y cargos.

saludos

2007-03-20 13:54:34 · answer #8 · answered by sabrina 5 · 0 0

En 1949, a medidados del gobierno de Miguel Alemán, en la localidad mexicana de San Pedro de Los Saguaros, el presidente municipal Alfredo García es decapitado casi al final de su periódo administrativo en un linchamiento que realizaron los habitantes para castigarlo por cometer abusos de autoridad. El gobernador Sánchez exige al secretario de gobierno estatal que elija inmediatamente otro presidente municipal interino que funja hasta el final del período (casi 4 meses), para evitar un escándalo que perjudique su imagen política, porque corren tiempos electorales. El licenciado López aconsejado por Ramírez (su mano derecha) elije a Juan Vargas, un militante partidista tonto, honesto e ignorante del oficio político, para que no se sucite otro linchamiento que perjudique la imagen del gobernador. Vargas hasta ese momento había fungido un cargo humilde, supervisor del departamento de limpia urbano del basurero municipal de la capital estatal.

Al principio, Juan Vargas se ilusiona con el nuevo cargo, pero después siente lo contrario al percatarse que San Pedro de Los Saguaros es un pueblillo paupérrimo, en un lugar semidesértico, lejos de la ciudad más próxima y con menos de cien habitantes, de los cuales la mayoría no hablan el castellano sino una lengua amerindia. También teme por su integridad ya que en cinco años, los habitantes lincharon a tres alcaldes por cometer abusos de autoridad.

Juan Vargas empieza fungiendo el cargo con incompetencia, pero con honestidad, a pesar de recibir malos tratos de algunos habitantes que no le conocían porque creían que sería igual que los anteriores presidentes municipales. Vargas tiene proyectos para mejorar la localidad, pero no hay presupuesto, porque el anterior presidente municipal lo robó y el pueblo se lo arrebató durante el linchamiento.

Visita al Lic. López para pedirle más presupuesto, pero se lo negó porque todo el presupuesto estatal se había destinado a una campaña política. Vargas desea renunciar, pero el Lic. López le persuadió de seguir en su cargo, le obsequió un compendio de Leyes federales y estatales y le aconsejó que lo usara con astucia para obtener el dinero de los habitantes por medio del cobro de multas, impuestos y licencias. El licenciado también le obsequia un revólver para imponer la autoridad a los violentos habitantes.

Juan Vargas sigue los consejos y aprende a usar su autoridad para lucrar a costa de la gente, gradualmente se corrompe hasta volverse un funcionario taimado, arrogante y abusivo. Perjudica a algunas personas para librarse de problemas. Sin embargo, se mete en otros grandes, y el descenlace de la historia es inesperado.

2007-03-20 13:50:59 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

"O te chingas o te jodes" esa mera es la Ley de Herodes osea ke de todos modos, sales perdiendo, asi es aki en México desgraciadamente. Saludos!!

2007-03-20 13:47:51 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers