English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Qué es lo qué te pone triste.. hoy por ej. o te hace sentir cómo impotente

2007-03-20 04:23:04 · 6 respuestas · pregunta de Sol_conductora 3 en Familia, Amor y relaciones Otros - Familia, Amor y Relaciones

6 respuestas

Son sentimientos los cuales nos permiten apreciar las maravillas de la contraparte como la alegría y el sentirnos capaces de hacer las cosas, hay que sentirlos, grande, grande y luego soltarlos y ya verás como vamos prefieriendo estar contentos y positivos....
Pienso también que todo depende de nuestra disposición y estado de ánimo fijate, a veces cualquier cosita por pequeña que sea me pone triste pero igualmente detalles pequeñitos, pequeñitos me dan destellos de alegría inmensaaa
;)Lindo día

2007-03-20 05:16:43 · answer #1 · answered by despistadita 7 · 1 0

tristeza
Son muchas las personas que tienden a referirse a si mismas como deprimidas, cuando en realidad se está utilizando el término como un sinónimo de tristeza.


Lo que sucede es que existe un abuso de categorías al momento en que las propias personas se auto etiquetan.

Si sabemos más acerca de qué emociones son saludables y por qué y cuáles las dañinas, este conocimiento servirá y nos ayudará a sobrellevar y a poder enfrentar todo tipo de situaciones que se nos presenten en la vida.

Lo primero que debemos saber es que existen emociones que los expertos denominan como primarias y estas son la alegría, la tristeza, el miedo y el dolor. Estas son emociones con las que nacemos, es decir, son naturales y cumplen una función de adaptación. Su principal característica es que son de corta duración y se agotan a sí mismas.

Una de las principales ventajas para el ser humano de tener las emociones primarias consiste en que le permite a la persona ser espontánea, vivir de una manera adecuada cada momento, ayuda al organismo a sobrellevar las situaciones que enfrenta y a que uno exprese su estado de ánimo y sepamos cómo se siente la persona. Gracias a este tipo de emociones se mejoran las relaciones interpersonales.

Para el caso particular de la tristeza, ésta ayuda a desactivar el organismo en situaciones difíciles, para una posterior recuperación. Pero la tristeza debe ser como un resfrío, ya que no debe de durar más de ocho o quince días, porque si es de mayor tiempo podríamos decir que ya es una depresión y ésta no es buena para nada.

Todos, en distintas instancias de nuestras vidas nos sentimos tristes. La tristeza es un sentimiento de vacío que sigue después de una herida o de una pérdida. Generalmente, sabemos que fue lo que perdimos o lo que nos hirió y es posible manifestar rabia o dolor por lo que nos afectó o por la pérdida sufrida.

Por ejemplo, es normal sentirse tristes ante la pérdida de un ser querido, pero uno poco a poco se va recuperando de ese dolor y la tristeza se disipa. Si bien la tristeza y la depresión pueden tener la misma apariencia en un momento dado, no son lo mismo. Una diferencia marcada entre tristeza y la depresión es que en ésta última uno pierde el contacto con el origen de la tristeza, uno no sabe porque se está triste, porque se siente mal.

Te recomendamos tener mucho cuidado con la publicidad que aparece en los medios de comunicación, en relación a la venta de antidepresivos, porque uno se puede identificar con los síntomas y decir “yo tengo eso”. No seas de las personas que se asumen deprimidas, cuando en realidad están tristes y muchas veces con motivos bien sobrados.

La diferencia está en que con la depresión uno se siente mal, débil, sin fuerza, sin ánimo y triste, pero no se sabe el motivo. Lo mejor es que acudas con un especialista, que te podrá recomendar terapias de corte psicoanalítico que escarbarán el motivo de tu depresión, el cual ya se te olvidó.

De cualquier manera, si te sientes triste, hablar con alguien sobre lo que estás experimentando en la mayoría de las ocasiones tiene un efecto de alivio. Hablar con otra persona de tus sentimientos te puede ayudar. Recuerda que la depresión tiende a trasladar la tristeza en un sentimiento auto destructivo. La tristeza, como emoción primaria, debemos vivirla a cabalidad y lo importante es que sea en un tiempo prudente.

impotencia
Para recobrar una sensación de control y encontrarle sentido a la vida después de un evento que aparenta no tenerlo, podemos empezar a buscarle un significado a la situación, y también un culpable. Una y otra vez repasamos mentalmente los sucesos de la tragedia y los eventos anteriores para intentar reestablecer una sensación de algo predecible. Nos dedicamos a buscar y consumir toda la información disponible para ver si encontramos algo, lo que sea, que pudiéramos haber hecho para prevenir y evitar la situación traumática: “Si tan sólo hubiera tomado la otra calle… Si tan sólo los guardias del aeropuerto hubieran revisado a las personas con más cuidado… si hubieran construido el malecón con más cuidado…”

Si llegamos a la conclusión de que alguien pudo haber intervenido y evitado la tragedia; o de que pudimos haber reconocido la secuencia de eventos como un preludio a un desastre; entonces podemos sentir que tenemos la capacidad de prevenir este tipo de perturbaciones en nuestro mundo predecible, y que no volverá a suceder. Si empezamos a creer que en verdad no fue inevitable, entonces creemos que podemos asegurarnos de no volver a cometer los mismos errores, sin que importe alguien o algo culpado. Así borramos lo fortuito de la tragedia y re-establecemos nuestra burbuja impenetrable. La vida regresa a la normalidad y a sus patrones predecibles; y los demonios retornan a las sombras.

Una sensación de impotencia
Cuando sucede una tragedia, hasta cierto punto esperamos encontrar dolor y simpatía; a veces nos sorprende tener una sensación de impotencia que nos asusta. Los desastres naturales, los accidentes y los eventos traumáticos hacen surgir en nosotros sentimientos de vulnerabilidad significativos y una pérdida de control. Cada día que pasa nos proporciona amenazas incontables y así como cualquier cantidad de posibilidades de peligro. Nuestra evolución psicológica hace que nos “aislemos” de estos temores y que vayamos por la vida como si alguien nos garantizó a nosotros, y a todas las personas a nuestro alrededor, que viviremos otro día más. Hacemos a un lado la posibilidad de muerte o de una pérdida, y nos es cómodo lo predecible. Creamos una burbuja alrededor nuestro que nos permite obviar nuestra mortalidad y la posibilidad de que la vida súbitamente cambie de curso de manera irreversible. Cuando estalla esa burbuja, nos deja sintiéndonos vulnerables e impotentes. De repente la vida se vuelve impredecible, nos asusta y esas emociones nos pueden paralizar.

2007-03-20 11:51:11 · answer #2 · answered by kako 5 · 1 0

Vos debes ser muy joven, yo no, y la impotencia me dá mucha tristeza, porque cada tres citas con mi novia me da tristeza la impotencia, Pero la esperanza, que es amiga de la potencia, me dice que percevere y la IMPOTENCIA desaparecerá y la TRISTEZA TAMBIEN. ¿se entiende??

2007-03-20 11:30:02 · answer #3 · answered by Enrique B 4 · 1 0

Siempre me va a dar impotencia el hecho de que acusen a alguien que no se pueda defender.

2007-03-20 11:26:40 · answer #4 · answered by parg24 2 · 1 0

SON SENTIMIENTOS NEGATIVOS.

2007-03-20 11:26:12 · answer #5 · answered by SAGITARIANO 6 · 1 0

impotencia es cuando llegas a una edad que ya no puedes.........
y tristeza es darte cuenta de ello!!!!!!!!!!!!

2007-03-20 11:25:59 · answer #6 · answered by Froid 4 · 1 0

fedest.com, questions and answers