English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

No se k me pasa pero lo mismo estoy bien, k me pongo a pensar y de repente me cabreo sola. Soy una persona muy rencorosa k puedo perdonar pero no olvidar y no se si es por eso mis cambios de humor, yo estoy casada desde hace poco y desde k me casé mi marido me ha echo muchas y muy gordas, estoy con él, pero llevo todas esas putadas conmigo k por mucho k kiero no se olvidan.

A k se deben mis cambios tan repentinos? k puedo hacer para k no me pase? Yo misma me pongo a pensar el porque, pero no lo se y es una cosa k no puedo evitar.

No decirme k deje a mi marido xk no me vale esa respuesta, kiero k alguien me pueda ayudar en serio.

2007-03-20 01:15:44 · 16 respuestas · pregunta de AzKaR 4 en Familia, Amor y relaciones Matrimonios y Divorcios

16 respuestas

Cada vez que te acuerdas de las putadas que te ha gastado tu marido te cabreas tú sola. Deberías haber expresado tu rabia en el momento en que te enteraste de estas cosas. Pero no, te reprimiste, y ese sentiminto negativo se ha quedado reprimido dentro de tí. Esto hace que tengas resentimiento (volver a sentir). Cuando no dejamos que nuestros sentimientos fluyan de una forma adecuada se pueden quedar reprimidos dentro de nosotros haciendonos daño. Volviendo a salir a la luz periódicamente como un intento imposible de volver al pasado para reaccionar como lo deberíamos haber hecho en su momento. Pero claro, es imposible dar marcha atrás a lo que ya está hecho y esa necesidad de expresarte se encuentra siempre frustrada, por lo que ese mal sentimiento no se termina nunca por liberar.

Yo pienso, sin la menor intención de juzgarte, que te preocupa tanto que tu matrimonio funcione, que una actitud excesivamente diplomática y conciliadora te obliga a reprimir muchos sentimientos negativos dentro de tí.

Yo te aconsejo:

1) Que aceptes a tu marido con todos sus defectos, pues tu ya sabes como es y a pesar de ello has decidido seguir con él. Todas las personas tienen defectos y virtudes y sólo tú decides cuales son intolerables y cuales no. Pero si amas a alguien debes hacerlo con todo su ser. No puedes amar algunas partes y odiar otras, porque sino, te sentirás tú misma dividida, tal y como te está pasando, pues no eres capaz de aceptar las partes malas de tu marido.

2)Tú no puedes tener el control de todas las cosas, por mucho que te empeñes, a veces no tienes más remedio que aceptarlas. Si tu no tienes el control sobre algo, la mejor opción es aceptarlo.

2) Deja que tus sentimientos fluyan libremente. Tu marido te gasta putadas sabiendo que te vas a sentir mal. Esprésale tu rabia sin impedimentos, pues él mismo ha decidido desencadenarla y que no te retenga tu diplomacia, porque si lo hace, no solo funcionará peor tu relación al impedir la comunicación necesaria en toda relación convirtientola en una representación teatral fingida y en una farsa llena de máscaras, mientras que en el fondo estarás amargada.

3)Tu marido debe saber como te sientes. Sentaros a hablar de una forma constructiva. Dile como te sientes y preguntale como se siente él. Intentad comprenderos mejor y poneros en el lugar del otro. Exprésale libremente tus sentimientos, pues no hacerlo es lo que te está haciendo daño.

4)Para que un matrimonio funcione se necesita la volutad de los dos. Si tu marido no pone de su parte, por mucho que te empeñes no hay nada que hacer. En este caso te aconsejo que te separes de él, aunque te duela, pues eso significa que a él solo le preocupan sus propias necesidades, aunque eso signifique que tú seas infeliz.

La rabia es un sentimiento útil, pues te está empujando a que defiendas tus propias necesidades. Defiendelas, pues es necesario para tu felicidad. Tú rabia te lo pide a gritos. Los humanos somos seres racionales, pero nuestra mayor sabiduría está en nuestras emociones. Si no sintiesemos dolor no sabríamos cuando algo nos hace daño, si no sintiesemos hambre nos moriríamos de inanición, si no sintiésemos rabia no defenderíamos aquello que deseamos cuando alguien lo amenaza. los sentimientos nos dan mensajes sabios y útiles, aprende a escucharlos y no pienses que son algo malo, pues estos mensajes claman por tu felicidad.

Espero haberte sido útil, un saludo:

CIAO

2007-03-20 02:10:38 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Se mas o menos lo que te pasa, porque yo vivo en una situación parecida. Lo que tienes que hacer es intentar olvidar y cuando te pares a pensar en cosas pasadas, en sospechas,.... date la vuelta ponte a otra cosa y repitete a ti misma ¡¡no pienses mal!!, piensa en cosas positivas, en las cosas buenas que te han ocurrido en los últimos dias, las últimas horas...etc, en los cambios favorables que has notado, etc. etc.
¡¡es muy dificil!! pero estoy segura que saldremos adelante y que la situación de pareja mejorará cada día un poquito.

2007-03-20 01:45:21 · answer #2 · answered by Anonymous · 2 0

Estoy exactamente igual que tu. No me vale que me digan que me separe...Me imagino que él no va a cambiar, pero es que es una detrás de otra. Me gustaría encontrar a alguien a quien explicárselo. Los cambio son normales, estás cabreada. A mi que no me digan que me relaje y esas cosas, que aquí no hay relajación posible. Yo sé que él no va a cambiar. Me gustaría encontrar a alguien que me escuchara, pues intenté hablar con él y no me escucha, además no quiere oir ni hablar del tema...En fin, si necesitas desahogarte contáctame. Al menos yo te entenderé por lo que pasas, pues es mi mismo caso.

2007-03-21 11:17:40 · answer #3 · answered by raquel s 3 · 0 0

puede ser hormonal, o algo t molesta o t falta y no sabes q, a mi me pasa
pero no t guardes nada habla con tu marido linda!
contesten linduras!
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Avbwrf26VfnnuzlE8ttDN4do.gt.?qid=20070321093307AAiML1G

viste q parecidos son nuestros avatares? t encontre hermana melliza! despues de tantos años!!!!!!

2007-03-21 06:48:42 · answer #4 · answered by ℓσяє♥ƒяє∂∂ιє♣qυєєη♥ 7 · 0 0

Si no reconoces que el principal problema lo tienes tu al aguantar y aguantar en una relacion que a la final te tiene insatisfecha y de mal humor,pero que no puedes dejar estamos mal y no creo que podamos hacer nada, dejate ayudar. El primer problema lo tienes tu.

2007-03-20 06:44:44 · answer #5 · answered by Francheska 2 · 0 0

debes saber q tu autoestima esta por los pisos y aunke no kieras aceptarlo ..uno perdona pero perdona de corazon no eso de q perdono pero no olvido pq solo atraeras sufrimiento,odio y sobretodo frustracion y una pers q pueda vivir asi no creo q haya..cuando uno perdona de corazon deja atras todo no lo trae de vuelta es una decision profunda y puedes vivir trakila pq esta superado...tu nunca te vas a sentir bien pdras tener dias normales o buenos pero desp vuelves a lo mismo..es un circulo..tras ese problema con tu marido has diccho algo eres rencorosa de ante antes acarreas otros problema de atras y con este del marido ha sido la gota q derrama ahorita el vaso...busca ayuda q lo necesitas..tu solita no vas hacerlo

2007-03-20 03:48:13 · answer #6 · answered by 61283 3 · 0 0

Yo creo que tu problema es que más que rencor hacia tu marido, estás enfadada contigo misma por haberte permitido pasar por todas las que te ha hecho tu marido, por no haberte dado cuenta o por no haber sabido hacerle darse cuenta del daño que te ha hecho...

No digo que dejes a tu marido... pero si te ha hecho muchas, debería entender que tú necesites tomarte un tiempo para ti. Ya sea estar sola una temporada -un viaje - o tomar alguna actividad, alguna aficción que sea tuya, sólo tuya y que la disfrutes. Lo que necesitas es tiempo, y tiempo de calidad contigo misma, para asimilar todo lo que ha pasado y aprender que vas a tener que vivir con ello, porque si no, mientras no lo resuelvas, ese conflicto interior va a mantener tus cambios de humor y tu sensación de mala leche.

2007-03-20 02:05:24 · answer #7 · answered by Sara 4 · 0 0

En tu caso no se te puede decir que TU dejes a tu esposo. Pues si no haces algo por ti, es muy posible que EL en algún momento ya no quiera estar contigo.
Como siempre digo, lo bueno que tienes es que RECONOCES que tienes un problema a resolver. Habría que ver tus tiempos, como para hacer alguna terapia. En principio recuerda que los hombres no queremos que nuestra esposa tenga mal humor. Es muy poco seductor. Si no puedes manejar tus broncas, hay que hallar la causa, y solamente un profesional puede hurgar en tu inconsciente para que tú misma descubras la verdad.
Hay ejercicios mentales para hacer en casos similares al tuyo. Pudiera ser que de chiquita hayan sido tan injustos contigo, que hayan reprimido tus ganas de llorar, o gritar, cuando había algo que te parecia injusto. Y te obligaron a que todo "te reventara" por dentro. El tiempo que todo lo guarda en nuestro inconsciente, hizo que esas cosas, esos rencores del pasado, vuelvan a aflorar para torturarte.
Te decía, hay ejercicios, yo te paso uno, pero necesitas estar en el momento y lugar adecuado para hacerlo. Con que lo sepas tal vez encuentres el lugar ideal para hacerlo.
Cuando te venga la bronca, abre tu boca, prepara tu garganta, y desde el fondo de tus visceras, grita, maldice todo lo que tengas que maldecir. Expresa toda la bronca con el mayor de los gritos que te salgan del alma. HOY eres libre para maldecir por aquellas veces que tuviste que guardar tus deseos de reclamar lo injusto. Grita bien fuerte tus broncas, que es mejor que tus vecinos piensen que estás loca por gritar, a que se arruine tu matrimonio, y por ende, tu vida. Suerte!

2007-03-20 02:00:11 · answer #8 · answered by adrian 7 · 0 0

Amiga yo padecí esos cambios por un tiempo incluso de adolescente, pienso que fue porque me tocó vivir obligaciones a muy temprana edad y no disfruté mi niñez plenamente,además de tener muchas carencias, luego me casé y aunque no estaba super enamorada me sentí bien al principio pero mi esposo me exigía mucho y me disgustaba todo, porque me sentía incomprendida, además de no tener trabajo, metida en la casa entre cuatro paredes así que empecé a trabajar en contra de lo deseos de mi esposo y mejoré, luego llegó el bebe, me realicé como madre pero volvieron los cambios de humor mas y mas fuertes, me diagnosticaron Hipertiroidismo, me medicaron y he mejorado mucho, amiga tu entorno no siempre lo puedes cambiar, tu misma tienes que darte tu lugar, realizarte no sentarte a esperar que todo va a mejorar, esa inconformidad nos hace infelices, ahora bien si es algo físico (depresión, estres, entre otras) tienes que descubrirlo, aceptarlo y atacarlo, nadie más lo puede hacer por ti. Suerte

2007-03-20 01:28:21 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

haz psicoterapia !

2007-03-20 01:19:48 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers