English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Nunca digas de esta agua no has de beber (dice el refrán), y es que a veces hacemos cosas bajo presión y motivada por la supervivencia, que nos nublan parcialmente la razón.
¿Han vivido este tipo de experiencias límites, casi impensables a su buen juicio y moral?, o pese a todo se han mantenido firmes contra toda las adversidades.
me encantaría saber si desean contar algún tipo personal, o conocido proximo a ustedes, o simplemente dar su opinión al respecto--- desdes ya muchas gracias--- Angela

2007-03-19 23:29:58 · 4 respuestas · pregunta de Anonymous en Ciencias sociales Psicología

4 respuestas

Lo siento, soy débil y vulnerable. Me hubiese gustado ser una persona firme como una roca en la defensa de mis ideales. No lo he podido ser. Más de una vez, y me temo que muchas, he tenido que transigir.
Lo único que puedo decir a mi favor, es que soy resiliente, tras doblarme, tras sentirme humillado, vuelvo una y otra vez a luchar y defender lo que creo justo y verdadero.

2007-03-19 23:44:56 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 1

Inevitablemte todos somos victimas de las circustancias, son las que condicionan nuestra vida, y el famoso dicho de "nunca digas de este agua no beberé" lo explica a la perfeccion. Un ejemplo muy simple, es por ejemplo: una persona que tenga que ir con traje al trabajo cuando nunca le ha gustado ponerselo..., si queires mantener el puesto de trabajo, difinitivamente vas en traje. Otro ejemplo es como en la pelicula de "Viven" uno piensa que nunca comería carne humana, pero si ves que no te queda otra salida y si no lo haces es muy posible que mueras..., yo personalmente tambien lo haria.

En difinitiva, todo nuestro ser depende de las circustancias.

2007-03-20 08:46:52 · answer #2 · answered by Nofret 4 · 2 0

La verdad es que sí me he encontrado con situaciones sorprendentes, a veces con presión, y en algunas he cumplido con lo que eran mis ideas apriori (y pensadas en frío) pero otras veces no.
Sí he visto gente que alega precisamente lo extraordinario y agobiante de algunas situaciones para justificar su conducta. En España, por poner un ejemplo siniestro, hay algunos que vendieron hasta a su madre en el inicio de la dictadura y luego, a la muerte de Franco, actuaban como demócratas de toda la vida; si se les cuestionaba, alegaban que en aquella época todos tenían que adaptarse, y sin embargo hubo algunos héroes que se negaron. Esa argumentación es falaz porque sí se podía hacer otra cosa, y algunos lo hicieron, pagando por ello, claro.
Así que a mí, en casos más "modestos" lo que me queda es asumirlo y aprender.

2007-03-20 10:22:07 · answer #3 · answered by 221b 3 · 1 0

Si solemos hacerlo, motivados muchas de las veces por la necesidad o las circunstancias.
Aunque cometamos muchos errores a lo largo de nuestra vida, siempre los seguiremos cometiendo, porque como dice el refran "El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra".
f

2007-03-20 06:48:11 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

fedest.com, questions and answers