BASADO EN EL CONOCIMIENTO Y GRAMÁTICA HEBREA
ESPRESA QUE A IMAGEN DE DIOS PUDIERA SER
MORAL, ÉTICA, Y HABILIDAD INTELECTUAL....
PERO ALA BES DIOS NOS CREO TRIPARTITAS, ALMA, CUERPO, Y ESPÍRITU......
AL IGUAL QUE DIOS ES PADRE, DIOS HIJO, Y DIOS
ESPÍRITU SANTO.........
BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!
2007-03-19 16:45:10
·
answer #1
·
answered by fofo USA. 3
·
0⤊
0⤋
Saludos Krlitos Viendo las respuestas a la pregunta realizada, y en la respuestas la suya; deseo decirle que con referente a la cita que ud. da en el libro de los Salmos: Se dice en el Sal 85,8: No hay, Señor, en los dioses semejante a Ti. la cita no corresponde acerca del tema del cual se trata el de la semejanza, ya que en la cita que ud. da no se menciona acerca de la semejanza. Lo que dice la cita que ud. menciona en Sal.85:8 es lo siguiente: Escucharé lo que hablará el Dios Dios: Porque hablará paz á su pueblo y á sus santos, Para que no se conviertan á la locura. Se puede notar que no escribo en la cita el nombre de jehová, aunque hayan traducciones que sí lo hacen; pero en esto hay su razón, ya que el nombre de Dios nunca ha sido revelado ni tampoco el de su Hijo el Mesías.
Quién desee saber más sobre el tema, pues puede escribirme a: guayabitadelpinar155@gmail.com.
Bendición y paz.
Simón.
2016-03-05 01:34:49
·
answer #2
·
answered by noe 1
·
0⤊
0⤋
Objeciones por las que parece que ninguna criatura puede ser semejante a Dios.
1. Se dice en el Sal 85,8: No hay, Señor, en los dioses semejante a Ti. Pero, de entre todas las criaturas, las más sublimes son llamadas, por participación, dioses. Por lo tanto, mucho menos las otras criaturas pueden ser llamadas semejantes a Dios.
2. La semejanza es una cierta comparación. Pero no hay comparación entre cosas de distinto género; luego tampoco hay semejanza. Ejemplo: No decimos que lo dulce sea semejante a lo blanco. Pero ninguna criatura es del mismo género de Dios, puesto que Dios no tiene género, como quedó demostrado (q.3 a.5). Por lo tanto, ninguna criatura es semejante a Dios.
3. Son llamadas semejantes aquellas cosas que coinciden en la forma. Pero nada coincide con Dios en la forma, puesto que ninguna esencia es su misma existencia, sólo la de Dios. Por lo tanto, ninguna criatura puede ser semejante a Dios.
4. Entre cosas semejantes la semejanza es mutua, pues entre semejantes hay semejanza. Así, pues, si alguna criatura es semejante a Dios, Dios sería semejante a alguna criatura. Lo cual va contra lo que dice Is 40,18: ¿A quién hicisteis semejante a Dios?
Contra esto: está lo que dice Gén 1,26: Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra. Y 1 Jn 3,2: Cuando aparezca, seremos semejantes a El.
Respondo: Como quiera que la semejanza responde a la correspondencia o comunicación en la forma, al haber muchos modos de comunicación en la forma, la semejanza será múltiple. 1) Son llamadas semejantes aquellas cosas que se comunican en la misma forma por la misma razón y en el mismo modo. Y éstas no sólo son semejantes, sino iguales en su semejanza. Ejemplo: Dos cosas blancas son semejantes en la blancura. Esta es la semejanza más perfecta.
2) Son llamadas semejantes también aquellas cosas que se comunican en la misma forma, por la misma razón, pero no en el mismo modo, sino más o menos. Ejemplo: Lo menos blanco es semejante a lo más blanco. Esta es una semejanza imperfecta.
3) En tercer lugar, son llamadas semejantes aquellas cosas que se comunican en la misma forma, pero no por la misma razón. Esto resulta evidente en los agentes no unívocos. Pues, como quiera que todo agente hace algo semejante a sí mismo en cuanto agente, y todo lo hace según su forma, es necesario que en el efecto haya alguna semejanza de la forma del agente. Así, pues, si el agente pertenece a la misma especie de su efecto, habrá semejanza de forma entre el que hace y lo hecho por la misma razón de la especie. Ejemplo: El ser humano engendra un ser humano. En cambio, si el agente no pertenece a la misma especie, habrá semejanza, pero no por la misma razón de la especie. Ejemplo: Las cosas que son generadas por la fuerza del sol, tienen alguna semejanza con el sol, pero no porque reciban la forma del sol por la semejanza en la especie, sino por la semejanza en el género.
Así, pues, si hay algún agente que no pertenezca a ningún género, sus efectos tendrán todavía una semejanza más remota con la forma del agente. Sin embargo no participarán de la semejanza de la forma del agente por razón de la misma especie o del mismo género, sino por una cierta analogía, como el mismo ser es común a todos. De este modo, todas las cosas, que proceden de Dios, se asemejan a El en cuanto seres como al principio primero y absoluto de todo ser.
A las objeciones:
1. Escribe Dionisio en el c.9 De Div. Nom. a propósito de la Sagrada Escritura cuando dice que algo no es semejante a Dios: No se opone a la semejanza con El. Pues una misma cosa es semejante y desemejante a Dios. Semejante en cuanto que le imita en la medida en que puede imitarse lo que no es totalmente imitable; desemejante en cuanto que se distinguen de su propia causa. Y esto no sólo por intensidad o disminución, como lo menos blanco y lo más blanco; sino porque no hay correspondencia ni en la especie ni en el género.
2. Dios no es comparable a las criaturas como se comparan las cosas de género distinto, sino como algo que no pertenece a ningún género y que es principio de todos los géneros.
3. No se dice que la criatura sea semejante a Dios por su correspondencia en la misma forma por razón del género o de la especie; sino sólo por analogía, es decir, en cuanto que Dios es el ser por esencia, y todos los demás lo son por participación.
4. Aun cuando de algún modo se concede que la criatura sea semejante a Dios, sin embargo, de ningún modo puede admitirse que Dios sea semejante a la criatura; pues, como dice Dionisio en el c.9 De Div. Nom. : Entre las cosas que son de un mismo orden hay semejanza mutua, pero no como entre la causa y lo causado; pues decimos que la imagen es semejante al hombre, no al revés. Así es como puede decirse de algún modo que la criatura es semejante a Dios; no, sin embargo, que Dios sea semejante a la criatura.
2007-03-20 05:15:22
·
answer #3
·
answered by krlitos 6
·
0⤊
0⤋
El hombre fuè hecho a imagen y semejanza de Dios.- Es un cuestionario ???? No sabìa que habia que rendir exámen en ésta página !!!! Chau.-
2007-03-19 18:17:25
·
answer #4
·
answered by horacio daniel 3
·
0⤊
0⤋
hola ....soy joanjunior...mira aunque desde un inicio la biblia indica el nacimiento del ser humano ....nos damos cuenta de la superioridad y la altura que dios tiene en este mundo ...ahora ....somos nosotros mismos los que hemos hecho en nuestras mentes segun la conveniencia un dios semejante o supremo ........no creo que despues del ser humano exista nada supremo hasta que no se demuestre lo contrario....es falso ...ni dios existe ..ni es supremo ....y menos semejante.....todos somos iguales ....un ser humano
2007-03-19 16:48:33
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
tu pregunta debio hacerse al reves
2007-03-19 16:46:11
·
answer #6
·
answered by SiameseGirl 6
·
0⤊
0⤋
Dios creó al hombre a su imagen y semejanza: Ser semejante a Dios no quiere decir que somos iguales. Cuando se refieren a ello es porque se sujeta al hombre a las leyes de Dios en los 10 mandamientos. Pero.....Dios también le dio la hombre el libre albedrío, es decir, el poder de decidir sobre las circunstancias de su vida mediante la razón y el discernimiento. A veces en nuestra vida le echamos la culpa a Dios de lo que nos sucede, sin tener en cuenta que hemos sido protagonistas o espectadores que no han intervenido en ese hecho. Dios es la fuente de Fe donde abreva quien cree en Él, pero nosotros somos responsables de cómo queremos vivir nuestro paso por este mundo. Espero que me hayas entendido. Con todo cariño.
Celine
2007-03-19 16:40:15
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
fue hecho a imagen y semejanza de Dios, esto quiere decir que tiene eternidad, conocimiento del bien y del mal, tiene libre albedrío
2007-03-19 16:37:43
·
answer #8
·
answered by Pao C 2
·
0⤊
0⤋
yo no creo para nada que el humano este hecho a imagen y semejanza de dios, es más, soy ateo
.
2007-03-19 16:35:18
·
answer #9
·
answered by Krlos 5
·
0⤊
0⤋
Pues solo en su imagen...somos hechos a imagen de Dios asi que no queda duda que Dios tiene el mismo cuerpo que nosotros...deberiamos sentirnos bien que al menos en eso nos parecemos a el...en cambio a nuestra manera de pensar que es muchas veces distintisima que a la de el....
2007-03-19 16:29:45
·
answer #10
·
answered by ♣TimeWizard♣ 5
·
1⤊
1⤋