¿Por qué nos cuesta tanto dejar las cosas que nos hacen daño?
Hay una máxima del Sr. Thomas Jefferson que admiro mucho:
“Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado”.
En éste marco, tenemos que aceptar que es muy hermoso vivir con sueños e ilusiones, pero con los pies bien puestos en la tierra.
La historia del pasado, sólo es eso: “pasado”, está muerto y enterrado y no tiene regreso posible. El futuro aún no existe, apenas lo estamos construyéndolo aquà y ahora.
Si tú eres una mujer que vive anclada en el pasado, tu presente se tornará en una vida muy accidentada.
No es bueno estar reciclando siempre en lo mismo, girar alrededor del mismo cÃrculo vicioso de quejas y dolores: “Es que mi esposo es alcohólico y aparte es histérico”, “Es que es un irresponsable y no me da para el gasto”, “Es que me violaron”, “Es que me engañaron”, “Es que me dejaron”, “Es que se burlaron de mÔ, “Es que estoy enferma”, “Es que soy muy pobre”, “Es que soy muy torpe”, “Es que no tengo suerte”. Oye, ¿Sabes cómo se llama todo eso?, Esas frases se llaman: Excusas, excusas, excusas, entiéndelo de una vez, o habrás perdido tu tiempo miserablemente.
¡¡Deja ya el pasado atrás!! …¡suéltalo!… deja que se vaya… ¡Atrévete a decirle adiós!
No puedes pasarte la vida tratando de retener todo aquello que no te es útil para nada. Aquello que te estanca en tu progreso, superación personal y te impide crecer como persona. Te puedes pasar años tratando de reconstruir una relación rota y lo más seguro es que te quedes sola, aruñando los techos y paredes de tu vida, añorando el tiempo perdido y diciendo: “Quisiera, quisiera, quisiera, cuánto hubiera querido que fuera”… Pero no fue y punto.
Tampoco puedes darte el lujo de forzar situaciones que sabes que a la larga se convertirán en tu propia trampa, en tu propio martirio, en tu propio infierno. No puedes definitivamente, ser tan ingrata contigo misma, enclaustrándote, encasillándote, sujetándote al ayer, limitándote, negándote a una nueva oportunidad de encontrar tu verdadera felicidad.
¿Qué te juzgarán y te condenarán? ¿Y qué?, Nadie sabe lo que pesa el muerto, más que el que lo trae encima, defiéndete, arrójate, vence tu temor, tu miedo y tu angustia al qué dirán. Nadie hará por ti, lo que tú misma no hagas primero. Hazlo aunque te juzguen y te condenen. Recuerda que si no lo intentas, jamás sabrás de lo que fuiste capaz de lograr.
Además, ¿A quién le importa si tu comes? ¿si tú vives?, ¿si tú tienes qué vestir y calzar? ¿si tú te enfermas? ¡A nadie le importa más que a ti misma!
Por lo tanto; suelta el pasado, arrójalo, despójate de tu inseguridad, de tu trauma de mujer abandonada, burlada, humillada, desprotegida, suelta tu timidez, deshazte de tus resentimientos del pasado o quedarás atrapada, hundida para siempre en ellos.
Si alguien te lastimó, te hizo daño, no correspondió a tu amor, o no te respetó ni te valoró… ¡¡Suéltalo, déjalo ir!! marca tu raya, suelta el ancla, desata amarres y libérate de la esclavitud de todos los recuerdos que atormentan tu razón y tu corazón. ¡Tú vales demasiado!, deja de rogarle, deja de buscarle, apártate, valórate, hazte valer, hazte oir, hazte respetar y respétate a ti misma, primero como mujer.
La mujer no nació para ser esclava, ni para quedarse en un compás de espera eterna, la vida está en constante movimiento y cada dÃa hay más compromisos y más cosas hermosas que realizar con resultados diferentes.
A veces nos aferramos a las ofensas pasadas, seguimos lamiendo las heridas añejas ¿para qué? o ¿por qué?. A ver amigas: ¿Para qué volver a vivir lo que ya nos es bastante conocido y sabemos anticipadamente, que nos volverá a hacer infelices?
No es bueno vivir rindiéndole pleitesÃa a los recuerdos nocivos, tóxicos… en vez de generar situaciones nutritivas que nos alienten, nos levanten, nos llenen de energÃa, de confianza y valor.
Desatórate, suelta las costumbres, los hábitos, los vicios, los apegos que te hacen esclava de tus propios sentimientos y resentimientos ¿por qué seguir siéndole fieles a un recuerdo del ayer que sólo nos produjo daño y dolor? ¿Para qué conservar algo que no nos es útil para nada?. ¿Qué sentido tiene que tratemos seguir amando a alguien que ni siquiera quiso aprender a amarse a sà mismo?, mucho menos nos hubiera amado a nosotras como ilusamente lo pretendimos en el pasado.
Suelta ya el pasado de tus manos, atrévete aquà y ahora, a poner las riendas de tu corazón y de tu vida en manos de Dios, verás que empezarán a sucederte cosas hermosas, las cosas que Dios quiere para ti, las cosas que tú querÃas para ti. Pero nadar contra corriente acarrea sacrificios, esfuerzos y perseverancia constante y repetida, valdrás más, pero también se te exigirá más, ése es el precio que hay que pagar por ser alguien en la vida. Y no te preocupes por el qué dirán, por cómo te verán y por todo lo que opinarán de ti, acuérdate que el que se rÃe de lo que desconoce, está en el camino de ser un idiota, decÃa alguien por ahÃ, y con cuánta razón se lo admiro y agradezco.
Por lo tanto y ya para concluir: Tienes que soltar el pasado de tus brazos mujer amiga, tienes que dejarlo ir, y aprender a apelar a cosas superiores, para que dejes de ser adicta a tus propios fracasos. Deja que Dios decida por y para ti, dale la oportunidad de que sea EL, quien seleccione por y para ti, lo que es mejor y más conveniente . No siempre nos da Dios lo que le pedimos, sino lo que nosotras necesitamos como mujeres para llegar a ser realmente felices en esta vida.
Doral.
Technorati tags: pasado, mujer, mujeres, superarse, fracasos, superación, autoayuda, auto ayudaMirar artÃculos de la misma temática: Autoayuda
Si te ha gustado, comparte este artÃculo. Muchas gracias.
Este artÃculo ha sido publicado el Lunes, Febrero 19th, 2007 at 13:11 bajo la sección: Autoayuda. Puedes suscribirte por RSS 2.0 a los comentarios de este artÃculo. Puedes contestar abajo, o enlazar con este artÃculo desde tu sitio web. Los comentarios serán vigilado para evitar abusos.
162 comentarios on “Suelta tu pasado, déjalo ir”
Karina Dice:
Febrero 19th, 2007 at 13:46
Sinceramente es lo mejor que una puede hacer, dejar atras todo lo que nos encasilla, como bien dices que importa que hablen, que te juzguen, que te miren, nadie mas que una sabe que ocurre en nuestro corazon y en nuestras mentes, y quien mejor que nosotras para decir basta, dar un giro de 180 grados, y darnos una nueva oportunidad en todo sentido.
Shirley Barquero Dice:
Febrero 19th, 2007 at 15:04
Querida Doral:
Te felicito por tan lindo mensaje que escribiste es muy cierto lo que dices alli, no podemos seguir viviendo del pasado porque sino NO nos permite ver el presente! Es muy duro borrar todo lo fuertes y malos recuerdos que uno tiene mas cuando uno ha amado de verdad y se ha entregado por totalidad pero la vida te va enseñando, que no todo es para siempre, todo tiene un principio y un final, además se va dando cuenta que uno no es dueño de nada ni de su propia vida pero si es él responsable de lo que hacemos con ella por eso este tema es muy profundo y a mi en especial me llega mucho porque si miro hacia atrás me doy cuenta todo el tiempo que he perdido en añorando algo que no puede ni pudo ser, como tú dices buscando solo excusas y eso lo único que ha hecho es hacerme perder el tiempo y hacerme una vÃctima más, por eso ahora me dijo: Sigue adelante y no mires hacia atrás, el pasado se quedó atrás y con él se llevó todo, los capÃtulos hay que cerrarlos, porque si seguimos dejandolos abiertos lo único que obtendremos es una vida muy miserable llena de resentimientos y esto no nos dejara vivir en paz y por lo tanto no tendremos una calidad de vida buena. A mi parecer ya es hora de que hagamos un ALTO es nuestras vidas y desaparecer de nuestra vida el pasado cruel que algún dÃa vivimos con alguien o por alguien ya que nuestra felicidad no debe de depender de nadie, ni de nada, SOLAMENTE DE DIOS!!! Sé que es muy difÃcil, el olvidar, pero hay que intentarlo para poder avanzar no debemos de quedarnos lamentantonos porque alli nos quedaremos y no nos permitirá ver otros horizontes que Dios tiene para nosotras, es difÃcil, eso lo sé muy bien yo, pero no imposible, es de luchar y ganarle la batalla a nuestro corazón y aveces a nuestros caprichos. Hay que tomar una decisión o seguir hacia adelante o paralizarnos en los recuerdos del pasado que solo nos llenaran de dolor y de sentimientos malos que no nos dejaran vivir con paz. Sé muy bien que a veces en nuestras vidas como lo fue en la mÃa el PASADO DEJA HUELLAS MUY MARCADAS Y MUY FUERTES pero ya por eso yo no me quedaré allà esperando a que todo cambie la que tiene que cambiar soy yo y nadie lo va hacer por mà y en eso estoy, terapiandome fuerte, tratando de luchar con ese pasado duro y cruel que vivà pero sé que en algún lugar de esta vida estará mi felicidad , estoy en una inmensa lucha tratando de dejar ese pasado atrás y tirarlo en la profundidad de los mares porque siento que merezco ser feliz y vivir una vida plena eso es lo que más deseo, de verdad, olvidar y sacar de mi ese pasado y disfrutar a lo máximo la vida que me resta. Gracias DORAL por tan lindo mensaje te lo agradezco ya que esto me hace reflexionar que si se puede y seguiré luchando porque me falta todavÃa. Con cariño para ti mi buena Doral, de SHIR.
esto y mas en la pag http://www.todamujeresbella.com/87/suelta-tu-pasado/ hay te dicen lo que nesecitas.
2007-03-19 22:38:07
·
answer #3
·
answered by CARITO 2
·
1⤊
0⤋