Eleanor Coerr
Eleanor Coerr nació en Kamsack, Saskatchewan, Canadá, y creció para arriba en Saskatoon. Dos de sus manías preferidas de la niñez eran lectura y las historias el componer.
Su fascinación con Japón comenzó cuando ella recibió un libro llamado Little Pictures de Japón una Navidad. Demostró a niños en los kimonos hermosos que jugaban juegos, persiguiendo mariposas, y grillos catching. Ella pored excedente las ilustraciones coloreadas, soñando con un día que ensamblaba a esos niños en Japón. Su mejor amigo de la High School secundaria era una muchacha japonesa que familia la introdujo para cepillar la pintura, comiendo con los palillos, y origami. El deseo de Eleanor de visitar que nunca se descoloró el lugar mágico, y ella bien-manosearon la copia con los dedos de ese libro preferido todavía está en su biblioteca.
Eleanor comenzó su vida profesional como un reportero y redactor de una columna para los niños. Afortunadamente, ella viajó a Japón en 1949 como escritor para el diario de Ottawa, puesto que ninguno del otro personal deseó ir a un país que había sido devastado por guerra. Para aprender japonés, Eleanor vivió en una granja cerca de Yonago por cerca de un año, absorbiendo la cultura y gozando de celebraciones rurales. Pronto ella podía visitar escuelas próximas y hablar a las audiencias jóvenes sobre su país. Eleanor escribió e ilustró día del circo en Japón, usando la familia de la granja y una visita al circo como modelos. Fue publicado en Tokio en 1953.
Su viaje más difícil mientras que ella estaba en Japón estaba a Hiroshima. La muerte horribles dio una sacudida eléctrica a Eleanor la destrucción y causadas por una bomba atómica. Por supuesto, ella no conocía Sadako Sasaki en aquel momento, aunque ella vivía allí con su familia. La miseria y el Eleanor sufridor atestiguados fueron quemados en su mente, y ella esperaba que los líderes futuros del mundo evitaran guerras a toda costa.
Un día hermoso en 1963, Eleanor revisitó Hiroshima y vio la estatua de Sadako en el parque de la paz de Hiroshima. Impresionado por las historias ella oyó hablar el talento de Sadako para funcionar, valor cuando estaba hecha frente con el cáncer, y se inspiró a la determinación para doblar mil grúas de papel, Eleanor que encontrara una copia de Kokeshi, autobiografía de Sadako.
Eleanor la miraba por todas partes podría pensar en y pidió que todos sus amigos japoneses ayudaran. Desde que la escuela había copiado las noventa y cuatro páginas y las había sujetado con grapa juntas, la mayor parte de los libros habían caído aparte. Los años pasados, y Eleanor continuaron escribiendo para los periódicos en varios países y escribieron los libros de más niños. Pero ella esperaba siempre encontrar Kokeshi.
Una tarde profética, Eleanor tenía té con un misionario que había vivido en Hiroshima todo con la guerra.
“Eleanor,” ella dijo, “debes escribir una biografía de Sadako Sasaki para los niños americanos para leer.”
“Amaría a,” dijo Eleanor, “solamente me debe tener Kokeshi para conseguir todos los hechos verdaderos sobre Sadako.”
El misionario llevó a Eleanor a su ático. Bajo y behold, en el fondo de un viejo tronco era una copia original de Kokeshi. Eleanor acometido para hacerlo traducir correctamente y comenzó la escritura Sadako y las mil grúas de papel tan pronto como ella podría.
“Es como magia. Me significaron para escribir su historia,” Eleanor dicho.
Sadako y las mil grúas de papel se ha traducido a muchas idiomas y ha movido a niños y a adultos para escribir juegos, para realizar ballets clásicos, para componer canciones, y para recoger el dinero para la paz estatua-todo Sadako de celebración y su deseo para la paz. Eleanor ha visitado escuelas todo alrededor del mundo que animaba a sus audiencias que trabajen para un mundo nonviolent. Las grúas dobladas están por todas partes, y siempre por debajo de la estatua de Sadako en el parque de la paz de Hiroshima.
ESPERO TE SIRVA!!!
2007-03-19 14:08:15
·
answer #1
·
answered by Alita 3
·
1⤊
0⤋