Eso salio de Jesús, cuando apedreaban a una prostituta y él dijo el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Lo que entiendo con esa frase es que nadie puede ser juzgado por los pecados o las cosas que hace en este mundo, pero que todos en este mundo somos seres imperfectos, ya que nadie es perfecto en la vida.
2007-03-18 18:25:43
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Salio de la boca del mismisimo Jesùs, por si no lo sabias, y esa frase para mi quiere decir que... el que tenga la conciencia tranquila puede actuar con libertad.Sino pensa antes de actuar de mala fe... seria lo contrario a esa frace, porque si no estas en armonia con vos mismo no podrias caminar en paz. Suerte, espero que lo entiendas. Un loco bohemio. Edu.
2007-03-19 00:46:54
·
answer #2
·
answered by eduardo m 2
·
1⤊
0⤋
quien sabe de donde salio, es como tantas frases y refranes que hay.
Se entiende y entiendo lo siguiente:
Que ningún ser humano es perfecto, que todos hemos pecado,cometido errores.
Por ello no se puede juzgar a los demás,porque no existe ninguna persona que haya sido completamente limpia o libre de errores y faltas.
- Que no existe "ese" que se pueda parar ,gritar y publicar, "Soy perfecto", eso seria tirar la primera piedra
2007-03-19 00:42:21
·
answer #3
·
answered by madreselva 4
·
1⤊
0⤋
esta en la biblia...en la epoca de jesus se castigaba a la personas qeu cometian delitos apredreandolas publicamente, la biblia dice que jesus precensio un jucio publico que se le hiso a una mujer y cuando estaban por apredearla el intervino la situcaion diciendo eso
2007-03-19 00:38:11
·
answer #4
·
answered by alejandro d 1
·
1⤊
0⤋
hola esa frase salio cuando los escribas acusaron a una mujer de adultera y el señor Jesús le dijo que el que este libre de pecado que tire la primera piedra por que en aquel tiempo la persona que adulterara se le castigaba o moría apedreado
2007-03-19 14:12:41
·
answer #5
·
answered by mari 2
·
0⤊
0⤋
La dijo Jesús al ver a un grupo de judios cuando iban a apedrear a una adultera. "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra". Nadie la tiró. Todos eran pecadores. Lo que se te viene a la cabeza es que no se puede juzgar a los demas sin reconocer nuestros propios fallos.
2007-03-19 13:19:38
·
answer #6
·
answered by junex 5
·
0⤊
0⤋
L frase sale de la Biblia, y quiere decir que todos en una otra medida pecamos, y no somos nadie para juzgar a los demás. Yo creo que cuanto mas pecador es uno , mas se permite juzgar y acribillar a otro, ( el cojo siempre es el que habla )
2007-03-19 10:47:21
·
answer #7
·
answered by lucilula 2
·
0⤊
0⤋
La frase es una cita de los evangélicos y la dijo Jesús.
Lo que significa es que a la hora de criticar o de acusar a alguien de algo, pensemos si nosotros no hicimos algo incorrecto nunca y que seamos benévolos con aquellos que cometen errores igual que los cometemos nosotros.
2007-03-19 09:38:57
·
answer #8
·
answered by oliviago5 4
·
0⤊
0⤋
El origen de la frase, como ya otros han dicho aquí, está en la Biblia (como tantas otras). En cierta ocasión Jesús presenció cómo un grupo de personas estaba a punto de lapidar (matar a pedradas, práctica que lamentablemente sigue realizándose en algunos paises) a una mujer. Jesús se interpuso entre el grupo y la mujer y pronunció esta frase "aquel de vosotros que esté libre de pecado que tire la primera piedra", queriendo decir que antes de atreverse a juzgar a esa mujer, o a cualquier otra persona, hay que estar muy seguro de que uno mismo no cometería ese error u otros más o menos equivalentes.
Es una frase que quiere poner en evidencia que todos, en cuanto seres humanos, tenemos imperfecciones y cometemos errores por lo que nadie debe sentirse superior a nadie.
2007-03-19 07:02:31
·
answer #9
·
answered by Marua 1
·
0⤊
0⤋
La frase es una gran lección moral de Jesús. Le pidieron que contribuyera a la ejecución (lapidación) de una adúltera. Él se negó, y afirmó que el que estuviera libre de pecado que tirara la primera piedra. He aquí una gran lección de tolerancia, para que no veamos la paja en el ojo ajeno, mientras estamos ciegos a la viga en el propio. Somos tan sensibles a los defectos de los demás... ¡Y tan poco a los defectos propios! Nos perdonamos fácilmente las propias injusticias, mientras nos mostramos intransigentes con los pecados del prójimo. El per-dón es el super-dón. Una de las excelencias de la moral cristiana es la insistencia en la capacidad para perdonar. No sólo a la adúltera, sino incluso al asesino. Con que empecemos por perdonarle los pequeños defectillos a quienes más cerca tenemos, tendríamos, para empezar, bastante.
2007-03-19 06:20:20
·
answer #10
·
answered by Telemaco 3
·
0⤊
0⤋
La frase muy claramente nos demuestra que la palabra de jesus era quien en su consiencia no cargue con ningun tipo de pecado podra juzgar a su hermano pecador, sabiendo en ese momento que ningun ser humano esta libre de pecado desde la creacion de las cosas. se le dice tirar la primera piedra porque en aquellos tiempos se utilizaba como castigo apredrear hasta matar a las personas juzgadas por algun delito segun la ley del hombre. Evanglio segun Juan 8:1-8 una frase muy equivalente a no mires lapaja en el ojo ajeno sino laviga que tienes en el tuyo , resumiendo nadie es quien para acusar a su projimo sin antes juzgarse a si mismo.
atx
2007-03-19 04:46:20
·
answer #11
·
answered by atx dalemusica 2
·
0⤊
0⤋