English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Que no sean las convencionales

2007-03-17 08:25:32 · 15 respuestas · pregunta de Nino 1 en Ciencias sociales Economía

15 respuestas

Aprender a decir NO cuando vayas a comprar o te lleven productos a ofrecer. Utilizar el dinero necesario y nada más; tener a la mano una alcancía y proponerte guardar en ella sólo billetes de cierta denominación sin abrirla hasta que se llene.

2007-03-19 07:26:32 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Hazte un presupuesto en cuanto cobres, pon primero los gastos irremediables, y con lo que sobre después, adminístralo de tal forma que te quede algo. A diario, no salgas con mucho dinero ni te lleves la tarjeta. Ponte límites. Y si ves algo que te gusta, sal de la tienda y espérate un día. Así evitarás las compras compulsivas. Los libros, cógelos en bibliotecas (y los DVDs); la música, bájala de internet. El coche, sólo para viajes largos; llama por teléfono desde el trabajo; come en casa y no compres precocinados; las líneas blancas de los supermercados pueden ser primeras marcas en algunos productos; la ropa básica tarda más en pasarse; las cosas buenas duran más; puedes ir peinada bien mona de tu casa. Cuantas más cosas sepas hacer, menos dinero gastarás (cosetodo, tintorería,...) Las rebajas, saldos y liquidaciones son para necesidades, no por caprichos. Seguro que a ti se te ocurren más cosas, espero haberte ayudado.

2007-03-17 19:22:13 · answer #2 · answered by Jeschenská 3 · 1 0

Ahorra religiosamente el diez por ciento de lo que percibes y dejalos como algo que nunca has tenido y en poco tiempo habras conseguido una buena cantidad.

2007-03-19 00:13:09 · answer #3 · answered by athalia_chiquita 4 · 0 0

Se define el ahorro como el no consumo en el presente a fin de consumir en el futuro.
Ahora pues, si deseas ahorrar te propongo que pienses en el consumo futuro para el que quieres ahorrar (una computadora, un automóvil, una casa, etc.) y lo tengas presente cada vez que desees gastar dinero. Simplemente piensa en eso que quieres tener en el futuro y si te es lo suficientemente valioso, te será sencillo no gastar en el presente.
Por otro lado, y esto si es un tanto convencional pero al fin y al cabo útil, planifica tus gastos. Revisa tus ingresos, después calcula cuáles son tus gastos y por último minimízalos, determina cuánto es lo mínimo que puedes gastar (para comida, la renta, la luz, teléfono, etc.).
El resto, y regreso a lo primero, piensa que estará destinado a satisfacer tu deseo en el futuro.

2007-03-18 02:09:07 · answer #4 · answered by little einstein 2 · 0 0

aguantarse las ganas no mas de comprar. una caja con llave, con una rendija para meter la plata y luego arroja al mar la llave

2007-03-18 00:39:14 · answer #5 · answered by noh_nick 2 · 0 0

Si usted dice que no sean convencionales, entonces:
1 No compre cosas que realmente no necesitas
2 Valore precios de productos semejantes y compre los más económicos
3 Economice utilizando menos el telefono, apague luces innecesarias, dosifique el uso del agua y otros servicios públicos
4 Camine y no gaste en pasajes de vias cortas

2007-03-17 18:24:58 · answer #6 · answered by floresitas 4 · 0 0

Lo importante si quieres ahorrar es primero ser conciente de tus ingresos (es decir de cuanto ganas) y de tus gastos, ya que usualmenet gastamos sin darnos cuenta en que gastamos. Si no te gustan los presupuestos al menos has una lista de los gastos fijos que tienes por mes y calcula con el sobrante cuanto podrías ahorrra hasta llegar a tu meta.
Técnicas... a mi me funcionó abrir una cuenta de ahorro y depositar en ella mi ahorro (desde principio de mes), sin saber el pin del cajero automático y dejándo la tarjeta en casa. También existen los planes de ahorro que tienen algunos bancos.
Ahora si te refieres a la vida diaria... cuando vayas al supermercado has una lista y no compres nada fuera de ella. Come más en casa que fuera. Utiliza la famosa alcancía (eso si que no pueda abrirse). Sé más pero creo que con esos será suficiente.

2007-03-17 16:34:14 · answer #7 · answered by Loca de Gandoca 4 · 0 0

De casa al trabajo y del trabajo a casa, come todos los dias pipas de girasol y con las cascaras te haces un caldo el domingo osea lo mas justito, no enciendas la luz, no invites a nadie en casa, fuera moviles, ves andando a todos los sitios, no fumes, masturbate, etc etc

2007-03-17 15:42:52 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 1

Acomodarte a tus gastos y vigilar los ingresos.
Esto es similar a la obesidad, no debes consumir mas de lo que gastas. Lo importante es saber cuanta es la cantidad que corresponda a cada concepto y cual es nuestro nivel de acomodación.
Encontrar el equilibrio, aliviará nuestra tensión emocional y monetaria.

2007-03-17 15:36:22 · answer #9 · answered by Jalysco 4 · 0 0

El dinero es como un río, no pertenece a nadie pasa por tu vida y hace florecer tus sueños... cuando usas el dinero para hacer realidad tus deseos lo repartes, vuelve a su curso como el río que hace girar la rueda del molino y sigue su camino velo así y el dinero nunca te va a faltar. cuando alguien hace una presa detiene ese flujo y deja a los demás sin río... por eso hay pobreza en el mundo. (creo que los banqueros me van a querer ahorcar y obviamente no tengo ni un quito ahorrado.) es válido juntar un poquito más con un fin determinado pero el dinero en sí mismo nunca debe ser el fin. Si quieres comprar algo en especial mejor opta por los sistemas de apartado,

2007-03-17 15:35:51 · answer #10 · answered by delfin,magico 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers