English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

En primer lugar sé que el amor a Dios, pero no todo los que le aman se comprometen de esa forma.

Muchas gracias

2007-03-17 05:24:04 · 27 respuestas · pregunta de MadeleinexD 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

27 respuestas

El Celibato es una opción. Lo mueve sus principios al inicio de su vida y el resto de ella la conviccion de que esta haciendo lo correcto. Hace un pacto con Dios ofreciendole su cuerpo como templo donde Él pueda morar.
Hay quienes guardan el Celibato y no aman a Dios, hay que tener en cuenta tambien eso. No lo aman porque no lo conocen.

2007-03-17 05:35:34 · answer #1 · answered by Luis Alfredo 5 · 4 2

los mueve como dices el amor de Dios y lo que la carta del apostol Pablo dice a los corintios que textualmente dice:


7,25 Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de credito.


7,26 Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así.


7,27 ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques.


7,28 Mas, si te casas, no pecas. Y, si la joven se casa, no peca. Pero todos ellos trendrán su tribulación en la carne, que yo quisiera evitaros.


7,29 Os digo, pues, hermanos: El tiempo es corto. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen.


7,30 Los que lloran, como si no llorasen. Los que están alegres, como si no lo estuviesen. Los que compran, como si no poseyesen.


7,31 Los que disfrutan del mundo, como si no disfrutasen. Porque la apariencia de este mundo pasa.


7,32 Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.


7,33 El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;


7,34 está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el esp1ritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.


saludos

2007-03-17 12:39:39 · answer #2 · answered by Krusty 5 · 4 0

Dios lo puede todo..
claro estoy que ha muchos no tienen el Don... pero aun asi se comprometen.. de todo hay en esta vida! pero a como no hay algunos con ese Don.. existen varios, que le entregan todo a su Creador.

2007-03-17 12:35:23 · answer #3 · answered by ÄLPER ® 6 · 3 1

El principal motivo es la fe. Alguien que no tiene Fe y no se compromete realmente no tiene la fortaleza para hacerlo. No es una represión ni una cuenta bancaria: Los que realmente tienen la vocación pueden mantenerse célibe hasta la muerte y la eternidad. "LA FE ES MÁS GRANDE Y TIENE MÁS VALOR QUE EL MATERIAL MÁS COSTOSO DE TODO EL MUNDO"

2007-03-17 12:32:21 · answer #4 · answered by Anonymous · 4 2

Hay gente que por la firmeza de sus convicciones ha logrado hacer cosas que muchos despues admiraron, cojos que han recorrido kilometros con una pierna ortopedica, ciegos que usan computadores, mancos que pintan cuadrps hermosos con los dedos de los pies, etc. Que los mueve a comprometerse con esos logros???, la respuesta: UN IDEAL. Cabe la pregunta, cuantos kilometros recorrerias con los zapatos que tienes?, en que usas tu computador?, que cosas buenas han hecho tus manos para otros?

Ese ideal es el que hace que los sacerdotes sean personas que merecen nuestro respeto y admiracion, el compromiso con Jesus les a llevado a superar una de las debilidades del hombre, el placer de la carne. Nosotros como vulgares mortales no podemos entender como es que se puede vivir sin tener relaciones sexuales pero sabemos que si se puede vivir sin ellas solo que nos falta el VALOR y la FIRMEZA que si tienen los sacerdotes.

Cuando te comprometes con algo en verdad bueno, no sacrificas todo?

2007-03-17 12:59:14 · answer #5 · answered by GF+ 3 · 1 0

Sea cuál sea esa razón, es un asunto muy privado de la persona que se acoge al celibato. Así que no tiene sentido indagar sobre temas tan particulares e íntimos.

2007-03-17 12:29:18 · answer #6 · answered by Anonymous · 2 1

yo creo que tener una decicion muy firme con referencia a sus creencias puede hacer eso y mas, y como tu dice un gran amor a Dios y a su projimo.

2007-03-17 12:28:57 · answer #7 · answered by jaissy l 2 · 3 2

ENFERMEDAD MENTAL O SER MUY FEO DE PLANO

2007-03-17 16:58:47 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

En la Iglesia Latina, los sacerdotes y ministros ordenados, a excepción de los diáconos permanentes, «son ordinariamente elegidos entre hombres creyentes que viven como célibes y que tienen la voluntad de guardar el celibato "por el Reino de los cielos" (Mt 19,12)» (Catecismo de la Iglesia Católica n. 1579). En efecto, todos los sacerdotes «están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los cielos, y, por tanto, quedan sujetos a guardar el celibato» (Código de Derecho Canónico c. 277).

Don de Dios

Este celibato sacerdotal es un «don peculiar de Dios» (Código de Derecho Canónico c. 277), que es parte del don de la vocación y que capacita a quien lo recibe para la misión particular que se le confía. Por ser don tiene la doble dimensión de elección y de capacidad para responder a ella. Conlleva también el compromiso de vivir en fidelidad al mismo don.

Que capacita para la misión

El celibato permite al ministro sagrado «unirse más fácilmente a Cristo con un corazón entero y dedicarse con mayor libertad al servicio de Dios y de los hombres» (Código de Derecho Canónico c. 277). En efecto, como sugiere San Pablo(1Cor 7,32-34) y lo confirma el sentido común, un hombre no puede entregarse de manera tan plena e indivisa a las cosas de Dios y al servicio de los demás hombres si tiene al mismo tiempo una familia por la cual preocuparse y de la cual es responsable.

Opción por un amor más pleno

Queda claro por lo anterior que el celibato no es una renuncia al amor o al compromiso, cuanto una opción por un amor más universal y por un compromiso más pleno e integral en el servicio de Dios y de los hermanos.

Signo escatológico de la vida nueva

El celibato es un también un «signo de esta vida nueva al servicio de la cual es consagrado el ministro de la Iglesia» (Catecismo de la Iglesia Católica n. 1579) y que él ya vive de una manera particular en su consagración. El sacerdote, en la aceptación y vivencia alegre de su celibato, anuncia el Reino de Dios al que estamos llamados todos y del que ya participamos de alguna manera en la Iglesia.

El celibato sacerdotal se apoya en el celibato de Cristo

El celibato practicado por los sacerdotes encuentra un modelo y un apoyo en el celibato de Cristo, Sumo Pontífice y Sacerdote Eterno, de cuyo sacerdocio es participación el sacerdocio ministerial.

2007-03-17 15:48:39 · answer #9 · answered by krlitos 6 · 0 0

"Tú lo has dicho". En primer lugar el amor a Dios. Y, junto a él, el amor al prójimo. Y sentir esa "llamada" en el corazón a vivirlo de ese modo "distinto" (ni "superior" ni "inferior" a los demás, diferente y punto).
Quizás antiguamente alguien pudo hacerlo por desengaños o algo así, pero no creo que hoy nadie se haga cura o monja por eso, o al menos, no durarán. Hace falta mucho equilibrio afectivo, las ideas muy claras y mucha fe para comprometerse toda la vida. Las personas que conozco consagradas me han dicho siempre lo mismo: Jesús, su amor al Evangelio, al comienzo una "corazonada" de si "¿esto será lo mío?" mezclado con un "que no lo sea..." Son años de discernimiento hasta el compromiso definitivo, saben lo que hacen. No todos son fieles, de acuerdo. Pero la mayoría sí lo es, aunque a muchos les cueste creerlo.
Saludos

2007-03-17 14:01:07 · answer #10 · answered by MARIA 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers