la manipulacion, y la mentira,
Eso si la ves desde un punto de vista de estudio,alejado de dogmatismos y creencias.
Nunca he visto un libro tan lleno de aberraciones, errores, falsedades,historias absurdas,y sobre todo que chorree tanta sangre en cada una de sus paginas y que esa sangre sea vertida por el mismo dios que supuestamente es un dios de amor,(o eso nos han vendido) y todo en venganza porque "comieron" o se atrevieron a adquirir sabiduria, aquellos seres creados que,deberian ser sumisos y leales a la ignorancia,en la cual un dios sabelotodo los queria tener sumidos.
esa es mi opinion respecto a ese libro de fantasias.y truculencis.
2007-03-17 08:46:34
·
answer #2
·
answered by pipiolo 6
·
1⤊
0⤋
Si la pregunta "cual es la base fundamental de la Biblia" se refiere a cual es el objetivo de la misma, este serÃa el de revelarse o manifestarse Dios al hombre, en una forma mucho más profunda de las que ya se ha manifestado en la creación o naturaleza, y en la conciencia del hombre, para que asÃ, llegándose a este, se pueda dar una relación o comunión profunda y fructÃfera entre el creador y su creación, previo arreglo de cuentas entre las dos partes a través de la obra que llevó a cabo Dios en Jesucristo.
Toda la Biblia habla acerca de Jesucristo. SÃ, digo toda, no solo el Nuevo testamento, sino el Antiguo Testamento (o Torá para los judÃos). En ella se encuentran más de 300 profecÃas, y “cuadros” acerca de la vida de Jesucristo, todas cumplidas al pie de la letra, incluyendo fechas, lugares, acontecimientos, etc. A lo largo de unos 1600 años ha sido escrita por unos 40 autores todos de distinta clase y nivel social (desde simples trabajadores, pasando por profetas, sacerdotes, o pescadores, hasta reyes), quienes no llegándose a conocer personalmente entre si porque vivieron en épocas diferentes, todos coinciden en un relato que se va hilvanando perfectamente, y que se descifra y cobra sentido final y total cuando Jesús llega a esta Tierra. Son sus discÃpulos quienes llevan a cabo la tarea de dejar por escrito todo lo concerniente a la vida y obra de Jesús y a sus enseñanzas, muerte y resurrección, mientras son perseguidos y azotados desempeñándose con total virtuosidad, honestidad, y santidad, dando sus vidas a causa de no negar lo que ellos mismos habÃan escuchado, vivido y visto con sus propios ojos, siendo ejecutados todos, resistiendo hasta el final, sin ninguna esperanza de ganancia material alguna. Sabemos que nadie muere por una mentira. Desde ya algunas personas mueren voluntariamente por una mentira que se les inculca, pero nadie jamás morirÃa por algo que sepa que es mentira. Los discÃpulos sabÃan que era verdad lo que habÃan visto: a Jesucristo resucitado. Y también habÃan visto esto unos 500 discÃpulos (1 Corintios 15:6) . Este grupo de personas comenzó todo el movimiento cristiano que revolucionó al mundo de entonces, un mundo de violencia, crueldad, egoÃsmo y promiscuidad, con el que contrastaron la santidad, amor, honestidad y bondad de las vidas de miles de seguidores de Cristo, provocando un cambio cultural impresionante nunca experimentado por la humanidad, que tiene ecos hasta nuestros dÃas. Hay registros históricos de todo esto. Esta es la razón por la cual toda la humanidad mide las fechas del calendario en A.C. (antes de Cristo) y D.C. (después de Cristo).
Un participante de estas respuestas dice que en el primer concilio se decidió la divinidad de Jesús. Bueno, hay muchas y buenas razones para asegurar que esto no fue asÃ. En primer lugar el 1º concilio, el Concilio de Nicea, fue en el año 325 D.C., y desde mucho tiempo antes hay pruebas documentadas de que los cristianos de los primeros años ya mantenÃan y afirmaban la deidad de Cristo, y también esta el hecho de por que los ejecutaban los romanos. Resulta que en el imperio romano habÃa politeÃsmo. Cualquiera podÃa tener o inventar a cualquier dios y profesar seguirle, pero siempre y cuando admitiera que el Cesar era dios. Bueno, los cristianos no admitÃan que el Cesar era dios, sino que negaban esto y afirmaban que el único Dios era Cristo. Esto era visto por los romanos como una amenaza para el orden civil, y también se pensaba que no participarÃan en guerras. Entonces se los perseguÃa y ejecutaba. Además hay innumerables documentos escritos que dejaron los llamados padres de la iglesia, y otros gobernantes romanos, en donde indirectamente se deja constancia de la deidad de Cristo. Por estas pruebas y otras más, se puede afirmar que en el Concilio de Nicea no se “decidió” la deidad de Cristo, sino que esta estuvo siempre defendida y fue bandera llevada por los apóstoles desde los comienzos. No digo todo esto porque yo sea católico. Yo no soy católico. Soy cristiano y nada más.
Y a propósito de religiones y de versiones bÃblicas, quiero decir que todas las Biblias son iguales, puesto que son traducidas de los manuscritos originales en hebreo y griego. Depende del grupo de eruditos traductores y la época o década en que se traduzca tendrá un léxico diferente. Con esto quiero decir que a pesar de encontrarse de una versión a otra algunas palabras diferentes (que serán sinónimos), el significado del texto no variará. Excepto que sea la Biblia de los Testigos de Jehová, que esa sà es la única que ha sido cambiada del original además de habérsele agregado un libro más, autorÃa del fundador del movimiento en el siglo XIX .
Otra cosa que alguien dice en una respuesta es que Cristo nunca dijo de si mismo que él era Dios. Bueno, para nada esto es asà puesto que él lo dice en muchas oportunidades en los evangelios, especialmente en el de San Juan. Además de contar con las pruebas abundantes de la deidad de Cristo en base a las persecuciones que tuvieron los cristianos desde el tiempo de los apóstoles, están las pruebas de los escritos tanto en los evangelios como en documentos escritos por gobernantes y funcionarios romanos y filósofos griegos. Por ejemplo: en el año107 D.C. Ignacio de Antioquia menciona a Jesús como Dios, en el año150 Clemente se refiere a Jesús como Dios, en el año178 un filósofo y escritor pagano(no creyente) llamado Celsus dijo que Jesús se habÃa autoproclamado divino. Por otro lado, no sé en que se fundamentarÃa tal afirmación, dado que los documentos más fidedignos son los primeros, y no los que después de más de cien años aparecen como queriendo ser originales escritos por los apóstoles (los evangelios apócrifos), cuando la teologÃa que contienen difiere completamente de la teologÃa judeocristiana que contienen los evangelios originales. Los eruditos historiadores del tema desde siempre han dejado señalado que los evangelios apócrifos han sido escritos por sectas agnósticas todos a partir del 150 D.C. en adelante, para infiltrarse en el cristianismo auténtico y sacar ventaja del éxito que ya tenÃa el mismo. No asà los evangelios canónicos, que fueron escritos entre el 60 y el 90 D.C.. Dadas las fechas, los evangelios apócrifos fueron escritos por personas que no anduvieron con Jesús. Por lo tanto, ¿a quien se les deberÃa creer? ¿a ellos, o a los apóstoles? ; ¿a quien se le da más credibilidad en un juicio? ¿a un testigo ocular, o a uno que ni siquiera vio el caso y viene a contar lo que supuestamente fue, después que ya murieron todos?
Por esto los evangelios apócrifos nunca fueron incluidos en la Biblia. Se los descartó desde siempre por el cristianismo auténtico u original, por carecer de credibilidad, y también por ser contrarios, en cuanto a lo teológico, de la lÃnea judeocristiana.
Más abajo pongo las fuentes de todos estos datos, y algunos links para el que esté interesado en profundizar más.
También hay alguien que habla sobre que Jesús estuvo desde los 13 a los 30 años en Egipto y la India aprendiendo, y los escritos de esto son Orientales. Bueno, no sé que credibilidad se les dará a esos escritos dado que las regiones en que se escribieron y se encuentran, llamativamente son muy distantes entre sÃ. Pero aparte de esto, sobre lo que se dice de la similitud acerca de las enseñanzas del Buda Sidarta Gautama del 560 A.C. con las de Jesús, quiero decir que lo es en una muy pequeña proporción, y que además el tipo de enseñanza relacionada con el desprendimiento del yo y el amor al prójimo se enseña también en el Antiguo Testamento de la Biblia desde fechas mucho más tempranas, como 1000 años A.C. aproximadamente.
Lo que pasa que el tema acá es diferente, por supuesto que el amor al prójimo es indispensable, pero el mensaje principal de la Biblia es más completo. No es que, sino quien. No es solo lo que debemos hacer, sino quien te va a dar la capacidad, o el poder de poder hacerlo.
Es saber que hay un ser que nos ama más que cualquiera en este universo. Más que cualquiera de los nuestros que ya nos están amando. Un Dios infinito que es nuestro creador que no tiene problema en dejar su gloria divina y rebajarse a su creación convirtiéndose en hombre finito para que lo podamos conocer mejor. Porque en nuestra mente finita jamás podrá entrar lo infinito. Un ser que nos ama tanto que dio la vida por vos y yo en una cruz para satisfacer las demandas de su propia justicia infinita. Un Dios que quiere que lo conozcas y establecer una relación de comunión espiritual para transformarte y bendecirte a vos y a los tuyos, dándote una vida abundante en cuanto a lo espiritual, y en la medida en que realmente lo necesites en lo material también.
Por que hay un vacÃo en el ser humano, que tiene forma de Dios, y solo se puede llenar con Ãl.
En mi experiencia personal a mi me transformó para bien, y esto influye positivamente para con los que me rodean. Me dio una visión de la vida mucho más amplia. Me da paz. Me cambió y me dio nuevos deseos de hacer el bien y de ser más honesto de lo que era. Me sacó un vicio. Me transformó el alma, mi voluntad, con poder. Y me dio el regalo de la vida eterna, no porque yo pueda ganármela, sino por lo que Ãl hizo por mi voluntariamente en la cruz…
Jesucristo te puede transformar!, eso sÃ, en la medida en que uno esté dispuesto a entregarse a Ãl…
Dios te bendiga!
2007-03-19 04:55:47
·
answer #7
·
answered by Luisótico 3
·
0⤊
0⤋