La Biblia en 1 Corintios 7 :37, 38 dice:
'Pero si alguno está resuelto en su corazón, y no tiene necesidad alguna, sino que tiene autorida sobre su propia voluntad y ha tomado la desición en su propio corazón, de guardar su propia virginidad, hara bien. Por consiguiente, también el que da su virginidad en matrimonio hace bien, pero el que no la da en matrimonio hara mejor'.
Si lguien que se quiere dedicar a servirle a Dios y en cierto momento desea casarse no le veo lo malo, simpre y cuando su matrimonio sea reconocido por el civil y claro que por Dios..........*-*
2007-03-16 13:38:04
·
answer #1
·
answered by »AM£RI©A« 5
·
0⤊
0⤋
I Corintios 7,
6 Lo que os digo es una concesión, no un mandato.
7 Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.
8 No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
9 Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse.
Mateo 19
10 Dícenle sus discípulos: «Si tal es la condición del hombre respecto de su mujer, no trae cuenta casarse.»
11 Pero él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido.
12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»
En la sociedad actual que valora ciertas concepciones erróneas de la sexualidad, el celibato sacerdotal o consagrado, así como, de otra forma, el compromiso en el sacramento del matrimonio, recuerda de manera profética el profundo sentido de la existencia humana. La castidad dispone a quien se ha comprometido a ella a poner su vida en las manos de Dios, ofreciendo al Señor todas sus capacidades interiores, para el servicio de la Iglesia y la salvación del mundo.
En la sociedad actual que valora ciertas concepciones erróneas de la sexualidad, el celibato sacerdotal o consagrado, así como, de otra forma, el compromiso en el sacramento del matrimonio, recuerda de manera profética el profundo sentido de la existencia humana. La castidad dispone a quien se ha comprometido a ella a poner su vida en las manos de Dios, ofreciendo al Señor todas sus capacidades interiores, para el servicio de la Iglesia y la salvación del mundo.
Mediante la práctica de «la perfecta y perpetua castidad por el reino de los cielos», el sacerdote reafirma su unión mística con Cristo, a quien se consagra «de una manera nueva y excelente» y «con un corazón no dividido» (Presbyterorum ordinis, 16).
Así, en su ser y en su acción libremente se entrega y se sacrifica a sí mismo, como respuesta a la entrega y al sacrificio de su Señor. La castidad perfecta lleva al sacerdote a vivir un amor universal y a estar atento a cada uno de sus hermanos. Esta actitud es fuente de una incomparable fecundidad espiritual, «con la que no puede compararse ninguna otra fecundidad carnal» (san Agustín, De sancta virginitate, 8), y dispone, en cierto modo, a «aceptar en Cristo una paternidad más amplia» (Presbyterorum ordinis, 16). (...)
El celibato eclesial fue un desarrollo lógico de las enseñanzas de Cristo sobre la continencia (Mateo 19:10-12). Es uno de los consejos evangélicos.
El Concilio Vaticano Segundo llama al celibato "ese don precioso de la gracia divina dado a algunos por el Padre, para que se dediquen más fácilmente sólo a Dios con un corazón indivisible en virginidad o celibato. Este medio perfecto para el amor del reino del cielo ha sido tenido siempre en gran estima por la Iglesia como un signo y un estímulo del amor, y como una fuente singular de fertilidad espiritual en el mundo". (Constitución de la Iglesia, 42). También dijo que el celibato es el primero de los consejos evangélicos a ser puestos en práctica por los religiosos y dijo que "es un símbolo especial de los beneficios celestiales, y para los religiosos es un forma muy efectiva de dedicarse con todo el corazón al divino servicio y a los trabajos del apostolado" (Decreto sobre la Renovación de la Vida Religiosa,12).
Para entender el motivo último de esta práctica eclesiástica y valorar los alcances profundos de la misma hay que leer y meditar Mateo 19:10-12 y, sobretodo, el capítulo 7 de la primera carta de San Pablo a los Corintios. Estos textos dan "el espíritu" que late tras la legislación del celibato sacerdotal. Leyendo estos pasajes, el fiel entiende que se trata de una vocación de Dios, en vistas al Reino de Dios, y que sólo sin razonar puede alguien rápidamente afirmar que "es un invento de los curas"; en efecto, más allá de la disciplina eclesiástica, que puede cambiar y de hecho fue cambiando con el paso del tiempo, sin embargo quedarán siempre en pié aquellas claras palabras del apóstol: "el célibe se ocupa de los asuntos del Señor…, mientras que el casado de los asuntos del mundo… y está dividido" (1 Cor 7). Si perdemos de vista estos textos bíblicos, perdemos de vista el centro de la cuestión.
En la evolución histórica de la legislación celibataria pueden distinguirse (y somos conscientes de simplificar demasiado las cosas) tres momentos principales:
a) de los comienzos al siglo IV;
b) del siglo IV al XII;
c) del siglo XII a nuestros días.
a) La comunidad apostólica y los tres primeros siglos de la Iglesia
Hay algunos textos ya en los escritos del Nuevo Testamento que nos ilustran sobre la situación de la Iglesia primitiva en esta materia. San Pablo pide que los obispos y diáconos sean "casados una sola vez", o "maridos de una sola mujer" (I Tim 3:2.12; Tito 1:6). Esto, en un primer momento, como se apresuran a hacérnoslo saber algunos hermanos evangélicos, parecería excluir la idea de un sacerdote u obispo "célibe". Ahora bien, no debemos olvidar que el mismo Pablo nos hablaba de la conveniencia de "no estar divididos" (es decir, no estar casados), y agregaba que él quisiera que "todos fuesen como él" (1Cor 7:7-8), dejando claro que él mismo no tenía mujer, y que prefería - ciertamente no imponía - que el servidor de Dios tampoco la tuviese (incluye también la virginidad femenina, como camino ideal de quien quiera servir a Dios con corazón indiviso). Es decir, lo que San Pablo pedía con "que sean de una sola mujer" no era que necesariamente se casaran y tuvieran al menos una mujer - como lo interpretan algunos cristianos, lo cual sería exactamente lo contrario de todo lo que el mismo Pablo escribió en 1Cor 7 - sino que no sean personas que lleven una vida disoluta, con varias mujeres, o que se hayan casado más de una vez. Se trata de una orden que señala un límite (no más de una mujer), y no una obligación (al menos una mujer).
Bendiciones
2007-03-16 13:36:15
·
answer #2
·
answered by Bartimeo 5
·
2⤊
0⤋
el sacerdote debe imitar a jesus. jesus no se caso. por lo tanto debe imitarlo de la mejor manera, si jesus no se caso, los curas no se casan. salu2!
2007-03-16 15:45:59
·
answer #3
·
answered by nena caprichosa 3
·
1⤊
0⤋
Un joven le pregunta a JESUS ¿que debo hacer para entrar al reino de los cielos?JESUS le dijo"Cumple los diez mandamientos" el joven le contesto "siempre los he cumplido" entonces JESUS lo miro y le dijo :"SI quieres ser mas perfecto deja TODO y sigueme" ..Y SAN PEDRO al preguntarle a JESUS que vamos a recibir nosotros que lo hemos dejado TODO , ...JESUS le respondio:" Aquel que deje padre, madre, hermanos, MUJER, e hijos por seguirme (sacerdote) recibira el 100% y la VIDA ETERNA.
2007-03-16 13:59:25
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Para mi pederastas existen también entre los casados o es que no lees las noticias y muchos se valen de l. a. crimson.Algunas lineas del catolicismopueden casarse y te digo que en España donde existe mucha libertad desde que entró l. a. democracia muchos homosexuales estan casados con mujeres e igual lesbianas.El qu asesinó hace %. a un xiquilla de etnia casada estaba casado y en permiso carcelario en huelva,asi que profundiza más que el queesté libre de pecado tire l. a. primera piedra que no somos bobitos de ciertas noticias.El celibato es estar más a disposicion de una Iglesia que requiere mucha entrega y po r imitaci.on a Jesucristo.Pero llee y estudia noticias y si es con objetividad sacarás consecuencias .SaludoS
2016-12-19 07:13:50
·
answer #5
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
La verdad yo no puedo responder la pregunta porque tengo la misma duda... lo unico que me queda es esperar la respuesta.
2007-03-16 15:29:39
·
answer #6
·
answered by αυαcнтli ♥ 4
·
0⤊
0⤋
La biblia no hace referencia a que los sacerdotes no se casen.
la biblia hace referencia a que los que puedan se abstengan
mas no lo prohibe
2007-03-16 13:38:27
·
answer #7
·
answered by anrique 3
·
0⤊
0⤋
No recuerdo el nombre del Papa que se avento la puntada de dejar la riqueza de la Iglesia a su familia, porque anteriormente no había bronca que los papas fueran casados, regresando a la pregunta, si a los sacerdotes se les pide que se conserven célibes es precisamente para que no tengan chance de heredar los bienes de la iglesia, es un acuerdo tomado en la cúpula eclesiástica católica, en otras religiones, sus pastores, sacerdotes y demás no tienen problemas de casarse y tener hijos, tal vez porque no son tan ricas.
2007-03-16 13:36:34
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Con ninguna cita, la Biblia no dice nada sobre que los obispos no contraigan matrimoni, al contrario.
2007-03-16 15:04:48
·
answer #9
·
answered by sulamita 2
·
0⤊
1⤋
En ninguna. Es solo una encíclica papal. Que se viene renovando por todos los sucesores.
2007-03-16 13:23:41
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
1⤊
2⤋