English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Es vicarius Fili dei, cada una de estas letras tiene un valor númerico en números romanos, la suma total de estos numeros da como resultado 666, y la palabra vicarius fili dei identifica al obispo de Roma o sea el Papa.
¿Que opinas al respecto?

2007-03-16 11:24:47 · 13 respuestas · pregunta de cachureco 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

13 respuestas

El Papa es el obispo de Roma.

2007-03-16 11:28:16 · answer #1 · answered by daniestudio2000 5 · 0 0

Cachureco : Desconozco el significado mitológico de este símbolo numérico, pero en la vida real, significa 6 unidades, 6 decenas y 6 centenas, ni mas ni menos, por cierto, en la palabrita que mencionas, hay muchas letras que no corresponden a ningún símbolo numérico romano.... o me lo explicas ?....suerte.

.

2007-03-16 18:45:39 · answer #2 · answered by kaa 4 · 2 0

Cada vez que voy a la papelería de la esquina me encuentro con dos cosas. El pelotón de niños que esperan una golosina del padre y la última duda de la señora de la papelería. La primera es fácil solucionar, pero la segunda a veces...

"Es que mi cuñada, la sabatista, me dice muchas cosas que no me suenan, pero como siempre anda citando a la Biblia por arriba y por abajo no sé ni qué decirle."

Para comenzar, Señora, sería bueno que de vez en cuando leyera la Biblia que yo le regalé. Y a Ud. y a su marido les he invitado muchas veces a las clases en la parroquia.

¿Qué le ha dicho esta vez?

"Me dijo que en su templo están esperando ya el fin del mundo, que se sabe que ya viene porque ya se apareció la bestia de los seises."

¿Que qué?

"Sí, que lo de la bestia que viene al final y que va a poner su número de los tres seises en la cabeza de todos los que son de él. Y que por los números que van con las letras se sabe que el Papa es el anticristo."

Está grueso. ¿Y esto está en la Biblia?

"Sí, que me lo leyó del apocolesis de la Biblia."

Apocalipsis, será. Pero, ¿Ud. cree que el Papa Juan Pablo II es el anticristo?

"No, pos cómo....Yo fui a verle las dos veces que vino a México. La foto la tengo todavía en mi casa."

¿Entonces?

"Pero si está en la Biblia y si la suma de las letras del nombre del Papa sale en seiscientos sesenta y seis. ¿Qué va a creer uno?"

Pasa una cosa. El pueblo católico tiene mucha fe, pero no sabe defenderla frente a las invenciones y las trampas de los que se la quisieran quitar.

La secta de los "sabatistas" o los Adventistas del Séptimo Día interpreta las palabras de la Biblia que le interesan según lo que su fundadora le dejó escrito.

La "profetisa" se llamaba Ellen Gould White y fundó su secta por el año 1840 en los Estados Unidos. Ella no buscó en la Biblia la verdad que Dios revela al hombre, sino que se apropió de las palabras de la Biblia para justificar sus propias ideas.

Quizá por eso se dedicó tanto tiempo a las profecías oscuras y simbólicas de la Biblia y menos a la esencia del mensaje de Jesucristo y a la única Iglesia que El fundó, que es la Iglesia Católica.

Pero, bien. Déjeme decirle de dónde viene aquello de la bestia y los tres seises.

La Biblia termina con un breve libro que se llama el Apocalipsis o el Libro de Revelación. Y es que el apóstol San Juan fue inspirado por el Espíritu Santo para dar un mensaje de consuelo a los cristianos de su tiempo que vivieron bajo graves peligros y persecuciones.

San Juan usa muchas imágenes y muchos símbolos bíblicos para transmitir su mensaje, sabiendo que los cristianos de su día sabrían interpretarlos correctamente según la situación actual que estaban viviendo. San Juan no pretendió escribir una crónica adelantada de lo que iba a pasar en nuestros días. Y no vale tomar sus palabras como si fueran un reportaje de periódico que sería trastornar el verdadero mensaje del apóstol. Pero es precisamente lo que hacen los sabatistas.

En el capítulo 13 de su libro, San Juan habla de dos bestias que se van a oponer a Cristo en los últimos días. Una representa el imperio del mal y la otra es el emperador del reino del mal o el anticristo.

Para los cristianos de aquellos tiempos estaba claro que la primera bestia se refería al Imperio Romano que tanto les perseguía y la segunda al Emperador Nerón que echó a los cristianos la culpa de todos los males de su reino .

San Juan escribió en griego, pero su idioma nativo era el hebreo y estaba escribiendo para judíos convertidos al catolicismo. Ellos sabían que las cifras 666 se referían al nombre de "Nerón César", pues el hebreo antiguo, en vez de cifras (que no tenía), daba un valor numérico a cada letra.

Ellos escribían "NeRUN QeSaR" donde N tenía valor de 50, R de 200, U de 6, N de 50, Q de 100, S de 60 y R de 200. O sea, exactamente 666.

Eso lo hizo San Juan para evitar que los romanos entendiesen de quién estaba hablando. Los romanos no conocían ni el hebreo antiguo ni el verdadero sentido del simbolismo bíblico...por lo visto, Ellen Gould White tampoco.

¿Por qué dice esa señora tal mal informada que el número 666 se refiere al Papa?

Según ella el título oficial del Papa en latín es "Vicarius Filii Dei" (es decir, Vicario del Hijo de Dios) y que la suma de las cifras que corresponden a números latinos sería: V=5, I=1, C=100, I=1, V=5 (total de "vicarius":112); I=1, L=50, II=2 (total de "filli": 53) y D=500, I=1 (total de "dei": 501)...o sea, un gran total de 666.

De ahí sacan los sabatistas que el Papa es el anticristo.

Desgraciadamente a la Sra. White se le pasaron varios detalles. Primero, en ningún momento de la historia se ha utilizado el título "Vicario del Hijo de Dios" para el Papa. En todo caso se le dice el Vicario de Cristo como quien guía la Iglesia de Cristo hasta que El vuelva. Lo otro es una invención para ajustar cálculos.

Pero tampoco se ajustan los cálculos. Cualquier niño de primaria le pudiera haber dicho a la Sra. White que en el sistema de números romanos la combinación IV (como en "vicarIUs") no se lee 1+5, sino 4; y IL (como en "fILii") no es 1+50 sino 49. Sumadas correctamente las cifras nos dan 662 y no 666.

La verdad es que hasta estas observaciones salen sobrando porque el idioma nativo del autor del Apocalipsis fue el hebreo, escribió en griego con cierta dificultad y no sabía nada de latín. Además si lo que quería con sus símbolos y claves fue evitar que le entendiesen precisamente los romanos, hubiera sido un poco tonto darles la pista en latín.

Ah, sí. Una observación más: si aplicamos el mismo sistema de la Sra. White a su propio nombre, da unos resultados sorprendentes.

Ellen Gould White en cifras latinas nos da: dos veces L=100 de "Ellen"; V=5, L=50 y D=500 de "Gould"; y el doble V=10, I=1 de "White"...un total de 666. Curioso, ¿no cree Ud.?

2007-03-16 19:03:13 · answer #3 · answered by kidman 5 · 1 0

Creo que todo aquel que no hace la voluntad del Padre es el anticristo así que... Al papa se le da la posibilidad de decir la verdad con respecto a la voluntad de Dios, si no lo hace... y me estoy refiriendo a Éxodo 20(los Diez Mandamientos) la ley que no fue abolida por el sacrificio del Hijo de Dios,( la que fue abolida fue la ley del ritual).

2007-03-16 18:49:54 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

pero las únicas letras que si tienen un valor numérico son las del alefato hebreo, pues en el hebreo no tenían números y las cantidades tambien las representaban con letras, no así en Roma.

el 666 es número de hombre, así lo dice el libro de apocalipsis, tres veces el número no es mas que un hombre sin Dios, o sea una "bestia".

2007-03-16 18:42:17 · answer #5 · answered by mexican gato 4 · 1 0

pues es solo un numero o que significa para ti
la bestia
o solo un numero mas
yo traigo 666 pesos en mi bolsa me identifico con el numero
soy el diablo
solo por un momento

2007-03-16 18:31:04 · answer #6 · answered by dreamer 007 4 · 1 0

Je, otro que está engañado con eso.

Bien, señor "seguidor de Ellen Gould White". Te voy a decir la falsedad de eso, con sorpresita final incluída.

Jamás hallarás ningún sitio (aparte de los escritos de la farsante White, claro) en que al Papa se le llame "vicarius filii dei", por la sencilla razón de que el nombre que se le da es "vicarius Crhisti" (ahí va, la primera en toda la cara).

Y ahora vamos con la "sorpresita". La farsante White se tomó el lujo de hacer esa cábala de números con el "supuesto nombre" del Papa. Pues bien, ahora vamos al contrario: vamos a hacerlo con su nombre, con la diferencia de que lo haremos con su nombre real, no uno inventado (siguiendo el mismo método que describes):

E=0
L=50
L=50
E=0
N=0

G=0
O=0
U=5
L=50
D=500

V=5
V=5
H=0
I=1
T=0
E=0
--------------
666 <--- Resultado de la suma

(recordemos que en aquella época, la U y la V eran la misma letra)

¡¡¡OOOOHHH!!! Parece que a la farsante White su jueguecito se ha vuelto en contra suya.
¿La diferencia? Pues que mientras que ella se inventó el nombre asignado al Papa, yo acabo de hacer ese cálculo con el nombre real de White.


Pd: Por suerte para White, para ti y el resto de sus seguidores, el 666 no es más que un elemento utilizado por Juan para hacer llegar su mensaje a los cristianos sin que la persecución romana hiciera desaparecer ese mensaje.

2007-03-16 18:49:26 · answer #7 · answered by David Rguez 6 · 0 0

La Biblia no explica nunca qué simboliza cada número, pero los estudiosos han llegado a averiguar algunos de sus simbolismos y han podido aclarar muchos episodios bíblicos.

El número 1 simboliza a Dios, que es único. Por ello indica exclusividad, primado, excelencia: Mt 19,17 Mt 19,17 Mt 19,6 Jn 10,30 Gál 3,28 Ef 4,5 En todos estos casos, el uno simboliza el ámbito divino.

El número 2 representa al hombre, pues en él hay siempre dualidad, división interior por culpa del pecado. Mt 20,30 Mt 26,60

El número 3 representa "totalidad", quizá porque 3 son las dimensiones del tiempo: pasado, presente y futuro. Decir 3 equivale a decir "la totalidad" o "siempre". Gn 6,10 Mt 26,34 Is 6,3

El número 4 en la Biblia simboliza el cosmos, el mundo, ya que son 4 los puntos cardinales. Cuando se dice que en el Paraíso había 4 ríos (Gn 4,10) significa que todo el cosmos era un Paraíso antes del pecado de Adán y Eva. O sea, no se trata de un sitio determinado, aunque algunos continúen buscando dónde estaba. Ez 37,9 Apoc 4,6

El número 5 significa "algunos", "unos cuantos", una cantidad indefinida. Así, se dice que en la multiplicación de los panes Jesús tomó 5 panes (=algunos panes). Que en el mercado se venden 5 pajarillos por dos monedas (=algunos pajaritos)... 1 Cor 14,19

El número 6 significa o representa la imperfección. El hombre fue creado en el sexto día de la creación, por lo tanto está sellado con el número seis. Seis días son dados al hombre para que trabaje y seis es el número estampado en todas las cosas que están conectadas con las actividades humanas. Las frecuentes referencias a seis días de trabajo muestran lo incompleto de la obra humana, que jamás podrá alcanzar un resultado pleno y definitivo. El trono de Salomón tenía seis gradas (1 Reyes 10:19) y, debido a la imperfección de su gobierno, su reino fue dividido. Su gloria era imperfecta. El sexto mandamiento está relacionado con el asesinato, el peor pecado del hombre contra el hombre.

Puesto que seis es siete menos uno, y el siete es el número de la perfección, el seis tiene que ver con el hombre, e implica la idea de su imperfección. Este es el número del hombre sin Dios. Las seis tinajas de piedra llenas de agua (Juan 2:6) hablaban de la imperfección del hombre y la incapacidad de sus normas para producir bendición. De manera que el seis indica la limitación del hombre: lo mejor que él puede hacer sin Dios.

El número 7 tiene el simbolismo más conocido de todos. Representa la perfección. Por eso Jesús dirá a Pedro que debe perdonar a su hermano hasta 70 veces 7. También puede expresar la perfección del mal, o el sumo mal, como cuando Jesús enseña que si un espíritu inmundo sale de un hombre puede regresar con otros 7 espíritus peores, o cuando el evangelio cuenta que el Señor expulsó 7 demonios de la Magdalena.
El Apocalipsis es el que más lo emplea: 54 veces para describir simbólicamente las realidades divinas: las 7 Iglesia del Asia, los 7 espíritus del trono de Dios, las 7 trompetas, los 7 candeleros, los 7 cuernos, etc.

La tradición cristiana continuó este simbolismo del 7, y por eso fijó en 7 los sacramentos, los dones del Espíritu Santo, las virtudes.

2007-03-16 18:42:17 · answer #8 · answered by Luis Alfredo 5 · 0 0

666 = NUMERO DE LA BESTIA

333= MEDIO BESTIA

2007-03-16 18:36:40 · answer #9 · answered by AnGeLiNa 6 · 0 0

Opino q no es el número del Papa.
El número 666 está considerado un número místico y sagrado. El 6 representa las seis direcciones del espacio (arriba, abajo, norte, sur, este y oeste). El seis también está considerado el número de Dios, y es el valor de la letra Vav. También hace referencia a los seis días de la creación del mundo. Además es el valor numérico de: ""ועתה יגדל-נא כח אד-ני" ("Ata yigdal na koach Ado-nai"; "Sea, pues, engrandecida la fortaleza del Señor") (Números 14:17)
Este número 666 la Biblia lo menciona como marca q tendrá el anticristo.

2007-03-16 18:35:48 · answer #10 · answered by Murciélaga Ktz 6 · 0 0

En la Biblia se cita el número 666 como el número de la Bestia, relacionado habitualmente con el Satanás o con el Anticristo. El origen de esta asociación se origina en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento.

"Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (Apocalipsis 13;18).
Esta cita biblica adquiere mayor fuerza a mediados de los setenta, a partir de la pelicula de La Profecía (The Omen) estrenada en el año 1976.


Hay diversas teorías sobre este verso, una de ellas dice que se refiere a un personaje histórico como Nerón o Domiciano. Otros suponen que es la clave del Anticristo según la gematría. Algunas investigaciones recientes muestran que quizá el cálculo de este número fue un error y el número representado en la Biblia era el 616 [1].

El número 666 también se puede encontrar citado en el Antiguo Testamento:

"Y pesaba el oro que traían a Salomón de año en año seiscientos sesenta y seis talentos" (II Crónicas 9:13)
"Hijos de Adonicam, seiscientos sesenta y seis" (Esdras 2:13)

En las doctrinas religiosas protestantes y fundamentalistas, este número será la marca que impondrá el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la tierra. Se cree que la denominación 666 es una base numérica para denotar la trinidad satánica (Satanás, El Anticristo y el Falso Profeta).

Algunos estudiosos de la escatología cristiana y ciertos fundamentalistas, dicen que la llamada marca de la bestia, se refiere en realidad a un chip que será insertado en la mano derecha o en la frente. Debe señalarse que algunos fundamentalistas cristianos creen que los adelantos tecnológicos de chips identificadores insertados bajo la piel no son más que la antesala de lo que ha de venir. Esta teoría ha sido utilizada en la exitosa saga Dejados Atrás, de los escritores norteamericanos Jerry B Jenkins y Tim LaHaye.

El número 666 está considerado un número místico y sagrado. El 6 representa las seis direcciones del espacio (arriba, abajo, norte, sur, este y oeste). El seis también está considerado el número de Dios, y es el valor de la letra Vav. También hace referencia a los seis días de la creación del mundo. Además es el valor numérico de: ""ועתה יגדל-נא כח אד-ני" ("Ata yigdal na koach Ado-nai"; "Sea, pues, engrandecida la fortaleza del Señor") (Números 14:17)

Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los papiros Oxyrhynchus, que constituyen una de las colecciones manuscritas más importantes, actualmente en el Ashmolean Museum de Oxford, han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616 y no el 666. Aunque ya se sabía que la variante de 616 existía, puesto que autores como Irenaeus lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la redacción más temprana del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo.

En los últimos años han surgido interpretaciones, que cada vez ha ido ganando más adeptos, que identifican el 666, no con una persona ni un ser vivo, sino con un objeto: Internet.

Los primeros indicios de esta vinculación surgieron a finales del siglo XX, cuando, tras la realización de unas excavaciones arqueológicas que intentaban buscar los restos arqueológicos de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra en las cercanías del Mar Muerto, se encontraron restos de una antigua cultura semítica, hasta el momento desconocida, que, en sus grabados identificaba el fin del mundo en el futuro a un ser ligado a tres símbolos repetidos, muy parecidos a la letra omega griega (símbolo además, en la tradición cristiana, con el final de los tiempos) y a los que atribuyeron la posible pronunciación [uom]: la señal de ese ser sería, por tanto, uom, uom uom.

Esto llevó a su identificación con la letra [waw], presente en los alfabetos semíticos arameo, hebreo y árabe, que representa a la w del alfabeto latino y que es, precisamente, la sexta letra en la ordenación de los alfabetos hebreo (ו ), arameo (), fenicio () y también en la ordenación alfabética árabe tradicional (و), es decir, en el orden del adjab. El número 6, por tanto, indicaría sencillamente la sexta letra de los alfabetos en que se escribieron originalmente los textos bíblicos y representaría la letra w. Así, 666 no sería más que www (World Wide Web). En favor de esta hipótesis, aducen que, explícitamente, en el Apocalipsis se dice que, en el futuro, nadie podrá comprar ni vender si no es con el número de la Bestia, lo cual lo relacionaría con el comercio electrónico, cada vez más extendido a través de la red.

Por otra parte, la letra [waw] en arameo se dibuja como un 6 invertido (), y la inversión de símbolos, como la cruz, tradicionalmente ha sido un recurso utilizado por el satanismo, razón adicional que ha llevado a identificar dicha letra con este número. Debe recordarse, por otra parte, que el arameo era supuestamente la lengua que empleó Jesús en sus predicaciones.

En contra de esta teoría, cabe aducir que el libro del Apocalipsis especifica que el número 666 se refiere "a un número de persona", no a una fecha o cosa.

Otros teóricos también indican que, siendo la letra 'W' una forma de escribir el 6 en la numeración romana (VI), entonces www (la "World Wide Web") representaría este número.

2007-03-16 18:29:31 · answer #11 · answered by Anonymous · 1 1

fedest.com, questions and answers