English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-15 23:55:32 · 13 respuestas · pregunta de m@lle 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

13 respuestas

¡Ojalá alguien lo supiera!, estaríamos todos con una sonrisa de oreja a oreja.
Como dijo alguno de los que contestó, es relativo. Depende de lo que a cada uno le interese. Algunos son felices con tener cosas materiales, otros con ver crecer sus hijos, otros con hacer infeliz la vida de otros, etc.
No creo que alguien tenga la fórmula para ser feliz, pero lo que sí se es que a veces nos equivocamos en pensar que solo ciertas cosas van a hacer nuestra vida plena.

Yo creo que es un poco de todo, pero lo principal es poder disfrutar las pequeñas cosas: poder "ver" un amanecer, "acariciar" a nuestros hijos, "charlar" con un amigo, "sentir el aroma" de una flor.
Todos nuestros sentidos nos dan la idea de nuestro mundo (y hay gente que no los puede disfrutar porque no los tiene), pero a veces, cuando entra a tallar la razón, nos olvidamos de ello y perseguimos metas más "elevadas", lo cual no significa que esté mal, sólo que hay que tomarse un descanso para disfrutar aquello también.

En fin, nadie lo sabe todavía, pero creo que la felicidad son momentos vividos, disfrutados, y hay que recordarlos siempre.
¡Que la felicidad te alcance!.

2007-03-16 01:04:45 · answer #1 · answered by Marcela Adri 4 · 0 0

Pues en realidad nada. Porque algunos te dirán que salud. Pero hay personas con salud amargadas y personas muy enfermas que son felices. ¿Dinero? Lo mismo. ¿Amor? Igual. ¿La ausencia de dolor físico o moral? Pues... tampoco allí está la felicidad, pues hay gente que es feliz con ese dolor.
Te sugiero que te leas el libro "El hombre en busca de sentido" de Victor Frank. Él sobrevivió a un campo de concentración nazi. Y habla del secreto de la felicidad: darle un sentido a tu propia vida, un sentido trascendente. Él mismo comprobó que hubo personas capaces de ser felices... ¡¡¡en un campo de concentración!!! Luego no son las circunstancias adversas que nos rodean lo que nos da la infelicidad. También te sugiero que leas sobre los diarios y cartas de Etty Hillesum, una mujer judía que vivió un año en un campo de refugiados nazi y terminó sus días en un campo de concentración. Su camino de ser una mujer edonista, sensual y atea, a ser una mujer capaz de dar y repartir amor en medio del campo, de no odiar a los alemanes, a ningún aleman... de amar a Dios, de decir que la vida es bella tras unas alambradas esperando la deportación, es un camino admirable.
¿Qué se necesita para ser feliz? Tú mism@, nada más. Y que le des a tu vida un sentido más allá de tu propia nariz. Eso ha dado sentido a mi vida y a la de miles de personas más.
Para mí la vida es Cristo y la fuente de mi felicidad. Pero también hay gente que no conoce o quiere a Cristo y es feliz y gente que le conoce y no lo es... Quizás es porque él sí ha dado sentido a mi vida. Mira qué puede dártelo a ti.

2007-03-16 03:05:06 · answer #2 · answered by MARIA 5 · 0 0

depende de cada uno, somos todos diferentes, y lo que podria ser un orgasmo de felicidad para uno, para el otro no le basta o le parece una boludez.....

2007-03-16 02:33:37 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Primero hay que tener ganas y no desanimarse ante el primer obstáculo hacia la felicidad.

2007-03-16 02:23:27 · answer #4 · answered by nelida2121 6 · 0 0

Una buena actitud ante la vida!

2007-03-16 02:20:48 · answer #5 · answered by El Egeo 3 · 0 0

Rie cuando todos esten triste. Rie solamente por reir. Si un mal paso das que te haga sufrir, debes ignorarlo y vuelve a sonreir

2007-03-16 02:11:49 · answer #6 · answered by Er_Magnifico 3 · 0 0

Conocer la verdad. Jesús en el sermón del Monte expresó "Felices son los que estan concientes de su necesidad espiritual" ( Mateo 5:3).
Y la felicidad va a compañada con la vida, por eso también se expresó en Juan 17:3 "Esto significa la vida eterna , el adquirir conocimiento exacto de ti el único Dios verdadero y de aquel a quién tu enviastes, Jesucristo".
Ademas de estos conceptos necesitamos razonar sobre algo mas para ser feliz y hacernos la pregunta :
¿Qué necesita para ser feliz?
LOS políticos que elige la gente procuran conseguir la felicidad de los electores. Después de todo, sus cargos dependen de ello. Por otro lado, una revista de noticias habla del “electorado desilusionado e indiferente” de Polonia. Un periodista explica que la sociedad estadounidense “mira con mucho recelo la política tradicional”. Otro escritor menciona la “creciente apatía política que hay en Francia”. La apatía y el descontento generalizados, de ningún modo circunscritos a estos tres países, indican que los políticos no están logrando que la gente sea feliz.
Los guías religiosos también prometen felicidad, si no en esta vida, por lo menos en el más allá. Basan su promesa en la idea de que los seres humanos tienen un alma inmortal o transmigratoria, concepto que muchas personas rechazan por diversas razones y que la Biblia contradice claramente. Las iglesias vacías y la disminución de feligreses son prueba de que millones de personas ya no consideran que la religión sea esencial para ser feliz. (Compárese con Génesis 2:7, 17; Ezequiel 18:4, 20.)
Reconozcamos nuestra necesidad espiritual
En el famoso Sermón del Monte, Jesucristo, el Hijo de Dios, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual”. (Mateo 5:3.) El mundo del comercio intenta hacernos creer que comprar lujos es todo lo que se necesita para ser feliz. Nos dice que la felicidad estriba en tener una casa, una computadora, una videocámara, un teléfono, un automóvil, los artículos deportivos más novedosos o la ropa de última moda. Lo que no nos dice es que decenas de millones de personas de todo el mundo no tienen estas cosas y no por ello carecen de felicidad. Los lujos quizás contribuyan a hacer la vida más cómoda, pero no son imprescindibles para ser feliz.
Los que tienen conciencia de su necesidad espiritual dicen como Pablo: “Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas”. (1 Timoteo 6:8.) ¿Por qué? Porque la satisfacción de las necesidades espirituales es lo que lleva a la vida eterna. (Juan 17:3.)
Confiemos en Jehová
Tener conciencia de la necesidad espiritual supone estar dispuesto a confiar en Dios. Este es un requisito para la felicidad, como lo expresó el rey Salomón: “Feliz es el que está confiando en Jehová”. (Proverbios 16:20.)
.
El rey Salomón, que no careció de nada de lo que el dinero pudiera comprar, reconoció que confiar en las posesiones materiales no produce felicidad duradera. (Eclesiastés 5:12-15.) El dinero de una cuenta puede perderse por causa de una quiebra bancaria o de la inflación. Los desastres naturales pueden acabar con los bienes inmuebles. Y aunque un seguro reponga parcialmente la pérdida material, nunca podrá compensar el perjuicio emocional. Una caída del mercado bursátil puede hacer que las acciones y los bonos pierdan su valor de la noche a la mañana. Hasta un trabajo bien remunerado puede, por el motivo que sea, tenerse hoy y perderse mañana.
Por todas estas razones, la persona sabia que confía en Jehová presta atención a la advertencia de Jesús: “Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan”. (Mateo 6:19, 20.)
.
El hombre al que Dios censura, según Proverbios 3:11-18, debe reconocer la sabiduría de aceptar dicha censura: “Feliz es el hombre que ha hallado sabiduría, y el hombre que consigue discernimiento, porque el tenerla como ganancia es mejor que tener la plata como ganancia; y el tenerla como producto, que el oro mismo. Es más preciosa que los corales, y todos tus otros deleites no pueden ser igualados a ella. Largura de días está en su diestra; en su siniestra hay riquezas y gloria. Sus caminos son caminos de agradabilidad, y todas sus veredas son paz. Es árbol de vida a los que se asen de ella, y los que la mantienen firmemente asida han de ser llamados felices”.

2007-03-16 00:24:50 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Esa una pregunta muy complicada, inverosimil y a la vez tonta (una disculpa) eso lo decide cada quien por lo que esta viviendo en ese momento, yo puedo decir lo que a mi me puede hacer sentir feliz pero a ti no. lo unico que puedes hacer es vivir el momento y disfrutar eso que a ti te hace feliz ya que la felicidad no es para siempre.

2007-03-16 00:16:02 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

UNO YA TIENE TODO LO NECESARIO PARA SER FELIZ LO UNICO QUE NECESITA ES DARSE CUENTA :D

2007-03-16 00:11:10 · answer #9 · answered by _Saniel_ 5 · 0 0

Primero que nada querer ser feliz...

2007-03-16 00:07:55 · answer #10 · answered by Sweetpea 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers