ve a un psicologo por fa.....
es malo para la salud el estar triste
o buscate una pareja
o haz lo k se te venga en gana menos cosas malas
2007-03-15 12:30:31
·
answer #1
·
answered by elfenixdorado 3
·
0⤊
0⤋
SI TIENES RAZON DE ESTAR TRISTE, TODO TE SALIO MAL, PERO NO TE DESESPERES TODO TIENE SOLUCION, PRIMERO HABLA CON TU ABUELA, PIDELE PERDON SI LA OFENDISTE Y DALE ALEGRIA LOS DIAS QUE LE QUEDEN, NO TE VAYA A QUEDAR REMODIMIENTO Y DESPUES ES PEOR., POR LO QUE TOCA A LOS AMIGOS NO TE PREOCUPES, YA CONOCERAS A OTROS Y LO DEL NOVIO, ESE SI QUE OLVIDALO Y BORRALO DE TUS RECURDOS, ERES JOVEN Y YA TENDRAS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER OTROS CHICOS, TEN MUCHO CUIDADO AL ALEGIR A OTRO NOVIO, PARA QUE NO TE VUELVA A ROMPER EL CORAZON. NO TE DESANIMES LO MAS IMPORTANTE ES QUE TENGAS SALUD Y A TU FAMILIA, LO DEMAS VIENE SOLO. RECIBE MIS BENDICIONES.
2007-03-15 19:34:33
·
answer #2
·
answered by guadalupitecus 2
·
1⤊
0⤋
es normal que despues de todas estas situaciones te sientas triste, solo no dejes que te venza, trata de buscar a tus amigas y platicar con ellas, eso te aligerara el malestar, lo de tu abuela se puede arreglar, todos tenemos diferencia de opinion, lo de su enfermedad, es normal a su edad, lo de la escuela, ya lo superaras, y en el amor todos pasamos malas experiencias, es parte de la vida, no creas que solo a ti, el tiempo ayuda a sanar las heridas, solo ten un poco de paciencia!!!!!!! Suerte!!!!!
2007-03-15 19:31:17
·
answer #3
·
answered by Cutie 4
·
1⤊
0⤋
Sabes mi madre me dios esto hace unos años, pues la vida como poeta es algo triste y sola, espero te sirva amiga...
¿Por qué me deprimo tanto?
Melanie siempre se habÃa conformado al ideal de su madre de lo que era una niña perfecta... hasta que cumplió 17 años. Entonces, dejó de participar en las actividades escolares, cesó de aceptar invitaciones a fiestas y, al parecer, ni siquiera le preocupó que sus calificaciones bajaran de sobresaliente a solo normal. Cuando, con cariño, sus padres le preguntaron qué le pasaba, se alejó enfurecida, gritando: “¡Déjenme en paz! No me pasa nada”.
Mark, a los 14 años, era impulsivo y dado a la agresión, de temperamento explosivo. En la escuela era inquieto y desordenado. Cuando se sentÃa frustrado o se enojaba, montaba en su motocicleta y se iba al desierto, o se lanzaba en su tabla de patinar por colinas empinadas.
MELANIE y Mark padecÃan de variedades del mismo mal... la depresión. El Dr. Donald McKnew, del Instituto Nacional [estadounidense] de Salud Mental, dice que posiblemente del 10 al 15% de los niños de edad escolar sufren sÃntomas de depresión. Menos niños sufren ataques severos.
A veces el mal se debe a algún trastorno biológico. Ciertas infecciones o trastornos del sistema glandular, cambios hormonales en el ciclo menstrual, hipoglicemia, algunas medicinas, exposición a ciertos metales o productos quÃmicos, alergias, una dieta desequilibrada, anemia... todos estos factores pueden causar depresión.
Las presiones que llevan a la depresión
Los años de la adolescencia son en sà mismos fuente de depresión emocional. Por no tener la experiencia de un adulto para enfrentarse a los problemas de la vida, el joven pudiera creer que nadie se interesa en él, y deprimirse mucho por asuntos de poca importancia.
El no poder estar a la altura de lo que los padres, los maestros o los amigos esperan de uno es otra causa de tristeza deprimente. Por ejemplo, a Donald le parecÃa que para complacer a sus padres —personas muy educadas—, tenÃa que sobresalir en la escuela. Al no lograrlo, se deprimió, y empezó a pensar en suicidarse. Se lamentó asÃ: “Nunca he podido hacer nada bien. Siempre he quedado mal con todo el mundo”.
Un sentimiento de pérdida
En su libro Too Young to Die—Youth and Suicide (Demasiado joven para morir... la juventud y el suicidio), Francine Klagsbrun escribió: “Muchos casos de depresión debida a factores emocionales tienen como raÃz un sentimiento profundo de pérdida: de haber perdido a alguien o algo que se amaba profundamente”. Como se ve, la pérdida de uno de los padres por muerte o por divorcio, la pérdida del empleo, o de una carrera, o hasta de la salud fÃsica, pudiera ser raÃz de una depresión.
Sin embargo, para el joven una pérdida aún mayor es la pérdida del amor, el creerse indeseado y pensar que nadie se interesa en él. “Cuando mi madre nos dejó, me sentà traicionada y sola”, reveló una joven llamada Marie. “Me parecÃa que de repente todo estaba al revés en la vida.”
ImagÃnate, entonces, la confusión y el dolor de algunos jóvenes que se enfrentan a problemas familiares como el divorcio, el alcoholismo, el incesto, el maltrato de esposas o de hijos o simplemente el rechazamiento por padres que están demasiado preocupados con sus propios problemas. Puede que, sin razón para ello, un joven hasta se culpe a sà mismo por los problemas de su familia.
Cómo reconocer los sÃntomas
Hay diferentes grados de depresión. Pudiera ser que algún suceso desconcertante abatiera temporalmente a un joven. Pero por lo general esos sentimientos no duran mucho.
Sin embargo, si el estado de depresión persiste y en general el joven tiene una actitud de desaliento junto con sentimientos de inutilidad, ansiedad y cólera, esto puede convertirse en lo que los médicos llaman depresión crónica menor, o de grado inferior. Como lo muestran las experiencias de Mark y Melanie (mencionados al principio), los sÃntomas pueden variar considerablemente. Un joven pudiera sufrir ataques de ansiedad. Otro pudiera estar siempre cansado, sin apetito, sin poder conciliar fácilmente el sueño, y pudiera perder peso o sufrir una serie de accidentes.
Algunos jóvenes tratan de ahogar la depresión en placeres: fiestas constantes, promiscuidad sexual, vandalismo, borracheras, y asà por el estilo. Un muchacho de 14 años confesó: “Realmente no sé por qué tengo que estar saliendo siempre. Solo sé que si estoy a solas me doy cuenta de lo mal que me siento”.
Cuando es más que simple aflicción
Si la depresión crónica menor no se trata a tiempo, puede empeorar y convertirse en un problema de grandes proporciones... la depresión grave. “Siempre me parecÃa que estaba ‘muerta’ por dentro —explicó Marie, una vÃctima de depresión grave—. Sencillamente existÃa, pero nada me importaba. VivÃa en constante temor.” Cuando se padece de depresión grave, la aflicción es constante y puede durar meses. Por lo tanto, ese tipo de depresión es el factor más común en el suicidio de adolescentes; en muchos paÃses hoy dÃa se considera una “epidemia oculta”.
La emoción más persistente —y la más mortÃfera— con relación a la depresión grave es una profunda convicción de que todo cuanto se haga resultará inútil. El profesor John E. Mack escribió acerca de una joven de 14 años llamada Vivienne, que padecÃa de depresión grave. Según las apariencias era una perfecta señorita, cuyos padres se interesaban mucho en ella. Sin embargo, en su desesperación, ¡se ahorcó! El profesor Mack escribió: “El que Vivienne no pudiera ver posible mejorÃa en su situación, que no tuviera esperanza alguna de librarse de su dolor, fue un factor importante en su decisión de suicidarse”.
A los que sufren de depresión grave les parece que nunca mejorarán, que no hay un mañana. Según los expertos, es ese sentido de futilidad lo que a menudo resulta en comportamiento suicida.
Sin embargo, el suicidio no es la respuesta. Marie, cuya vida se habÃa convertido en una pesadilla, confesó: “Claro que pensé en suicidarme. Pero me di cuenta de que habrÃa esperanza mientras no me quitara la vida”. El suicidio no resuelve nada. Desgraciadamente, en su desesperación muchos jóvenes no pueden siquiera imaginarse que su problema tenga solución, o que exista la posibilidad de que todo salga bien. En el caso de Marie, ella trató de escapar de su problema mediante inyectarse heroÃna. Dijo: “Me sentÃa muy confiada... hasta que se disipaba el efecto de la droga”.
Cómo hacer frente a la depresión leve
El Dr. Nathan S. Kline, especialista neoyorquino en depresión, dijo: “Algunos se deprimen debido al hambre. Puede que la persona no haya desayunado y por alguna razón no haya podido almorzar. Entonces, a eso de las tres de la tarde empieza a preguntarse por qué no se siente bien”.
Lo que uno coma también puede tener su efecto. Debbie, una joven atormentada por sentimientos de desesperanza, reconoció lo siguiente: “No sabÃa que los alimentos poco nutritivos tuvieran tan mal efecto en mi disposición. Los comÃa mucho. Ahora noto que cuando como menos dulces me siento mejor”. He aquà otros datos útiles: el que hagas algún tipo de ejercicio pudiera levantarte el ánimo. En algunos casos pudiera ser conveniente un examen médico, pues la depresión pudiera ser un sÃntoma de algún mal fÃsico.
Cómo vencer en la lucha mental
A menudo la depresión es resultado de la poca estima en que uno se tenga a sà mismo, o pudiera empeorarse debido a esa actitud. “El que se ha enfrentado con el menosprecio de muchos —se lamentó Evelyn, de 18 años—, llega a creer que no vale nada.”
Pero considera esto: ¿Les toca a otros decidir lo que tú vales como persona?
Otra manera de vencer el abatimiento es poniéndote metas que puedas alcanzar. No tienes que ser el estudiante más sobresaliente de la clase para sentir que has alcanzado éxito. Reconoce que las desilusiones son parte de la vida. Cuando te vengan, en vez de pensar: ‘Nadie se interesa en lo que me pasa, ni se interesará jamás’, piensa: ‘Ya se me pasará’. Además, no hay nada malo en desahogarse llorando.
El valor del logro
Daphne, quien ha vencido ataques de desánimo, aconseja: “La desesperación no se va por sà sola. Hay que pensar en otras cosas o envolverse en alguna actividad fÃsica. Hay que empezar a hacer algo”. Considera el caso de Linda, quien hacÃa todo lo posible por contrarrestar la tristeza; ella dijo: “Me distraigo con la costura. Empiezo a coser y sigo cosiendo hasta que olvido la perturbación. Mantenerme ocupada es una verdadera ayuda”. El ocuparte en cosas que sabes hacer bien puede alimentar tu amor propio, que por lo general está en su punto más bajo durante una depresión.
También es provechoso que participes en las actividades que más placer te causan. Ve de compras y consÃguete algo especial, participa en juegos, prepara tu plato favorito, curiosea en una librerÃa, ve a comer a un restaurante, lee o trata de resolver un crucigrama
Debbie descubrió que podÃa hacer frente a la depresión si planeaba viajes cortos o se ponÃa metas que podÃa alcanzar fácilmente. Sin embargo, una de las cosas que más le benefició fue ayudar a otras personas. “
Considera el asunto con alguien
“La solicitud ansiosa en el corazón de un hombre es lo que lo agobia, pero la buena palabra es lo que lo regocija.” La “buena palabra” de una persona comprensiva puede tener buen efecto. Ningún humano puede leer tu corazón, asà que desahógate con alguien en quien confÃes y que pueda ayudarte. “un amigo es siempre afectuoso, y en tiempos de angustia es como un hermano”. Evan, de 22 años, dijo: “Guardar uno dentro de sà sus problemas es como llevar una carga pesada a solas, pero el compartirlos con otra persona puede aliviarle a uno la carga”.
Quizás digas: ‘Pero ya he tratado eso, y lo único que consigo es un sermón sobre ver el lado brillante de la vida’. Entonces, ¿dónde puedes hallar a alguien que no solo te escuche y sea comprensivo, sino que también pueda aconsejarte objetivamente?
Dónde hay ayuda
Comienza por ‘dar tu corazón’ a tus padres. Ellos te conocen mejor que nadie, y por lo general te pueden ayudar si se lo permites. Si perciben que tu condición es grave, quizás hagan arreglos para que recibas ayuda profesional.
2007-03-16 13:44:02
·
answer #4
·
answered by Sheridan Shakespeare Sigo aqui.. 5
·
0⤊
0⤋
Un consejo seria, hacer las pases con tu abuelita veras que sentirás mucho mejor, si estrañas a tus amigos llama les por teléfono, email, o invitalos a tomar una nieve, del chavo que te lastimo olvidate de el la venganza no es buena, pero veras que tarde que temprano se le regresara la moneda, ponte guapa y sal con tu familia o amigos veras que hallaras un chico que de verdad te quiera y te cuide, la tristeza siempre tiene una linda solución, suerte.
2007-03-15 19:52:39
·
answer #5
·
answered by sotocla 2
·
0⤊
0⤋
Mi amor, necesitas llenar tu corazón de luz, de alegría, de optimismo, pero sobre todo de amor, escucha música alegre y vistete de colores claros, camina en un parque o un bosque y llena tus pulmones de aire puro, comprate algo nuevo, en fin existen tantas cosas, que puedes hacer por ti que solo es que quieras, echale ganas chiquita, tu puedes y además sabes que vales mucho y que eres super importantisisisisisisisisisissisima..
Fred
2007-03-15 19:50:39
·
answer #6
·
answered by Mi Principe Fred 2
·
0⤊
0⤋
Tal vez, lo que necesitas es conocer mas, a nuestro creador. El es un dios feliz.
2007-03-15 19:47:46
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Mi estimada amiga:
no te desalientes, animarte si esa tristeza no viene de Dios nuestro Señor, he chala fuera y alegra te, el salmo 40 dice
en Yhave puse toda mi esperanza y el se inclinó hacia a mí y escuchó mi clamor acento mis pies sobre la roca, puso en mi boca un canto nuevo.
visita a tu abuela, envía le un regalo felicita la, pero has algo,
ya no sigas pensando en el amor que perdiste. san Pablo escribió "y olvidándolo todo prosigo hacia adelante hacia la meta que Dios me encomendó ....
2007-03-15 19:45:22
·
answer #8
·
answered by xahuen 2
·
0⤊
0⤋
Ok, tienes una depresion, lo que te aconsejo es que para que te puedas sentir mejor, porque no visitas a tu abeuelita y platicas con ella, habla con ella, recuerda que nadie tiene comprada la vida y que pasaria si el dia de mañana ella muere y ustedes nunca arreglaron su indiferencia, como te sentiriras tu sabiendo que pudiste hablar pero que te gano el orgullo y no la buscaste, piensalo, mejro un poquito buscala ahora que puedes, reconciliate con ella y veras que eso te ayudara a que te sientas un poquito mejor.
Es natural que extrañes a tus amigos, por el hecho de irte del colegio donde estudiabas, pero amiga, mientras puedas hacer mas amigos, pues trata de salir, de distraer tu mente,de conocer nuevas personas, en nuestra vida, habremos de tener muichos amigos no solo los que logramos hacer en nuestros tiempos de estudios, sino nuestros amigos del trabajo, o de la vida diaria, con respecto a tu novio, bueno tu ex novio, pues el no valia la pena, no te supo valorar y para que sufrir poor un tipo que solo te hizo daño, olvidalo, se que no es facil, pero para que sufrir por una persona que te lastimo, mira ya llegara el dia que conozcas a un chico que te ame, te respete y no tehaga sufrir, sabes lo que si nunca debes perder es la fe, pidele a dios que te ilumine y veras como te escucha, solo pidele a traves de una oracion que ilumine tu camino y veras como todos estos problemas se solucionaran muy pronto, suerte.
2007-03-15 19:40:53
·
answer #9
·
answered by chatana1 6
·
0⤊
0⤋
es normal que te pase eso, trata de salir de este estado de tristeza.. pensando cosas positivas y haciendo cosas que te distraigan... de lo contrario lo unico que logras es seguir estando triste y no vas a cambiar nada.. al contrario vas a ponerte peor. Trata de no dramatizar todo y de no agrandar las cosas y ponete bien y disfruta de todo lo lindo!!!!!!!!!!!
y con respecto a ese chico del que mencionas cuidate es una edad dificil y siempre pasa que nos defrauden y pienses que es lo peor que te puede pasar (con el tiempo vas a ver que no es asi)...ya vas a encontrar a la persona adecuada!!!!!!!!!!!!
2007-03-15 19:38:53
·
answer #10
·
answered by Jime 1
·
0⤊
0⤋
Cuando murió mi abuelita fue un tiempo muy difícil, pues yo estaba embarazada, y el luto me ha durado dos años, hasta que lo pude superar, puedo decirte que tu tristeza
es una llamada de alerta para que no te deprimas, la vida es dura y la salida del kole es un aprendizaje de vida por el que casi todos tenemos que pasar y casi nadie esta preparado, mi consejo es que te animes y trates de tener actividades nuevas para que tu mente se distraiga, no te enamores, por que no es un buen momento pero has nuevos amigos, ellos te ayudaran. muevete.muevete.muevete
2007-03-15 19:38:12
·
answer #11
·
answered by ಌ☽ಌ Mira 6
·
0⤊
0⤋