Nico, si no te gusta ninguno no votes a nadie y listo. Yo siempre que no me convencía alguien votaba en blanco. La verdad estoy harto de los que votan "al menos malo". Asi tuvimos como presidente a un mequetrefe como De La Rua.
Personalmente, al menos a hoy, para elecciones de jefe de gobierno voy a votar a Macri y para presidente por ahora en blanco.
Por que? La verdad no me gusta la política "K"... Es en el fondo facista y eso no me gusta... Si alguien habla mal de ellos (ej medios) le sacan el soporte estatal (si lo hubiere) o hacen looby para que no haya aporte privado... o sea, lo hacen callar... Siempre hubo un poco de looby desde que volvió la democracia en el 83 pero nunca con estos métodos propios del facismo de Mussolini.
La politica "K" tiende a acaparar decisiones en los otros dos poderes. De hecho, Fernandez tiene "superpoderes" para asignar partidas presupuestarias SIN acuerdo del congreso... En castellano significa que ese dinero está disponible para loque "K" quiera sin pedirle permiso ni rendirle cuentas a nadie.
La corte suprema fue de a poco cambiada y ahora responde a "K"... Que diferencia hay con lo que era antes y respondian a Menem? Ninguna...
Realmente no me gusta nada la situación y es por eso que NO voy a votar a Cristina a presidente... Tampoco veo a nadie con fuerza para ganarle o que me guste para el puesto de presidente asi que creo que votaré en blanco.
Para jefe de gobierno es distinto. Primero voto a Macri porque me gusta lo que ha demostrado y como ha sacado a un club como Boca y lo ha reformado (ojo que soy de River, pero no soy necio). Es evidente que es un tipo exitoso en los negocios privados y tiene mucha visión... Es por eso que creo que le tengo que dar una oportunidad para ver que puede hacer en la vida pública... Muchos lo critican porque hizo dinero con Menem (en realidad fue su padre y no él), pero... quien NO hizo dinero en la época de Menem??? Todos los políticos que lo descalifican por eso se llenaron los bolsillos... Eso es hipocresía... Probablemente Macri "robe" como hacen todos los políticos... yo ya tiré la toalla y creo que no hay que pedir que no roben, sino que NO ROBEN TODO!!! y que hagan obras con parte del "botín"... Macri tiene menos argumentos para "robar", ya que ya es millonario...
Finalmente, creo que una oposición en la ciudad frente al gobierno nacional es sano para la democracia... No sería NADA bueno que Filmus ganase porque es un títere de "K"...
Bueno... esa es al menos mi opinión... Saludos
2007-03-15 02:01:28
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Sin duda que son lamentables, pero no votes en blanco, eso es un gran error, fijate que Lavagna, Shobich y el presidente actual son todos peronistas, asique gane el que gane seguiremos de mal en peor, seria bueno esperar a ver quien tiene mayor peso de los que está en contra de estos y votar a ese, tu voto en blanco favorece a esta mafia que tenemos.
2007-03-15 03:07:15
·
answer #2
·
answered by realista ,no ilusa 4
·
1⤊
0⤋
Antes que nada. Perón no se moriría por eso que decís. El personalmente fundó y promovió verdaderos animales en lo político y humano. López Rega ¿Te suena?. Ni hablar de todo lo que venia en la misma chata, desde el Turquito riojano que lloraba en el barco, hasta el rey de la sanata Cafiero, pasando por Duhalde y su orga narco, Manzano, Grosso, Cavallo y hasta los alsogaray se pusieron el poncho justicialista. Así que despreocupáte, el pocho no se moriria de nuevo por nada de eso.
Bien, vamos a tu pregunta.
La paleta de candidatos no son representativos de ninguna expresión ideológica por primera vez en la historia argentina. Ninguno de los candidatos conocidos responde a una ideología blanqueada. Ahora se habla de "alianzas o espacios políticos comunes". La lectura más rápida e inmediata te sugiere que las asociaciones ilícitas pasaron a postularse para ver de que manera se hacen del botín y luego lo reparten en proporciones de votos o afiliaciones llevadas con intención de voto.
Carrió, luego de un muy pesado revés dentro del Ari, resuelve renunciar a su banca y mandarse una candidatura con la hipótesis de que su caudal "teórico" de votos carismáticos puede llegar a unir a otros adefesios abandonados por la suerte y en el conjunto poder "arrimar" a un casi certero ballotage. Es insólito el romance de la gorda con el bulldog que precisamente son tan antagónicos como el chupete y el revolver, al menos en la retórica a la que nos tienen acostumbrados.
Lo de la fuerza K, ni lo mencionemos. Es un mecanismo mesiánico de la política feudal que pretenden inmortalizarla en el tiempo a traves de un proceso de pinguino - pinguina. Nunca llegarán a cumplir los periodos de reelección que limitaría su accionar. Si llega a ganar Cristina, olvidemonos de cualquier atisbo de democracia o civismo mientras vivan. Saben como manejar la negrada y conocen la respuesta de la "masa" marrón.
Sobre las uniones de derecha, ya sabemos como se conforman y lo que pueden aportar. Privatizaciones hasta de los bomberos (lo poco que queda), mas exclusión y concentración de la riqueza (como si fuera poco la actual), mas Puerto Madero y mas patota de empresas de seguridad con zonas liberadas para promocionar su negocio. Mas shopings y menos escuelas públicas, mas pizza y champagne y menos falda para el puchero....
El radicalismo, ya quedo reducido a la nada y la poca nada que hay fue comprada por el sistema K de gobernadores y legisladores. Todo tiene precio en esta republiqueta bananera. Ya ganó el sistema K en Catamarca con etiqueta radical. Perdió el pueblo catamarqueño que no tuvo opción.
El peronismo se encuentra desparramado en diferentes kioscos y atrás de diferentes quesos, está el queso de la gobernación de la provincia de buenos aires, el de la capital con ese ingenioso operativo tenazas (Filmus o Telerman), el de las cámaras legislativas nacionales y provinciales, estan aquellos espacios vedados al fascismo como Vicente López, Buenos Aires, San isidro, Tandil, La Plata, Rosario, Córdoba Capital, Mar del Plata, etc., donde nunca pudieron entrar y saben que si pueden entrar en la mitad de ellos, comerán el gran Gruyere en su mesa de marmol y de ahi en mas la perpetuidad del poder, estilo Stroessner en Paraguay. Directa o indirectamente, no importa. Lo importante, como dijo el principito, es invisible a los ojos.
2007-03-16 08:04:03
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Mirá, yo no voy a darte una opinión personal de los candidatos, y si la diera, no creo que te sirva de mucho.
Digo esto porque creo que si, en lugar de ver quiénes son los candidatos y después ver a quién elegís porque te convence más (o te horroriza menos!!), lo hacés al revés, es mucho más fácil hacerte una opinión sobre el candidato que sea.
Lo que quiero decir con esto, es que si tenés una opinión formada acerca de cómo debería gobernarse un país, no necesitás que los candidatos te "ofrezcan" sus plataformas y vos decidir, sino buscar al que más se acerque a tu forma de pensar.
Si te interesa, te digo lo que para mí es una forma muy sencilla de, básicamente, saber lo que uno quiere.
Creo que principalmente hay que ver dos cosas: el "alcance" del Estado y la "dirección" del Estado (ojo, no es terminología técnica ni mucho menos, hablo de mi experiencia, ya que de ciencias políticas no tengo idea, pero sí de qué es lo que me gustaría a mí para el país, que otros pueden no compartir).
Con respecto a lo primero, lo que digo es ¿Quiero que el Estado haga más o menos? ¿Creo que la gente y los mercados necesitan que los controlen o no? Los que quieren un Estado más grande creen más en los derechos sociales, de todos como sociedad y son más propensos a censurar los medios y prohibir muchas cosas (gobiernos autoritarios: revoluciones comunistas, golpes militares, etc). Los que quieren el Estado más chico, creen en los derechos individuales, de la persona como unidad y es más probable que creen menos leyes y "se metan menos", digamos.
En cuanto a la "dirección", lo que quiero decir es lo que comúnmente es la izquierda y la derecha. Más "a la izquierda" significa que el Estado no se mete tanto en lo que son temas de decisión personal (ej: aborto, drogas, religión, matrimonios homosexuales, etc) pero cree que sabe más que el mercado en cuanto al funcionamiento de la economía (cobran más impuestos, quieren más planes sociales, más regulaciones, etc). Más "a la derecha" es lo opuesto, el Estado cree que los mercados saben más que él en cuanto a la economía y no se mete (menos impuestos, desregulación, empresas privadas, etc), y cree que sabe más que vos en cuanto a cómo llevar adelante tu vida (ej: prohibir matrimonios homosexuales, prohibir el aborto, etc).
Igual es medio una combinación... Y ya que querías candidatos, te digo cómo yo los veo. El gobierno actual esta "un cachito a la izquierda", pero el Estado es grande. Macri creo que está un poco más a la derecha, pero con un Estado más chico que el actual. Menem y López Murphy por ahí están más al centro salvo que López Murphy quiere una presencia moderada del Estado y Menem es de los que quieren minimizarlo. Elisa Carrió está un cachito a la izquierda con un Estado más presente. Los partidos que se autodenominan de izquierda (socialistas) quieren maximizar la acción del Estado. Y así la lista sigue...
O sea... si sabés primero qué es lo que vos querés, después es simplemente pensar "A ver, de todos estos, ¿Quién piensa más parecido a mí?".
Un comentario final: Tanto cuando querés un estado mínimo (o casi inexistente), como cuando querés un Estado súmamente presente, la izquierda y derecha se confunden... Fijate a lo largo de la historia, cómo los gobiernos totalitarios, ya sean de extrema izquierda o extrema derecha, nunca respetaron los derechos individuales, siempre censuran o persiguen a los que no piensan como ellos y demás.
En fin, definiendo si creés que el Estado debe controlar la economía o dejarla ser, si pensás que la gente necesita que el Estado imponga leyes acerca de temas de elección personal o no, si te parece que el Estado debe estar muy presente o si sos de los que quieren al Estado fuera del dormitorio y de la billetera, la decisión es más sencilla.
Espero que te haya servido de algo y votes con confianza, sea a quien sea, por lo menos sabés que piensan parecido.
Saludos
Gabriel
2007-03-15 17:31:13
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
después del 20 de diciembre cuando hubo esperanza de algún cambio profundo pero al final no paso nada y se quedaron todos, creo que la politica, la corrupción y la mafia en este pais no tienen arreglo se incentivo con la impunidad de no haber responsables políticos (todos) de los sucesos de esos días y de las causas que llevaron al desastre, ojalá que quien gane al menos tenga algo de amor por la gente de éste país y haga algo en favor de eso en lugar de servirse a sí mismo de lo que no le pertenece. Lo que más me enfurece es escucharlos cuando hay un alto porcentaje de votos en blanco (rechazo a todos los candidatos) decir cn la falsedad más grande del mundo que darán una lectura correcta a la expresión de la gente en cuanto al nivel de abstención o de votos en blanco, mejor que no digan nada.
2007-03-15 06:15:59
·
answer #5
·
answered by Diego A 5
·
0⤊
0⤋
bueno tu dices una gran verdad, la oferta política es carne podrida, (ya lo dije antes), si no existiera la obligación de votar, sabes quienes lo harían, los políticos corruptos y sus familiares, sus punteros políticos, los piqueteros, (viven gratis), y el país estaría gobernado igual que ahora, o me equivoco???- (el libre pensador)
2007-03-15 01:51:51
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋