Seguramente hay un dato que requiere interpretación en tu pregunta. "Argumentar", puede ser tanto aportar agrumentos (bases, peso) a un debate, como puede entenderse -especialmente en México y paises próximos o influenciados, o fronterizos con los de habla inglesa- como discusión.
En cualquier caso puede entenderse como debate el contraste de pareceres en aras a la obtención de una conclusión positiva para todos y que aporte un efecto favorecedor para el esclarecimiento de una verdad.
Discusión (argument) suele significar ansia violenta por la que los que intervienen pretenden desoir los argumentos de la otra parte para imponer los suyos.
Y creo que así ya está contestado.
En un debate sereno, claro, científico, y limpio, todos se benefician pues se obtiene un resultado: la verdad.
En una discusión suele no pretenderse satisfacer el desconocimiento del otro, sino más bien pretende imponer a sus argumentos otros, no mejores, pero sí nuestros.
Y lo dicho vale para todo. Aquí la diferencia es la educación, es decir, tenemos dos orejas y debemos escuchar el doble de lo que hablamos , pues tenemos una sola boca. Lo malo es que en ciertos debates que se transforman en discusión, en cuanto uno de los intervinientes pierde la educación, pretende hablar de continuo o denigra los argumentos de otros mediante burla o desaires, deja de ser debate y exige de los demás intervinientes que se equiparen en su actitud. O sea que sean tan maleducados como el otro para intervenir de forma violenta e impositiva. Y ahí se acaba el diálogo.
Saludos
2007-03-14 20:54:00
·
answer #1
·
answered by sabudoxl 7
·
0⤊
0⤋