English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Cuando nací, mi madre murió en el parto, habían decidido la partera que solo uno de los dos podía vivir, y ella, sin pensarlo, dejó que yo viviera . Había muerto sola. Nadie supo nada, más que Anastacia, la vieja criada que siempre cuidó de ella.

Mi padre, había muerto víctima de un cáncer pulmonar, provocado por la aspiración de los insecticidas que aplicaba en las tierras que tenía. Había generado mucha riqueza y había hecho ricos a muchos con el.

Crecí con demasiadas comodidades, al amparo de la vieja Anastacia, a la que de vez en vez, hacía llorar como si hubiese sido mi madre. Al tener uso de razón, sabía que tenía donde dormir, que vestir, que comer y que disfrutar. Lo tenía todo, pero nada me interesaba saber de donde había venido. Anastacia insistía que era herencia de mi padre, quien había trabajado según el, para darme lo mejor. Pero a mi que me importaba? Si al final de cuentas, yo era feliz, pensando que lo que tenía era mío por naturaleza más que por lo que mi

2007-03-14 10:17:58 · 16 respuestas · pregunta de Tlaco 3 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

padre me había dejado como herencia.

Al cumplir 14 años, la anciana me entregó un sobre con cartas viejas, me decía que eran de mis padres y que no me los había dado antes porque no las hubiera comprendido. Eran cartas que mi padre escribió al saberse limitado para acompañarme en el camino de la vida y que pretendían indicar la forma de vida que debería llevar.

Encerrado en mi habitación las leí. Cada una de ellas, traía textos aburridos que me decía una y otra vez cosas como:

- No desees lo que no tienes, a menos que lo hayas ganado por propio mérito
- No desobedezcas a tu madre, pues ella te guiará cuando yo no esté.
- No seas soberbio, antepon la humildad. Se siervo de muchos y amo de nadie.
- Cuida lo que tienes, algún día lo necesitarás.. y mil cosas más que terminaron por aburrirme.

Yo disfrutaba la vida, era feliz así. Hacía lo que quería y trataba a mis empleados como si fueran mis esclavos, poco a poco cada uno de ellos, se fue yendo, hasta quedarme solo… solo,

2007-03-14 10:18:09 · update #1

de no ser por la anciana.

Como no tenia nada que me distrajera, me uní a una gavilla, bandidos sin sentimientos que por las noches hacíamos asaltos, violaciones y a veces asesinatos. Yo solo robaba, era lo único que necesitaba, para poder vivir. Y la pobre Anastacia, hacía hasta lo imposible para resarcir el daño que cometía. Sin decirme. Se enteraba de quienes eran los pobres jornaleros a los que había robado, y con mis propias cosas, retribuía el daño que había causado. Por un lado, lo hacía motivada por la tristeza que le daba el sufrimiento de esas personas. Por otro lado, lo hacía por miedo a que me hicieran daño. Era una especie de juego, ella reparaba el daño, con tal de que nadie me lastimara.

Hasta que se acabó todo, no tuve nada. Y me di cuenta que sin nada, no era nadie. No sabía hacer nada, ni nadie me quería. Seguí robando, pero ella no tuvo más que dar, ni más que vender y lloró por mí. Un día, nos atrevimos a robar en casa de un ranchero acaudalado de buen corazón

2007-03-14 10:18:35 · update #2

el hombre. Ella fue a suplicarle mi perdón, pero el le dijo: “deja que el muchacho actúe, según su conciencia, y según su conciencia sea juzgado. Si continúas protegiéndole, será mayor el daño que le hagas”.. Ella lloró y suplicó pero al final nada pudo hacer, y comprendió que nada lograría.

Una noche, nos sorprendieron los enviados por el tipo a quien la vieja había llorado. En ese intento, todos mis amigos murieron en la balacera. Y Yo recibí tres balas en la pierna izquierda. Me llevaron a la cárcel y me dejaron ahí medio muerto sin atenderme, no comía, no me daban. Me escupieron y maltrataron, hicieron en mí la peores humillaciones, me tumbaron los dientes a patadas y prometieron ahorcarme… la sangre mallugada, con materia pusilánime vertía de mis heridas, y las tortillas duras no eran un majar para mi cuerpo, más cuando no tenía dientes, más cuando no tenía alma.

2007-03-14 10:18:55 · update #3

Tarde encerrado cuatro meses y quien sabe cuantos días. Recordé las palabras de mi padre, cuanta falta me hicieron haberlas seguido. Lloré en silencio. Lloré quedito. Lloré a gritos, cuando la desesperación que laceraba mi alma, me torturaba como piedra de molino en cada vena de mi corazón. Comprendí que me hubiera gustado conocerlos, y que hoy, mi madre curase mis pies y mis heridas, pero estaba solo.. completamente solo… y seguía llorando. Quise en esa podredrumbe aspirar el olor de los abetos y cipreses que mi padre había sembrado, y que en una de sus cartas decía que lo había sembrado para mí. Quise recordar el sabor de las naranjas, de las tunas y las peras que de niño yo comí. Quise recordar la última vez que ví a los ojos a la vieja… pero no lo recordé.

Hasta que quien sabe porque, me dejaron salir. Quizá fue la imagen de loco que tenía, quizá fue la imagen de muerto de cargaba.

Regresé a paso lento hacia la que fue mi casa, lento por falta de ganas, de alimentos, por sed

2007-03-14 10:19:15 · update #4

por que el alma la tenía muerta hacía tiempo.

No encontré nada, solo ruinas y un maltrecho caserón, que había sido embargado por las deudas que dejé y que también sirvió para pagar a la comisaría mi supuesta salida, que nunca se dio.

Me senté a la sombra de un encino, sin saber que hacer, sin saber que decir. Y de pronto, me ví llorando de nuevo, como un niño, perdido en el vasto valle, sin consuelo ni fortuna. La nostalgia y la tristeza entró en mí, Comprendí que había hecho mucho daño, que había violentado el recuerdo de mis padres, que mis amigos de niño, ya no eran mis amigos, y que había matado a la anciana de desconsuelo. Nadie supo donde quedó, o nadie quiso darme razón. Solo supe que había muero.

Mis ojos se secaron de tanto lagrimear, y la última gota de agua me cayó en los labios y me supo a hiel. Amarga y mezquina… quizá estaba lavando mi espíritu por dentro y no me había dado cuenta.

2007-03-14 10:19:34 · update #5

Ya no tenía aquel maizal, ni aquellas huertas. Ya no tenía aquella gente que ayudó a mi padre, ni a aquella anciana. Ya no tenía ni a mi madre. Ya no tenía nada.

En la más profunda desconsolación, supe lo que tenía que hacer, me paré, y antes de echar el camino, volví la vista al cielo, y le dije, con infinito cariño: “Padre, hoy he comprendido la riqueza que dejaste para mí. Hoy sé que nada se me dio por azar, ni por merecérmelo. Sé que lo dejaste por amor a mí. Y sé que también no me dejaste solo, dejaste a alguien que murió por mí, para que yo viviera. No puedo volver el tiempo atrás, ya no tengo nada de lo que me diste. Una cosa me llevó conmigo de tu herencia, solamente una. Y con eso empezaré de nuevo… las palabras sabias de tus cartas, que guardaré en mi corazón, para un día, verte en el cielo, y decirte que cumplí con ellas.”

Y todavía hay quien no cree que Dios nos lo ha dado todo.

2007-03-14 10:20:08 · update #6

Fe de erratas, puse "y todavía hay quien cree que Dios nos lo ha dado todo...."debió decir, "y todavía hay quien cree que Dios no nos ha dado todo"

Quien si no el, por amor a nosotros, nos ha provisto de todo lo que tenemos
?

2007-03-14 10:25:11 · update #7

Gracias por sus palabras. Solo quiero agregar que aunque normalmente redacto historias reales, de lo que me sucede (me gustarían que leyeran lo que publiqué del niño con sindrome de donw y la historia del perrito que llegó a mi casa), esta no es una historia real, solo que en una anterior respuesta alguien llamada Graciela, me pidió que escribiera algo conmovedor, con un final feliz, aunque fuera inventado. La intención final es hacer conciencia en los seres humanos, pàra dejar de atacarnos unos a otros y ser felices con lo que Dios nos ha dado.

2007-03-14 10:32:58 · update #8

16 respuestas

Hola tlaco sabes aunque esta no aya sido una historia real tiene y refleja algo que es la gran humanidad que tienes me encanta la idea y creo que ya eres todo un artista por que los artistas se hacen de esa forma sintiendo lo que hacen y a ti te sale muy bien escribir bye.

2007-03-15 06:09:57 · answer #1 · answered by Mildreth 2 · 0 0

No se cual es tu profesión pero me parece que andarías muy bien como escritor.

2007-03-14 17:47:01 · answer #2 · answered by Ro 4 · 1 0

Un poco larga la historia, pero claro que se puede cambiar, solo se tiene uno que arrepentir de corazon, y pedirle a Cristo que nos acompañe en nuestro andar.

2007-03-14 17:28:49 · answer #3 · answered by ACS 4 · 1 0

es un buen testimonio para los demás, sigue adelante y muestra lo que Dios ha hecho en tí.

2007-03-14 17:28:14 · answer #4 · answered by lisa 4 · 1 0

SI TUHISTORIA ES REAL DEVERAS ES CONMOVEDORA Y PUEDES VER LA MANO DE JEHOVA DIOS EN TU VIDA AHORA DATE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO PARA QUE TU VIDA REALMENTE PUEDA TENER MEJORES CAMBIOS CON PROPOSITO Y LA UNICA MANERA ES APRENDIENDO DE LO QUE REALMENTE ENSEÑA LA BIBLIA ME DA GUSTO QUE SEAS FELIZ CON LO QUE TENGAS.

2007-03-14 17:27:27 · answer #5 · answered by MIXTLIi 1 · 1 0

depende do nosotros mismo el cambiar pero siempre debes hacerlo con conocimiento si es de religion debes conocer primero la Biblia para ver las enseñanzas y luego seguirlas meditar y actuar pero si se puede cambiar

2007-03-14 17:27:06 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 0

Conmovedora tu historia...gracias a Jehova que te regreso al buen camino, saludos !

2007-03-14 17:23:18 · answer #7 · answered by Anonymous · 1 0

me atrapó la historia y no pude parar hasta terminar de leerla, escribís muy lindo, felicitaciones!

2007-03-15 17:46:18 · answer #8 · answered by Laurita ♥ 6 · 0 0

DEBERIAS HACER UNA PELICULA PARA HALLMARK CHANNEL "EL HUERFANO QUE TUVO TODO"

2007-03-14 20:09:05 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

saludos Dios te bendice eso es lo que te puedo decir

2007-03-14 18:30:58 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers