En un evangelio dice Jesús textualmente que si tu ojo es cuestion de pecado te lo saques y si tu mano te es motivo de pecado te la cortes, porque mas vale entrar manco o tuerto en el reino de los cielos.
Entonces porque no veo los domingos por la calle tocando a las puertas a testigos cojos ni ciegos.
Será que solo interpretan la biblia a gusto, digo, en algunas interpretaciones son muy literales, como en las del bautizo y en algunas otras como esta lo leen entre lineas.
Acaso tienen una biblia manual para interpretar la biblia ???
2007-03-14
06:19:53
·
25 respuestas
·
pregunta de
Anonymous
en
Sociedad y cultura
➔ Religión y espiritualidad
Me equivoqué en escribir TESTIGOS
2007-03-14
06:22:54 ·
update #1
Ohskar .... cuando los argumentos fallan los insultos son el siguiente recurso.....
2007-03-14
06:42:45 ·
update #2
yeshe... yo no leo la biblia para seguirla al pie de la letra, tampoco he matado a personas lapidandola por haber cometido adulterio y es precisamente porque no estoy para nada libre de pecado, solo que no me late que los testigos pasen los domingos por mi casa con la biblia sudada de traerla en el zobaco y explicandome que estoy mal por ser catolico y haberme bautizado con hecharme agua en la cabeza, cuando la biblia claramente lo dice que debe ser por inmersion, como Jesús lo hizo, porque son tan literales para criticar y en algunas otras cosas tienen el poder de interpretarlas.
No me considero erudito, ni lo soy, tampoco pretendo llegar y predicar, simplemente es algo que me ha tocado vivir, el soportar el fanatismo de los testigos, para hacerme sentir que estoy mal en mis creencias y que ellos son dueños de la verdad absoluta
2007-03-14
13:00:51 ·
update #3
Si leés la Biblia sin prejuicios, te vas a dar cuenta perfectamente cuándo habla en forma metafórica y cuándo es literal. No hace falta un manual, sólo un poco de sentido común.
Dios te bendiga!!
2007-03-14 06:27:03
·
answer #1
·
answered by chess fan 7
·
1⤊
0⤋
Mira comprendo tu forma de pensar. A nadie le gusta que le digan que tiene o que no tiene que hacer.
Sin embargo la forma de razonar con los testigos es muy simple, tienes que ser objetivo. Ellos lo que buscan es animar a la gente a leer la Biblia... ¡pero leerla en serio!
Las revistas no son un sustituto, claro que si no las has leido no lo sabes, pero son temas comunes apoyados con citas bíblicas que puedes corroborar en tu propia Biblia sin problema. Si no te interesa pues solamente dícelos y ya. No veo el problema.
Ahora si tu comentario obedece a otras razones pues lo siento mucho. Como he dicho en otras ocasiones, los testigos van en busca de quienes tienen aptitudes y no hay forma de saber quien es quien.
Por cierto si leyeras la Biblia te darías cuenta de que hay partes literales y partes simbólicas, es solo cuestión de dedicarle algo de tiempo y notarás que rápido aprendes a entenderla. Y los que dicen que no es cierto es por que de plano no les alcanza el cerebro... y no es onfensa, la misma Biblia dice que hay a "quienes no se les concede entender" es algo así como cuando dices "no se me dan las matemáticas" o "la química de plano no es lo mío".
Saludos.
2007-03-16 18:13:45
·
answer #2
·
answered by Azazel 6
·
1⤊
0⤋
Dado que el ojo es un importante canal de comunicación para la mente y el corazón, lo que mire influirá mucho en nuestros pensamientos, emociones y actos. Jesús hizo alusión al poder de las tentaciones de atractivo visual cuando dijo en lenguaje figurado: “Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena” (Mateo 5:29). Debemos impedir que nuestro ojo mire escenas inapropiadas, como, por ejemplo, las destinadas a despertar deseos y pasiones ilícitos.
La vista no es, por supuesto, el único sentido que nos aporta información del mundo exterior. Otros, como el tacto y el oído, también lo hacen, así que debemos ser muy precavidos con el uso que les damos. El apóstol Pablo dio esta exhortación: “Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia, que es idolatría” (Colosenses 3:5).
Es posible que se origine en algún rincón de la mente un deseo incorrecto. Si se piensa mucho en él, suele intensificarse e influir en el corazón. “Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado.” (Santiago 1:14, 15. Para salvarse la vida, la gente suele estar dispuesta a sacrificar una extremidad literal del cuerpo que esté enferma. Pero según Jesús es hasta más importante ‘echar de uno’ cualquier cosa, hasta algo tan precioso como el ojo o la mano, para evitar pensamientos y acciones inmorales, Tienes que ver si las cosas son literales o espirituales, Porque querer ver a los testigos de Jehová sin un ojo o un brazo??, individual mente debemos preocuparnos si nuestros actos y pensamientos agradan a Dios
2007-03-14 10:55:37
·
answer #3
·
answered by Angel 4
·
1⤊
0⤋
Es obvio que cuando hablas, hablas sin conocimiento. ¿Acaso has oido alguna vez que los discípulos de Jesús lo abandonaron? ¿Acaso alguno de ellos se corto algún miembro por haber hecho tal acto? Es evidente que ellos no entendieron de forma literal lo que Jesús trataba de decirles.
¿Que caso habría tenido entonces que Jesús sanara a ciegos, cojos, etc, si como quiera iban a volver a pecar y tenian que cortarse los miembros?
Te recomiendo que la próxima vez que trates de ser sarcástico hacia los testigos, lo hagas con argumentos realmente sólidos, no con pequeñeces como lo acabas de hacer en esta pregunta.
2007-03-14 10:05:54
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
mira soy catolico y creo mucho en Dios.
si se sigue la palabra de Dios literalmente y no se entiende o se adecua a la vida diaria es imposible vivir.
imaginate a todos los hombres sin manos por que cuando nos haciamos una pu ñe ta, chamarra, jalarla, etc. nos aventabamos el paso de la muerte es decir de la derecha a la izquierda o viseversa por que nos cansabamos, no tendriamos ojos por todo lo que vemos.
tendriamos nuestro cuerpo sin organos.
2007-03-14 06:52:43
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
no, es por pura y sencilla logica, la cual por lo que leo esta extinta en tu cerebro.
2007-03-14 06:26:50
·
answer #6
·
answered by ohskar 5
·
1⤊
0⤋
puede ser usted como la interpreta
2007-03-17 15:07:01
·
answer #7
·
answered by hamelyn 7
·
0⤊
0⤋
lamentablemente no puedo leer tu pregunta porque me saque los ojos, pero eso no me preocupa porque al cortarme las dos manos tampoco hubiera podido contestarla
2007-03-14 07:11:29
·
answer #8
·
answered by ancelot1984 4
·
0⤊
0⤋
El tema de interpretar la Biblia es uno de los que ha dividido a los cristianos prácticamente desde la Reforma Protestante. Los católicos creemos que la Iglesia está asistida por el Espirítu Santo para poder orientarnos en la interpretación de la Biblia. Cada vez que la Iglesia, iluminada por el Espíritu Santo se pronuncia sobre un tema con ciertas formalidades va creando...mmm... una especie de "jurisprudencia" de la cual no se puede retractar despues. Lutero, la Reforma Protestante y todas las iglesias que se derivaron de este movimiento creen en la "Libre Interpretación" lo que significa que lo que cada quién interprete eso será válido para él. Esto se llama Relativismo Teológico, porque implica que la verdad no es una sino relativa a la persona que lee la Sagrada Escritura.
Pienso que no deberiamos pelearnos por eso, sino más bien tratar de vivir en paz.
En todo caso te remito algunos criterios católicos referentes a este tema:
EL ESPIRITU SANTO, INTERPRETE DE LA ESCRITURA (Cat. I.C. 109-111)
En la Sagrada Escritura, Dios habla al hombre a la manera de los hombres. Por tanto, para interpretar bien la Escritura, es preciso estar atento a lo que los autores humanos quisieron verdaderamente afirmar y a lo que Dios quiso manifestarnos mediante sus palabras. (DV 12,1)
Para descubrir la intención de los autores sagrados es preciso tener en cuenta las condiciones de su tiempo y de su cultura, los "géneros literarios" usados en aquella época, las maneras de sentir, de hablar y de narrar en aquel tiempo. "Pues la verdad se presenta y se enuncia de modo diverso en obras de diversa índole histórica, en libros proféticos o poéticos, o en otros géneros literarios". (DV 12,2)
Pero, dado que la Sagrada Escritura es inspirada, hay otro principio de la recta interpretación, no menos importante que el precedente, y sin el cual la Escritura sería letra muerta: "La Escritura se ha de leer e interpretar con el mismo Espíritu con que fue escrita". (DV 12,3)
Tres criterios para una interpretación de la Escritura conforme al Espíritu que la inspiró. (Concilio Vat. II cf DV 12,3)
¿Como podemos estar seguros que interpretamos la Biblia correctamente? El Catecismo de la Iglesia Católica (112-114) enseña tres criterios que la Iglesia siempre ha sostenido como necesarios para interpretar correctamente la Biblia:
1. Prestar una gran atención "al contenido y a la unidad de toda la Escritura".
En efecto, por muy diferentes que sean los libros que la componen, la Escritura es una en razón de la unidad del designio de Dios, del que Cristo Jesús es el centro y el corazón, abierto desde su Pascua. (Cf. Lc 24,25-27.44-46).
Sto. Tomas de A. enseña que el corazón de Cristo designa la sagrada escritura. La Sagrada Escritura, por su parte, hace conocer el corazón de Cristo. "Este corazón estaba cerrado antes de la Pasión porque la Escritura era oscura. Pero la Escritura fue abierta después de la Pasión, porque los que en adelante tienen inteligencia de ella consideran y disciernen de qué manera deben ser interpretadas las profecías. (Sto. Tomás de A., Psal. 21,11)
2. Leer la Escritura en "la Tradición viva de toda la Iglesia".
Según un adagio de los Padres, "La Sagrada Escritura está más en el corazón de la Iglesia que en la materialidad de los libros escritos" ("Sacra Scriptura principalius est in corde Ecclesiae quam in materialibus instrumentis scripta"). En efecto, la Iglesia encierra en su Tradición la memoria viva de la Palabra de Dios, y el Espíritu Santo le da la interpretación espiritual de la Escritura. (Orígenes, hom. in Lev. 5,5).
3. Estar atento "a la analogía de la fe".
Por "analogía de la fe" (cf. Rm 12,6) entendemos la cohesión de las verdades de la fe entre sí y en el proyecto total de la Revelación.
El sentido de la Escritura
(Catecismo I.C. 115-119)
Según una antigua tradición, se pueden distinguir dos sentidos de la Escritura: el sentido literal y el sentido espiritual; este último se subdivide en sentido alegórico, moral y anagógico. La concordancia profunda de los cuatro sentidos asegura toda su riqueza a la lectura viva de la Escritura en la Iglesia.
El sentido literal. Es el sentido significado por las palabras de la Escritura y descubierto por la exégesis que sigue las reglas de la justa interpretación. "Todos los sentidos de la Sagrada Escritura se fundan sobre el sentido literal" S.Tomás de A., s. th.1,1,10,ad 1 ("Omnes sensus (sc. sacrae Scripturae) fundentur super litteralem".).
El sentido espiritual. Gracias a la unidad del designio de Dios, no solamente el texto de la Escritura, sino también las realidades y los acontecimientos de que habla pueden ser signos.
1. El sentido alegórico. Podemos adquirir una comprensión más profunda de los acontecimientos reconociendo su significación en Cristo; así, el paso del mar Rojo es un signo de la victoria de Cristo y por ello del Bautismo. (cf 1 Co 10,2)
2. El sentido moral. Los acontecimientos narrados en la Escritura pueden conducirnos a un obrar justo. Fueron escritos "para nuestra instrucción" (1 Co 10, 11; cf Hb 3-4,11).
3. El sentido anagógico. Podemos ver realidades y acontecimientos en su significación eterna, que nos conduce (en griego: "anagoge") hacia nuestra Patria. Así, la Iglesia en la tierra es signo de la Jerusalén celeste. (cf Ap 21,1-22,5)
Un dístico medieval resume la significación de los cuatro sentidos:
La letra enseña los hechos,
la alegoría lo que has de creer,
el sentido moral lo que has de hacer,
y la anagogia a dónde has de tender.
(Littera gesta docet, quid credas allegoria, Moralis quid agas, quo tendas anagogia.)
"A los exegetas toca aplicar estas normas en su trabajo para ir penetrando y exponiendo el sentido de la Sagrada Escritura, de modo que con dicho estudio pueda madurar el juicio de la Iglesia. Todo lo dicho sobre la interpretación de la Escritura queda sometido al juicio definitivo de la Iglesia, que recibió de Dios el encargo y el oficio de conservar e interpretar la Palabra de Dios" (DV 12,3):
"No creería en el Evangelio, si no me moviera a ello la autoridad de la Iglesia católica". San Agustín, fund. 5,6. (Ego vero Evangelio non crederem, nisi me catholicae Ecclesiae commoveret auctoritas).
2007-03-14 06:40:44
·
answer #9
·
answered by Amigo 2
·
0⤊
0⤋
son catolicos cristianos judios y de mas pero no son PEN......SANTES
2007-03-14 06:25:56
·
answer #10
·
answered by hug j 1
·
0⤊
0⤋