Entra aca y vas a poder ver el final de ranma 1/2. (por si no lo vistes)
http://www.youtube.com/watch?v=61wjFU7Qz3Y
Saludos....
2007-03-13 17:06:55
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
EL FINAL DE RANMA 1/2 EN EL ANIME
EPISODIOS 160 y 161: "RANMA CONOCE A SU MAMA" Y "QUIZÁ ALGÚN DÍA"
La historia comienza con un sueño de Akane con su mamá y la ida de la familia Tendo y los Saotome al cementerio a recordar a la difunta señora Tendo. Después regresan al Dojo y Akane le pregunta a Ranma si sabe algo de su madre, a lo que éste responde un sencillo "no lo sé". Ranma supone que ella los abandonó y Genma se hace el "panda" y no quiere hablarles del tema.
Rato después, Ranma va de regreso al Dojo, caminado por la valla que bordea el río, pensando en su madre, cuando uno de los tramos de la valla se rompe y Ranma salta, pero con la mala fortuna que aterriza en otra parte de la valla en mal estado, la que también se rompe y cae al río y se convierte en chica.
Una mujer se le acerca e intenta ayudarlo, ofreciéndole como sujección una funda que lleva consigo, pero el peso de Ranma hace que la mujer no resista y caiga al río junto con él. Ambos salen y la mujer se despide amablemente, mientras que Ranma-chan queda impactado.
Al llegar a casa, Genma, convertido en panda, sale corriendo como loco, lo sujeta y le dice que deben irse de inmediato del dojo sin darle más explicaciones. En su frenética carrera, Soun hace que Genma tropiece con su pie y ambos caen, un papel sale volando por los cielos y aterriza en las manos de Ranma.
Genma ha recibido una carta de una tal Nodoka Iory, diciéndole que llegará pronto, Genma está muy alterado por esto y nadie se explica por qué. Después de divagar un rato y dar muchas ideas respecto a quien es ella; Ranma, ya convertido en chico, obliga a Genma a que confiese la verdad, a lo que Genma sin más remedio dice que Nodoka es la madre de Ranma.
Cuando llega Nodoka al Dojo Tendo, es tal su pavor hacia ella, que hace a Ranma convertirse en chica y él se convierte en panda. Los Tendo reciben cordialmente a Nodoka, quien resulta ser la amable señora que ayudó a Ranma chica a salir del río, después de saludarla, Soun le dice a Nodoka que no podrá ver a Genma ni a Ranma porque ambos están en viaje de entrenamiento, lo cual la entristece mucho.
Ranma no se explica porque no puede saludar y abrazar a su madre, es cuando empieza a enterarse de la terrible promesa que le hizo Genma Seppukua Nodoka cuando él aún era un bebé. Nodoka, sentada tomando el te con los Tendo cuenta la promesa, mientras Genma Panda y Ranma chica ocultos detrás de unos arbustos en el jardín escuchan su historia: Cuando Ranma era pequeño, Genma se fue de casa llevándoselo consigo para que él pudiera hacer de Ranma un experto en artes marciales sin que el amor de su madre interfiriera. Para consolar a Nodoka, Genma le hizo prometer que si a los 16 años Ranma no era el hombre que Genma le había prometido, entonces ella debía hacerles el seppuku a ambos (algo así como cortarles la cabeza), entonces es cuando la familia Tendo ve que la funda que lleva Nodoka no es más donde ella tiene envuelta una filosa katana (espada).
A partir de aquí, se suceden infinitas situaciones en las que Nodoka está a punto de descubrir que Ranko (el nombre con se que presenta Ranma-chan ante Nodoka, diciendo que es prima de las hermanas Tendo) es en realidad su propio hijo y durante su estancia de dos días en el Dojo, Ranma y Genma estarán ocultos bajo sus dos chica y panda para que Nodoka no descubra quienes son (por supuesto, Nodoka desconoce lo de las maldiciones de la pozas de Jusenkyo).
Nodoka ayuda a cocinar a Kasumi, Kasumi y Nabiki comentan durante la cena el extraodinario parecido entre Ranma y ella, justamente cuando Ranma-chan esta sentada al lado de ella. Nodoka también le pregunta a Akane como es Ranma ya que ella es su prometida, además, le lleva las toallas a Ranko en el baño, duerme con los Saotome en la misma habitación, etc.
Ranma en todo momento le reclama a Genma el por qué de esa locura, pero Nodoka ya tiene que irse y se marcha al día siguiente, triste por no haber podido ver a su esposo y a su hijo. Sin embargo, Akane viendo que la situación no es justa para Ranma ni para Nodoka, le dice a Nodoka que ella hará que Ranma y ella se vean. Akane convence a Ranma para que se presente como es ante su madre, ya que al fin y al cabo, Ranma se ha hecho todo un hombre y un experto en artes marciales, por lo que en principio, no ha de temer nada.
Llega el día en que han en que Akane le ha prometido a Nodoka que verá a Ranma, Ranma se viste de lo mejor y Akane tiernamente, le regala una flor para que él se la de a su mamá, era la flor preferida de la señora Naoko, la mamá de ella. Akane y Ranma se ven fijamente a los ojos, pero Akane rompe el momento apurándolo o se retrazará.
Genma ha descubierto el plan que Ranma y Akane tienen y sigue opiniéndose rotundamente a que ellos se vean, argumentando que en cualquier momento podría ocurrir algún accidente que haga que se convierta en chica frente a ella. Desafortunadamente, Genma, convertido en panda al ver que no puede hacer que Ranma desista de sus intenciones, decide llevarse a Nodoka para otro lado.
Después de tantos padecimientos Akane lleva a Nodoka a un restaurante, donde está Genma Panda también, Ranma chico llega y justo en el momento en que coloca su mano en el hombro de su madre, un accidente hace que Ranma se convierta en chica y Nodoka ve es a Ranko. Genma Panda, reta a Ranma y empieza a arrojarle agua caliente delante de Nodoka, Akane viendo el peligro, toma por la mano a Nodoka y ambas salen del restaurante.
Ranma le gana a Genma vuelve a ser chico, recoge la flor que Akane le ha dado para su madre y justo en el momento que sale del restaurante, la katana de Nodoka pasa frente a sus narices, lo que hace que Ranma se arrepienta, ya que no quiere morir, y se convierta en chica nuevamente.
Nodoka triste decide irse finalmente y Ranma decide dejar mejor las cosas así tal y como están, porque no quiere que su madre sufra al saber que su hijo es mitad mujer (aunque lo que realmente quiere es evitar el seppuku) y ambos de marchan por caminos contrarios.
Sin embargo, Nodoka dándolo todo por perdido, se sienta a descansar sobre una palanca que activa un chorro de agua caliente de varios metros de altura y sale volando con la presión. Ranma escucha sus gritos y se sale corriendo desesperadamente para salvarla, al contacto con el agua caliente, Ranma vuelve a ser chico nuevamente y Nodoka puede ver finalmente a su hijo amado, pero se desmaya.
Nodoka está inconsciente, pero cuando está punto de abrir los ojos nuevamente, una fina lluvia cae y Ranma vuelve a convertirse en chica, Nodoka se desilusiona mucho y cree que sólo soñó con su hijo que la salvaba. Akane intenta confesarle a Nodoka quien es Ranma pero él lo evita, diciéndole que mejor lo dejen así. Nodoka se marcha definitivamente y Ranma le promete a Akane que se presentará ante ella cuando por fin logre curarse de esa horrible maldición.
La vida en el Dojo vuelve a su rutina normal, Ranma y Akane salen corriendo hacia la escuela. Akane se detiene y ve a lo lejos, a lo que Ranma llega a su lado, ambos se despiden del público con un "hasta pronto!!!!" y apuestan una carrera a ver quien llega primero y se alejan.... así termina la historia.
El Final de Ranma 1/2 En Manga
Volúmenes 37 y 38
Plum, la hija del guía del Jusenkyo viaja a Japón para pedir ayuda a los malditos contra una gran amenaza, justo cuando Soun, Genma y Nodoka están decidiendo que Ranma y Akane deben casarse ya. En ese instante, Plum es atacada por un par de enemigos alados y Ranma la salva.
Plum les explica que los habitantes del monte Fénix quieren acabar con Jusenkyo destruyendo la fuente de la que mana toda el agua del valle. Cologne les explica que el Monte Fénix está al sur de Jusenkyo y que en su cima hay una fuente maldita en la que se ahogaron varios pájaros. Al usarla a diario, los habitantes del Monte llevan tiempo naciendo con alas y patas de pájaro, y se vuelven humanos al mojarse con agua fría. Plum ha traido un mapa de las fuentes que busca el enemigo y a partir de aquí se produce una carrera contra reloj en la que Ranma y compañía llegan a China donde se enfrentarán con Kiima, la hija de Lord Safrán, Señor del Monte Fénix, y sus esbirros Koruma y Masara.
Shampoo es poseida y convertida en agente del Monte Fénix. Ranma se enfrenta a Safrán y le arrebata el kinjakan, una pica mágica que permite volar a su dueño. Akane es raptada, pero logra huir, no sin que antes fabriquen la Akaneiichuan (la fuente de la Akane ahogada ) con la que Kiima intenta recuperar el kinjakan haciendose pasar por Akane...
Todos acaban reuniéndose en Jusendou, la fuente que da vida a Jusenkyo, que mana de la estatua de un dragón. Tras colocar el kinjakan en la fuente, Safrán se prepara para convertirse gracias a que el agua que mane se calentará gracias al kinjakan, a la vez que el resto de fuentes se destruirán.
Akane llega y coge la pica, deteniendo el proceso... y convirtiéndose en una especie de muñeca. El guía Ranma y Akane: Gran Problema en Nekonron, Chinales explica que al tocar la pica mientras se calentaba, Akane se ha deshidratado, y morirá si no consiguen agua de la fuente de Gekkaja, bajo Jusendou. Ranma lucha con Safrán y usa el golpe de aire frío para hacer brotar agua con la que Akane recupera su apariencia, pero no se mueve. Ranma cree que Akane ha muerto y le confiesa su amor. En eso Akane despierta tras haberle oído. Safrán renace de un huevo, como un niño pequeño.
Y mientras, el agua que brota se esparce como un geiser gigantesco inundando el valle y mezclando el agua de todas las fuentes y convirtiendo a Jusenkyo en una marisma sin poder. Ranma y los demás están condenados para siempre.
De vuelta a Japón se organiza la boda, aunque Ranma sigue sin querer reconocer su amor por Akane. Empiezan a llegar los invitados y los problemas. Ukyo, Ryoga y Shampoo han aceptado la pérdida de sus amores, pero Tatewaki y Kodachi, no.
Y las cosas se lían más cuando llega un regalo de Jusenkyo: un tonel con los últimos restos de agua de La Fuente del Hombre Ahogado. Por supuesto, Ranma, Ryoga, Genma y Mousse se pelean por él, pero aparece Happossai quien, creyendo que es sake (bebida alcohólica), se bebe el barril entero.
Y así la boda se suspende hasta que la situación se normalice quedándose todo como estaba... Akane y Ranma vuelven a su rutina de siempre.
El último capítulo de Ranma 1/2 en el anime es un tanto extraño, ya que que da la sensación de queda la historia inconclusa. Es el capítulo "Quizá Algún Día", la segunda parte cuando Nodoka llega al Dojou Tendo buscando a su esposo e hijo.
esta es una peticion de firmas para que rumiko takahashi continua ranma 1/2
http://www.petitiononline.com/qdrgfs5/petition.html
vota
2007-03-14 00:05:25
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
el ulltimo capitulo en el anime trata sobre la mama de ranma.
el capitulo se llama:
Tal vez algún día.
y lo encuentras bien detallado en esta pagina.
http://www.angelfire.com/anime3/Ranma16/RanmaFinal.html
saludos
2007-03-14 10:54:36
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
CLARO EN EL MANGA TERMINA
El Final de Ranma 1/2 En Manga
Volúmenes 37 y 38
Plum, la hija del guía del Jusenkyo viaja a Japón para pedir ayuda a los malditos contra una gran amenaza, justo cuando Soun, Genma y Nodoka están decidiendo que Ranma y Akane deben casarse ya. En ese instante, Plum es atacada por un par de enemigos alados y Ranma la salva.
Plum les explica que los habitantes del monte Fénix quieren acabar con Jusenkyo destruyendo la fuente de la que mana toda el agua del valle. Cologne les explica que el Monte Fénix está al sur de Jusenkyo y que en su cima hay una fuente maldita en la que se ahogaron varios pájaros. Al usarla a diario, los habitantes del Monte llevan tiempo naciendo con alas y patas de pájaro, y se vuelven humanos al mojarse con agua fría. Plum ha traido un mapa de las fuentes que busca el enemigo y a partir de aquí se produce una carrera contra reloj en la que Ranma y compañía llegan a China donde se enfrentarán con Kiima, la hija de Lord Safrán, Señor del Monte Fénix, y sus esbirros Koruma y Masara.
Shampoo es poseida y convertida en agente del Monte Fénix. Ranma se enfrenta a Safrán y le arrebata el kinjakan, una pica mágica que permite volar a su dueño. Akane es raptada, pero logra huir, no sin que antes fabriquen la Akaneiichuan (la fuente de la Akane ahogada ) con la que Kiima intenta recuperar el kinjakan haciendose pasar por Akane...
Todos acaban reuniéndose en Jusendou, la fuente que da vida a Jusenkyo, que mana de la estatua de un dragón. Tras colocar el kinjakan en la fuente, Safrán se prepara para convertirse gracias a que el agua que mane se calentará gracias al kinjakan, a la vez que el resto de fuentes se destruirán.
Akane llega y coge la pica, deteniendo el proceso... y convirtiéndose en una especie de muñeca. El guía Ranma y Akane: Gran Problema en Nekonron, Chinales explica que al tocar la pica mientras se calentaba, Akane se ha deshidratado, y morirá si no consiguen agua de la fuente de Gekkaja, bajo Jusendou. Ranma lucha con Safrán y usa el golpe de aire frío para hacer brotar agua con la que Akane recupera su apariencia, pero no se mueve. Ranma cree que Akane ha muerto y le confiesa su amor. En eso Akane despierta tras haberle oído. Safrán renace de un huevo, como un niño pequeño.
Y mientras, el agua que brota se esparce como un geiser gigantesco inundando el valle y mezclando el agua de todas las fuentes y convirtiendo a Jusenkyo en una marisma sin poder. Ranma y los demás están condenados para siempre.
De vuelta a Japón se organiza la boda, aunque Ranma sigue sin querer reconocer su amor por Akane. Empiezan a llegar los invitados y los problemas. Ukyo, Ryoga y Shampoo han aceptado la pérdida de sus amores, pero Tatewaki y Kodachi, no.
Y las cosas se lían más cuando llega un regalo de Jusenkyo: un tonel con los últimos restos de agua de La Fuente del Hombre Ahogado. Por supuesto, Ranma, Ryoga, Genma y Mousse se pelean por él, pero aparece Happossai quien, creyendo que es sake (bebida alcohólica), se bebe el barril entero.
Y así la boda se suspende hasta que la situación se normalice quedándose todo como estaba... Akane y Ranma vuelven a su rutina de siempre.
FINAL EN EL ANIME ES
EL FINAL DE RANMA 1/2 EN EL ANIME
EPISODIOS 160 y 161: "RANMA CONOCE A SU MAMA" Y "QUIZÁ ALGÚN DÍA"
La historia comienza con un sueño de Akane con su mamá y la ida de la familia Tendo y los Saotome al cementerio a recordar a la difunta señora Tendo. Después regresan al Dojo y Akane le pregunta a Ranma si sabe algo de su madre, a lo que éste responde un sencillo "no lo sé". Ranma supone que ella los abandonó y Genma se hace el "panda" y no quiere hablarles del tema.
Rato después, Ranma va de regreso al Dojo, caminado por la valla que bordea el río, pensando en su madre, cuando uno de los tramos de la valla se rompe y Ranma salta, pero con la mala fortuna que aterriza en otra parte de la valla en mal estado, la que también se rompe y cae al río y se convierte en chica.
Una mujer se le acerca e intenta ayudarlo, ofreciéndole como sujección una funda que lleva consigo, pero el peso de Ranma hace que la mujer no resista y caiga al río junto con él. Ambos salen y la mujer se despide amablemente, mientras que Ranma-chan queda impactado.
Al llegar a casa, Genma, convertido en panda, sale corriendo como loco, lo sujeta y le dice que deben irse de inmediato del dojo sin darle más explicaciones. En su frenética carrera, Soun hace que Genma tropiece con su pie y ambos caen, un papel sale volando por los cielos y aterriza en las manos de Ranma.
Genma ha recibido una carta de una tal Nodoka Iory, diciéndole que llegará pronto, Genma está muy alterado por esto y nadie se explica por qué. Después de divagar un rato y dar muchas ideas respecto a quien es ella; Ranma, ya convertido en chico, obliga a Genma a que confiese la verdad, a lo que Genma sin más remedio dice que Nodoka es la madre de Ranma.
Cuando llega Nodoka al Dojo Tendo, es tal su pavor hacia ella, que hace a Ranma convertirse en chica y él se convierte en panda. Los Tendo reciben cordialmente a Nodoka, quien resulta ser la amable señora que ayudó a Ranma chica a salir del río, después de saludarla, Soun le dice a Nodoka que no podrá ver a Genma ni a Ranma porque ambos están en viaje de entrenamiento, lo cual la entristece mucho.
Ranma no se explica porque no puede saludar y abrazar a su madre, es cuando empieza a enterarse de la terrible promesa que le hizo Genma Seppukua Nodoka cuando él aún era un bebé. Nodoka, sentada tomando el te con los Tendo cuenta la promesa, mientras Genma Panda y Ranma chica ocultos detrás de unos arbustos en el jardín escuchan su historia: Cuando Ranma era pequeño, Genma se fue de casa llevándoselo consigo para que él pudiera hacer de Ranma un experto en artes marciales sin que el amor de su madre interfiriera. Para consolar a Nodoka, Genma le hizo prometer que si a los 16 años Ranma no era el hombre que Genma le había prometido, entonces ella debía hacerles el seppuku a ambos (algo así como cortarles la cabeza), entonces es cuando la familia Tendo ve que la funda que lleva Nodoka no es más donde ella tiene envuelta una filosa katana (espada).
A partir de aquí, se suceden infinitas situaciones en las que Nodoka está a punto de descubrir que Ranko (el nombre con se que presenta Ranma-chan ante Nodoka, diciendo que es prima de las hermanas Tendo) es en realidad su propio hijo y durante su estancia de dos días en el Dojo, Ranma y Genma estarán ocultos bajo sus dos chica y panda para que Nodoka no descubra quienes son (por supuesto, Nodoka desconoce lo de las maldiciones de la pozas de Jusenkyo).
Nodoka ayuda a cocinar a Kasumi, Kasumi y Nabiki comentan durante la cena el extraodinario parecido entre Ranma y ella, justamente cuando Ranma-chan esta sentada al lado de ella. Nodoka también le pregunta a Akane como es Ranma ya que ella es su prometida, además, le lleva las toallas a Ranko en el baño, duerme con los Saotome en la misma habitación, etc.
Ranma en todo momento le reclama a Genma el por qué de esa locura, pero Nodoka ya tiene que irse y se marcha al día siguiente, triste por no haber podido ver a su esposo y a su hijo. Sin embargo, Akane viendo que la situación no es justa para Ranma ni para Nodoka, le dice a Nodoka que ella hará que Ranma y ella se vean. Akane convence a Ranma para que se presente como es ante su madre, ya que al fin y al cabo, Ranma se ha hecho todo un hombre y un experto en artes marciales, por lo que en principio, no ha de temer nada.
Llega el día en que han en que Akane le ha prometido a Nodoka que verá a Ranma, Ranma se viste de lo mejor y Akane tiernamente, le regala una flor para que él se la de a su mamá, era la flor preferida de la señora Naoko, la mamá de ella. Akane y Ranma se ven fijamente a los ojos, pero Akane rompe el momento apurándolo o se retrazará.
Genma ha descubierto el plan que Ranma y Akane tienen y sigue opiniéndose rotundamente a que ellos se vean, argumentando que en cualquier momento podría ocurrir algún accidente que haga que se convierta en chica frente a ella. Desafortunadamente, Genma, convertido en panda al ver que no puede hacer que Ranma desista de sus intenciones, decide llevarse a Nodoka para otro lado.
Después de tantos padecimientos Akane lleva a Nodoka a un restaurante, donde está Genma Panda también, Ranma chico llega y justo en el momento en que coloca su mano en el hombro de su madre, un accidente hace que Ranma se convierta en chica y Nodoka ve es a Ranko. Genma Panda, reta a Ranma y empieza a arrojarle agua caliente delante de Nodoka, Akane viendo el peligro, toma por la mano a Nodoka y ambas salen del restaurante.
Ranma le gana a Genma vuelve a ser chico, recoge la flor que Akane le ha dado para su madre y justo en el momento que sale del restaurante, la katana de Nodoka pasa frente a sus narices, lo que hace que Ranma se arrepienta, ya que no quiere morir, y se convierta en chica nuevamente.
Nodoka triste decide irse finalmente y Ranma decide dejar mejor las cosas así tal y como están, porque no quiere que su madre sufra al saber que su hijo es mitad mujer (aunque lo que realmente quiere es evitar el seppuku) y ambos de marchan por caminos contrarios.
Sin embargo, Nodoka dándolo todo por perdido, se sienta a descansar sobre una palanca que activa un chorro de agua caliente de varios metros de altura y sale volando con la presión. Ranma escucha sus gritos y se sale corriendo desesperadamente para salvarla, al contacto con el agua caliente, Ranma vuelve a ser chico nuevamente y Nodoka puede ver finalmente a su hijo amado, pero se desmaya.
Nodoka está inconsciente, pero cuando está punto de abrir los ojos nuevamente, una fina lluvia cae y Ranma vuelve a convertirse en chica, Nodoka se desilusiona mucho y cree que sólo soñó con su hijo que la salvaba. Akane intenta confesarle a Nodoka quien es Ranma pero él lo evita, diciéndole que mejor lo dejen así. Nodoka se marcha definitivamente y Ranma le promete a Akane que se presentará ante ella cuando por fin logre curarse de esa horrible maldición.
La vida en el Dojo vuelve a su rutina normal, Ranma y Akane salen corriendo hacia la escuela. Akane se detiene y ve a lo lejos, a lo que Ranma llega a su lado, ambos se despiden del público con un "hasta pronto!!!!" y apuestan una carrera a ver quien llega primero y se alejan.... así termina la historia.
Saludos desde CaPsuLe CoRp
n_n
2007-03-14 00:21:33
·
answer #4
·
answered by ßèľŀĐâЙđỸ 5
·
1⤊
1⤋
de hecho el anime no acaba solo en manga y si se casan
2007-03-14 00:04:15
·
answer #5
·
answered by hades de zeus 1
·
0⤊
0⤋
RANMA SE HACE MUJER Y AKANE LESBIANA Y SE CASAN!
2007-03-14 00:02:05
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
2⤋