English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-13 11:32:18 · 11 respuestas · pregunta de conde_villalobos 3 en Familia, Amor y relaciones Matrimonios y Divorcios

11 respuestas

el hombre invento el matrimonio para legalizar la pertenencia de la mujer y que fuera ilegal hacer el amor con otro que no fuera el !!!

2007-03-13 11:38:18 · answer #1 · answered by Fer... 6 · 5 0

Cuando usted dice que tiene un dolor de cabeza, técnicamente hablando, no es su cabeza lo que le está doliendo y aprendiendo que y como se producen las migrañas es el primer pasa en el camino de la curación y este ejemplar Milagro Para El Dolor De Cabeza de aquí https://tr.im/1A68U
Milagro Para El Dolor De Cabeza es de 156 páginas de información sobre migraña. En este volumen descubrirá: cómo identificar el tipo de dolor de cabeza que tiene - cultivarse a distinguir entre los diferentes tipos de dolores de cabeza, por lo que puede evitar la interrupción de su vida ya. incluso aprenderás cuáles son verdaderamente las migrañas porque una migraña es mucho más que un dolor de cabeza.
La migraña es una enfermedad compleja que puede causar problemas de salud graves y si no pones fin a esto ahora entonces esto es equivalente a problemas de salud más adelante y hasta a tener la vida en peligro.

2016-07-08 06:26:47 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

alguien que no queria perder su pareja

2007-03-15 09:23:38 · answer #3 · answered by tania 6 · 0 0

Pues esta es una respuesta sencilla que cualquier persona podría contestar. Bíblicamente hablando, sabemos que el matrimonio es una invension de Dios. Varon y hembra nos creo. Dios instituyo el matrimonio en el momento en que dijo: no es bueno que el hombre este solo, por lo tanto le crearé una compañera. todos conocemos la historia. Ademas, recuerden cuando dijo, multiplíquense y llenen la tierra. Es por eso que creo un hombre y una mujer y no solo eso, sino que de cada especie creo el macho y la hembra. Ahora bien, sabemos que ese primer matrimonio y muchos que sucedieron a ese primero, no se realizaron con el glamour que se realizan los matrimonios hoy día. Aquella era la época primitiva, en cambio hoy vivimos bajo el regimen de la globalización. Creo que el porque queda claramente evidenciado, el propósito de Dios fue llenar la tierra de seres humanos libres de pecado; aunque algo se le salió de control "la mujer"

2007-03-13 12:06:36 · answer #4 · answered by masflow 2 · 0 0

Hola buenas noches. Yo te voy a escribir algo acerca del matrimonio y espero que lo leas detenidamente y por la gracia de Dios te pueda servir.


Es necesario reconocer, que la revelación de Dios es progresiva, y en el caso de los matrimonios se lo puede notar con facilidad.

Cuando Dios creo a Adán y Eva les dio la orden de fructificar y multiplicarse sobre la faz de la tierra. En cumplimiento a este mandato, la Biblia registra en Génesis 5:4 que Adán y Eva tuvieron una familia muy numerosa. Dice que tuvieron hijos e hijas.

Para que la especie humana siga propagándose fue necesario que los hijos de Adán y Eva se casen entre hermanos, Quizás mas adelante se casaron entre primos o entre tíos y sobrinos, como fue el caso de Nacor y Milca que Usted acertadamente lo ha notado.

Todas estas uniones estaban permitidas por Dios y la composición genética de los moradores de la tierra era tal que no representaba problema alguno el casarse entre parientes cercanos.

Pero lo interesante del caso es que unos 700 años después, Dios dio nuevas instrucciones sobre el matrimonio imponiendo severas restricciones en lo que tiene que ver con el grado de consanguinidad de los contrayentes.

Observe lo que dice Levítico 18:6; "Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová".

Es a partir de este momento que entra en vigencia la prohibición de matrimonios entre parientes cercanos y esto se mantiene hasta el día de hoy y mientras el ser humano este sobre la faz de la tierra.

FRACASO EN EL MATRIMONIO MÁS DIVORCIO

Recuerde que los fracasos a los ojos de los hombres, son solamente oportunidades a los ojos de Dios. Donde terminan las posibilidades del hombre, allí comienzan las posibilidades de Dios. Digo esto para que nadie piense que ya no hay solución a su problema matrimonial.

No se debe perder la esperanza. Ese aparente fracaso en el matrimonio puede llegar a ser el punto de partida para que cual ave fénix, el matrimonio se levante de las cenizas. Es necesario dejar entrar a Dios en la solución del problema. Cuando Dios interviene en un matrimonio y ambas partes deciden someterse a lo que Dios dice, el matrimonio se puede levantar y la relación entre los dos puede llegar a ser hermosa. Esta es la voluntad de Dios para los matrimonios.

Así que es conveniente que cualquier pareja que esté atravesando por problemas matrimoniales se saque de la cabeza la idea que para rehacer la vida, es necesario divorciarse. El divorcio no es la voluntad de Dios.

La Biblia jamás aconseja a las parejas en problemas matrimoniales que se divorcien. La Biblia enseña la permanencia del matrimonio. Aún cuando uno, o los dos cónyuges han caído en fornicación, es posible una restauración cuando las dos partes están de acuerdo en propiciar esa restauración. Dios tiene todo el poder para curar las heridas que deja la infidelidad en el matrimonio y de esa manera evitar que el matrimonio se destruya.

Pero para que esto funcione en la práctica se debe partir de un deseo voluntario en los dos cónyuges de no permitir que el matrimonio se destruya. Si esto no existe, no se pueden dar pasos hacia la restauración del matrimonio. De modo que, esto de que una persona ha fracasado en su matrimonio, es muy relativo, porque justo de ese fracaso puede surgir el impulso para arreglar ese matrimonio.

Solo hay que dar a Dios una oportunidad. Dios no va a hacer su obra de preservar matrimonios en contra de la voluntad de alguien. Todo esto para ayudar a reflexionar a las parejas en conflicto en cuanto a que la felicidad de cada uno dentro de la pareja no está en divorciarse y volverse a casar con otra persona. El problema está en la persona, si la persona se divorcia y se vuelve a casar, el problema persistirá. La única diferencia será que el conflicto será entonces con una persona diferente.

El divorcio jamás ha sido una solución a los problemas conyugales en la pareja. El divorcio mata algo que Dios ha creado. Cuando dos personas se unen en matrimonio, Dios hace de los dos una sola carne. El divorcio mata lo que Dios ha creado. El divorcio se parece mucho al aborto, en el sentido que ambas acciones matan la obra creativa de Dios.

En la concepción, Dios hace de dos uno, el aborto mata esa obra que Dios ha hecho. En el matrimonio, Dios hace uno de dos, el divorcio mata esa obra que Dios ha hecho. Las parejas que se divorcian y las parejas que practican un aborto cometen el mismo crimen contra algo que ha sido producto de la obra de Dios.

Todo esto, para que Ud. tome conciencia en cuanto a que el divorcio no es la voluntad de Dios. Pero a pesar de lo dicho, es triste reconocer que existe el divorcio. No se puede cerrar los ojos a esta lacerante realidad. El divorcio es como el pecado. Aún cuando no es la voluntad de Dios, existe en el mundo. La Biblia dice que es por la dureza del corazón del hombre. A pesar de que el hombre sabe que el divorcio es contrario a la voluntad de Dios, lo realiza, y en eso manifiesta la dureza de su corazón.

En la época que Cristo estuvo en este mundo en la persona de Jesús, el divorcio era la práctica común en las parejas. Jesús confrontó fuertemente esta práctica y advirtió que el divorcio por cualquier motivo estaba degenerando en una avalancha incontenible de adulterio. Lo mismo pasa con el divorcio en la actualidad. Sin embargo, cuando ha habido fornicación de por medio y una total negativa a reconocer y apartarse de este pecado en uno de los cónyuges, es decir cuando habiendo fornicación se han agotado todas las posibilidades de restauración, entonces el divorcio, no es que es aconsejado u ordenado por la Biblia, sino que simplemente es permitido con todo el dolor y la angustia que esto conlleva porque se estará haciendo algo que no es el ideal de Dios.

Los conflictos de pareja no se arreglan con divorcio. Se arreglan con sumisión a los principios bíblicos para el matrimonio.

2007-03-13 11:58:59 · answer #5 · answered by Cervecero 2 · 0 0

Origen del término
La palabra "matrimonio" como denominación de la institución social y jurídica deriva de la práctica y del Derecho Romano. Su origen etimológico es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad.

La concepción romana tiene su fundamento en la idea de que la posibilidad que la naturaleza da a la mujer de ser madre queda supeditada a la exigencia de un marido al que quedar sujeta al salir de la tutela de su padre y de que sus hijos tengan un padre legítimo al que estar sometidos hasta su plena capacidad legal: es la figura del pater familias.

que machistas eran¡¡ pero en fin, esa es la definición que he encontrado en wikipedia.

2007-03-13 11:40:27 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

mmmm Es toda una fiesta en algunos lugares del mundo y en otros es el momento en que se hacen intercambios de regalos entre las familias.

Esta tradición es antiquísima ya que es el momento en que el novio pide permiso a la familia de la novia para casarse con ella. Es toda una fiesta en algunos lugares del mundo y en otros es el momento en que se hacen los intercambios de las familias como regalos por el compromiso, hache en África por ejemplo entre mas cosas le de el novio a la familia de la novia es mejor pues puede llegar otro pretendiente con mas cosas y ganarle a la novia.

Antes la pedida de mano era casi casi el mismo momento en que el novio le pedia matrimonio a la novia y le daba el anillo de compromiso, a partir de ese momento se planeaba la boda.

Ahora no necesariamente es asi, pues a veces los novios deciden casarse dos años antes de la fecha, comienza la organización y unos 6 meses antes de la boda se pide a la novia.

Incluso el anillo de compromiso ahora se da antes de la petición de mano.

2007-03-13 11:38:27 · answer #7 · answered by Rox 4 · 0 0

alguien quien tenia miedo a que lo dejasen facilmente.

2007-03-13 11:38:26 · answer #8 · answered by Jessica 2 · 0 0

pues Dios y porque asi le placio para que el hombre y la mujer fueran una sola carne.

2007-03-13 11:43:34 · answer #9 · answered by Victorioso 2 · 0 1

El primer registro que se tiene de una familia es el de el primer hombre y la primera mujer, Adán y Eva. El libro más antiguo, La Biblia, dice que Dios vió que el hombre estaba solo, y dijo que no era bueno que el hombre continuara solo, así es que le hizo un "ayudante como complemento de él" de modo que tomó una costilla de Adán y construyó con ella una esposa para él.
Dios trajo aquella mujer a Adán y dijo: "Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne"

Es por eso que Dios, el inventor de la familia dejó su propio instructivo, la Biblia, para poder resolver los multiples y difíciles problemas que existen dentro del matrimonio.

2007-03-13 11:42:40 · answer #10 · answered by davi 2 · 0 1

fedest.com, questions and answers