English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

el jefe extraña a la secretaria anterior y yo vengo de una cesantía de dos años. qué hago?

2007-03-13 07:46:45 · 13 respuestas · pregunta de Orietta 4 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

13 respuestas

El tener miedo, te hace tropezar y tenerte desconfianza a vos misma. El miedo entorpece mucho. Y a lo que le temas eso te va a pasar. Tratá de pensar en otra cosa y demostrarle a tu patrón que sos mejor que la anterior, pero mostrate segura en todo lo que haces y vas a ver, que te va a valorar mucho. Tenete confianza, no sos menos que la otra por no tener la experiencia que ella tenía, acordate que sos nueva en esto, y que tenes que aprender todos lo movimientos, pero soltate y no tengas miedo. Dios te bendiga y puedas conservar tu trabajo!!!!!

2007-03-13 07:56:17 · answer #1 · answered by Andrea 4 · 1 0

Quién sabe lo que Dios tiene reservado para vos... quizás sea un mal momento enn el trabajo, quizás sea el preludio de un nuevo comienzo...

No tengo idea de tu situación, pero viviendo en un país con altísima tasa de desempleo, sé lo que se siente ante una inestabilidad laboral.

Y siendo imperfecta pero cristiana con mucha fe, también sé que si te ponés en manos de Dios, el va a guiar tus caminos y darte una salida que quizás no te la esperabas, y quizás no sea inmediata, pero será justo la que necesites.

Suena a cliché, pero te hablo con toda la sinceridad que la experiencia me da. Fuerza!

Mateo 6: 25-
25"Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?
26Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?
27¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?*
28"¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan;
29sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos.
30Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?
31Así que no se preocupen diciendo: '¿Qué comeremos?' o '¿Qué beberemos?' o '¿Con qué nos vestiremos?'
32Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.
33Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.
34Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

No estás sola.

2007-03-13 15:43:05 · answer #2 · answered by Moon Overdose 5 · 0 0

Es un gusto escribirte y poder atender a tu pregunta, a lo cual espero que con atención puedas formarte un juicio en mi particular observación:

Existen circunstancias en las que verdaderamente no esta en nuestras manos hacer algo para permanecer en nuestros trabajos, y uno de ellos es que por las caracteristicas de donde laboramos, si es decisión de tu Jefe y depende de el que tu seas despedida, o por otra parte pueda ser que se por un recorte de personal o cierre de la empresa, tu debes de comprender que tienes en momentos como este ir a donde tu encuentras fortaleza, y es contigo misma!

es muy diferente afrontar la posibilidad de un despido sin hacer nada, ha afrontarla sabiendo que por ti no queda duda alguna de que te desempeñaste a la altura de las ircunstancias, pero como?

si piensas que estan por despedirte, y permites que eso te afecte no solo afrontaras el problema de que te puedas ver descempleada, sino que además que lidiar con tu estaod de animo!

que por ti no quede:

se Asertiva, demuéstrale no solo a tu jefe que las diversas actividades en tu trabajo lo haces con precisión porque eres ya conocedora de lo que puede llagar a suceder ante cualquier adversidad.

demuestra que la adversidad las afrontas con seguridad, debido a que confías plenamente en lo que haces.

ayuda cuando sea prudente a tu jefe, y opina cuando lo consideres necesario, para esto echa mano de tu intuición nadie más que tu sabe cuando es le momento.

que te respete sabiendo que eres leal!
sabiendo que eres prudente, sabiendo que eres discreta!

con las ideas, proyectos, programas ya actividades de la empresa.

que se de cuenta de la humildad que tienes no solamente reconociendo tus errores sino también de tus sentimientos a quienes dependen de ti: tus hijos, tu familia!

que eres hermana, madre, amiga fiel a sus convicciones!

al final si por el motivo que fuere, has sido despedida, sabrás que tienes como persona que ofrecer, descubrirás que ante la adversidad ganaste tu porque descubriste que tus cualidades, son las que te brindan fortaleza, y que esto te abrirá las puertas ante otro tipo de labor que emprendas!

porque has descubierto de donde proviene tu estabilidad moral! de ti misma, si te tienes que retirar de esa empresa enfrentaras una nueva actividad, que es la de ocuparte en otra para seguir demostrando lo útil que eres!, recuerda una persona que se empeña por ser así, no tiene que preocuparse por saber en donde prestara sus servicios porque es seguro trabajar nuevamente, quien debe temer quien debe preocuparse es quien no sabe que tiene como persona que ofrecer, bien dice la expresión: "en la vida solo los flojos, y quien buscan respuestas fáciles, se preocupan por encontrar trabajo!".

cuando enfrentas una situación así debes permanecer en una posición en la que te sabes la calidad de persona que eres y de como quienes no te llegarán a valorar otros lo harán, por tu propio merito! y esa es una gran satisfacción.

Recuerda:

“Hay que ser originales. Si somos iguales a otros, ¿para que habrían de necesitarnos?””
Bernadette Peters

2007-03-13 15:30:45 · answer #3 · answered by humberto_fuentesh 3 · 0 0

Es muy difícil lidiar contra el buen recuerdo que un ex-empleado(a) ha dejado.

Si puedes, contacta a la peersona anterior y pregúntale que es lo que al jefe mas le agrada o lo que mas lo desagrada.

O de plano habla con tu jefe, y dile que te gustaría ser mas eficiente, y tratar de "leerle" el pensamiento, pero que para eso necesitas que el mismo te diga que cosas son las que el mas valora y que cosas son las que te restan puntos.

Bendiciones.

2007-03-13 15:15:30 · answer #4 · answered by Gerry 4 · 0 0

Sigue trabajando tranquila. Muchos nos aferramos a lo que conocemos y le tenemos miedo a lo que está por conocerse. Terminaste esa etapa y viene la otra. Asume con madurez tu vida

2007-03-13 15:11:59 · answer #5 · answered by KALIMARO 5 · 0 0

ORIETTA: Espero que tu pregunta sea seria. Nunca hay que temer a nada. El miedo sólo empeora las cosas. Si incluso por causas ajenas a tu voluntad pierdes el trabajo, de nada habrán servido tus angustias, preocupaciones y temores y si no llegas a perderlo pues con mayor razón te habrás martirizado mentalmente en vano. Tu cuídate de hacer lo que tienes que hacer, de la mejor manera que puedas, y el éxito o el fracaso, se cuidan por si solos. Ahora que, si llegas a perderlo, tampoco se acabará el mundo; las veces que a mí me ha sucedido ha sido para encontrar derroteros mejores. Si lo perdieras, no dudes en ponerte en contacto conmigo, o si no lo perdieras también, a lo mejor terminas por mandarlo por el tubo de desagüe junto con tu jefe y hasta el patrón; todo es posible y depende de las circunstancias; pero si nos avocamos a vencer las negativas, hay muchas probabilidades de que mejoremos en vez de empeorar. Sinceramente.

2007-03-13 15:05:55 · answer #6 · answered by Garrid 3 · 0 0

ORIETTA:


No puedes ni debes de vivir en el temor, recuerda que si algo debes de saber es realmente la preparación que tienes debe ser suficiente para ese trabajo, que nunca se debe de estancarse, sino seguirse preparando, cada trabajo en su forma de llevar es diferente que eso no te haga perder piso, encomiendate al Eterno y deja que sea su voluntad la que te lleve de la mano. Saludos y Dios está contigo.

2007-03-13 15:04:09 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Piensa que tu haraz lo que mejor sabes, sin pensar en lo que sabe la otra.

2007-03-13 15:02:48 · answer #8 · answered by karmen 4 · 0 0

No te concentres en que vas a perder tu trabajo, mejor concentrate en hacer bien el que tienes.
Debe haber algo en ti que notaron cuando te contrataron, asi que animo, dejales comprobar que tu vales la pena y que lo unico que hay de diferente entre la que se fue y tu, es un poquito de tiempo mientras te adaptas.
Sonrie y participa en todo, que vean que te interesa lo que haces, se proactiva y maneja tu tiempo con inteligencia.
busca alternativas que le ahorren tiempo y dinero a tu jefe, y NO TE PREOCUPES.
La gente comunmente nota esa actitud y piensa que no eres la persona correcta, solo por que te sientes deprimida.

Recuerda que tu eres la mejor en lo que haces y solo necesitas mostrarles que asi es.

2007-03-13 15:00:28 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Aparte de ser eficiente en tu trabajo, tienes que saber ganarte a tu jefe.
Me refiero a que debes aprender a conocerlo y enfatizar las habilidades que a él le agradan...
En pocas palabras tu labor de "venderte" como su solución apenas inicia.

2007-03-13 14:57:42 · answer #10 · answered by alexdev 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers