Mira yo era gordo, tenia 92 kilos a los 16 años, ahora tengo mas de 21 y mi peso es de 71kg.
No hice ningún tipo de dieta, solamente puse un poco de voluntad y dije, tengo que cambiar mi cuerpo, comencé con abundante gimnasia, y en especial las caminatas, ayudan al corazón y son un buen ejercicio.
Si me comía 2 platos en el almuerzo, comencé a comer solamente uno, pero en ningún momento deje de comer por completo, de postre como ensaladas de frutas, son ricas en vitaminas y se asimilan rápido al cuerpo sin crear grasas. Eso si no me privo de comer nada, sigo comiendo chocolates y tortas, pero lo hago con menos frecuencia.
El echo de bajar de peso no es una cuestión de dietas, es una cuestión de hábitos, solamente debes creártelos y para eso se necesita tu propia voluntad, anda tu puedes hacerlo.
Otra cosita, no pases mucho tiempo sin comer nada, trata de aprovechar bien el día y repartir tu alimentación, por ejemplo, desayuna liviano a media mañana come una fruta o una barra de cereal, almuerza moderadamente, no comas con ansias ni nerviosa tampoco, a la tarde disfruta de un rico postre liviano en calorías, merienda una buena taza de leche (si te gusta), con unas ricas tostadas, y cena temprano para realizar una buena digestión y así tener un agradable descanso. Recuerda no te prives de comer nada, solamente date el gusto pero de a poco y distanciado, saludos desde Argentina!
2007-03-13 07:11:07
·
answer #1
·
answered by Pacucito 4
·
0⤊
0⤋
preparate colaciones de vegetales verdes como lechuga, pepino, apio aderezalos con limón y chile, preparate una ensalada de jitomate y brocoli en lugar de alimentos chatarra, cambia el jugo o el refresco por agua natural, siempre ten tu botella de agua al lado tuyo para cuando sientas el deseo de comer toma agua!!! y piensa que es por tu bien y por salud, ademas para verte mejor!!! animo amiga tú puedes!!
2007-03-13 13:58:57
·
answer #2
·
answered by renyain 5
·
1⤊
0⤋
* ACOMPAÑA CADA COMIDA CON UNA COPIOSA ENSALADA... TOMA MANZANAS ENTRE HORAS (son ansiolíticas) Y EN EL SUPER; SALTATE EL PASILLO DEL CHOCOLATE POR MUCHO QUE CUESTE...
MERECE LA PENA
UN BESOTE Y ÁNIMO!!
2007-03-13 13:54:06
·
answer #3
·
answered by O7O 3
·
1⤊
0⤋
Mira, DEBES ALIMENTARTE BIEN.. trata de no comer mas de 2000 calorias por dia, eso si nada de grasas...
Una manera de darte cuenta q estas bien, es cuando vas al gym, ahi veras unas mujeres q dises, dios si yo sufro como seran ellas.. entonces te daras cuenta q estas bien y que puedes mejorar...
Suerte y estas muy joven, tu cuerpo se orma como TU lo quieras !!!
2007-03-13 13:53:13
·
answer #4
·
answered by Fer... 6
·
1⤊
0⤋
cuanto pesas, alguien recomendo tomar mucha agua antes de cada comida, pero quizas tu problem no sea fisico sino emocional
2007-03-13 15:35:01
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
primero,no hay xque obligarse.solo saber que tomar.
deja de tomar y comprar cualquier tipo de comida sana.haz un horario en el que cada día toque algo SANO. elimina cualquier cosa de la nevera que pueda estropear tu físico. así veras como es mas fácil comer sano sin sufrir.¡ah! también puedes elegir un solo día para comer algo con azúcar (pero cumple siempre el horario)
que te vaya bien
2007-03-13 15:24:27
·
answer #6
·
answered by tamara g 3
·
0⤊
0⤋
Primero y principal, asesórate sobre cuánto debes pesar según tu estatura, edad, sexo y contextura ósea. No caigas en el error de exagerar tu meta hacia un peso irrisorio e inapropiado para tu salud, motivado(a) por estándares de la sociedad, pero sí acorde a tu salud. Tu Nutricionista Clínico es la persona idónea para asesorarte en forma efectiva y segura.
Recuerda que "comemos para vivir y no vivimos para comer" y que la belleza y la salud dependen también del alma.
Segundo, realiza tus comidas a un horario regular, es decir, no "saltes" u omitas comidas, en especial desayunar es vital para mantener un peso ideal. Estoy totalmente de acuerdo con la frase que reza "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo". Muchas personas piensan que omitir comidas durante el día les ayudará a bajar de peso, contrario a ello su metabolismo se enlentece y "captan" más energía permaneciendo "gordito(a)s" o con más grasa que músculo. ¿Sabías que cada vez que realizas una comida tu organismo quema calorías?, pues bien, en base a esto numerosos estudios científicos nutricionales reportan que fraccionar tu alimentación en tres comidas principales e inclusive dos meriendas, te ayuda a mantener y alcanzar un peso deseable, siempre y cuando la cantidad, calidad y horarios sean los adecuados para ti.
Cena temprano, procura no consumir ningún alimento luego de las 7:00 pm y ningún alimento con harina, azúcar o frutas en la cena. Debido al patrón normal de secreción de ciertas hormonas que afectan tu peso y composición corporal, cenar temprano y jamás omitir el desayuno son pautas muy útiles para lograr y mantener el peso que tanto anhelas. Además, sabias que cuando se te antoje un dulce es preferible que lo comas en el desayuno en lugar de la cena?, pues bien, esta teoría nutricional se sustenta en el principio antes descrito. Así que cuando te provoque consumir un alimento rico en azúcar, hazlo de día, jamás de noche.
Procura consumir la menor cantidad posible de azúcares (dulces, caramelos, refrescos que no sean ligeros, torta, mermelada, leche condensada, papelón, miel, galletas, "chucherías" en general) y grasas saturadas (frituras, "margarina", mayonesa, tocineta, embutidos, leche completa, nata, crema de leche, etc.). El consumo de azúcar común o sacarosa, sea blanco rubio o moreno; si bien no aporta tantas calorías como la grasa (4 kcal por gramo de azúcar vs. 9 kcal por gramos de grasa), por otra parte aumenta la producción de "insulina" (hormona anabólica) aumentando el indeseable almacenamiento de grasa corporal.
Haz ejercicios, es vital no sólo por la energía que quemas durante el ejercicio, sino porque aumenta tú metabolismo "degradativo" (catabolismo), ayudándote a alcanzar y mantener tú peso deseable. Aconsejo más de 30 minutos continuos (sin parar) de cualquier actividad aeróbica moderada al día, idealmente la natación. Bebe al menos 8 vasos de agua al día, y otro vaso cada 15 minutos de sudoración fuerte (durante el ejercicio).
2007-03-13 15:13:51
·
answer #7
·
answered by αи∂яєιтα εїз 6
·
0⤊
0⤋
Lo importante es que te quieras mucho, se tu misma.
Realiza una actividad que no demande de mucho esfuerzo para no tener que volver a comer, por ejemplo escucha música o algo por el estilo.
Toma mucha agua, esto ayuda a llenar un poco el estómago, 15 minutos antes de comer es mucho mejor. Si no quieres engordar no comas después de las 9 de la noche.
Si no estás gorda no veo la necesidad de porqué bajar de peso...
Quiérete mucho eso es lo importante...
saludos
Chau...
2007-03-13 14:33:07
·
answer #8
·
answered by ChemBu 3
·
0⤊
0⤋
La solucion, no es matarte de hambre, ni comer a diestra y siniestra, la solucion mas optima es comer balanceado, no es ni necesario que vaya con un nutriologo, solo compra una tabla nutricional y te daras cuenta que debes comer. Tomar mucha agua y sobretodo hacer ejercicio, el ejercicio es basico para todos pro que se mantiene una condicion asi ademas de que oxigenas el corazon y limpias lo pulmones.
No tomes medicinas que anuncian en la tele, solo te haran daño.
Ahora trata de no pensar en que estas gorda oflaca, eso te hace daño. Si eres una persona abierta y receptiva te recomiendo vayas con un psicologo y le plantees todas estas sensaciones, el te sabra ayudar y darte una solucion oportuna.
Espero que estes bien y que sobre todo te cuides. Saludos. : )
2007-03-13 14:22:30
·
answer #9
·
answered by ORPHEO 2
·
0⤊
0⤋
Eso lo vas a experiemntar cuando un chico que te guste mucho te diga que estas gorda y que comes mucha chatarreria.
Que vergüenza, verás que es buen método para comenzar a comer una buena dieta.
Dieta significa "comer saludable", no lo confundas con "no comer".
2007-03-13 14:04:04
·
answer #10
·
answered by tanita 2
·
0⤊
0⤋