English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

En este momento antes de ir a trabajar estoy viendo una pared desnuda de revoque, es mucho más vieja que yo.

Puedo ver sus ladrillos apilados uno sobre otros, obligados a compartir un espacio unos junto a otro, obligados a envejecer en ese lugar, no pienso en sus orígenes de barro sino en su destino como ladrillo, que albañil decidió tal suerte, que mano y no divina, decidió el lugar del pobre ladrillo.

Aquí es donde esta mi pregunta tiene derecho el Gran Arquitecto a decidir la suerte del ladrillo, en que parte de la historia las torres de ladrillos perdieron su identidad, en que parte de nuestra historia le dimos al arquitecto con todos sus grados el poder para decidir nuestro destino de ladrillos.

(Seamos ladrillos, y construyamos una nueva ciudad a nuestro gusto, con nuestras leyes y economías, siento que es momento de dejar de ser lo que quieren para tratar de empezar a ser lo que somos)

2007-03-13 01:40:03 · 13 respuestas · pregunta de ? 1 en Arte y humanidades Filosofía

Que soledad la del pensamiento, no era una pregunta sobre construcción sino sobre titiritero e hilos, pero como se ocurre preguntar al títere sobre los hilos que jala el titiritero.

2007-03-13 01:58:03 · update #1

La verdad no se si se merecen llevarlos de la mano al otro lado de la esquina, pero wee si no es el mas denunciado quien va ser

http://www.clarin.com/diario/especiales/sarmiento/htm/textos/mason.htm

2007-03-13 02:09:58 · update #2

13 respuestas

Ese ladrillo ha sido elegido especialmente por sus características, su comportamiento, sus componentes y su funcionamiento. Cada uno de nosotros somos un ladrillo con nuestras caracteísticas y funciones, cada uno tenemos nuestra función en el mundo. Si tu quieres formar una ciudad donde dejemos de ser lo que quieren que seamos (que es lo que somos) y seamos lo que queremos ser, simplemente la estructura sigue igual solo que cambian sus personajes, unos mandan y otros obedecen. Siempre ha sido así y supongo que lo será hasta el fin. Cada uno tiene su función, siempre habrá un obrero que coloque los ladrillos, un ingeniero que escoja el tipo de ladrillo y un arquitecto que diseñe; los ladrillos se colocarán en paredes, muros o tabiques, las vigas aguantarán la estructura, las losas estarán en el suelo, en escaleras o en el techo. Si tú te crees capaz de ser arquitecto y tener un equipo de trabajo y medios para construir, adelante, yo te animo. Pero el ladrillo, seguirá siendo ladrillo, la viga será viga y la losa será losa. Cada uno es lo que es y somos de lo que formamos parte. Un ladrillo no puede diseñar un muro, pero sí formar parte de él. Un arquitecto no puede ser parte de un muro, no es su función, el tiene o debe diseñarlo. Hay arquitectos buenos y arquitectos malos, pero la estructura de una obra es así, y debes pensar que sin ladrillos no hay muro ni casa ni ciudad.

2007-03-13 02:26:25 · answer #1 · answered by carol 1 · 0 0

Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Seamos ladrillos, pero no construyamos paredes, ya que estas nos dividen. Mi propuesta es construir un piso sin desniveles donde todos los ladrillos estemos a la misma altura, donde no haya ladrillos de abajo y ladrillos de arriba, donde todos los ladrillos dialoguemos desde una misma altura. Y para aquellos ladrillos que están muy lejos de nosotros y no puedan escucharnos, practiquemos la solidaridad, y transmitámosle lo que esta diciendo nuestro compañero ladrillo...

2007-03-13 01:57:28 · answer #2 · answered by MERCURY 3 · 1 0

me gusta lo del ladrillo, pero a nosotros nadie nos pone cemento, nos movemos, solo que cada uno elije hacia donde, claro que si queres quedarte como un ladrillo lo podes hacer, vos elegís

besos!!

2007-03-14 11:35:22 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

El ladrillo probablemente nunca sabrá que su existencia le produce tristeza a quien lo observa.

2007-03-13 19:34:54 · answer #4 · answered by CURSOR 7 · 0 0

No necesariamente es triste, por que esta con un propósito sosteniendo o siendo parte de la pared.
Es triste la vida sin propósito, aun para el ladrillo. Pero con un propósito es distinto.
El ladrillo fue construido con un propósito especial, no puede el ladrillo decidir su futuro, no puede decir: no quiero ser mas ladrillo.
El arquitecto tiene derecho a decidir la suerte del ladrillo, por que el lo hizo, si yo construyo mi casa, yo decido para que la hice, yo le doy el propósito que quiero darle ya que es mía. Eso es lo mas justo.

2007-03-13 02:37:00 · answer #5 · answered by diego z 4 · 0 0

Todo y todos tenemos una misión y la de ser parte de una pared es la del ladrillo, pero que bueno es para él ayudar a construir lo que dará cobijo a un ser viviente, que lo protejerá de las tormentas, que le dará calor, que lo aislará del enemigo que asecha, que le dará intimidad y que le ayudará para su descanso.

2007-03-13 02:02:20 · answer #6 · answered by stellr 3 · 0 0

Lo que falta , hacer una asociación de apoyo al ladrillo.
Entre sus funciones esta la de no permitir la discriminación
Hay que darle al ladrillo el lugar que se merece. evitemos el desmoronamiento de la autoestima del ladrillo , evitemos que se quiebre .
Si las ballenas , los homosexuales , y las mujeres tienen derechos ¿porque no el ladrillo?
¿Es mas útil una ballena que un ladrillo para el ser humano?
Nos miran desde los muros rojos de furia al ver que el ser humano los está utilizando mientras ellos están inmóviles e impotentes a la voluntad humana .
hoy me encontraste sensible .

2007-03-13 02:01:21 · answer #7 · answered by OMAR O 7 · 0 0

Piensa en el lado positivo: el ladrillo como tal ha de sentirse realizado a la hora de formar parte de las construcciones que nos protegen, resguardan, cobijan y dan calor. Sin el, nuestra existencia seria...incómoda.
Que sería de nosotros sin esos tesoros tan preciados y nada valorados que son los ladrillos!!!!!!!


Como ves el vaso: medio vacío o medio lleno??

2007-03-13 01:58:30 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

es muy filosófico lo tuyo con el ladrillo y el construir una ciudad es una utopía. Yo pienso que sin el ladrillo estaría a la intemperie con toda mi familia, yo le haría un monumento de cartón al ladrillo y diría "tu existencia" tiene un gran valor en la vida del ser humano.

2007-03-13 01:55:43 · answer #9 · answered by hildan98 6 · 0 0

Yo prefiero ser el vano de una ventana. Eres imperceptible, pero permites que se vea la luz del sol -y las estrellas-.

2007-03-13 01:52:13 · answer #10 · answered by Cristina P 4 · 0 0

es su destino y como tal deve cumplirse ademas no deves sentir lastima por algo ke no tiene voda es absurdo yo me preocuparia mas por el pasto ke piso ke por un ladrillo

2007-03-13 01:45:19 · answer #11 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers