English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Tengo un ordenador que es casi nuevo, lo usa mi hijo, cuando e intentado hacer un disco de recuperacion siempre me falla y no se como poder hacerlo.
Os agradeceria que me dijerais como puedo hacerlo para que no me falle.

2007-03-12 21:01:25 · 5 respuestas · pregunta de Anonymous en Ordenadores e Internet Hardware PCs de escritorio

cuando se compro el ordenador era para un sobrino que a los 3 meses se canso de el y lo queria vender se lo compre yo, cuando lo conecte me pedia hacer un disco de recuperacion pero no me dejaba por que fallaba, no tengo el disco de windows, por que no venia al comprarlo, venia instalado pero no le dieron ningun disco, el ordenador falla por que cuando lo apago se enciende solo y por eso queria recuperarlo todo cual de las 2 opciones que me das debo hacer?

2007-03-12 21:44:12 · update #1

El ordenador no es que tenga 3 meses si no un año y pico y no es que no se apague, si no que cuando lo apago aveces se enciende el solo sin haberlo encendido nadie.

2007-03-13 01:16:50 · update #2

5 respuestas

Bueno yo te sugiero dos soluciones elige la que mas se adapte a lo que necesitas, lo que pasa es que no indicas que tipo de recuperacion te gustaria realizar, ya sea una recuperacion contra errores o recuperacion total incluyendo drivers, programas instalados, documentos, etc.

Bueno aqui describo cada tipo de recuperacion y los pasos a seguir para realizarla espero te sirvan suerte y saludos.


------------------------------------


1.-Proteger el sistema

Para proteger el sistema frente a un error grave, puede utilizar la herramienta Copia de seguridad con el fin de crear un conjunto ASR (Recuperación automática del sistema) periódicamente. El Asistente para recuperación automática del sistema crea una copia de seguridad de dos partes que se puede utilizar para recuperar el sistema después de que hayan fracasado el resto de los métodos de recuperación o después de haber cambiado el disco duro. ASR realiza una copia de seguridad del estado del sistema, los servicios del sistema y de todos los discos asociados a componentes del sistema operativo. También crea un disco de inicio que contiene información acerca de la copia de seguridad, configuraciones de disco (con los volúmenes básicos y dinámicos) e instrucciones acerca de cómo realizar una restauración. Debe crear un nuevo conjunto ASR después de un cambio importante en el sistema y también de forma periódica como parte de un plan completo de copias de seguridad.

Algunas de las tareas más comunes son crear un conjunto de recuperación automática del sistema mediante Copia de seguridad y recuperarse de un error del sistema con Recuperación automática del sistema

Para crear un conjunto de recuperación automática del sistema mediante Copia de seguridad
1.
Abra Copia de seguridad.

El Asistente para copia de seguridad o restauración se inicia de forma predeterminada, salvo que esté deshabilitado. Puede usar el Asistente para copia de seguridad o restauración con el fin de crear un conjunto ASR proporcionando Toda la información de este equipo en la sección Especifique qué desea incluir en la copia de seguridad. Si lo prefiere, puede realizar el paso siguiente para crear un conjunto ASR en Modo avanzado.

2.
Haga clic en el vínculo Modo avanzado del Asistente para copia de seguridad o restauración.

3.
En el menú Herramientas, haga clic en Asistente para la Recuperación automática del sistema (ASR).

4.
Siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla.


Importante

• Necesitará un disquete en blanco de 1,44 MB para guardar la configuración del sistema y medios para contener los archivos de copia de seguridad. Si el equipo no tiene una unidad de disco


Notas

• Para realizar este procedimiento, debe ser miembro del grupo Administradores o del grupo Operadores de copia de seguridad en el equipo local. Si el equipo está conectado a un dominio, los miembros del grupo Administradores de dominio podrían llevar a cabo este procedimiento. Como práctica recomendada de seguridad, considere la posibilidad de utilizar la opción Ejecutar como para realizar este procedimiento

Para iniciar Copia de seguridad, haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Copia de seguridad.

• Con este procedimiento sólo se pueden hacer copias de seguridad de los archivos del sistema necesarios para iniciar el sistema. Tendrá que hacer una copia de seguridad de los datos aparte.

• Después de crear el conjunto ASR, etiquete el disquete y los medios de copia de seguridad y guárdelos juntos. Para utilizar los medios de copia de seguridad, debe tener el disco que creó con ese conjunto de medios. No puede utilizar un disco creado en otro momento o con otro conjunto de medios. Asimismo, en el momento de realizar la recuperación automática del sistema, debe tener el CD de instalación disponible.

• Guarde el conjunto ASR en un lugar seguro. El conjunto ASR contiene información acerca de la configuración del sistema que se podría utilizar con intención de dañarlo.

• Si va a realizar una copia de seguridad de un clúster de servidores, ejecute el Asistente para preparación de la recuperación automática del sistema en todos los nodos del clúster y asegúrese de que el Servicio de Cluster Server se está ejecutando en el momento de empezar una copia de seguridad con Recuperación automática del sistema. Asegúrese de que uno de los nodos en los que se está ejecutando el Asistente para preparación de la recuperación automática del sistema aparece como propietario del recurso de quórum mientras se ejecuta el asistente.

Para recuperarse de un error del sistema mediante recuperación automática del sistema
1.
Asegúrese de que dispone de los siguientes elementos antes de comenzar el procedimiento de recuperación:

• El disco de recuperación automática del sistema (ASR) creado anteriormente.

• El medio de copia de seguridad creado anteriormente.

• El CD original de instalación del sistema operativo.

• Si dispone de un controlador de almacenamiento masivo para el que el fabricante suministra un archivo de controlador independiente (diferente de los que se incluyen en el CD de instalación), obtenga el archivo del fabricante antes de empezar este procedimiento.


2.
Inserte el CD original de instalación del sistema operativo en la unidad de CD.

3.
Reinicie el equipo. Si se le pide que presione una tecla para iniciar el equipo desde CD, presione la tecla correspondiente.

4.
Si tiene un archivo de controlador independiente, como se describe en el paso 1, presione F6 cuando se le pida para utilizar ese controlador en la instalación.

5.
Presione F2 cuando se le indique al principio de la sección del modo sólo texto de Instalación. Se le indicará que inserte el disquete de ASR creado anteriormente.

6.
Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

7.
Si tiene un archivo de controlador independiente, como se describe en el paso 1, presione F6 (por segunda vez) cuando se le indique tras reiniciarse el sistema.

8.
Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.


Notas

• El acceso físico a un servidor constituye un elevado riesgo de seguridad. Para mantener un entorno más seguro, debe limitar el acceso físico a todos los servidores y al hardware de red.

• ASR no restaurará los archivos de datos.

• Si va a restaurar un clúster de servidores en el que se ha producido un error en todos los nodos y el disco de quórum no se puede restaurar a partir de la copia de seguridad, utilice Recuperación automática del sistema en cada nodo del clúster original para restaurar las firmas de los discos y la disposición de particiones de los discos del clúster (con o sin quórum).

------------------------------------------------------------------


2.- Realizar un Disco de respaldo que recupere todo lo que tenga en su equipo de forma automática.


Bueno aqui utilizamos un software llamado NORTON GHOST
el cual tiene las siguientes funciones:

Funciones importantesRealiza copias de respaldo de todo lo que tenga en su equipo: música digital, fotos, documentos financieros, aplicaciones, configuraciones, sistema operativo, etc. , en un solo paso.
Recupera el sistema y los datos aun cuando no puede reiniciar el sistema operativo.
Realiza copias de respaldo incrementales que permiten ahorrar tiempo y espacio.
Realiza copias de respaldo sobre la marcha, sin reiniciar el sistema.
Realiza copias de respaldo de casi todos los medios, entre los que se incluyen unidades de CDR/RW y DVD+-R/RW, dispositivos USB y FireWire® (IEEE 1394), además de unidades Iomega®, Zip® y Jaz®.
Nuevas funcionesDe forma automática, crea un programa inicial de copias de respaldo basado en la configuración del equipo.
Detecta automáticamente los dispositivos de almacenamiento, analiza el sistema y, durante la instalación, ofrece consejos sobre la mejor manera de realizar las copias de respaldo.
Monitorea y optimiza de manera automática el espacio del disco de la copia de respaldo.
Genera copias de respaldo ante sucesos clave, como la instalación de un programa nuevo o inicios de sesión del usuario.
Crea nuevas copias de respaldo con el botón “Backup Up Now” cuando lo desee.
Encripta las copias de respaldo para mantenerlas a salvo.
Interfaz basada en tareas que simplifica la administración y el monitoreo.
Permite visualizar de forma eficaz todas las copias de respaldo programadas, además del nivel de protección de respaldo asignado a cada unidad del equipo.
Instalación y configuración rápida y sencilla gracias al asistente de instalación en un solo paso.

Aqui estan los pasos a seguir una vez instalado

1.- Consideraciones previas.



En primer lugar, ¿qué es una imagen? Pues como su propio nombre, (Ghost es fantasma en inglés), y el logo del programa indican, es una especie de "fantasma" del disco o partición del que se genera.



Cuando creamos una imagen lo que realmente hacemos es copiar TODA la información que se incluye en ese disco o partición: ficheros de sistema, carpetas, documentos, configuraciones, programas..., es decir, realizamos una copia IDENTICA del original, (como la imagen de un espejo), de tal manera que en caso de ocurrir un desastre podamos restaurarla y dejar el sistema exactamente igual que en el momento de crearla.



¿Cuándo hacer una imagen de nuestro disco duro? Pues cuando nos apetezca. Una opción que a mí personalmente me parece bastante lógica es justo después de instalar el sistema operativo, junto con todas sus actualizaciones hasta ese momento. Esto nos ahorrará un tiempo considerable, ya que restaurar la imagen no nos llevará más de diez minutos, mientras que la instalación completa más actualizaciones posiblemente nos ocupe unas cuantas horas.



En esta imagen yo suelo incluir también los contro1adores de los dispositivos, impresora y escáner, y el antivirus, también actualizado, y por los mismos motivos que incluyo las actualizaciones del sistema operativo.



El incluir el antivirus además del ahorro de tiempo en instalación y actualización tiene la ventaja de que en la primera conexión que realices a internet estarás protegido, al menos contra los virus aparecidos en la fecha de creación de la imagen. Podéis sumar el tiempo que nos hemos ahorrado en instalar una a una las actualizaciones y veréis más claro la utilidad de esta imagen.



Este fichero de imagen cabe en un DVD, (o varios CDs.). Ghost incluye una herramienta de grabación que iría pidiendo los discos a medida que lo necesitara. Personalmente prefiero generar la imagen en el disco duro y grabarla con Nero en DVD. Aconsejo encarecidamente grabar esta imagen en DVD, pues no nos servirá de nada si esta en una partición de un disco al que no podemos acceder.



Una vez restaurada esta copia lo que suelo hacer es volver a actualizar el sistema y el antivirus, y volver a crear una imagen que sustituye a la anterior.



Además suelo hacer otra imagen del disco después de instalaciones o modificaciones importantes del sistema. Esta la suelo renovar de vez en cuando y su utilidad es tener siempre "a mano" una copia de seguridad de todo el sistema, programas, configuraciones, datos, (y por desgracia posibles fallas de Windows), incluidos. En caso de desastre, y si no quiero perder el tiempo con la reinstalación de programas, uso esta imagen en lugar de la que guardo en el DVD.



Este fichero de imagen sí ocupa mucho espacio, y se debe guardar en un disco o partición distinto de aquel del que se ha generado, ya que al restaurarla rescribirá completamente la partición de destino. Si es posible, lo aconsejable es que esté en un disco físico independiente del que usemos para el sistema, para evitar quedamos sin ella en caso de no poder acceder al disco.



NOTA. Personalmente no creo que sea buena idea crear una imagen para salvaguardar datos. Aunque el procedimiento nos llevará poco tiempo, no lo vamos a hacer todos los días, (ni siquiera todos los meses), por lo que correríamos el riesgo de perder los documentos entre una y otra imagen. Para salvaguardar documentos importantes lo mejor es utilizar un programa que cree una copia de respaldo de las carpetas que deseemos con una periodicidad adecuada. Yo hago una copia diaria con Cobian Back Up.







2.- Configuración del programa.



Antes de crear una imagen deberemos configurar una serie de opciones básicas del programa. Yo accedo a esas opciones a través de la interfaz principal de Norton System Works, (Menú Configuración, Norton Ghost), que véis en esta imagen.









Esta es la pantalla de configuración del programa. Como veis, tiene varias categorías de las que son especialmente importantes:

Mostrar, que nos permitirá elegir que aparezcan distintas advertencias o que aparezca el icono de Ghost en la bandeja del sistema.

Comprobación de integridad de imágenes, que hará que después de crear la imagen el programa compruebe que se ha creado correctamente.

Contraseña de imagen, que evidentemente nos permitirá asignar a la imagen creada una contraseña para protegerla.

Compresión, dependiendo del espacio libre que tengamos podremos elegir tres opciones, Ninguna, Rápida o Alta.



Posteriormente hay varias opciones para configurar en la imagen los controladores USB, Fire Wire, LPT, SCSI… Normalmente no vamos a utilizar estas opciones.



3.- Creación de una imagen.



Iniciamos el programa. En su interfaz principal vemos las opciones Ghost Basic, y dentro de ella, Copia de respaldo, para crear una copia de nuestro disco duro o partición, Restaurar, para el proceso inverso, es decir, recuperar esa imagen sobrescribiendo nuestro disco o partición, y Ver registro, que nos muestra un historial de la tareas realizadas.









En Ghost Avanzado accedemos a la herramienta de clonación de disco o partición, que nos permite hacer precisamente eso, copiar “tal cual” un disco o partición a otro, y a una serie de opciones más





avanzadas, como la ejecución punto a punto entre dos equipos conectados o la creación de una partición virtual, (no física), para utilizarla con MS-DOS. En cuanto a la Comprobación de integridad de imágenes, yo la suelo tener activada en la pantalla de configuración por defecto, por lo que nunca la he elegido aquí.







Por último, en Utilidades de Ghost, podremos crear disco de arranque, (opción que se nos ofrecerá también más adelante, al crear la imagen), ver el contenido de una imagen creada en un explorador similar al de Windows o acceder a la ayuda del programa.





Volvemos a la pantalla Ghost Basic y elegimos la opción Copia de respaldo para definir qué es lo que vamos a hacer. El proceso es sencillo y está dirigido por un asistente que a poco que nos familiaricemos con el programa incluso nos resultará demasiado reiterativo, ya que hay opciones que tenemos previamente definidas y se nos volverán a mostrar. Lo mismo ocurrirá con las advertencias de seguridad.



En esta pantalla comenzamos a definir la copia de respaldo. Como veis, en un árbol nos aparecen nuestras unidades de disco y sus particiones. Podremos elegir un disco completo o una sola partición, así como el destino de la imagen, un archivo en otro disco o partición o a un CD o DVD.







Nota. Si iniciamos la copia con destino a disco, durante el proceso se nos pedirán los discos necesarios para la grabación de la imagen. Sólo lo intenté una vez y la grabación falló. El proceso se realiza arrancando con un diskete que nos genera el propio programa, por lo que los controladores de la grabadora son mínimos. Salvo que estemos muy apurados de espacio, creo que lo mejor es grabar la imagen en el disco duro y posteriormente, desde Windows, y con nuestro programa de grabación favorito, grabar esa imagen a disco.



En la siguiente pantalla elegiremos el nombre y el destino de la imagen, (si es que hemos elegido como destino Archivo). Pulsaremos en el botón Examinar, navegaremos hasta la carpeta deseada y teclearemos un nombre descriptivo de la imagen que vamos a hacer.







Posiblemente veamos advertencias acerca de cómo tratar los distintos controladores de las conexiones que tengamos en nuestro sistema: USB, Fire Wire… A esto me refería con la redundancia del asistente, ya que estas opciones las hemos configurado previamente en la pantalla de configuración del programa, pero los chicos de Symantec prefieren pecar de prudentes… y si no, mirad la siguiente pantalla que os aparece.







¿Veis un botón arriba con el nombre Avanzadas?. Si lo pulsamos, ¿qué vemos…? ¡Bingo!: la manera de tratar nuestros controladores USB, Fire Wire, asignación de contraseña, compresión de la imagen…



Si seguimos, veremos una nueva pantalla que nos informará que al ejecutar la tarea, Ghost reiniciará el equipo y nos adjunta una pequeña captura de lo que veremos durante el proceso. Pulsamos Siguiente, y esta vez sí, la advertencia está plenamente justificada.







En este paso se nos ofrece la creación de un disco de arranque. Es IMPRESCINDIBLE hacerlo, al menos la primera vez, ya que ese disco nos permitirá, en caso de desastre, iniciar el PC con él y acceder a las principales funcionalidades del programa.

Simplemente introduciremos un diskete sin proteger contra escritura y al pulsar Crear disco de arranque nos aparecerá la utilidad de formateo de nuestro sistema ofreciéndonos formatear el disco si no lo está. Posteriormente se grabarán los ficheros necesarios en él y podremos extraerlo. No os saltéis este paso… aunque si lo hacéis, en un nuevo alarde de redundancia y preocupación por nosotros, la siguiente pantalla nos ofrece crear de nuevo ese disco. Eso sí, ahora ya no es un disco de arranque… es un disco de ¡¡¡Recuperación de desastres…!!!



Al pulsar "Ejecut. ahora" el PC reiniciará y comenzará el proceso de creación de la imagen. No tenemos que tocar ninguna tecla durante el reinicio.







Durante la creación de la imagen veremos una pantalla similar a esta en la que podremos observar el progreso de la generación, su velocidad, tiempo desde el inicio, tiempo restante...







La creación de la imagen puede durar entre quince o veinte minutos, y si hemos elegido hacer una comprobación de su integridad, una vez creada veremos una pantalla parecida en la que podremos seguir el proceso.



4.- Restauración de una copia de respaldo.



Llegó el momento de comprobar si realmente este programa es tan bueno como nos han dicho. Vamos a suponer que no podemos acceder a nuestro disco y tenemos el diskete de rescate y el DVD con la imagen que queremos restaurar. (El proceso será similar si lo que queremos restaurar es una imagen existente en otra partición o disco).







Introducimos el diskete y arrancamos el PC. Después de unos minutos en los que se cargan los ficheros necesarios, aparece esta pantalla:



El procedimiento es bastante intuitivo. Pasando el cursor por el menú principal se abrirá el menú Acción. En él debemos elegir si vamos a trabajar con una partición o con un disco, dependiendo de eso se nos abrirá el submenú Disco o Partición que nos preguntará si ese trabajo de partición o disco lo vamos a realizar desde o hacia otra partición o disco, es decir si lo que vamos a hacer es restaurar o clonar esa partición o disco. En el ejemplo, vamos a restaurar una partición desde una imagen.

En las sucesivas pantallas elegiremos las unidades de origen y destino de la imagen. Este paso es crucial, ya que no sería la primera vez que se restaura una imagen en una partición incorrecta, y como muy bien avisa este cartel, esa partición de destino se sobrescribirá completamente.


En primer lugar tendremos que decirle al programa donde está la imagen que queremos restaurar. Para ello navegaremos por esta lista desplegable hasta localizar la unidad donde se encuentre:

De tener esa unidad varias particiones, se nos mostrarán todas en una lista, en la cual elegiremos aquella en la que queramos restaurar. En nuestro caso, al ser un DVD, no aparece más que una.

En una pantalla parecida seleccionaremos la unidad de destino, mostrándose todas las que tengamos en nuestro PC.

Y por último, otra pantalla con las particiones de esa unidad.

Al pulsar aceptar veremos el cartel que nos avisa que la partición de destino se sobrescribirá completamente y pulsando en SI comenzará el proceso de restauración, (o de generación de la imagen si es eso lo que elegimos).

Tras unos minutos, (entre quince o veinte dependiendo de nuestro equipo y el tamaño de la imagen), nos aparecerá un cartel advirtiéndonos de que la restauración se ha completado con éxito.



Ya sólo nos queda aceptar ese mensaje, extraer el diskete y reiniciar para comprobar que todo ha funcionado correctamente.

2007-03-12 21:24:26 · answer #1 · answered by +Bugen+ 3 · 0 0

Te recomiendo q formatees el disco duro y t liberes de tanto trabajo.
En el siguiente enlace puedes seguir paso a paso el formateo:

http://foros.softonic.com/showthread.phtml?t=1928

Después de haber formateado tendrás una compu nuevecita, recuerda hacer un respaldo de tus archivos para cargarlos posteriormente.
Besos

2007-03-15 12:03:44 · answer #2 · answered by •°o ÏñÐÏ o°• I’m back… 5 · 0 0

algo mas rapido ..pidelo los drivers a tu primo, formatealo y cuando acabes bajate el deep frezeer para q congeles y no te den errores tan rapido.....

2007-03-13 11:28:05 · answer #3 · answered by Percillo 3 · 0 0

Mira lo que dice Bugen esta bien pero es mucho para leer y habra cosas que creo yo no comprendas por tecnisismos, pero te la pongo asi de facil si tu mandas apagar tu PC o Portail y no se apaga no es por software o programas es por Hardware o partes fisicas de la compu, tu dices que tienen 3 meses que se la compraste a tu sobrino facil que te de la copia o la nota de la factura y listo la llevas a garantia por que una cosa si te digo no vas solucionar el problema de encendido formateando la pc.

2007-03-13 05:32:18 · answer #4 · answered by EL MASTER 4 · 0 0

Seguramente ves a inicio, todas los programas, ayuda y herramientas del pc y ahi encontrarás para hacer el disco de recuperación, sino te aconsejo que llames donde compraste el ordenador o mejor a la marca del ordenador quien te lo indicaran como hacerlo.
Salu2

2007-03-13 04:10:45 · answer #5 · answered by Marc 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers