English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-12 11:54:02 · 10 respuestas · pregunta de Ulises D 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

10 respuestas

del término Biblos la cual era una antigua cuidad fenicia y posteriormente de Byblon en griego que traducido significa "muchos libros", notemos que también se reifiere a la palabra del dios de los cristianos al compararlo con Babili que significa "la puerta de dios"

2007-03-12 12:42:31 · answer #1 · answered by Van Der Decken 6 · 0 1

De una ciudad griega que se llama Biblos, es de ahi que se le denomina el nombre biblia.

2007-03-12 20:24:50 · answer #2 · answered by Ricko 5 · 0 0

Es Jehová Dios el autor y utilizó a alrededor de 40 hombres para que actuaran como secretarios y escribieran lo que él deseaba. Esto llevó un período de alrededor de 1600 años.
Te envío una pqueña información sobre ella..

La Biblia... escrita por hombres pero todavía el mensaje de Dios
LA Biblia fue escrita por unos cuarenta hombres durante un período que abarcó unos dieciséis siglos. Estos hombres fueron imperfectos, sujetos a debilidades y error. Como criaturas humanas, no diferían de otras personas. Uno de ellos, Pablo, dijo a hombres que equivocadamente lo estaban considerando a él y a su compañero misionero Bernabé como dioses: “Nosotros también somos humanos que tenemos sufrimientos igual que ustedes.” (Hech. 14:15) Desde un punto de vista humano, muchos de los escritores de la Biblia no fueron hombres de erudición y habilidades excepcionales. Entre ellos hubo hombres muy comunes, hombres cuyas ocupaciones eran las de pastores y pescadores.
Entonces, ¿cómo fue posible que estos hombres imperfectos produjeran un registro que realmente es el mensaje de Dios? No escribieron de su propio impulso, sino que fueron inspirados por Dios. “Toda Escritura es inspirada de Dios,” dijo el apóstol Pablo tocante a la porción de las Escrituras Sagradas disponible en su tiempo.—2 Tim. 3:16.
Puede que usted acepte que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Pero ¿cuán fuerte es su aceptación? ¿Aguantaría bajo prueba? El profeta Jeremías dijo: “La palabra de Jehová vino a ser para mí causa de oprobio y de mofa todo el día.” (Jer. 20:8) ¿Estaría usted anuente a sufrir ultraje verbal, maltrato físico y aun la muerte por ella? Bajo la presión de sufrimiento y oposición, aun leves dudas en cuanto a la inspiración de la Palabra de Dios pueden hacer surgir dudas mayores, socavando la fe y debilitando la resistencia de una persona a la tentación. (Sant. 1:6) Sin embargo, si usted está verdaderamente convencido de que la Biblia es la Palabra de Dios y que el vivir en armonía con ella es la única cosa correcta que hacer, usted estará en una posición mucho mejor para resistir la presión y rechazar el seguir un derrotero de conveniencia.
La persona que razona que la Biblia puede —en parte por lo menos— ser simplemente producto del pensamiento humano posiblemente trate de justificarse al desatender lo que dice en un esfuerzo por evitar dificultad. Sin embargo al proceder así, puede que realmente esté sacrificando la expectativa de vida eterna. Dijo Jesucristo: “Cualquiera que procure guardar segura su alma para sí mismo la perderá, pero cualquiera que la pierda la conservará viva.” (Luc. 17:33) Por lo tanto, es de mucho más que interés pasajero el considerar cómo la Biblia, un libro escrito por hombres, verdaderamente es la Palabra de Dios. Nuestra mismísima vida está envuelta.
CÓMO RECIBIERON SU INFORMACIÓN LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA
Entre las “muchas maneras” que se usaron para transmitir el mensaje de Dios a los hombres en la Tierra estuvo el dictado directo. (Heb. 1:1, 2) Las partes dictadas de la Biblia incluyen a los Diez Mandamientos (también suministrados en forma escrita en dos tablas de piedra) y todas las otras leyes y disposiciones reglamentarias en el pacto de Dios con los israelitas. Jehová Dios transmitió este pacto de la Ley por medio de ángeles. (Hech. 7:53) Después de eso a Moisés se le mandó: “Escríbete estas palabras.” (Éxo. 34:27) Profetas además de Moisés también recibieron mensajes específicos y éstos más tarde fueron puestos por escrito. (Para ejemplos, vea 2 Samuel 7:5-16; Isaías 7:3-9 y Jeremías 7:1-34.) Por lo general, el ángel representativo de Dios habló estos mensajes específicos.—Gén. 31:11-13.
A veces Jehová Dios usó sueños, visiones y arrobamientos para comunicar su mensaje a los hombres. (Núm. 12:6; 1 Sam. 3:4-14; 2 Sam. 7:17; Dan. 9:20-27) En el caso de sueños, o “visiones de la noche,” a la persona que dormía se le sobreponía en la mente un cuadro en movimiento que transmitía el mensaje o propósito de Dios. Otros que vieron visiones estaban plenamente despiertos y se les grababa pictóricamente información en la mente consciente. (Mat. 17:2-9; Luc. 9:32) Algunas visiones se recibían después que le había sobrevenido un arrobamiento a la persona. Aunque consciente, estaba tan absorta por la visión que permanecía ajena a todo lo demás a su alrededor. (Hech. 10:10-16; 11:5-10) Después de eso, los escritores de la Biblia que recibían información por tales medios como sueños, visiones o arrobamientos tenían que seleccionar palabras y expresiones para describir en términos significativos lo que habían visto.—Hab. 2:2; Rev. 1:1, 11.
Una porción considerable de la Biblia narra historia... las experiencias de individuos, familias, tribus y naciones. ¿Cómo obtuvieron esta información los escritores de la Biblia? A veces fueron testigos de los mismísimos sucesos que registraron. Pero con frecuencia tuvieron que sacar información de otras fuentes, consultando relatos históricos que ya existían, genealogías o hasta personas que podían suministrar información confiable, directamente o de otra manera. Esto requirió investigación extensa y cuidadosa de parte del escritor. Esdras, sacerdote y copista hábil, usó unas veinte fuentes documentales para compilar los dos libros de Crónicas. El médico Lucas, escribiendo acerca de su Evangelio, comentó: “He investigado todas las cosas desde el comienzo con exactitud, [para] escribírtelas en orden lógico.” (Luc. 1:3) Material histórico (como se abarca en Génesis y el libro de Job) acerca del principio del hombre y los acontecimientos más primitivos, conversaciones en los cielos invisibles y cosas semejantes, fueron revelados por Dios ya sea a los escritores o, inicialmente, a otros. Si dicha información se dio a saber a personas que no fueron los escritores, debe haberse transmitido verbalmente o en forma escrita hasta el tiempo en que llegó a formar parte del registro bíblico.

Además de historia, la Biblia contiene una abundancia de dichos sabios y consejo. Los escritores obtuvieron información de su propia experiencia y la de otros, y al hacerlo les sirvió de base el estudio y aplicación de las Escrituras que tenían disponibles. Vez tras vez leemos en la Biblia declaraciones que ilustran esto. Tocante a lo que había visto en cuanto a cómo Dios cuida a sus siervos, el salmista David declaró: “He sido joven, y ya soy viejo; mas no he visto al justo desamparado, ni á su linaje mendigando el pan.” (Sal. 37:25, Versión Moderna) El sabio escritor de Eclesiastés, el hijo de David, Salomón, llegó a la siguiente conclusión por lo que observó: “En cuanto al hombre no hay nada mejor que el que coma y en realidad beba y haga que su alma vea el bien a causa de su duro trabajo. Esto también lo he visto, yo mismo, que esto proviene de la mano del Dios verdadero.” (Ecl. 2:24) El arreglo de material que se basa en la experiencia humana requirió que el escritor hiciera esfuerzo diligente. Esto es patente de Eclesiastés 12:9, 10, donde leemos: “Además de haberse hecho sabio el congregador, también le enseñó a la gente conocimiento de continuo, y meditó e hizo un escudriñamiento cabal, a fin de arreglar muchos proverbios ordenadamente. El congregador procuró hallar las palabras deleitables y la escritura de palabras correctas de verdad.”

2007-03-12 19:16:47 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 1

Del griego biblos= libros, baycito....

2007-03-12 19:11:33 · answer #4 · answered by yeshe 5 · 0 0

La palabra "biblia" significa ‘biblioteca’ (en griego βιβλια, biblia, plural de biblion. La Biblia cristiana fue escrita predominantemente en hebreo, pero tiene algunas pequeñas partes que fueron escritas en arameo (ANTIGUO TESTAMENTO) y en griego (NUEVO TESTAMENTO)

2007-03-12 19:08:03 · answer #5 · answered by fugitivo 2 · 0 0

La palabra Biblia se deriva de la expresión griega "biblos" y significa "libros". Proviene de una ciudad llamada Biblos, donde se fabricaba el papiro para hacer el papel de los libros. Antiguamente se le llamaba la Escritura. Así se refiere Jesús a ella.

2007-03-12 19:02:14 · answer #6 · answered by bere 3 · 0 0

biblia=biblos del griego. que significa libros, ya que es la recopilacion de mas de 60 libros en uno solo...suerte.

2007-03-12 18:58:56 · answer #7 · answered by ALCY BATISTA 4 · 0 0

Proviene del griego Biblión, que significa literalmente un rollo de papiro o papel. Esta palabra proviene a su vez de la ciudad Fenicia de Gubal (mas conocida por su nombre griego, Byblos), donde se embarcaban los pergaminos de papel para Egipto en la antiguedad.

Saludos.

2007-03-12 18:57:51 · answer #8 · answered by Arconte 5 · 0 0

del griego biblos, que significa libro, y biblon, libros, la biblia es una pequenya "biblioteca" que consta de 66 libros actualmente, anteriormente tenia incluidos el libro de Enoc, y muchos otros llamados apocrifos actualmente porque O no se creian inspirados o porque contravenian lo establecido por la iglesia catolica de su tiempo. cosa esta que hace que la biblia solo sea un libro de historias ficticias.

2007-03-12 19:42:33 · answer #9 · answered by pipiolo 6 · 0 1

No repetiré la traducción como ya muy bien lo han hecho. Con el tiempo, bi‧blí‧a llegó a significar un conjunto de escritos, rollos o libros, y, por fin, la colección de pequeños libros que compone la Biblia. Jerónimo llamó a esta colección Biblioteca Divina. Jesús y los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas se refirieron a la colección de escritos sagrados como “Escrituras” o “las santas Escrituras”, “los santos escritos”.Esta colección es la expresión escrita de un Dios que se comunica con sus criaturas, la Palabra de Dios, como lo ponen de relieve las siguientes frases bíblicas: “expresión de la boca de Jehová” (Dt 8:3), “dichos de Jehová” (Jos 24:27), “mandamientos de Jehová” (Esd 7:11), “ley de Jehová”, “recordatorio de Jehová”, “órdenes de Jehová” (Sl.19:7, 8), “palabra de Jehová” (Isa 38:4; 1Te 4:15) y ‘expresión de Jehová’ (Mt 4:4). En repetidas ocasiones se dice que estos escritos son las “sagradas declaraciones formales de Dios”.

2007-03-12 19:05:26 · answer #10 · answered by mabaris2 4 · 0 1

fedest.com, questions and answers