Hernán Cortés llegó a La Española siendo un simple hidalgo extremeño, hijo único y mayorazgo de su casa, que había estudiado en Salamanca.
Allí no tenía ni voz ni voto, hasta que se acercó a Diego Velázquez de Cuéllar, quien después fue Adelantado y Primer Gobernador de Cuba, quien al parecer era el hombre más rico de la isla (según Hugh Thomas).
Velázquez cogió cariño al pobre muchacho, y le nombró escribano de la ciudad de Azúa, una de las primeras fundaciones de Diego Velázquez de Cuéllar.
Después le acompañó a Cuba, en el año 1511, siendo su secretario en principio, y después llegando a ser Alcalde de Santiago de Baracoa (también por nombramiento de Diego Velázquez de Cuéllar).
Fue acusado de conspirar contra Velázquez, y por ello fue encarcelado.
Más tarde se dedicó A LA CRÍA DE GANADO (no herrería, chismoso) pues llegó a Cuba como COLONIZADOR Y POBLADOR, y a buscar oro.
Al parecer se hizo rico gracias a una de sus "indias" quien halló una gran pepita de oro. Traicionó a Velázquez y pese al cese en el cargo, se lanzó a la conquista del Yucatán.
Un saludo.
Por cierto, la "faceta" de conquistador de Cortés no se inicia hasta que no acompaña a Diego Velázquez de Cuéllar a Cuba.
Para el "chismoso" de abajo:
No sólo estás equivocado, sino que parece no tienes mucha idea en este tema.
2007-03-12 12:30:53
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
Que no sean chismosos los de arriba era un simple herrero ya despues fue un conquistador
2007-03-12 20:03:26
·
answer #5
·
answered by IbArRa 3
·
0⤊
4⤋