English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

7 respuestas

esta en cerebro 21 gramos de aire en la area cerebral para evitar el calentamiento de la masa encefalica en ese lugar esta el pensamiento de los fanaticos religiosos por eso ya existe la neuroreligion hasta luego.

2007-03-15 06:26:15 · answer #1 · answered by rafael b 7 · 1 0

ES LA ESENCIA INVISIBLE DE LA PERSONA, QUE NO LA VES PERO LA PERCIBES SI MIRAS A TRAVES DE ELLA, ES LO MAS PROFUNDO DE LA CONCIENCIA HUMANA, ES LA RAZON DE SER Y ESTAR AQUI

2007-03-12 15:50:30 · answer #2 · answered by miriam g 2 · 1 0

Conversaciones del Alma
Ángel Manuel Rodríguez
A qué se refiere la palabra alma en la Biblia?

El término hebreo nefesh en el Antiguo Testamento, y el término griego psych en el Nuevo Testamento, a menudo son traducidos como “alma”, pero ambos significan “vida, persona”. Los diferentes usos de estas dos palabras nos ayudarán a obtener un mejor entendimiento de la visión bíblica con respecto a la naturaleza humana. La confusión que enfrentamos concerniente a la naturaleza del “alma” se debe a la introducción de la idea griega de la inmortalidad del “alma” en la doctrina cristiana.
1. El significado hebreo de nefesh: En el Antiguo Testamento, el término nefesh se utiliza de una manera concreta para referirse a la garganta, por su relación con la respiración, y el comer (el esófago). En Isaías 5:14 la palabra nefesh se traduce como “boca”, pero en realidad significa “garganta” (vea también Salmos 107:9, versión Nueva Reina-Valera 2000, donde “el sediento” es literalmente “el de garganta seca”). La garganta también es el instrumento para respirar (Jer. 15:9). El uso de este vocablo para referirse a la garganta deriva del hecho de que nefesh expresa la idea de vida y deseo, en este caso de comida y agua. La otra acepción de “alma” parece derivarse de este uso más concreto.
2. La persona como un ser que desea: La necesidad del “alma” de agua, comida y aliento se extiende para incluir deseos y emociones en general. En la Biblia, el “alma” designa a toda la persona, como caracterizada por deseos, anhelos e incluso antojos. Esto subraya la idea de que el hombre es un ser emocional. Proverbios declara: “El apetito del obrero lo impulsa a trabajar” (nefesh, deseos, necesidad) (Prov. 16:26, NRV 2000), es decir, lo motiva a trabajar. El salmista ora: “No me entregues a la voluntad [literalmente: No me entregues al nefesh (deseo, voluntad)] de mis enemigos” (Sal. 27:12). Jesús dijo: “Mi alma está abrumada de tristeza”, es decir, como un ser emocional, estoy poseído por la tristeza (Mar. 14:34, NRV 2000).
3. La persona como un ser viviente: La necesidad de aire o aliento permite utilizar el término “alma” en el sentido de “vida”. Encontramos algunas frases como “arriesgué mi vida (nefesh)” (Jue. 12:3; Fil. 2:30); “los que buscan mi vida” o intentan asesinarme (Salmos 35:4; Mat. 2:20); “esta noche vienen a pedirte tu vida” (psych ) (Luc. 12:20).
“Alma” no designa una parte de la naturaleza humana independiente del cuerpo, sino la totalidad de la persona como un ser viviente (Gén. 2:7). De hecho, “alma” es otra manera de decir “persona” o “ser viviente”. El Señor dijo: “El alma (nefesh, persona) que pecare, esa morirá” (Eze. 18:4). El “alma”, como un ser humano, es fundamentalmente un ser, un individuo que, de hecho, puede morir. “Alma” en el Antiguo Testamento se refiere no sólo a una persona viviente (Gén. 2:7), sino también a una persona muerta (Núm. 5:2; Lev. 21:11).
4. El uso gramatical de “alma”: Dado que “alma” se utiliza para referirse a la persona como un ser, el término viene a ser usado como un pronombre para designar a una persona. Abram le pidió a Saraí que dijera que ella era su hermana para que “viva mi alma” (Gén. 12:13). La manera hebrea de decir “Te ruego que me dejes vivir” (1 Rey. 20:32) es “Te ruego que viva mi alma”.
La palabra “alma” no es la mejor traducción de los términos griego y hebreo. En la Biblia, el “alma” no es inmortal y no puede existir independientemente del cuerpo físico. Desde el punto de vista de la antropología bíblica (el estudio de la naturaleza humana), el término “alma” expresa dos grandes ideas. Primero, los seres humanos son por naturaleza criaturas con deseos y anhelos. Segundo, los humanos son seres vivientes que buscan fervientemente la vida, pero son incapaces de adquirir o preservar la vida por sí mismos.
“Alma” se refiere a todo persona que necesita de Dios, quien es el único que puede preservar al ser humano o extinguirlo para siempre (Mat. 10:28). Por lo tanto, nefesh/psych se refiere a la totalidad de la persona como centro de vida, emociones, sentimientos y anhelos que pueden realizarse totalmente sólo en unión con Dios.

2007-03-12 19:50:35 · answer #3 · answered by Elcubanitoradasa 5 · 0 0

Hola,

El Alma es abstracta, es una fuente de energía impelida por Dios Espíritu Santo al momento de la Concepción y el Espíritu es la fuerza Espiritual generada por el Alma que gobierna al cuerpo.

Todo tu cuerpo está INMERSO en tu Alma, abarca todo tu cuerpo interiormente y exteriormente, tu Alma gobierna todo tu cuerpo, lo anima, lo mueve, le da vida, hace que exista tu cuerpo, sin tu Alma no puedes vivir.

El Alma se separa del cuerpo cuando éste muere, pero el Alma conserva el Entendimiento, la Memoria y la Voluntad

Con la Memoria recuerdas de toda tu vida, tus obras buenas y tus obras malas.

Con el Entendimiento tu mismo valorarás si mereces premio o castigo

En tu Juicio Particular, con tu Voluntad y tu momento de lucidez, decidirás si aceptas o rechazas a Jesús, quien es Dios Jesucristo, nuestro único y absoluto Juez Supremo

Para que un acto malo sea considerado pecado mortal, tiene que tener Materia Grave, Plena Advertencia y Cometerlo. El pecado tiene Culpa y Pena. La culpa la perdona el sacerdote católico y la Pena solo Dios Jesucristo la puede perdonar

Si aceptas a Jesús y ÉL con su infinita y divina misericordia te perdona, tu Alma podrá pasar al Purgatorio a purificar la Pena de tus pecados o bien tu Alma podría pasar directamente al Cielo.

Cuando Jesús venga por segunda vez a esta vida terrenal, llamada la Parusía, realizará el Juicio Final con las personas vivas y con las Almas ya integradas con sus cuerpos muertos resucitados, entonces decidirá quien vivirá eternamente en el Cielo, por haberse portado bien y decidirá quien vivirá eternamente en el Infierno por haberse portado mal.

En el Cielo el Alma con su cuerpo resucitado, toma una forma y estado ideal, espiritualizado y adquiere las 4 Dotes del Cuerpo Glorioso que son:
1.-Agilidad.-Velocidad del pensamiento
2.-Claridad.-Luz propia
3.-Impasibilidad.-No sufrirás
4.-Sutileza.-Podrás atravezar cualquier cuerpo

La reencarnación no existe

Saludos

2007-03-12 16:07:49 · answer #4 · answered by Vic Martin 5 · 0 0

Para ubicaciones necesitas materia... el alma es inmaterial asi que no hay ubicacion... o dime... Como es un pensamiento?

2007-03-12 15:36:27 · answer #5 · answered by betillo 5 · 0 0

El alma es el espiritu del ser humano... dicen que sí existe, porque al morir perdemos 21 gramos... que supuestamente es el peso del alma en nuestro cuerpo, la cual se va cuando fallecemos... y donde esta ubicada?, la verdad que no tengo idea.

2007-03-12 15:34:08 · answer #6 · answered by vero 2 · 0 0

el aire existe en donde esta que no lo puedo mirar

el alma es igual la sientes pero no puedes mirarla

2007-03-12 15:32:38 · answer #7 · answered by LOQUILLO 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers