No lo quemaron, porque el se disculpo o sea prefirio mentir y aceptar lo que decia la iglesia a decir SIMON SI GIRA EN TORNO AL SOL Y UDS NO SABEN NADA CHE BOLA DE IGNORANTES LERO LERO jajajajajajaja
2007-03-12 06:55:22
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
2⤋
Para que preguntas, si tu ya te respondiste...
Saludos
2007-03-12 13:52:46
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Hombre... Galileo nunca murio en la hoguera... el se fue de muerte natural a los 78 años y el cuerpo actualmente yace en la Iglesia de Santa Croce, en Florencia...
Ay, ay...
2007-03-12 13:52:11
·
answer #3
·
answered by Arconte 5
·
2⤊
0⤋
No lo quemo estas equivocado, la Santa Inquisicion le dio la oportunidad de retractarse y se salvo.
2007-03-12 13:52:58
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
La Santa Inquisición, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, condenó a la hoguera a miles de personas, pero Galileo no fue una de ellas.
2007-03-12 14:53:18
·
answer #5
·
answered by chess fan 7
·
0⤊
0⤋
1. Documentate mejor y no te quedes con tus chambres de salón, Galileo nunca fué quemado en la hogera.
2. Si bien es cierto que la Iglesia de su tiempo condenó sus obras, los cual fué un error, pue la iglesia no es infalible a l opinar sobre ciencia.
3. Te copio lo siguiente para que leas, a lo mejor aprendes algo
Posteridad : de la incomprensión de los cientÃficos hasta el homenaje de la Iglesia
El proceso de Galileo, especialmente por su obra Diálogos sobre los dos grandes sistemas del mundo (1633), hizo temblar considerablemente las bases sobre las que se basaba la ciencia, al introducir el método cientÃfico. También afectó a temas filosóficos, donde van a aparecer corrientes de pensamiento racionalista (Descartes) y empÃricas (ver Francis Bacon, y también Robert Boyle).
Siglo XVII: reacciones de los cientÃficos
La teorÃa del heliocentrismo, levanta cuestiones de interpretación de los textos bÃblicos (como la tierra fija al centro del universo), y de metafÃsica, que producirán reacciones de los cientÃficos :
Descartes se lanza en un proyecto filosófico (cogito), y en las meditaciones sobre la filosofÃa primera (1641), denuncia la filosofÃa de Aristóteles y la escolástica, (Thomas Hobbes no le sigue sobre ese punto) ;
Blaise Pascal se une a la corriente jansenista, y participa con un equipo de Port-Royal a una traducción de la Biblia sobre la dirección de Lemaître de Sacy.
Siglo XVIII : el papa Benedicto XIV autoriza las obras sobre el heliocentrismo
El papa Benedicto XIV autoriza las obras sobre el heliocentrismo en la primera mitad del siglo XVIII, y esto en dos tiempos :
En 1741, delante la prueba óptica de la orbita de la Tierra, hizo que el Santo Oficio diese al impresor la primera edición de las obras completas de Galileo. Este gesto constituye una revisión implÃcita de las sentencias de 1616 y 1633.
En 1757, las obras favorables al heliocentrismo fueron autorizadas de nuevo, por un decreto de la Congregación de el Index, que retira estas obras del catálogo de los libros prohibidos.
Siglo XIX : los trabajos exégeticos se intensifican
Los protestantes trabajaron sobre el Antiguo Testamento, mientras que los católicos se dedicarónt al Nuevo Testamento. El papa León XIII indica las reglas a adoptar por los estudios bÃblicos (encÃclica Providentisimus deus de 1893).
Siglo XX : los papas modernos rinden homenaje al sabio
Todos los papas modernos han rendido homenaje al gran sabio que era Galileo, y han reconocido públicamente ciertas intervenciones indebidas de la iglesia católica dentro del dominio cientÃfico.
Nuevas traducciones de la Biblia aparecieron en la segunda mitad del siglo XX, teniendo cuenta de los estudios bÃblicos (exegéticos lanzados por los papas León XIII y PÃo XII.
En 1979 y en 1981, el papa Juan Pablo II encarga una comisión de estudiar la controversia de ptolemeo-copérnico de los Siglo XVI-Siglo XVII. Juan Pablo I] considera que no se trataba de rehabilitación. Esta es implÃcita después de las autorizaciones dadas por Benedicto XIV en 1741 y en 1757. Por otra parte, la institución que habÃa condenado a Galileo no existe en la actualidad.
El 31 de octubre de 1992, Juan Pablo II rinde una vez más homenaje al sabio durante su discurso a los partÃcipes en la sesión plenaria de la Academia pontifical de ciencias. En el reconoce claramente los errores de ciertos teológos del Siglo XVII en el asunto.
Siglo XXI : Hacia un nuevo exámen del juicio de Galileo…
En 1633, la Iglesia condenó a Galileo por razones bÃblicas y cientÃficas. Pero, poco a poco, la ciencia demostró la veracidad de la teorÃa de Galileo.
Joël Col reconsidera la última fase del juicio del astrónomo : su nueva tesis contradictoria a los versÃculos de la Biblia sostenidos por la Iglesia.
En su libro “Entre Galilée et l'Ãglise : la Bible” (Entre Galileo y la Iglesia : la Biblia) el autor demuestra través de un profundo estudio semántico que en los Textos hebreo y griego el sol no da la vuelta alrededor de la tierra, al contrario de lo que afirman las versiones de la Biblia. Concluye que si las traducciones de la Biblia hubieran sido fieles a los Textos originales, Galileo no habrÃa sido condenado por “haber sostenido y creÃdo una doctrina falsa y contraria a la Divina y Sagrada Escritura.”
Resulta de su estudio que él clarifica las numerosas discusiones llevadas a cabo a lo largo de los siglos. El trabaja para obtener la conformidad de las traducciones de la Biblia con sus Textos originales y obtener, también, la rehabilitación oficial de Galileo.
Bendiciones
2007-03-12 14:08:07
·
answer #6
·
answered by Bartimeo 5
·
0⤊
0⤋
El papa Pablo V ordenó a Bellarmino que la Sagrada Congregación del Índice decidiera sobre la teoría copernicana. Los cardenales de la Inquisición se reunieron el 24 de febrero de 1616 y recabaron pruebas de los expertos en teología. Ellos condenaron las enseñanzas de Copérnico y Bellarmino comunicó su decisión a Galileo que no había estado implicado personalmente en el juicio. Se prohibió a Galileo mantener los puntos de vista copernicanos pero los acontecimientos posteriores le hicieron preocuparse poco sobre la decisión de la Inquisición. Lo más importante fue que Maffeo Barberini, que era un admirador de Galileo, fue elegido como el papa Urbano VIII. Esto sucedió justo cuando el libro de Galileo Il saggiatore (El Ensayador) estaba a punto de ser publicado por la Accademia dei Lincei en 1623 y Galileo se apresuró a dedicar su obra al nuevo papa.
2007-03-12 13:56:03
·
answer #7
·
answered by Nahuel 6
·
0⤊
1⤋
TU LO HAS DICHO...SUERTE.
2007-03-12 13:51:54
·
answer #8
·
answered by ALCY BATISTA 4
·
0⤊
1⤋