English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Vamos tres semanas en Agosto y nos gustaría recabar información sobre reservas naturales y lugares de interés. Como el tiempo es bastante limitado querriamos saber la reserva natural más especial.
Os agradeceriamos mucho información sobre webs que hablen de ello.
Un saludo

2007-03-11 23:50:14 · 10 respuestas · pregunta de nerea 2 en Viajes Africa y Oriente Medio Sudáfrica

10 respuestas

Con una superficie de 1.219.080 km² se extiende al sur del continente Africano. Limita al norte de oeste a este con Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. Así mismo un país como Lesoto se encuentra rodeado de territorio sudafricano.

Debido a su extensión, el clima es variable va desde el clima templado del sur y las zonas altas, al subtropical en el noroeste y al semiárido en la parte occidental. El promedio anual de precipitaciones es de 464 mm.

Los ríos principales son el río Orange que desemboca en el océano Atlántico, el río Vaal su principal afluente y río Limpopo que desembocan en el océano Índico, nace cerca de Johanesburgo y luego marca en el norte la frontera con Botsuana y Zimbabue
dáfrica tiene más de 20.000 plantas diferentes, que representan cerca del 10% de todas las especies conocidas del mundo, por lo que se le considera un área particularmente rica en biodiversidad vegetal.

El bioma prevalente en este país es la pradera, especialmente en Highveld, donde la flora predominante son los pastos, los arbustos bajos y las acacias, principalmente las de espina blanca y camel. La vegetación es más escasa hacia el noroeste, debido a que allí hay pocas precipitaciones lluviosas. Existen varias especies de plantas que almacenan agua, como los aloes y euforbias en el área de Namaqualand que es muy calurosa y seca. El pasto y los espinos de la sabana lentamente dan paso a los arbustos de la sabana hacia el noreste del país, con un crecimiento más lento. Existe un número significativo de árboles baobabs en esta área, cerca del extremo norte del Parque Nacional Kruger.

El bioma Fynbos, uno de los seis reinos florales y está ubicado en una pequeña región del Cabo Occidental y consta de más de 9.000 de estas especies, convirtiéndola en una de las regiones más ricas del mundo en términos de Biodiversidad Floral. La mayor parte de las plantas son perennes y de hojas duras con hojas finas como agujas, por ejemplo las plantas esclerófilas. Otra planta exclusiva de Sudáfrica es el género de las proteas, de las cuales existen alrededor de 130 especies diferentes en este país.

Si bien, Sudáfrica tiene una gran cantidad de plantas florales, posee pocos bosques. Sólo el 1% de Sudáfrica es bosque, casi exclusivamente en el plano costero húmedo del Océano Índico en KwaZulu-Natal. Existen reservas incluso más pequeñas de bosques que se encuentran fuera del alcance del fuego, como las selvas montanas de Knysna y los montes Amatole. Las plantaciones de especies de árboles importados son predominantes, en particular del eucalipto no nativo y el pino. Sudáfrica ha perdido una extensa superficie de hábitat natural en las últimas cuatro décadas, debido a la sobrepoblación, a los patrones descontrolados de desarrollo y a la deforestación del s. XIX. Sudáfrica es uno de los países más afectados por la invasión de especies foráneas (por ejemplo la Acacia mearnsii, Port Jackson, Hakea, Lantana y Jacarandá) que son una gran amenaza a la biodiversidad nativa y la actual escasez de recursos hídricos. El bosque templado original que encontraron los primeros europeos que se establecieron en este país, fueron explotados despiadadamente hasta que sólo quedaron unas pocas y pequeñas áreas. Actualmente los árboles de maderas nobles en Sudáfrica como el Podocarpus latifolius, el Ocotea bullata y el Olea lurifolia se encuentran bajo protección gubernamental.

En el Bushveld se encuentran numerosos hábitats de mamíferos como el león, el leopardo, el ñu azul, el kudu, el impala, la hiena, el hipopótamo y la jirafa. Existe una extención significativa del hábitat del Bushveld al noreste que incluye el Parque Nacional Kruger y la Reserva Mala Mala, así como mucho más al norte la Biósfera de Waterberg.

Se espera que el cambio clímatico traiga calentamiento y sequedad en forma considerable a esta región que ya es semi-árida, con mayor frecuencia e intensidad de eventos climáticos extremos, como olas de calor, inundaciones y sequías. De acuerdo a los modelos computacionales realizados por el Instituto de Biodiversidad Nacional de Sudáfrica (SANBI, por sus siglas en inglés)junto con muchas de sus instituciones asociadas), algunas partes de África del sur verán un incremento en su temperatura de cerca de 1ºC a lo largo de la costa a más de 4ºC en las ya calurosas tierras interiores, como en Cabo del Norte a fines de la primavera y el verano del año 2050.

El Reino Floral del Cabo ha sido identificado como uno de los puntos más polémicos de la biodiversidad, ya que será seriamente afectado por el cambio climático y tiene una enorme diversidad de vida. Sequías, aumento de la intensidad y frecuencia de incendios y grandes escaladas de las temperaturas llevarán a la extinción de muchas de estas especies exóticas. El libro Scorched: South Africa's changing climate utiliza gran parte del modelo realizado por la SANBI y presenta una recopilación de ensayos de estilo narración de viajes.

Sudáfrica alberga muchas especies animales endémicas, como el Conejo Rivereño (Bunolagus monticullaris) que se encuentra en peligro crítico de extinción en el Karoo.

2007-03-12 00:08:39 · answer #1 · answered by carlosgarcia956 7 · 15 1

Sudáfrica es el punto final de un continente que ha asombrado desde siempre a los viajeros. Los amplios horizontes de África culminan hacia el sur, en el puerto de Ciudad del Cabo, una de las capitales de la República de Sudáfrica. El país combina aspectos africanos y británicos, mantieniendo con gran esfuerzo la cultura de sus antiguos habitantes.

Ciudad del Cabo





La realidad está a la altura de su reputación: Ciudad del Cabo es una de las ciudades más bonitas del mundo. Mezcla de Río de Janeiro, San Francisco y Niza, está bañada por una luz austral, cristalina, que al atardecer tiñe de oro las montañas y el mar que la rodean. Más que la ciudad en sí, lo deslumbrante es el paisaje, la geografía de la península de El Cabo, un promontorio de unos 50 kilómetros que en el mapa es como un cuerno de África que se adentra entre los muslos de dos océanos, el Índico y el Atlántico. Cuando se habla de Ciudad del Cabo, se habla de la península entera y de los alrededores, no sólo del centro y sus principales barrios.

Como todas las ciudades en Sudáfrica, Ciudad del Cabo es ambivalente, europea pero no europea, africana pero tampoco, una mezcla del primer y del tercer mundo. Pero que el turista llega a la que es una de las ciudades más bonitas del mundo no participa de ese carácter equívoco.

Nadie puede imaginar cómo es la ciudad en realidad, con sus montañas y su mar. Montañas y más picos rocosos, viñedos y playas son fáciles de encontrar. Tiene fama de ser una de las ciudades más abiertas y relajantes y quizá de las más seguras del país. El centro de la ciudad es sorprendentemente pequeño y reúne los puntos más encantadores de la ciudad. El castillo de la Buena Esperanza, construido entre 1666 y 1679, es una de las más antiguas construcciones europeas en Sudáfrica. El Museo Sudafricano impresiona por sus dinosaurios y otros animales disecados. El Museo del Sexto Distrito se ha convertido en un centro social y animado. El teleférico de la montaña de Table es más que una atracción popular: cuando los días son claros, las vistas son impresionantes especialmente en la primavera, cuando la flora está en plena eclosión. Los Jardines del Centro Botánico de Kirtenbosch son unos de los más bonitos del mundo.





Un mundo que huele a mar de manera muy intensa, como si al respirar profundamente estuviéramos sorbiendo ostras. Es el olor del océano y del kelp, esas algas enormes que las olas van dejando sobre la arena de las playas. Las aguas son frías y el baño, una prueba de valor a menos que se disponga de un traje de neopreno de por lo menos 7 mm. de espesor. Pero la temperatura del agua no desanima a los deportistas que practican durante todo el año el surf, y su moderna variante, el kite-surf, que es como volar sobre las olas arrastrado por una especie de parapente. En las playas más familiares como las de Clifton Bay se juega al voley y se practica la vela. En la cala de Boulders se nada entre pingüinos; en el Cabo de Buena Esperanza las focas y los leones marinos juguetean entre las rocas y las avestruces se pasean en las playas con el plumaje deshecho por tanto viento marino. En todas partes hay campos de golf; unos colgados sobre acantilados, otros casi en el centro de la urbe.

Ciudad del Cabo, al contrario de muchas urbes, integra a la naturaleza, no se divorcia de ella. Si de un lado está el mar, del otro reina la montaña, la famosa Table Mountain (Montaña de la Mesa), que en efecto parece una gigantesca mesa casi siempre adornada con un mantel de nubes que se desparraman por la ladera como encaje. Durante siglos ha sido la anhelada visión de los navegantes que, antes de doblar el cabo y seguir ruta hacia Extremo Oriente, se detenían en este vergel para avituallarse de agua, de verduras y de carne fresca. Table Mountain no es sólo un escenario sublime poblado por 2.256 especies de plantas, sino que divide la ciudad en zonas distintas: espléndidos parques públicos como el jardín botánico de Kirstenbosch, único en el mundo por la riqueza y la diversidad de sus plantas, bosques silvestres atravesados por senderos, y otros que albergan mansiones que poco tienen que envidiar a las de Beverly Hills, viñedos con sus espléndidas casas de estilo holandés y, justo abajo, entre el puerto y la montaña, lo que llaman el bowl, el cuenco, el núcleo central de la ciudad.





Es un auténtico placer recorrer esas calles llenas de edificios antiguos perfectamente conservados, de mercadillos al aire libre, de cafés y restaurantes con sus mesas en las aceras, de librerías repletas de libros de segunda mano baratísimos, de museos tan interesantes como el Museo Judío o el del Distrito Seis, de puestos callejeros étnicos que de repente le recuerdan a uno que está en África. Sabía que Sudáfrica era un país aparte, a medio camino entre Europa y África. Pero no podía sospechar el nivel de sofisticación. Hay bares de todo tipo que animan una intensa vida nocturna, y dejando de lado los placeres más físicos, hay una prensa de gran calidad capaz de convertir una mañana de domingo en un apasionante recorrido por la actualidad.

Ciudad del Cabo es, ante todo, una ciudad cosmopolita, reflejo de las distintas comunidades que la pueblan: afrikaners, descendientes de ingleses y franceses, judíos, malayos, indios y negros. Un día, caminando por el barrio de Sea Point, oí hablar español en la calle. Me di la vuelta: eran judíos sefardíes hablando ladino. Judíos que llegaron del Congo hace unos años y que mantienen el culto en una de las siete sinagogas de este barrio abierto al mar. Aunque el apartheid ha muerto, apenas se ven negros en las zonas residenciales o comerciales como el Waterfront o Sea Point. Los camareros suelen ser blancos; a los negros se les ve como sombras en las cocinas: las mammas en los fogones y los chicos lavando platos. También se les ve en los semáforos vendiendo prensa o tirados en las esquinas, borrachos como cubas. Es la realidad de un país que apenas despierta de una historia oscura y terrible, una historia de opresión que privó a la gran mayoría negra de los derechos más fundamentales, incluido el de la educación.
• Barrios de colores





Para descubrir el alma de la ciudad, que viene a ser un reflejo de la de todo el país, hay que iniciar el descenso desde Table Mountain y recorrer sus barrios. Una visita de unos pocos días en Ciudad del Cabo es un extraño cúmulo de experiencias de todo tipo. A uno se le encoge el corazón en Robben Island —la isla en la que Nelson Mandela, junto a muchos otros reclusos políticos, pasó varios años en prisión y surgió como gran figura política—, pero luego se le ensancha al pasear descalzo por el jardín botánico de Kirstenbosch, uno de los mejores del mundo.

Además de conocer los barrios elegantes y el centro, donde se conservan algunos ejemplos de la arquitectura holandesa —hay un buen número de museos interesantes—, conviene adentrarse en los suburbios. Hay que conocer Bo Kaap, con sus casas de colores brillantes y su aliento malayo, y también otros barrios de gente coloreada, según la antigua aceptación que definía a las gentes que no eran blancas ni negras. Aunque para ello conviene contar con la ayuda de un guía local capaz de abrir las puertas correctas y garantizar el sosiego necesario para curiosear en los barrios difíciles.

Pero tan importante como el interior profundo de la ciudad son sus anchos exteriores. Hay una ruta, allá por Stellenbosch, Paarl y Franschhoek, que sigue la pista de los viñedos que dan los que probablemente sean los mejores vinos africanos. Pero el destino evidente es el cabo que da nombre a la ciudad, el de Buena Esperanza. Al salir del centro se sigue por la orilla atlántica al pie de Table Mountain rumbo al sur. Se pasa por playas batidas por las olas, por pueblos encajados entre el mar y la montaña. Luego se entra en la reserva natural del Cabo, donde se protege un verdadero tesoro de la naturaleza.

Los expertos dividen el mundo en seis reinos florales por las especiales características de la distribución de las plantas. Todos son de dimensiones continentales salvo una pequeña región que se extiende en el extremo meridional de Sudáfrica. Diferente al resto, en esta reserva se cuida de uno de los enclaves con mayor biodiversidad del planeta.
• El hogar de Mandela
Vilakazi Street es una calle muy especial en Soweto. A primera vista es como cualquier otra, pero tiene una peculiaridad: probablemente sea la única del mundo en la que hayan vivido dos premios Nobel de la Paz. En efecto, el ex presidente Nelson Mandela y el arzobispo Desmond Tutu, dos figuras legendarias de la lucha contra el apartheid, fueron vecinos a finales de los años 50 y principios de los 60, y compartieron muchas de sus vivencias.





La casa de Mandela es la única que se puede visitar y es uno de los lugares más fascinantes de Soweto. En el aspecto material tiene poco de extraordinario, es una casa minúscula, como la inmensa mayoría de las de Soweto. En ella hay algunos objetos personales y, sobre todo, muchas fotografías. Pero en ella flota la presencia de uno de los hombres más queridos del planeta.

Cuando alguno de los visitantes afirma que en una de las fotografías Mandela se parece al púgil Muhammad Alí, el más grande, al guía le resulta fácil responderle: «Mandela es el boxeador que ha noqueado al apartheid. Lo hizo siguiendo el camino trazado por Gandhi y en busca de la reconciliación de todos los sudafricanos».

Un apartheid económico

Los negros no hacen surf, no son médicos, no ocupan las casas de los barrios buenos, ni juegan al golf. Y si ahora tienen derecho a voto, su integración en la sociedad pudiente se hace lentamente. Ahora son víctimas de un apartheid económico. Siguen viviendo en sus townships, barriadas que rodean la ciudad como un océano de casuchas y chabolas. Vale la pena visitarlas y escuchar por las noches jazz en vivo en hangares transformados en salas de concierto, ir a centros de acogida, asistir a misas que se convierten en exuberantes fiestas africanas, conocer de cerca la lucha de un pueblo que sorprendentemente no es racista ni está animado por deseos de revancha. El alma de la ciudad no está en los centros comerciales, en los barrios de lujo o entre los viñedos; está en esas barriadas donde late el corazón de un pueblo que ha logrado una transición política milagrosa; está en Robben Island, un islote situado a una hora de barco del centro donde Mandela y otros dirigentes estuvieron encarcelados durante 27 años. Es una visita obligada para conocer la otra cara de una de las ciudades más bonitas del mundo.

Johannesburgo





Jolburg, Jozi, eGoli, la «ciudad del oro»,...todo menos decir Johannesburgo. Es con mucho la ciudad más grande de Sudáfrica. Es desordenada, crece rápido, a veces fea, pero eso sí, saludable, enérgica y con un bonito clima. Si quieres ver la Sudáfrica real y sobre todo, si quieres tratar de entenderla, “Jolburg” es una parada obligatoria. La interracialidad se percibe al instante; mucho más en los espectáculos musicales y teatrales. El centro de la ciudad cuenta con una avenida recta. Los suburbios del norte son ghettos para población blanca de clase media. Tiene enormes y espaciosas casas y apartamentos.

Es el motor económico de Sudáfrica, desde el aeropuerto internacional, que es el punto principal de arribo a Sudáfrica, le brinda, numerosas atracciones: En la ciudad, el mirador del edificio más alto del continente, con vistas espectaculares de la famosa ciudad, el vertiginoso movimiento del radio céntrico, sus instituciones, su historia y sus anécdotas. La elegante zona de las mansiones de los magnates del oro sobre las colinas, museos, parques y paseos, las zonas residenciales, el zoológico y el Jardín Botánico.

Kimberley





Una de las principales ciudades sudafricanas con una importancia histórica vital en el desarrollo económico, político y social del país, en 1871 fue escenario de la gran conmoción que provocó el descubrimiento de diamantes en sus tierras, aventureros y audaces cazadores de fortuna llegaron de todo el mundo, hoy se conserva el recuerdo de aquella fiebre en el inmenso agujero de la mina y el pueblo que la circundaba, donde se guarda su historia, sus anécdotas y leyendas de los personajes mas notables y las mansiones de los magnates. La mina es la más grande del mundo a cielo abierto, con un diámetro de 457m. Y una profundidad de 366m., más túneles que bajan a 1.100m. ya agotada, en 1914 fue serrada.

Villa cultural Basutu

Situada a pocos kilómetros del Parque Golden Gate, entre las montañas Maluti y la cadena del Drákensberg, donde se puede experimentar "en vivo" sus tradiciones, historias y cultura, disfrutar de sus cantos y danzas. Le ofrece además, la oportunidad de compartir con las tribus una estadía inolvidable, alojado en uno de sus huts con algunas comodidades adicionales.

Pretoria





Es la Ciudad Jardín, arbolada con Jacarandá, y situada al pié de la sierra del Magaliesberg es la Capital Administrativa del país, escenario de los acontecimientos históricos más significativos y centro de las más importantes instituciones científicas, administrativas y de investigación, con imponentes universidades, magníficos parques, reservas naturales y zonas residenciales, interesantes museos y lugares históricos, particularmente de la guerra anglo-boer, y el monumental "Union Building", sede del Poder Ejecutivo Nacional.

Bruma

Está en una hermosa zona al pie de las colinas del observatorio y frente al lago, con excelentes hoteles, varios shopping como Eastgate. Bruma y Bedford Garden, con una gran variedad de entretenimientos restaurantes, bares, discos, cines, paseos por el lago y el mercado de artesanías más grande de Sudáfrica.

Durban





Hermosa y moderna, se caracteriza por la lujuriosa vegetación tropical y sus bellísimas playas, es la ciudad turística por excelencia, con numerosos balnearios a lo largo de su costas Sur y Norte como La Milla de Oro, Margate, Amanzimtoti, Umhlanga, Ballito, etc. de arenas blancas y suaves bañadas por las aguas cálidas color turquesa del Océano Indico, paraíso de los surfers, recorridas diariamente por simpáticos grupos de delfines. Además, el Puerto, la casa del Rey de los Zulúes, el bellísimo jardín botánico y el Kranzkloof belleza natural y aristocrática zona residencial.

2007-03-13 12:59:29 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

San Francisco fue fundada en 1776 por un fraile español y desarrollado gracias a la fiebre del oro llegando a ser actualmente en día uno de los destinos turísticos más importantes de los Estados Unidos. Tienes este sitio https://tr.im/1YmZ2 si quieres descubrir esta magnífica ciudad. En San Francisco encontrarás muchas actividades culturales y de ocio y llegaras a disfrutar de una asueto inolvidable. Visitando San Francisco podréis conocer algunos de sus barrios más singulares como Chinatown, Japantown San Francisco, Mission District (población hispana), Financial District (el corazón financiero de la ciudad), Castro District (para gente adinerada), o la zona de Haight-Ashbury (cuna del movimiento hippie); en San Francisco todo el mundo encuentra su lugar. En San Francisco todavía puedes ver la isla de la Prisión de Alcatraz, donde podrás examinar el histórico penal.

2016-12-18 18:59:14 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Johannesburgo es una de las ciudades más vasto del mundo. Es el centro vital de Sudáfrica y pasarse esta ciudad será una experiencia intensa como podrás descubrir aquí https://tr.im/1tWeI . uno de los parques más populares de Johannesburgo y uno de los sitios más famosas de esta ciudad es el Gold Reef City. Este sitio es un gran lugar de ocio con establecimientos hoteleros de estilo victorianos, tiendas, negocios, bares, museos y restaurantes. Además está Crown Miné Shaft donde se explica el proceso de cuna del oro de hace cientos de abriles y el proceso presente. En Johannesburgo se pueden encontrar todavía varios museos y galerías de arte tales como el museo África con la historia de Johannesburgo y colecciones de arte en roca. Johannesburgo es una ciudad interesante que hará de tu descanso una específico.

2016-12-18 18:02:11 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Niza es uno de los paraísos de la Costa Azul y está ubicada al sur de Francia, muy cerca del Principado de Mónaco y de la frontera con Italia. Niza es uno de los lugares de Francia que nunca pasa desapercibido que ahora podrás visitarlo aquí https://tr.im/1ao2D . Si llegas en el momento adecuado podrás disfrutar del evento más importante de la Costa Azul en invierno, El Carnaval de Niza, uno de los carnavales más importantes del mundo que propone un programa inolvidable. Durante las dos semanas qué dura este carnaval disfruta de un concurrencia festivo en la Costa Azul con barios alegre, iluminados y las célebres batallas de flores. Pero, Niza no es una ciudad de asueto solo en invierno porque Niza te ofrece algo extraordinario cualquiera día del año.

2016-12-18 17:14:06 · answer #5 · answered by ? 3 · 0 0

Hola! Estuve en sudafrica, concretamente en Ciudad del cabo, una ciudad preciosa, pero creoq ue te gustaria mas el Parque Kruger, es un parque nacional para realizar safaris fotograficos, no tiene deperdicio y puedes dormir en cabañas en el mismo parque. Si quieres mas informacion escribeme. Te encantara!!!!

2007-03-13 08:10:53 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Hola. También estoy planeando viajar a Africa en Agosto. Soy de Argentina. Si tenés interés en contactarme, hacelo por Yahoo Respuestas, y luego te paso mi correo privado. DIANA

2007-03-13 04:42:11 · answer #7 · answered by didi g 5 · 0 0

Un viaje a Sur Africa no esta completo si no vas al Kruger National Park.

2007-03-12 15:37:28 · answer #8 · answered by Lucci 6 · 0 0

Hola te mando una dirección donde podes encontrar algo de información sobre lo que estas preguntando.
http://www.mcx.es/turismo/infopais/sudafrica/Sudafrica.htm
Espero te sea de utilidad.
Salu2.

2007-03-12 00:25:06 · answer #9 · answered by lacomunidad_70 2 · 0 0

Estuve hace poco más de un anyo en SAf. y te recomiendo Pilanisberg (creo que se llamaba así aunque puede que esté mal escrito), cerca de la frontera con Botswana. Es un poco más pequenya que la reserva "Kruger National Park" pero también mucho menos turística. En Kruger había a veces filas de coches para hacerle una foto a un par de cebras... Perdía todo el encanto.

No sé de ninguna web pero prueba a meter el nombre en google.

Y prepárate para hacer fotos sin parar! Sudáfrica es aluncinante!!

Un beso!

2007-03-11 23:55:45 · answer #10 · answered by *GLORY* 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers