English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

27 respuestas

¿A moisés?
Fué al Noé, según la mitología de la biblia.
Una pareja H y M de cada especie.
Sin incluir gays.

2007-03-11 17:24:35 · answer #1 · answered by Markotzin 6 · 1 4

bueno esa broma es muy buena te felicito por hacerla pero soy conosedora de la biblia y no fue moises fue noe jejejejejejejeje se nota q eres muy dibertido gracias as contribuido con hacerme reir jaja

bueno sige haciendo esas preguntas para rirme mas gracias bye y muchas bendiciones chaooooo q te baya bien

2007-03-11 17:35:14 · answer #2 · answered by tato 2 · 5 1

ningun animal de ninguna especie....al que le dijeron eso era otro personaje de la biblia...se llama noel...

2007-03-19 05:38:47 · answer #3 · answered by YAQUESITA 2 · 1 0

Ninguno, porque el del arca era Noé.

2007-03-19 03:26:41 · answer #4 · answered by mendezelev 5 · 1 0

Ninguno.

Moisés no construyó una arca para la conservación de la vida.
Fue Noe.

2007-03-18 06:47:26 · answer #5 · answered by Peque 3 · 1 0

jeje, buena esa!

2007-03-17 21:00:41 · answer #6 · answered by fibbo 2 · 1 0

no fue a moises fue a Noe ese cuanto ya esta muy matado

2007-03-17 15:44:20 · answer #7 · answered by hamelyn 7 · 1 0

Noé.
Animales en general en parejas.
Animales comestibles o para sacrificios en grupos de siete.

2007-03-12 01:06:31 · answer #8 · answered by Azazel 6 · 1 0

Cuando Noé terminó de construir el arca, Jehová le dijo lo registrado en Genesis 7:1-10 .

7 Después de eso Jehová dijo a Noé: “Entra, tú y toda tu casa, en el arca, porque es a ti a quien he visto justo delante de mí en medio de esta generación. 2 De toda bestia limpia tienes que tomar para ti de siete en siete, el macho y su hembra; y de toda bestia que no es limpia solamente dos, el macho y su hembra; 3 también de las criaturas voladoras de los cielos de siete en siete, macho y hembra, para conservar viva prole sobre la superficie de toda la tierra. 4 Porque dentro de solo siete días más voy a hacer que llueva sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y ciertamente borraré de sobre la superficie del suelo toda cosa existente que he hecho”. 5 Y Noé procedió a hacer conforme a todo lo que le había mandado Jehová.

6 Y Noé tenía seiscientos años de edad cuando ocurrió el diluvio de aguas sobre la tierra. 7 De modo que entró Noé, y con él sus hijos, y su esposa, y las esposas de sus hijos, en el arca antes de [que empezaran] las aguas del diluvio. 8 De toda bestia limpia y de toda bestia que no es limpia, y de las criaturas voladoras y de todo lo que se mueve sobre el suelo, 9 entraron de dos en dos a donde Noé en el arca, macho y hembra, tal como Dios había mandado a Noé. 10 Y a los siete días resultó que las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.

En el idioma original. la expresión traducida por "de siete en siete" se lee literalmente "siete siete". Sin embargo en hebreo, la repetición de un número no indica necesariamente que deba contarse dos veces.
Por lo tanto la expresión "siete siete" de Génesis 7:2 no significa siete parejas o sea 14 ejemplares. Mientras que los animales limpios fueron introducidos en el arca de siete en siete, de los inmundos se introdujo 2 solamente.
Los animales limpios no se mantuvieron vivos exclusivamente con fines reproductivos. Genesis 8:20 nos dice que, al salir del arca "Noé empezó a edificar un altar a Jehová y a tomar algunas de todas las vestias limpias de y de todas las criaturas voladoras limpias y a ofrecer ofrendas quemadas sobre el altar". Disponer de 7 animales limpios de cada clase dió a Noé la posibilidad de sacrificar el séptimo, de modo que quedaran 3 parejas para propagar la especie.

Te adjunto un artículo que tomé de la obra Perspicacia editada por los Testigos de Jehová que explica la capacidad del arca para albergar a los animales y aves durante el diluvio.

Amplia capacidad. La lista de ocupantes del arca era impresionante. Aparte de Noé, su esposa y sus tres hijos con sus respectivas esposas, tenían que acomodarse en el arca criaturas vivientes “de toda clase de carne, dos de cada una [...]. Macho y hembra serán. De las criaturas voladoras según sus géneros y de los animales domésticos según sus géneros, de todos los animales movientes del suelo según sus géneros, dos de cada uno entrarán a donde ti allí para conservarlos vivos”. De las bestias y las aves limpias se tomarían siete de cada clase. También habría que almacenar una gran cantidad y variedad de comida para alimentar a todas estas criaturas durante más de un año. (Gé 6:18-21; 7:2, 3.)

El que se seleccionaran animales de cada “género” indicaba que existían fronteras o límites bien definidos e inalterables establecidos por el Creador, dentro de los cuales las criaturas eran capaces de reproducirse “según sus géneros”. Algunos especialistas han calculado que los centenares de miles de especies animales existentes hoy se podrían reducir a comparativamente unas pocas familias genéricas o “géneros”, como la equina y la bovina, por mencionar tan solo dos de ellas. Los límites que Jehová puso, dentro de los cuales los animales se reproducían según su “género”, eran totalmente infranqueables. Teniendo esto presente, algunos investigadores han afirmado que con que hubiese en el arca tan solo 43 “géneros” de mamíferos, 74 “géneros” de aves y 10 “géneros” de reptiles, se podrían haber producido la variedad de especies conocidas en la actualidad. Otros estiman que tan solo se precisaban 72 “géneros” de cuadrúpedos y menos de 200 “géneros” de aves. La enorme variedad del género humano prueba que la gran diversidad de animales existente en la actualidad desciende de un número reducido de “géneros”. En efecto, de la familia de Noé han descendido las diferentes razas, con sus incontables variaciones en tamaño, color del cabello, de los ojos y de la piel.

Estos cálculos quizás les parezcan muy restrictivos a algunas personas, en especial porque, según ciertas fuentes, como la obra Historia Natural (edición de Fernando Carrogio, 1985, vol. 2, pág. 8), el número de especies animales se estima en 999.309 y, de acuerdo con esta misma fuente, para otros autores “es superior en mucho al millón”. Sin embargo, se calcula que alrededor de un 60% de las especies animales clasificadas son insectos. Por otra parte, se estima en 24.000 el grupo correspondiente a los anfibios, reptiles, aves y mamíferos, de los que 10.000 corresponderían a las aves; 9.000, a los reptiles y anfibios —muchos de ellos pudieron haber sobrevivido fuera del arca—, y tan solo 5.000 serían mamíferos, entre los que se encuentran las ballenas y las marsopas, que también habrían permanecido fuera del arca. Otros eruditos calculan que solo hay unas 290 especies de mamíferos terrestres mayores que la oveja y alrededor de 1.360 son más pequeñas que las ratas. (The Deluge Story in Stone, de B. C. Nelson, 1949, pág. 156; The Flood in the Light of the Bible, Geology, and Archaeology, de A. M. Rehwinkel, 1957, pág. 69.) De modo que, aun basando los cálculos en las cantidades más elevadas, el arca pudo haber acomodado con facilidad a una pareja de todos estos animales.

2007-03-12 00:04:07 · answer #9 · answered by Anonymous · 2 1

...♥NO quieras jugar con migo. El del Arca no era Moisés, si no NOÉ...moisés fue el libertador de el pueblo hebreo.

te creíste muy listo no....pero no.

2007-03-11 17:37:22 · answer #10 · answered by ♥LeDa♥.....HeRmOsA.... 3 · 2 1

primero fue Noé no moisés.

Aunque la idea popular es que entraron dos de cada especie, un macho y una hembra , no es exactamente lo que pasó. En realidad, Noé llevó una pareja de los animales "no limpios", pero llevó siete parejas de los animales considerados "limpios".

Ver Génesis 7.2: "De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra."

2007-03-18 08:49:37 · answer #11 · answered by ¿Eres tu inteligente? 2 · 1 1

fedest.com, questions and answers