Temo decirte que eres adicto al trabajo. Busca una ocupación en tus días libres, que tu familia te obligue a hacerla para que sientas la presión y te sientas en ambiente. Puedes dedicarte a pintar, a ayudar a clasificar el arroz y los frijoles, a clasificar y acomodar tu casa, hay un sinfin de tareas que hacer, lo que te hace falta es la presión de hacerlas, que te ayude tu familia.
2007-03-11 16:08:52
·
answer #1
·
answered by Rebeca 3
·
1⤊
0⤋
Mira Guti, has probado inscribirte en otras actividades como un gimnasio? Clases de algún idioma? Algo que te cree un cÃrculo diferente al del trabajo y que te sirva para socializar, además de hacer algo productivo para ti mismo como gimnasia o cultura, puedes llevarte una grata sorpresa y conocer gente…. Suerte!
2007-03-12 01:17:44
·
answer #2
·
answered by Francisc® 6
·
2⤊
0⤋
En ,lo personal, procuro seguir trabajando. Para mi es una diversión. A mi también me caen mal las fiestas. Más porque reconozco que el desubicado soy yo. Pero, a mi edad, no me quedan muchas ganas de cambiar. Trato de pasar desapercibido para evitar lastimar a alguien con mi actitud.
2007-03-11 23:38:47
·
answer #3
·
answered by armando2003 1
·
2⤊
0⤋
Es triste que tu vida se base solo en trabajar, al menos ¿te gusta tu trabajo?
Una persona que se ama a sí misma, que no se critica, ni se maltrata, que hace cosas que le gustan, que disfruta con lo pequeño y lo grande se interesa por todo lo que pasa en la vida y hay tantas cosas, personas, eventos, actividades por hacer, tantas donde poner tu atención y tus cualidades...
Pero el primer paso es amarte, ¿no estarás esperando que alguien venga a buscarte a tu habitación?
Haz un lista de las cosas que te gustan, no solo de las que te gustaría hacer, (por ejemplo a mi me gusta estar tumbada bajo los árboles contemplando las nubes pasar y respirando el azul) y hazlas.
¡¡Estamos esperándote!!.
Un saludo cordial
Estigia.
2007-03-12 17:58:30
·
answer #4
·
answered by Estigia 5
·
1⤊
0⤋
Eres adicto al trabajo. Intenta divertirte.
2007-03-12 13:27:12
·
answer #5
·
answered by Lotby 1
·
1⤊
0⤋
Llegado a este punto, busca un trabajo para el fin de semana...
2007-03-12 07:36:58
·
answer #6
·
answered by Da Vinci 7
·
1⤊
0⤋
Lo que te ocurre es un síntoma bastante más generalizado de lo que parece y se debe a un vacío existencial, a la sensación de que no has encontrado un sentido en tu vida. No es malo sentirlo, aunque sí doloroso, porque darse cuenta de algo es el primer paso para mejorarlo.
Solemos "tapar" esa ansiedad de vacío trabajando mucho, comprando mucho, etc., pero cuando paramos nos vuelve a recordar que nos seguimos sintiendo vacíos...
A mi me ayudó mucho leer un libro que habla de eso, el de Viktor Frankl: el hombre en busca de sentido.
Me llevó a preguntarme a mi misma: que es importante para mi ahora en la vida, que necesito hacer y no he hecho... y ponerme a trabajar.
También encontrarme conmigo misma, resistir el aburrimiento que me producía al principio, irme desprendiendo de algunos miedos... poco a poco he ido poniendome en la vida de otra manera y en la actualidad es tan importante tener una actividad que para mi tenga sentido como estar descansando, paseando y haciendo cosas que tienen que ver con estar "acompañándome" a gusto...
Saludos
2007-03-12 02:00:56
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Simplemente no vayas de reventon, tal vez lo tuyo no son las fiestas. ocupate en cosas que te agraden y te relajen. Yo hago eso. besos cuidate
2007-03-11 23:41:03
·
answer #8
·
answered by pilar 1
·
1⤊
0⤋
Consulta a tu médico
2007-03-11 23:38:54
·
answer #9
·
answered by Ardilla Sad de Bustamante 7
·
1⤊
0⤋
Presioné en responder para poner una broma...Pero vi que sería muy cruel...
Y sólo se me ocurrió que aprendas algún "hobbie" y no tendrías que salir de casa si no tienes el antojo de hacerlo (por feo), no tiene mucho de malo, es muy raro que yo salga de casa (por feo) en los días libres y no siempre te deprimes, por ejemplo podrías tratar de aprender a dibujar, tocar música, o si tienes conexión a internert, ponerte a escribir boberías (como yo). El caso es mantenerse ocupado en algo, con eso se distrae uno y no tiene esos pensamientos deprimentes.
Ahora, ten en mente que en ocaciones la depresión se da por razones internas del individuo, o sea que no tienen que ver con las circunstancias o el exterior, sino por problemas en la mente o espiritú de la persona, e incluso por problemas neuronales (en esos casos se le llama depresión endógena). En esas ocaciónes lo único que te ayuda es consultar con un psicólogo o un psiquiatra, y el hecho de hacerlo no necesariamente es por que eres un 'loco' sin remedio que no puede andar en sociedad, muchas personas 'normales' con vida relativamente 'normales' no se hacen consultas psicológicas por esa falacia siendo que lo necesitan para llevar una vida plena.
Y ya que di mis palabras que intentan ser de aliento, puedo seguir con mi chiste malo:
¡PUES TRABAJA EN LOS DÍAS DE FIESTA!.
2007-03-11 23:22:46
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Estas haciendo de tu trabajo la razón para vivir, y ese debe ser un medio que te permita vivir.
Te aconsejo que de a poco, comiences a encontrar razones del porque la vida debe ser vivida, los fines de semana son para eso, para disfrutar aquellos momentos y cosa que te gusten, no significa que el trabajo no te debe gustar, a lo mejos disfrutas de él . Pero hay que encontrar cosas que te reencanten, la vida te puede ofrecer muchas cosas hermosas y debes cojerlas.
Ese descanso del fin de semana, es el que te debe dar más impulsos para hacer de tu semana de trabajo cada vez mejor.
Cuidate, las relaciones entre pares nunca deben faltar, de ellas se aprende.-
2007-03-11 23:21:56
·
answer #11
·
answered by Marcela C 2
·
1⤊
0⤋