Que tal enamorada n.8
Tal parece que estoy oyendome a mi cuando leo tus palabras. Esta descripcion que me estas dando es el clasico cuadro de depresion, comun en nuetra edad, y te lo digo por experiencia; yo me encuentro estudiando por ahora la carrera de medicina y creeme que el estres, la familia, el amor, dinero, todo eso te puede llevar a un fase de depresion bastante desagradable. Hay personas que pueden facilmente lidiar con esto, hay quienes no (me incluyo a mi). Y te prodia dar muchisimos consejos, pero no funcionarian del todo, solo te recomendaria que dejes de preocuparte mucho por las cosas, pase lo que pase el mundo sigue y lo unico que logras es dañarte; son palabras sencillas y que quiza ya te hayan dicho, pero es lo mas cierto y recomendable para tu situacion. Otra cosa que te podria recomendar es que si en tu escuela hay un area de psicologia o tutores, seria bueno que vayas y platiques con ellos... te aclaro: ir al psicologo no es estar loco!! (como muchos piensan); te sera de gran ayuda. Cualquier cosa te invito a que me escribas un Email, te ayudare en todo lo posible. Saludos y animo muchacha que aun te queda mucho por delante!!!
2007-03-11 11:14:43
·
answer #1
·
answered by DocErick 1
·
1⤊
0⤋
Es una lastima que siendo tan joven tengas tantos problemas en casa, pero tambien es logico, veamos si me puedo expresar bien para que no lo mal entiendas.
Estas en una edad dificil, ni eres mujer, ni eres niña, y lo peor, es que aún vives con tus padres ¿verdad? y supongo que tus padres piensan, mientras vivas en esta casa se hace lo que yo diga!! ¿cierto?
Mira, lo primero que tienes que hacer, es concentrarte, olvidate del chico, de tus hermanos, piensa en ti misma, piensa detenidamente que es lo que esta pasando a tu alrededor, que problema hay con tus padres hacia ti, o de ti hacia ellos, ¿hay forma de solucionarlos? si hay forma pues intentalo, habla con tus padres y diles como te sientes, pero habre tu corazón para que vean que estas sufriendo y que tienes estudios y que no te estas concentrando en ellos, que te gustaria que hubiera mas harmonia en tu hogar, que el dia que termines tus estudios sea porque estas libre de problemas familiares, que te gustaria tener una familia feliz y no conflictiva, que quieres llegar a ser alguien, pero sin estress, ya que eso lo obtendras en el futuro cuando tengas que salir adelante tu sola, sincerate con ellos, no con gritos, hablales con el corazón, Dios esta en todas parte, tan solo hay que pedirle con el corazón y tener Fé, en que todo se solucionara, olvidate de los problemas de tus hermanos, empieza contigo misma y veras como contigo, cambiara la situacion hacia los demas, empieza tu, sigue tu y termina contigo y todo, se añadira.
Dios te ilumine
2007-03-11 19:22:22
·
answer #2
·
answered by María A 4
·
1⤊
0⤋
Para, para, para por favor, detente. Respira profundo y hablemos calmadamente, ok.
Bien, ahora si. Ufff, me dejaste lelo.
Es evidente que estas bajo fuerte presión, y ello solo a servido para ver las cosas más mal de lo que realmente son. Todo lo ves negro y no encuentras la salida por ninguna parte. Es asi como te sientes, y lo se.
Pues bien, ahora vamos juntos a buscar esa salida, solo sigue mis palabras y dejate llevar por la imaginación de lo que te iré contando y narrando.
Así, bien concentrada, respira profundo y lee.
La vida que tienes la estas cosntruyendo tu. Tu eres la única dueña de tu vida y la responsable de tu felicidad. Comienza a ser feliz tu primero, y verás como iras inundando con esa felicidad al resto de tu familia. Unos se iran sumando primero, otros después, pero no te desesperes, al final todos serán felices, y será gracias a ti.
Se que te estas preguntando ¿y cómo se logra eso?. Pues acá viene la respuesta. Solo espera y sigue leyendo.
Una vez que aceptes esa verdad absoluta que solo tu puedes vivir tu vida, y no estas acá para desperdiciarla. Entonces debes comenzar a separar lo importante de lo trivial. En este momento, en el estado en que te encuentras todo es importante y peor aún esta todo mal. Bueno, para tu tranquilidad, no es así no todo es tan grave como parece.
De todos tus problemas vamos a buscar solo dos, el más importante y grave y el menos relevante e insignificante.
Bueno de este problema insignificante nos preocuparemos más tarde. Y del problema graves nos encargamos inmediatamente. Es de vida o muerte este problema?. Excelente respuesta!, NO verdad. Debes permitir que este problema destruya tu felicidad?. Bien!, seguimos por el buen camino!, NO verdad. Esta en mis manos buscarle una solución o aportar con tu esfuerzo a esa solución. Muy bien! de eso se trata!. Entonces conviertete en parte de la solución y no del problema. Reflexiona en lo que es lo mejor para que eso deje de ser un problema, y ponlo en practica.
Del resto de los problemas te olvidas, y no te preocupas, y cuando los veas los ignoras hasta que este problema haya dejado de ser un problema.
Una vez resuelto el primer problema. Nuevamente buscas entre todos tus problemas el más relevante y el más insignificante. Recuerda que ya saceste de tu lista un problema insignificante y ya resolviste o pusiste solución al más importante de todos. Y haces exactamente lo mismo.
Haces esto hasta que hayas resuelto o ayudado a resolver todos tus problemas importantes. Entonces que nos queda, una lista de problemas insignificantes que resolver.
Que haces entonces?. No, respuesta errada, no haces nada con ellos. Si fuiste capaz de resolver los problemas importantes, estos no merecen más energía que dejarlos desaparecer por si solos, son cosas insignificantes. Tu tema es la resolución de los problemas importantes. Riete de que en un momento tomaron tu preocupación. O resuelvelos como un juego, que te sirvan para distraerte, si al fin y al cabo son insignificantes.
Despues de eso, solo dedicate a ser feliz, te lo mereces con toda el alma.
Yo soy un tipo feliz.
Besitos, y saludame a tu novio, por que cuando abordes ese problema, descubriras que la solución es que sea tu novio, y que tus padres deben respetar esa decisión.
2007-03-11 18:22:04
·
answer #3
·
answered by Jose O 4
·
1⤊
0⤋
Busca a Dios, abrele tu corazón y confía en él.....por lo pronto aprende a dejar los problemas de casa en casa y concentrate en tus estudios eso es muy importante.......en cuanto al chavo que pena que si se quieren no puedan ser novios libremente.......siempre he pensado que no es sano vivir en un familia con conflictos que te puedan afectar emocionalmente..........haz un poco de concha, echale ganas a tus estudios y lucha para que el día de mañana puedas independizarte y vivir sola de una forma madura y responsable.............suerte. Ah! pero Dios es tu mejor consejero.........buscalo.
2007-03-15 17:29:32
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
18 años eres una jovencita., por favor tienes toda la capacidad ánimo, pequeña, analiza las cosas y verás que todo tiene solución, besos y no te deprimas para salir adelante, tienes la fuerza, la juventud mucha suerte y aunque lo veas difícil trata de acercarte más a tus papis....son estrictos pero seguro te aman....
2007-03-14 23:34:39
·
answer #5
·
answered by princesa 2
·
0⤊
0⤋
Primeramente, deja de preocuparte. Los problemas son como las olas del mar, se van para después volver. Todo tienen solución. Dios nos ayuda si se lo pedimos. Donde no está reinando Cristo Jesús, el enemigo de las almas se mete para ocasionar problemas y destruir los hogares para que los hijos se dispersen y sufran. En la Palabra de Dios, dice el Apóstol Pablo: "Vestíos de toda la armadura de Dios; (que es la Palabra del Evangelio) para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, (esto es, con las personas, nosotros) sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, (que es la Palabra de Dios) para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, (esto es creyéndole a Dios, a lo que dice Su Palabra), y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del Evangelio de la paz (porque la Palabra de Dios trae paz). Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios". (Efesios 6:11-17)".
Atrévete, esfuérzate y comienza tú en esa búsqueda de Dios, leyendo la Biblia y hablando con El, porque Dios te escucha. El lo sabe todo y para El no hay nada imposible. Dios es un Dios de pactos. Haz un pacto con El. Yo lo hice y me funcionó. Si verdaderamente deseas que haya paz en tu casa y se vayan tus temores, prométele a Dios leer toda Su Palabra por tal del que haya paz en tu hogar, entre tus padres, tus hermanos y tu. Dios sabe si lo vas a cumplir. Te aseguro que vas a ver el resultado de tus peticiones. Ve a una Iglesia Evangélica, acepta a Jesús como único Señor y Salvador de tu vida, invita a tus padres. Pide a la Iglesia que oren por tí, y te aseguro que vas a experimentar una gran diferencia. "Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deleitate asimismo en Jehová. Y El te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino. Y confía en El; y El hará". (Salmo 37:3-4). "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Tí persevera; porque en Tí ha confiado". (Isaías 26:3). Así que esta es la mejor medicina para un hogar que está a punto del diablo destruir. Dios, una vez me dijo; que El quería hogares espirituales, que buscaran de Su presencia. Siempre habla con Dios, pues, El te escucha. Pídele que te ayude, que tome control de toda situación en el hogar y pídele perdón, porque todos enojamos a Dios. Respeta a tus padre. La Palabra dice: Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da. (Deuteronomio 5:16) Hay muchas bendiciones para todos en la Palabra de Dios. No es solo para los Judíos sino para nosostros también. Te exhorto a que leas las Escrituras, los Salmos, lo Proverbios, las cartas del Apóstol Pablo para que te llenes de sabiduría. Vas a aprender mucho, y a conocer la voluntad de Dios. Estudia con interés y cuando tengas un examen, pídele a Dios que te ayude. El lo sabe todo. (Mateo 7:7-11). Tú puedes. Dí, "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". (Filipenses 4:13); (Josué 1:8). Por tu chavo, no te preocupes. si tu le gustas de verdad, te buscará. Mas buscais el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Lucas 12:31). Haz esta oración en voz alta:
Padre Santo, estoy delante de tu presencia. Yo confieso con mi boca que Jesús es el Señor, que es mi único Señor y Salvador. Creo que El murió y resucitó para salvarme. Que su sangre fue derramada para limpiar mis pecados. Por tal razón, yo perdono a todo aquel que me haya herido y ofendido. Traigo todos mis pensamientos a la obediencia de Cristo Jesús. Que tu Espíritu Santo alumbre mi mente y mi caminar. Por Cristo Jesús lo pido. Amén. (Romanos 10:8-10).
2007-03-11 23:18:54
·
answer #6
·
answered by Tititita 5
·
0⤊
0⤋
estoy de acuerdo con Karl aveces se siente que todo el mundo se le viene encima a uno, lo unico que tienes que hacer es pedirle ayuda a Jehova Dios y no perder la fe ni el positivismo, siempre recuerda la frase de que cuanto mas oscura se pone la noche es porque pronto va a amanecer, aveces los problemas a los que nos enfrentamos en la vida nos ayudan a madurar. Asi que animo que para todo hay solucion en esta vida menos para la muerte asi que hay que dar gracias a Dios que tenemos vivos a nuestros padres sea como sea la manera de ser de ellos, porque acuerdate que hay otros que ni siquiera conocieron a sus padres
2007-03-11 18:05:27
·
answer #7
·
answered by Carito 2
·
0⤊
0⤋
no seas tonta......siempre pasan esas cosas... lo importante es que las superes y rompas un poquito las reglas....demuestra un poco de rebeldia y entonces asi sabran que ese es tu territorio y que alli solo mandas tu . es cierto que debemos respetar a los padres pero hasta alli, ademas ya estas bastante grandecita para decidir con que chico andar y eso solo lo decides tu . no renuncies a un buen chico por tus padres o quien sea . ellos ya hicieron su vida ahora te toca a ti elegir.... suerteeeeeee
2007-03-11 18:02:12
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
Te podría dar muchos consejos pero cuando uno está tan abrumado todo puede parecer inútil. Si crees en Dios lo mejor será que le pidas ayuda a Jesús para solucionar tú situación... y verás que El resolverá todo poco a poco.
2007-03-11 18:00:13
·
answer #9
·
answered by Karl 4
·
0⤊
0⤋