Instintos son, las características innatas de los seres vivos que origina en ellos formas de comportamiento similar e inconsciente, por lo que sus miembros actúan de forma adecuada a eventualidades en la naturaleza, que perpetúan las especies adecuándolas a las eventualidades del tiempo y el espacio por medio de la evolución.
Son tan determinantes, que quienes por una u otra razón logran eludirlos, quedan marcados por unas características, que en verdad no les favorece, llevándoles a punto de conflicto..
Los instintos van más allá de los actos reflejos, como podrían ser la actitud ante una quemada, o la molestia de un insecto. Que son una respuesta inmediata a un hecho que la origina.
El instinto es una orden perentoria que agrupa toda una seria de acciones para su cumplimiento.
Para el ejemplo analicemos reproducirse. Implica, resumiendo, en primer término, tener la edad y las condiciones físicas que lo permitan.
Que existan los sexos contrarios para lograrlo. Que haya atracción
de pareja. Y otras condiciones más. En la especie humana, que por sus características especiales, tiene un comportamiento particular, este instinto viene acompañado de regulaciones culturales propia de la
sociedad en que el hombre viva, acorde a lugar tiempo y costumbres.
Para los entendidos en informática, es algo similar a una macro en la que la secuencia de acciones se puede dividir en acciones obligadas y opcionales. Entre las obligadas estaría en si, el reproducirse. En las
opcionales el como y donde y con quien.
No falta quien piense que la erección es un acto reflejo y de seguro no le ha de faltar razón. Pero la erección no nace por si sola, ha de venir acompañada de quien origina la erección y de la forma en que logro llevarla al sitio, de los medio en que le tocó incurrir para lograr este acto reflejo. Todo ello se resume en el instinto.
Estos se expresan por medio de los sentidos y las emociones a un estímulo determinado. De ellos los mas conocidos son; maternidad o paternidad, lactación, alimentación, reproducción, socialización,
dominación y conservación.
Dependiendo de la especie estos se manifiestan, desarrollan y depuran bajo la ley natural de selección, en el proceso de la evolución. Le permiten con facilidad adaptarse al ecosistema en que se desenvuelve.
Los instintos son fuerzas dominantes, reguladoras de la vida que limitan el determinismo, autonomía o el llamado libre albedrío, que nos brinda la razón, que nos permite elegir el con quien, donde, como, porque, para que, etc.
Podríamos rechazar, para ahorrar dinero, el consumo de comida?
Quien le enseña al bebe, de que tiene que mamar, para poder subsistir?
Si la reproducción, no hiciese parte de los instintos, no estaríamos viviendo.
El instinto social del hombre, por medio del cual se entreteje, afinidad, entre los seres humanos, da paso o permite, que existan las sociedades, donde la dominación, desde hace cientos de generaciones, está muy mal regulada. Lo que permite el desequilibrio entre las sociedades.
Instinto de reproducción:
Se da algunas veces de forma avasallante entre las parejas. Da significado al día de los enamorados. Es simplemente el disfraz o la careta del instinto, por tanto, emocional y saboteador de la razón.
Este instinto es la programación natural que determina, la eproducción. La química del amor, es selección natural que busca su perfección. El enamoramiento es el inicio de la etapa, donde la consumación del coito, es la sublimación del amor o esta ley natural.
Como es una orden perentoria que obnubila la razón, de el se dice que es ciego, sordo, loco, sublime, irracional, e indefinible para muchos. Especialmente para aquellos, que no tienen comprenden los
instintos que en ellos moran.
Igualmente algunas gentes de negro, llenas de cultura, ética, y hasta supuesta moral, ya han sido desenmascaradas y se ven muy involucradas en actos de perversión, con violación de menores, Lo que
muy sutilmente por los medios manipuladores y alcahuetas llaman, actos de pederastia.
2007-03-11 05:18:24
·
answer #2
·
answered by Pedro 3
·
0⤊
0⤋
Cuando uno esta enamorado, está fascinado por el otro, y el deseo de no hacer el ridículo delante de la otra persona, nos juega en contra. Verás que cuando alguien no nos interesa y somos naturales, terminamos gustándole. La propia inseguridad nos juega malas pasadas, pero como dice alguien acá, desgraciadamente esta sensación pasa
2007-03-11 04:50:05
·
answer #3
·
answered by oforioso 1
·
0⤊
0⤋
Buena pregunta,ahora yo me cuestiono sera que nací estúpido?creo que si, pero te garantizo que muy feliz,moraleja:si la estupidez se disfraza de amor y el amor se llena de estupidez dejen que mi corazón sea estúpido aunque sea por una ves,gracias y como siempre para delante para atrás ni para tomar impulso.
2007-03-11 03:43:12
·
answer #5
·
answered by EL QUIJOTE 4
·
0⤊
0⤋