dicen que hay por ahi una pandilla que van en coche por las noches, y sin poner las luces, entonces cuando te cruzas con ellos y le das un toque de luces largas para que ellos enciendan las suyas, pues segun cuentan, te persiguen hasta darte caza y luego matan a todos los ocupantes que vayan en el coche. Besitos
2007-03-10 09:39:46
·
answer #1
·
answered by cristofila 4
·
4⤊
2⤋
Hola, estas son las cinco leyendas urbanas más conocidas en España.
2016-12-02 09:28:45
·
answer #2
·
answered by unescritorfantasma 3
·
0⤊
0⤋
Esto es verdad. Me lo contó el amigo de un amigo.
Una dama comía y bebía alegremente y tenía cuanto puede anhelar el corazón, y deseó vivir para siempre. En los primeros cien años todo fue bien, pero después empezó a encogerse y a arrugarse, hasta que no pudo andar, ni estar de pie, ni comer, ni beber. Pero tampoco podía morir. Al principio la alimentaban como si fuera una niñita, pero llegó a ser tan diminuta que la metieron en una botella de vidrio y la colgaron en una iglesia. Todavía está allí, en la iglesia de Santa María. Es del tamaño de una rata y una vez al año se mueve.
2007-03-10 09:42:03
·
answer #3
·
answered by Fernando J 7
·
2⤊
3⤋
la llora pena por las calles, todas las noches en busca de sus hijos llorando y gimiendo. y gritando "hay mis hijos"
2007-03-10 09:41:04
·
answer #4
·
answered by bagad 2
·
1⤊
2⤋
MIRA AQUI EN MEXICO HAY INFINIDAD DE LEYENDAS, QUE SE LLEVARON A CABO EN LA NUEVA ESPAÑA EN LA EPOCA DE LA COLONIA, POR EJEMPLO LA DE LA CALLE DE LA QUEMADA, LA DE LA LLORONA, LA CASA DE LOS AZULEJOS, LA INDIA DESCARNADA, EL SOPLO DEL DIABLO, LA MULATA DE CORDOBA. EN FIN HAY DE VERDAD I N F I N I D A D. BUSCA EN INTERNET LEYENDAS MEXICANAS DE LA COLONIA. Y TE LA VAS A PASAR HORAS Y HORAS SIN ABURRIRTE LEYENDO TODO ESO. BYE SWEET KISS.
2007-03-10 09:40:48
·
answer #5
·
answered by SPOSAdCR DOS SANTOS AVEIRO 4
·
0⤊
1⤋
La de los restaurantes chinos, que usan carne de rata en las comidas
2007-03-10 09:34:01
·
answer #6
·
answered by Rafael G 3
·
1⤊
2⤋
Son las 12 de la noche
cierran puertas y ventanas
entra la mano peluda
agarra el cuchillo
y..............
................y
..........................y
....y.....
Le pone mantequilla al pan!
2007-03-10 10:16:42
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
2⤊
5⤋
Los campanazos de la Antigua Basílica de Guadalupe:
Hace muchos años en dicha basílica, el capellán solía tocar las campanas diaria y puntualmente. Un día enfermó gravemente de las vias respiratorias; pero él era un hombre muy responsable que no dejó de tocar las campanas aun enfermo y eso lo empeoró tanto que murio.
Tiempo después se escuchaban las campanas aun cuando nadie las tocaba... se retiraron las cuerdas de las campanas y todavía se siguian escuchando. Nadie sabe la causa de este fenómeno pero muchas personas creen que el fantasma del capellán sigue cumpliendo sus obligaciones.
La confesión de un muerto:
Cierta noche del siglo XVII, el abad de la Antigua Basílica de Guadalupe estaba a punto de retirarse acompañado de sus familiares cuando llegó un hombre muy elegante a confesarse. Los familiares del abad lo esperaron y después de un rato él salió espantado, cerró las puertas sin esperar al hombre y apresuró a su familia a su casa sin dar mayores explicaciones. En casa de ellos, el abad comentó que aquel hombre elegante era un muerto venido de ultratumba y que se volvió sordo del oído derecho después de oír la confesión; confesión que nunca reveló por ética de su oficio.
El fantasma de la monja:
A mediados del siglo XVI existió Doña María de Ávila, una mujer bonita, joven y con prestancia, que se enamoró de un mestizo humilde, llamado Arrutia que quería casarse con ella para conseguir fortuna y linaje.
Sus hermanos se opusieron rotundamente al romance. Asi que le prohibieron a Arrutia ver mas a Doña María a lo que el mestizo se negó. Los hermanos decidieron darle mucho dinero con la condición de vivir lejos de la ciudad y él aceptó sin molestarse en despedirse de la enamorada. Después de dos años Doña María estaba muy deprimida y los hermanos decidieron enclaustrarla en el antiguo convento de la Concepción. Allí siguió deprimida por el mestizo que amaba y rezaba por él.
Una noche no soportó más y se ahorcó en un árbol de duraznos en el patio del convento. Fue enterrada en el cementerio del convento. Un mes después, el fantasma ahorcado de Doña María acostumbró a aparecerse todas las noches reflejado en las aguas de la fuente del convento sólo cuando alguna novicia o monja se veía el rostro. La madre superiora prohibió la salida de las monjas a la huerta, después de la puesta del sol. Estas apariciones se prolongaron por mucho tiempo.
2007-03-10 10:08:27
·
answer #8
·
answered by pimientina 3
·
2⤊
5⤋
si como no
la leyenda urbana que voy a contar sucedió hace tanto tiempo que queda en una fantasía
se trata de unos que vinieron de españa en busca de oro y encontraron pura madre, luego trajeron una religión tan culeis que cayó como maldición, y que sigue dividiendo a las familias completas, tan mal trataron a los indigenas que ni sus almas ni ellos mismos penan no hay una alama en pena española que espante por estos lugares
2007-03-10 09:31:19
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
1⤊
12⤋