La paz sea con usted, amigo.
Es entendible que pueda haber cierto roce entre religiones por las diferencias en sus dogmas. Eso no impidió que en la España musulmana convivieran durante siglos las tres religiones en paz, y floreciese la intelectalidad de la Edad Media. Maimónides entre los judíos, Avicenas o Ibn Arabi entre los musulmanes, San Juan de la Cruz y todo el misticismo español, las Universidades, etc.
La guerra actual no es una guerra entre cristianos y musulmanes, ni siquiera entre judíos y musulmanes. Bush dice ser cristiano (de algún culto protestante), pero evidentemente no lo es, aún si de verdad lo cree, para cualquiera que sepa lo que es el cristianismo. Los yanquis no están en Medio Oriente por motivos religiosos, y ni intentan hacerlo creer, ya que dicen que están por la Libertad y la Democracia, que son dos "ídolos" laicos, pero en realidad están por el petróleo, si no es que detrás de eso hay algo aún más oscuro. En cuanto a toda la inestabilidad en la región, la causa es la agresividad del Estado de Israel. Y acá tampoco tiene nada que ver la santa tradición de Moisés. Todos los judíos del mundo están siendo manipulados, al hacerlos identificarse con el Estado de Israel, ¿pero que es hoy ese estado que invade a sus vecinos, que viene masacrando a los palestinos hace 40 años, supermilitarizado, racista, expansionista? ¿Sigue acaso la Torá en su comportamiento? Hoy los mismos judíos ortodoxos se rebelan contra lo que Israel hace. Pero los sionistas han tenido éxito en aprovecharse de las atrocidades de los nazis, y de la sensación general del pobre pueblo judío de haber sido rechazado mucho tiempo en Europa, para lograr la adhesión de los judíos a algo que nada tiene que ver con su tradición y su historia. ¡Cuántas veces en lo que para los cristianos es su propio Antiguo Testamento, donde se ve la historia del Pueblo Elegido, los profetas lanzan maldiciones contra los inicuos, los explotadores de sus congéneres, los belicosos y ambiciosos! Pero han tenido éxito en acusar a todo el que critique las atrocidades de ese estado como "antisemita". ¿Acaso los árabes no son semitas, herederos de Abraham? El sionismo es tan judío como Bush cristiano. Tiemblen cuando vean algún empresario con un emprendimiento para construir un "Tercer templo", porque no va a ser un Templo para Dios.
En cuanto a los musulmanes, su propia religión reconoce como revelaciones válidas las recibidas por todos los pueblos con sus Enviados de Dios, y entre los más grandes profetas, reconoce a Abraham, Moises y Jesús. El mismo profeta Muhammad (Mahoma), en un edicto, ordena a todos los musulmanes hasta el fin de los tiempos el no atacar a cristianos, ni obligarlos a convertirse, ni prestarle asistencia a sus enemigos, y tratarlos con el mayor respeto, pidiéndoles solamente a cambio a los cristianos que no los ataquen ni ayuden a sus enemigos, pues eso (eso sólo) rompería el pacto de paz fraterna por siempre.
¡¿Cómo se puede entonces acusar a las religiones de tener algo que ver con este conflicto?! No tienen nada que ver. Son intereses de lo más sórdidos, a veces disfrazados de religiosos, los que mueven todo esto. Mucho menos se puede acusar a los musulmanes de intolerantes, cuando tienen el privilegio de tener una religión que es tolerante con todos desde la misma letra del Corán. En cuanto a los terroristas, obviamente entienden tan mal el Corán, como los sionistas la Torá (a esos, en realidad, ni les importa la Torá creo yo). ¿Cómo podrían justificar con el Corán el poner una bomba y matar inocentes? Igual, hay que separar los ataques terroristas hechos realmente por terroristas, y los "dudosos". Los mismos ataques a las Torres Gemelas ¿alguien sabe si los hizo Ben Laden? Hay muchas dudas al respecto, y más bien hay pruebas de que fue una operación montada a gran escala y que el gobierno de los EEUU lo sabía (si no lo hizo). Los actuales "coches bomba" en Irak, que todos los días dejan decenas de muertos y fomentan el odio entre facciones (chiísmo y sunnismo), aparecen con los conductores con las manos atadas con alambre a los volantes, y se supone que los accionan por control remoto ¡todos los días! ¿Quién tiene esa tecnología, dónde están los desarmaderos donde preparan los autos? ¿Nos quieren hacer creer que la CIA y el MOSSAD no los pueden encontrar? Lo mismo con muchos ataques a embajadas.
Así que tranquilo. Nada de esto es culpa de las religiones. Ni siquiera de sus seguidores o representantes más intolerantes (que sí existen, pero no desmerecen a la religión por eso, que es Revelación de Dios). Esta guerra no es una guerra entre religiones, ni nadie cree que lo sea. Los motivos no están dichos, es algo realmente "diabólico", y el que está detrás de todo no puede evitar mostrar la punta de la cola.
Por cierto, dice el Corán "no hay coacción en religión", a nadie se le puede obligar a ser de otra religión.
2007-03-10 06:36:13
·
answer #1
·
answered by ´Ali (ex - Hermes) 3
·
2⤊
0⤋