English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

segun los mayas existe una profecia ligada a ellas, los anunnaki gobernaban a los pueblos con su ayuda,cuando la luz penetra por la nuca de las calaveras ,se concentra en un poderoso haz de luz que quema a traves de sus ojos,esto debio generar temor y respeto en aquel tiempo,lo que prueba en definitiva que no eran tan malos como a veces uno piensa.
cuentame que dice la leyenda por favor....

2007-03-09 11:43:11 · 6 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Mitología y Folclore

6 respuestas

Una leyenda Maya se refiere a esas calaveras de cristal : cuando las trece calaveras estén reunidas, revelarán el secreto de la vida.Según su tradición, esas calaveras les han sido transmitidas por los Atlantes quienes las habían recibido de ¡¡¡ Iniciadores llegados del cielo !!!
¿ Serían estas calaveras los antepasados de las bolas de cristal ?
¿ Una clase de soporte de información, llegado de tiempos remotos, capaz de entrar en resonancia con el cerebro humano ?
¿ Un mechero sofisticado ?
¿ O un sencillo objeto decorativo para honrar a los antepasados ? …

Mucho se ha escrito acerca de la leyenda de las calaveras de cristal y ustedes encontrarán en la red varios artículos al respecto. Sin embargo, si les interesa este tema el libro que les recomendaría sería el de Chris Morton y Cerie Louise Thomas que se llama "The Mystery of the Crystal Skulls", Unlocking the Secrets of the Past, Present and Future. Editorial Bear & CO.

Los autores fueron los que hicieron la investigación para el programa de H&E cuyo título es el mismo.

El artículo que encontramos para introducirlos a esta leyenda fue el elaborado por Eduardo J. Carletti, de fecha 25-04-2002.

Los cráneos de cristal
El "Cráneo del Destino" es el nombre de una de las calaveras de cristal más famosas entre las que se han encontrado en diversos puntos del continente americano. Fue hallado en el año 1927 por Fredrik A. Mitchell-Hedges. Es un llamativo objeto de cristal de poco más de 5 kg de peso, que tiene la particularidad —aparte de poseer una extraordinaria terminación— de que su mandíbula está separada y articulada.
En 1924 llegaba a la selva tropical de Belice (Honduras Británicas), en América Central, el polifacético explorador inglés Frederick A. Mitchell. Hedges, acompañado de su hija adoptiva Anna, de su secretaria Jane Houlson, el médico y experto en cultura maya Dr. Thomas Gann, el representante del Museo Británico capitán Joyce y la financiera de la expedición Richmond Brown.
Frederick Mitchell-Hedges era toda una celebridad en los años veinte. Aventurero ambicioso e inteligente, permaneció durante años en diferentes lugares de Norteamérica y Sudamérica, desempeñando los más variados oficios, desde cow-boy a jugador profesional, pasando por revolucionario a las órdenes de Pancho Villa y arqueólogo. Frecuentó los ambientes más contradictorios, desde locales de exploradores hasta clubes de millonarios.
Al poco tiempo de llegar a la zona conocida como Punta Gorda, el explorador inglés comenzó sus excavaciones, en plena selva, en busca de ruinas mayas. Tras luchar contra las inclemencias de la jungla y del clima tropical, y después de varios meses de trabajo infatigable con la ayuda de empleados nativos, Mitchell-Hedges descubrió una gran plaza de piedra, varias pirámides, casas y cámaras subterráneas pertenecientes a un complejo arquitectónico que bautizaron con el nombre de Lubaantum (que significa algo así como "Ciudad de las Piedras Caídas"). Despejar el lugar de vegetación llevó varios meses. El descubrimiento entusiasmó a Mitchell-Hedges, quien estaba convencido de que aquella ciudad había pertenecido a la legendaria Atlántida, lo que lo motivó para continuar las excavaciones durante siete años más. Por aquel entonces su hija adoptiva, la pequeña Anna, era apenas una adolescente inquieta, y el día de su cumpleaños número diecisiete se produjo el gran descubrimiento: "Durante días veíamos algo entre las piedras al recibir los reflejos del sol —recuerda ahora Anna Mitchell-Hedges— y no descansamos hasta hacer accesible aquel lugar. Fui yo quién lo rescató, porque mis manos eran más pequeñas que las de los demás, y se lo enseñé a mi padre. Él se resistía a creer en el descubrimiento de aquel cráneo de cristal..." El "Cráneo del Destino" es una calavera de cristal de roca a tamaño natural, de cinco kilos de peso, esculpida en una sola pieza. La perfección absoluta de su tallado y su incólume pulido, la exactitud de sus detalles y su mandíbula articulada la convierten en una réplica exacta de un cráneo humano, pero el origen de su fabricación, al parecer hace siglos, es un auténtico misterio.
Como la hija del explorador cumplía años el día del descubrimiento, el cráneo de cristal terminó siendo un regalo para ella. Anna Mitchell-Hedges es su dueña actual y es quien viaja para exponerla y hacerla estudiar. La perfección técnica en el diseño y elaboración de esta calavera ha fascinado a una verdadera legión de investigadores de numerosas disciplinas. Personas de distintas corrientes esotéricas le atribuyen poderes sobrenaturales y la han rodeado de un aura de magia y leyenda, lo cual ha causado una impresionante multiplicación de las calaveras de cristal que aparecen en manos de personas de todo el mundo. La fabricación del "Cráneo del Destino" por artesanos mayas está rodeada de todo tipo de dudas y afirmaciones de que es una imposibilidad técnica.Realizado en cristal de cuarzo, este cráneo alcanza una dureza en la escala de Mohs de 7 sobre un máximo de 10, lo que significa que sólo pudo ser cortado y pulido con esa precisión con herramientas muy duras, como el corindón (rubí) o el diamante. Ha sido sometido a diferentes análisis, pero quizás el más conocido de todos ellos fue el realizado a principios de los años 70 por la compañía estadounidense Hewlett-Packard. Los resultados de esta investigación desconcertaron a la comunidad científica. Sus conclusiones eran rotundas: el tallado de ese cráneo debió llevar al menos 300 años de trabajo manual. Es el único modo de cortar y pulir ese objeto con las herramientas que disponían los mayas. No se halló ni una sola prueba que pudiera confirmar la utilización de elementos metálicos en el proceso de tallado del cráneo y es muy difícil establecer una fecha para su construcción, que tal vez rondaría entre el año 1.400 y 1.300 de nuestra era. Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges en Lubaantum (lugar de las piedras caídas) y siempre según sus propias palabras, aseguraron que el "Cráneo del Destino" tenía más de 3.600 años de antigüedad.Pero esta calavera no es la única que anda dando vueltas por el mundo. Hay un verdadero ejército de ellas.
Además de la calavera de cristal Mitchell-Hedges, actualmente en Toronto, Canada, en poder de su dueña, es posible encontrar otros ejemplares en los museos Británico de Londres, de la Humanidad de París y el Smithsoniano de Washington. La pieza que se encuentra en el Museo Británico fue adquirida de la famosa Tienda Tiffany's, y la del Museo de la Humanidad es originaria de Teotihuacán, México.
Si tienes la posibilidad de conocer la restaurada Galería Apolo del Museo del Louvre, observarás un pequeño cráneo elaborado también de cristal de roca, originario de la Italia del Siglo XVII. Pero también nosotros, en nuestra hermosa Ciudad de México, contamos con un hermoso relicario en cuya base se encuentra un pequeño cráneo de cuarzo, propiedad de la Señora Norma Redo.

2007-03-09 18:51:58 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Si de origen extraterrestre Calaveras de cristal reales https://www.youtube.com/watch?v=xJUuQURnwJ0
Espero que te ayude.

2014-02-10 04:55:35 · answer #2 · answered by ? 5 · 0 0

En estos sitios encontrarás información interesantísima:

http://www.ldi5.com/e/archeo/e_crist.php#1924

http://www.inap.org.mx/webinap2005/CULTURA/leyenda.htm

2007-03-09 19:57:36 · answer #3 · answered by Wolters 3 · 0 0

No la conozco. Pero debe ser interesante...

Te pongo estrellita para seguir las respuestas!

2007-03-09 19:54:51 · answer #4 · answered by Gansito 6 · 0 0

El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asocia-das, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos ad-vierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, aquel de las calaveras malditas. Todo eso, además, no es inmune al atractivo que los mayas suscitan como pueblo.

2007-03-09 19:50:29 · answer #5 · answered by kokiykoko 7 · 0 0

no lo se

2007-03-09 21:56:08 · answer #6 · answered by pestañas 2 · 0 1

fedest.com, questions and answers