Lo primero es Dios, son distintos tipos de amor. Si sos ateo nunca lo entenderas.
El fanatico es aquel que redobla el esfuerzo cuando se olvidó de los objetivos.
2007-03-09 03:56:39
·
answer #1
·
answered by Montoto, ego sum 6
·
1⤊
0⤋
Lo primero es Dios. Pero resulta que Dios no se opone a ningún amro humano, al contrario. La cosa es distinta. Dios nos ama tan plenamente que con el amor con que nos llena podemos amar más y mejor a nuestra familia y a nuestros amigos.
2007-03-09 19:03:24
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
depende hasta que grado le importe mas la religion que su familia... aqui te menciono varios casos:
1.- cristianos evangelicos: se la pasan tratando de demostrar que solo ellos conocen a Dios, y son los consentidos y viven metidos en su templo olvidandose de convivir como familia, a pesar de lo que digan o quieran demostrar la verdad su enajenacion es total!!! viven como esclavos, manteniendo al pastor y a su familia, a veces ni siquiera quieren trabajar pensando en que Dios los proveera de todo, y eso es mentira no hay que dejarle todo a Dios caramba!!!
2.- Testigos de Jehova: creen que son dueños absolutos de la verdad, y con eso de la predicada dominguera!! dejan a sus familias abandonadas, por andar tratando de "salvar almas" cuando deberian de empezar por su propia casa a demostrar el amor de Dios, dijo la madre Teresa cuando le preguntaron....¿hasta donde debo dar...? y ella contesto hasta que te duela...!!!! y es verdad nadie esta dispuesto a dar hasta que nos duela!!!! y hay algo importante tan bien es verdad antes que nada el amor a Dios y por ese mismo amor a Dios, debemos amar a nuestro projimo.... y quien es nuestro projimo??????
2007-03-09 13:49:25
·
answer #3
·
answered by ch 4
·
0⤊
0⤋
Si, se la puede considerar fanática... Tu madurez espiritual y emocional se reflejan en el equilibrio en tus actividades familiares, físicas, intelectuales, de diversión, religiosas... Si existe desbalance en cualquiera de ellas pues te encuentras ante un fanático...
Saludos,
Totús
2007-03-09 12:44:43
·
answer #4
·
answered by Totús de Kaa- homemade 5
·
0⤊
0⤋
como catolica que soy te doy mi opinion,siempre hay que recordar el primer mandamiento que es (AMAR A DIOS SOBRE TODA LAS COSAS) no es fanatismo por el hecho que quiera a DIOS, el es lo mas grande que tenemos sobre la tierra,son dos sentimientos distintos,el amor que profesamos a DIOS,es puro, limpio y espiritual,el amor que tenemos hacia nuestra familia es un amor fisico.recuerda que DIOS, es todo amor, y teniendolo a EL lo tienes todo.amandolo a EL,aprendes a amar a tu familia ,porque el esta en todo lo que nos rodea y cuando tu estas lleno de amor das amor a todo lo que te rodeas as la prueba y veras lo que te dijo,cuando lo tiene presente (DIOS) todo fluye mejor.
2007-03-09 12:18:49
·
answer #5
·
answered by Ý@Ħįr£ VĮŁŁ£ģ@ŝ 5
·
0⤊
0⤋
No creo que sea fanatica. simplemetne siente un amor muy grande por Dios. y si Dios es lo mas importante en nuestra vida..¿Cual es el problema? Esto no quiere decir que no ame a su familia, al contrario. si ama a Dios, seguramente que ama a su familia con toda su alma.
Dios es nuestro creador, nuestro principio y nuestro fin ( en el sentido de destino) por lot anto el tiene que estar primero en nuestra lista de prioridades
2007-03-09 12:13:22
·
answer #6
·
answered by godofredo 3
·
0⤊
0⤋
El fanatismo y la religiosidad son dos palabras que manejan cada quien a su antojo, lastimosamente; pero respondiendo a tu consulta, te aseguro que si las cosas son en un buen orden, Dios primero, vas a amar a tu familia muchísimo; pero hay que tener mucho cuidado si descuidamos a la familia ten por seguro que primero hemos descuidado también nuestra relación con Dios.
Bye saludos
2007-03-09 12:08:46
·
answer #7
·
answered by El Siervo 3
·
0⤊
0⤋
No es fácil responder a tu pregunta. Hay que tener en cuenta cómo es su familia y también cómo es su religión, y qué trato tiene su familia con esa persona.
Es una cuestión de lealtades. Hay quienes se preocupan más por su club de fútbol que por sus seres queridos. El fanático es fanático en todos los órdenes de la vida. El amor a Dios no excluye el amor a la familia. Hay textos bíblicos que te van a citar de "amar a Dios más que a padre y madre", pero fueron escritos en un momento extremo de la naciente iglesia cristiana y tenían otro sentido: un familiar denunciaba a otro que no siguiera la religión oficial, de eso se trata. Insisto, la respuesta depende de las circunstancias, quizás sea una excusa para despegarse de las responsabilidades familiares, y eso no es nada bueno.
2007-03-09 12:01:50
·
answer #8
·
answered by osvaldo131 5
·
0⤊
0⤋
Lo que pasa es que Jesús dijo que todo el que prefiera mas a Padre o Madre que a Mí no es digno de él. Tenemos que respetar a nuestros padres, pero también sabemos hasta donde podemos hacerlo. Dios nos dará vida eterna cosa que nuestros padres no podrán darnos, pero no por eso quiere decir que tienes que deshonrar a tus padres, y dice la biblia que honres a tu padre y a tu madre para que dures largo tiempo sobre la tierra y es el primer mandato con promesa.
2007-03-09 12:00:54
·
answer #9
·
answered by monina72 4
·
0⤊
0⤋
no se puede considerar fanatica mas bien que esta adulterando con su ministerio, puesto que lo primordial es la relacion con Dios, pero no se puede descuidar a la familia, asistiendo mas a la iglesia o eventos , que a sacar a pasear a la familia, esto es adulterar con el ministerio.
2007-03-09 12:00:00
·
answer #10
·
answered by telepod 4
·
0⤊
0⤋