English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Fornicacion = Tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Esto implica a tener sexo ocacional con cualquier persona que no estes casada ante Dios.

2007-03-09 01:36:18 · 22 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

22 respuestas

No es q la detesta, no la acepta precisamente porque Dios es amor y fornicar no lo es.
Creo q es q la idea es la procreación, y si uno lo hace fuera del "matrimonio" (uno se casa por amor, para formar una flia y tener hijos habitualmente) por lo general no quiere quedar embarazado...

2007-03-09 01:45:51 · answer #1 · answered by Flopi 4 · 0 0

yo creo que la Biblio está traducida un poco fuera de contexto, es como leer ahora una ilíada original, no entenderíamos nada porque no está dentro de nuestro momento histórico.

creo que la conclusion a todo eso y la intención de Dios es ama y has todo con amor, si lo hacemos asi, creo que caeremos en menos errores.

tal vez, eso tenía sentido cuando las mujeres se casaban a los 12 años, y entonces formicar antes de esa edad ni si quiera era viable, pero ahroa las muejres se casan a los 30...!

2007-03-09 18:41:41 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

y con mi amada novia(dentro de poco nos casamos)?

2007-03-09 11:09:53 · answer #3 · answered by Detective Kiu 1 · 0 0

El porqué Dios la detesta no es problema tuyo. Simplemente si crees en el debes obedecerle que luego le entregaras cuenta y si no le quieres obedecer tambien le entregaras cuentas.

2007-03-09 10:13:53 · answer #4 · answered by Shinese 1 · 0 0

SEXTO MANDAMIENTO
No cometerás adulterio.

Todas sus implicaciones morales.

Antiguo Testamento: "No cometerás adulterio" (Éxodo 20, 14)

Nuevo Testamento: Sermón de la Montaña: "Habéis oído que se dijo: "No cometerás adulterio". Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón" (Mt 5,27-28). Adulterio-->>>


--------------------------------------------------------------------------------

"Hombre y mujer los creó"

Dios es amor. Un misterio de comunión. Creó al hombre y a la mujer a su imagen. Con vocación, capacidad y responsabilidad de amor y comunión. La diferencia y complementaridad física, moral y espiritual están orientadas hacia los bienes del matrimonio y al desarrollo de la vida familiar.

La armonía de la pareja y de la sociedad depende en la manera en que se viva esa relación. Cada uno (hombre y mujer) tienen la misma dignidad y son de manera distinta imagen de Dios.

La sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana, en la unidad de su cuerpo y alma. Envuelve la afectividad, la capacidad de amar, de procrear.

Implica la aptitud de establecer vínculos de comunión con otro. Debemos apreciar y respetar nuestra identidad sexual.

La unión del hombre y la mujer en el matrimonio es una manera de imitar en la carne la generosidad y la fecundidad de Dios.

Jesús vino a restaurar la creación en la pureza de sus orígenes.
Mt 5,27-28 Sermón de la Montaña: "Habéis oído que se dijo: "No cometerás adulterio". Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón" cf. Mt 19, 6 "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre"

La Tradición de la Iglesia ha entendido el sexto mandamiento como referido a la globalidad de la sexualidad humana.
Vocación a la castidad

Castidad:

1 La integración de la sexualidad en la persona en su unidad interior corporal y espiritual.
2 La integración de la sexualidad en relación mutua

Entrega total
Integración en la persona
Dominio de si.
Libre de pasiones ciegas, verdadera libertad. Capacidad de actuar con elección consciente, libre.
Logra su dignidad cuando opta por el bien.

Hay que poner los medios: obediencia a los mandamientos, fidelidad a la oración, conocimiento de si, practica de ascesis y las virtudes.

Es obra de toda la vida y tarea personal y tarea cultural -( la cultura condiciona mucho). Hace falta una educación que valore la moral.
Verdad; no tolera ni la doble vida ni el doble lenguaje.

"La castidad nos recompone, nos devuelve a la unidad que habíamos perdido" -San Agustín.

La castidad es parte de la virtud cardinal de la templanza

Da racionalidad a las pasiones y los apetitos de la sensibilidad humana.

Integración del don de darse (el don de si)

La castidad esta relacionada con la caridad. Hay que ser casto, tener dominio de si, para poder darse con amor.

La castidad conduce a ser testigo de la fidelidad y de la ternura de Dios.

La virtud de la castidad se desarrolla en la amistad

La castidad es promesa de la inmortalidad

Quienes están llamados a la castidad
Todo bautizado. "Revestido de Cristo" -Gal 3,27). Imitación de Cristo que nos enseña a amar, quien se dio por amor. Nos da participación en su condición divina.

Cada uno según su estado

Virginidad, célibes, no casados = castidad en la continencia

Casadas = castidad conyugal
Novios: Llamados a la continencia. Esperanza de recibirse el uno al otro de Dios.
Respeto y aprendizaje de la fidelidad.
Deben ayudarse mutuamente a la castidad.

Ofensas contra la castidad.
El cuerpo es templo del Espíritu Santo, dedicado al Señor.

Lujuria: "Un deseo o un goce desordenado del placer venéreo". El placer sexual es desordenado cuando el placer se busca por si mismo, separado de las finalidades de procreación y de unión.

Masturbación: "La excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo". "Es un acto intrínseca y gravemente desordenado" porque contradice la finalidad de la facultad sexual. La culpabilidad moral puede ser mitigada por razones como: inmadurez afectiva, hábitos, factores psíquicos o sociales. mas >>>

Fornicación: "Es la unión carnal entre un hombre y una mujer fuera del matrimonio". "Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana". Es además un escándalo grave cuando hay por medio corrupción de menores.

Es una de las obras de la carne mencionadas por San Pablo: "Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje" -Gálatas 5,19

Pornografía: "Consiste en dar a conocer actos sexuales, reales o simulados... exhibiéndolos ante terceras personas de manera deliberada". Desnaturaliza la intimidad del acto sexual. Atenta gravemente a la dignidad de quienes se dedican a ella (actores, comerciantes y público).

Prostitución: Atenta contra la dignidad de quien se prostituye y de quien paga. Queda reducida a objeto de placer. Es una lacra social. Muchas veces hay víctimas por la miseria, el chantaje, la ignorancia.

Violación: "Es forzar o agredir con violencia la intimidad sexual de una persona". Atenta contra la justicia y la caridad. Lesiona el derecho al respeto, la integridad física y moral.. Produce un daño grave que puede marcar a la víctima para toda la vida. Es un acto intrínsecamente malo.

Homosexualidad: "Las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo" CIC #2357. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. La Sagrada Escritura las presenta como depravaciones graves. Gn 19, 1-29; Rm 1,24-27; 1 Co 6,10; 1 Tm 1,10). La Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados" (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementaridad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso. Algunos tienen tendencias homosexuales que no han escogido y que son para ellos una prueba. Estas personas, si son cristianas, están llamadas a unir sus dificultades al sacrificio de la cruz. A practicar la castidad en continencia y al dominio de si, como todos los no casados. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza.

El amor de los esposos

En el matrimonio, la intimidad corporal es un signo y una garantía de comunión espiritual. Entre los bautizados, los vínculos del matrimonio están santificados por el sacramento.

Fuente de alegría y agrado "El Creador... estableció que en esta función (de generación) los esposos experimentasen un placer y una satisfacción del cuerpo y del espíritu. Por tanto, los esposos no hacen nada malo procurando este placer y gozando de el. Aceptan lo que el creador les ha destinado. Sin embargo, los esposos deben saber mantenerse en los limites de una justa moderación -Pío XII, 29 Octubre 1951.

2007-03-09 09:46:52 · answer #5 · answered by kidman 5 · 2 2

La biblia pretende ser la palabra de Dios, pero todos conocemos sus falencias e iconsistencias, por lo tanto no hay ninguna prueba fehaciente que nos permita conocer en realidad lo que le agrada o le disgusta a Dios si es que existe, desde luego, y si existe seguramente no es el Jehová bíblico.

2007-03-09 09:45:07 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 1

Fornicación equivale a coito.

Fornico, luego existo.

Paz con sexo saludable.

2007-03-10 10:34:37 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 1

en mi opinion creo que el sexo es algo muy hermoso del cual no es para ser manoseado por 30 personas, pienso que lo que quiso decir Dios es que aprendamos a usarlo, es un regalo que la unica persona que se lo merece compartir es el ser amado. saludos!

2007-03-09 10:48:54 · answer #8 · answered by ELLA DEFRELL 1 · 0 1

Dios no detesta eso,quien te dijo eso? La iglesia Catolica? yo soy Catolica y...despues de haber leido este libro el cual te recomiendo 100% ,mi idea acerca de esas cosas cambio...El libro se llama Conversaciones con Dios,no es de ninguna religion,no es que te lo recomiendo porque soy fanatica ni mucho menos,es para que aclares tus dudas acerca del tema,lo que leeras alli,te sorprendera!

2007-03-09 10:06:54 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 1

Porque María fue sin pecado concebida, pero bueno obviamente no hay tantos espíritus santos para dejar embarazadas a todas las mujeres cuando sus maridos quieren, Pero bueno además no siempre uno usa la fornicación para dejar a alguien embarazada.
En mi opinión creo que detesta la fornicación con cualquiera, o sea, si vos amas a una persona y fornicas eso creo que Dios no lo detesta. Porque la religión católica es una religión de amor.
Gracias.

2007-03-09 09:52:01 · answer #10 · answered by colitto5 1 · 0 1

fedest.com, questions and answers