English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

3 respuestas

Los buscadores como Yahoo!, Google y Altavista no funcionan en tiempo real. Es decir, cuando ingresa una palabra y aprieta Enter , estos sitios no salen a buscar por la Web a ver si encuentran lo que usted necesita. Lo que hacen es revisar una base de datos razonablemente actualizada de los sitios conocidos (ver recuadro en página 5). Si buscaran el dato por la Web real, pasaríamos meses esperando los resultados.

Por eso, puede ocurrir que un sitio listado por el motor de búsqueda no esté en línea en este preciso momento (están haciéndole mantenimiento o se les cayó el servidor) o que ya no esté disponible (fue quitado de la Web por algún motivo).

Por supuesto, también es posible hacer una búsqueda directa, en tiempo real, saltando de un link a otro por sitios cuya temática está relacionada con el asunto que estamos investigando. Este sistema es muy lento, pero tiene la ventaja de ser mucho más específico que el de los buscadores y, además, nos permite encontrar websites que no están indexados en ninguna parte, dando así con auténticas perlas.

Internet es básicamente una WAN (red de área amplia) formada por redes privadas o públicas. Ofrece, por eso, tantos servicios como uno pueda imaginar: e-mail, sitios Web, mensajeros instantáneos, chat, videoconferencia, juegos en línea, etcétera.
Encontrar algo en la Web empieza por ponerse en el lugar de la persona que desarrolló el sitio que estamos buscando. Lo que queremos encontrar es una frase que una persona o una empresa colocaron en los encabezados de sus páginas. No hay ninguna magia en esto. Encontrar algo en Internet, cualquier cosa y hasta nuevo aviso, significa encontrar texto dentro de un sitio.

Hay varias formas de hacer esto. Puede recorrer las categorías de un directorio como Yahoo!, darle un criterio de búsqueda a un motor como Google o directamente apelar a lo que se conoce como metabuscador ( www. mamma.com , por ejemplo), que consulta una serie de buscadores y directorios, ahorrándonos el trabajo de hacerlo nosotros mismos.

Los directorios como Yahoo! son útiles para búsquedas bien acotadas. Se elige una categoría inicial (por ejemplo, Arte y cultura ), se sigue por Literatura y allí se puede hacer clic en Autores , donde encontrará material excelente en pocos minutos.

Estos servicios son una buena forma de empezar a familiarizarse con esto de navegar por la Web. Pero se trata de búsquedas preparadas por otras personas que funcionan cuando usted quiere averiguar la bibliografía completa de Borges u obtener un mapa de Africa. Ahora, ¿qué pasa si simplemente quiere ir a la página oficial de un juego, ver el valor de las acciones del Nasdaq o averiguar en qué huso horario está Macedonia?

Paradójicamente, los motores de búsqueda como Google son la herramienta indicada para ubicar datos más específicos (una dirección Web puntual, la hora en un país) o más difusos ("necesito información sobre MP3 para un trabajo de la facultad").

Más información está en esta página

http://www.lanacion.com.ar/Archivo/Nota.asp?nota_id=427016

2007-03-08 23:43:40 · answer #1 · answered by marcia 5 · 0 1

Sabes que las paginas estan administradas por seres humanos...!! si ellos no se disponen a poner contenido pues tu no veras nada nuevo... Por ejemplo tengo una pagian web pero como es un fansite me obliga a actualizarlo la mayoria de los dias debido a que tengo mucha competencia..!!!
es http://www.MayreVzla.Tk

2007-03-09 07:28:19 · answer #2 · answered by [Rocnel] 2 · 0 0

cuales ?

2007-03-09 07:23:43 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers